Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo voy del 12 de Julio al 8 de Agosto, pleno calor. Sin emabrgo, viniendo del caribe creo que aguantaremos mejor que los que vienen de europa. Ya estamos acostumbrados al calor y la humedad
Hola a todos. Seguro que lo habeis puesto ya el link pero lo vuelvo a poner para todos los que viajais a Japon y quereis tenerlo en vuestros favoritos.
A la hora de mirar el tiempo que va a hacer todos miramos a las tipicas paginas del tiempo. A mi me gusta Weather.com pero hay una especifica de Japon :
Es la oficial del instituto de meteorologia Japones. Ademas de la prevision del tiempo viene con mas información util , los avisos de peligro , tsunamis , etc.. Y tienen un historico de temperaturas , días de lluvia , días de sol etc.
Si no sois muy hipocondriacos podeis consultar los ultimos terremotos que han sucedido , su intensidad y epicentro. Digo lo de hipocondriaco porque sucenden a diario y varias veces al día.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Muchas gracias Doctor.Sarracenia y Akasha!
Ya lo he incluido en el mensaje inicial del hilo.
También he incluido la información proporcionada por la Oficina de Turismo de Japón para que la gente tenga un resumen del clima que se pueden encontrar.
SOn muy extremistas, igual que cuando hace frío en todos lados tienen la calefacción a tope...por eso importante ir a capas U.U
Son muy dados entonces a los aires acondicionados y demás? Soy una pupas en ese sentido y los aires acondicionados me destrozan la garganta juas (me puse mala el primer día de mis vacaciones del año pasado gracias al aire acondicionado del avion ¬¬)
Aunque cuando voy yo todavia creo hace algo de frio frio, es justo inicio de primavera, pero me preocupan los cambios de temperatura si son extremistas.
Una pregunta, tengo la sensación cuando veo videos o diarios que en Kyoto hace algo mas de calor que en Tokyo, puede ser?
Akasha tu que has ido en mis fechas, entre ciudades variaba mucho las temperaturas?
A ver, en kyoto hace algo mas de calor, por estar mas al sur. También empecé el viaje por tokyo,así que pillé fechas mas avanzadas en kyoto.
Pero tampoco muuuuuuuucha diferencia. Lo justito para llevar todo el día la chaqueta puesta o sacartela a medio día y quedarte con manguita finita.
Y también depende del día que pilleis.
En la época deprimavera aun tendrán la calefacción, almenos cuando nosotros fuimos, al entrar al metro, tren...por debajo delos asientos salía aire caliente.
Así que por eso os insisto, llevaros capas xD comolas cebollas. Que primavera además es muy voluble en cuanto a días. Aquí pasa igual, de repente nublado y rasca, como que sale elsol y te sobra la chaqueta
Y los que vayan en pleno verano ya saben, si quieren evitar el efecto "costipado por aire acondicionado" una chaquetilla finita en la mochila por si acaso xD que ami también me pasa
Akasha, no esta mucho mas al sur, mas bien mas al oeste pero mas o menos a la misma altura. Lo que hace del clima de kyoto un poco mas caluroso en verano es el hecho de estar encerrado en un valle entre montañas , la sensación es un poco mas agobiante.
Yo estuve en Japón hace 4 años a finales de agosto y primeros de septiembre. Recuerdo un calor agobiante como en ningún otro sitio que haya estado, sobre todo en Kioto y en Hiroshima/Miyajima. Recuerdo que la gente llevaba esas toallas pequeñas alrededor del cuello para irse secando el sudor de tanto en tanto. Cuando caia un chaparrón (nos pasó hasta un tifón en Tokyo), agradecías lo que refrescaba.
En Barcelona sudas un montón en verano, pero creo que no hay comparación.
Ahora repito, salimos este sábado. Espero que el clima sea más adecuado para viajar y que las lluvias nos respeten.
Yo voy a Japón entre el 1 y el 11 de Agosto. Sé que hace mucho calor, pero siendo como soy, asquerosamente friolera (en serio, doy hasta penica...) y adorando el calor, seguramente no lo pase mucho peor que en Barcelona en pleno agosto, que también hay una humedad que te tira p'atrás. He leído en varios sitios que los tifones suelen caer a partir del 15 de Agosto en adelante, así que ojalá no me pille ninguno, porque si encima que voy para poco tiempo (jodía crisis...) uno de ellos me cae un tifón que me jorobe un día entero... Pues vaya faena!!
¿alguien ha viajado en la primera quincena de Agosto? Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Yo viajé en septiembre que es la temporada fuerte de tifones y había uno por el sur pero que no tocó las zonas turisticas desde Hiroshima hacia el norte. Tuve suerte y aunque iba algo mosqueado por este tema, al final me tocó buen tiempo. En septiembre el sol te pega encima como una losa, no quiero imaginar como será agosto. Pero suerte que es soportable bebiendo mucho liquido que hay máquinas por todas partes, un sombrerito y a disfrutar.
Jajaja mil gracias, Ronh, espero que sea soportable. Yo el calor lo llevo muy bien, lo que no soportaría es el frío... Soy como las lagartijas así que a hidratarse, un sombrerito, ropa ligera... Y a andar.
jajaja mil gracias, Ronh, espero que sea soportable. Yo el calor lo llevo muy bien, lo que no soportaría es el frío... Soy como las lagartijas así que a hidratarse, un sombrerito, ropa ligera... Y a andar.
Llevate una rebeca o chaqueta ligera. Los aparatos de aire acondicionado en japon se venden con solo dos posiciones en su termostato : Frio Polar -Siberiano - antartico y posición de apagado. Llegas sudando de la calle y entras en un centro comercial - tren - tienda - conbini o restaurante , resultado : el peor resfriado que he cojido en mi vida lo hice en Japon en agosto.
A lo mejor ha cambiado un poco el tema con el ahorro de energia desde lo de fukushima, pero ya vas avisada, jejeje..
Mil gracias!!! jajaja, me ha sonado a "llévate una rebequica, por si refrejca" de las abuelas del pueblo :D, Doctor!
Pues haré eso: además, tengo tatuajes muy llamativos en la espalda y así si tengo que entrar en templos o algún sitio así me los tapo (menos mal que no son de temática oriental, porque si no ya he leído que puedo tener algún problema por relacionarme con la Yakuza...que ya sería absurdo: mujer y encima occidental, de la Yakuza...
Recién llegado a Kioto (llegamos ayer por la noche de aquí). Puedo decir que hace buen tiempo, primaveral, con una manga i un jersey-sudadera encima, de día te sobra. Eso si cuando anochece refresca un poco, y se necesita una chaquetita o manga de más.