Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El IVA en Japon ha sido hasta hace poco de un 5 % , aunque lo estan subiendo paulatinamente hasta el 8 % para el 2014. Nosotros tenemos un IVA del 21 % de caracter general y reducido para los productos de primera necesidad. Los libros tienen un 10 % pero la ropa y los electronicos de un 21.
Todo producto importado que pase por las oficinas de correos puede ser inspeccionado para que cumpla con la normativa de importación. Y la normativa dice que DA ABSOLUTAMENTE IGUAL QUE PONGA QUE ES UN REGALO , te van a hacer pagar por ello. SI con poner " Regalo" o" Gift" en el exterior fuera suficiente, imaginate los de Amazon mandando sus paquetes con la etiqueta y sin el logotipo de amazon por ninguna parte.
El estado necesita dinero, y lo va a sacar sea como sea. Los niveles de inspección en las aduanas se han reforzado y miran al milimetro cada paquete. Esta claro que algunos se les pasa porque es imposible investigar todos pero establecen prioridades ( de recaudación , o sea que cuanta mas diferencia de iva hay , mas hay que vigilar ) por lo que descartan todos los paquetes que puedan venir de alemania y se centran en paises como JAPON que son una perita en dulce para sacar cuartos.
Se puede enviar un paquete y es como jugar a la ruleta rusa. Antes habia una bala cada 8 agujeros, ahora te puedo asegurar que puede habar 5 o 6 balas en el cargador.
El año pasado me enviaron ropa para mi cumpleaños desde Japon , y recibi un bonito papelito de correos para que me pusiera en contacto con ellos para que pagara el estipendio establecido : el arancel que les salio de ahí mismo , fregar las oficinas de correos durante una semana y la prima nocte de la futura novia que me echara. No veas el rebote y la mala ostia que me entro , y eso que ya tengo experiencia en el tema. Ahorarros el rebote y no envieis nada de Japon , libros si porque no sacan tajada pero del resto... Alla vosotros , ya vais avisados.
Si no hay factura donde calcular el iva entonces no hay que pagar nada ...... Estareis pensando ,..... Pues establecen ellos el arancel !!!!!!!! , y puede ser aun peor porque te valoran el producto como les da la gana. Y reclama , si reclama...... !!que estais en españa !!! aquí no se puede reclamar como no sea dando un puñetazo en la mesa y una escopeta en la mano.
Aun recuerdo mi ultima experiencia y es que me liaba a tiros con los de aduanas.
Lamento lo que te hicieron... Sobre todo lo de la prima nocte debió de ser muy duro... XD
No, en serio, ya lo siento.
Y claro, esto es como cuando hablamos de si aeroflot sí o no, los que han pasado por una mala experiencia, pues obviamente no lo va a recomendar porque va a ver 5 o 6 balas en la pistola. Aunque esta vez seguramente saldrán hasta de debajo de las piedras gente que no recomiende lo de los envíos. Tiene mala pinta el asunto.
Habría que agarrarles a los políticos por los pies y agitarles cabeza abajo, con los fajos de billetes que iban a caer ya estaba la crisis superada.
Y cuando envían libros por qué no pasa como el resto??? sigue habiendo diferencia del IVA, no?
Lau87, creo que facturando o en mano tendrás más suerte por lo que se ve...
Y ahora vamos a lo importante: ¿Se puede llevar jamón (como regalo XD) en la maleta facturada? (Poder seguro que sí, pero ya me entendéis)
Dacopv, pero realmente tanta necesidad tienes de mandarlo? :S
Yo os diría que no llevararis la maleta llena y así podreis traeros cosas.
Allí se puede lavar ropa (en todos los hostels tienen lavadora/secadora y muchos hoteles también. Por 300 yens lavais y secais) así que yo economizaría la maleta de hecho la próxima vez aun voy a llevar menos cosas xD
En la misma pagina de correos puedes hacerte una idea de lo que puede costar mandar un paquete con los kilos que quieras pones y las dimensiones.
Dacopv , me uno a la pregunta de Akasha : ¿ Tantisima necesidad tienes de mandar la ropa ?
Yo voy a Japon en abril y , con todo lo necesario para sobrevivir allí , no pesara la maleta mas de 10 kilos. La mitad va medio vacia porque me pienso traer de todo : hasta 13 kilos de mercaderias niponas o incluso mas si meto algo de ropa en el equipaje de mano.
Otra solución : Pregunta o informate en la compañia aerea con la que viajes a ver cuanto te cuesta el Kilo extra de equipaje o si tienen alguna oferta para incluir otra maleta extra. No sera barato pero no pasaras por la aduana.
De todas maneras, no tiene que ser barato mandar ropa desde Japon.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 392
Votos: 0 👍
dacopv Escribió:
¿Entonces cómo hago para enviar mi ropa desde Japón, por favor? Es que no tengo ni idea. Supongo que no me harán pagar aduana. Gracias.
Hola a todos.
A ver si ayudo un poco, yo trabajo en Correos y el año pasado estuve de viaje en Japón.Y tengo que decir que en las oficinas de correos que visite( para cambiar moneda) vi mucha extranjeros mandando paquetes fuera
Mandar algo de fuera desde japon , no es diferente a mandarlo desde otro pais de fuera de la UE. " Se supone" que vas a tener que pagar la diferencia de iva. Siempre que el contenido del paquete tenga valor comercial.
Lo primero es declarar el paquete "sin valor comercial"
Lo segundo enviarlo como carta certificada, por lo que tiene que pesar menos de 2 kilos y tiene reparto domiciliario.
No hagáis paquetes grandes, es mejor partir el contenido en dos.
Lo tercero cruzar los dedos y esperar....lo mas probable es que lo recibas sin problemas...
Otra Idea : Llevate esa ropa que estes pensado en reciclar porque ya no te la pones o bien porque esta vieja, pasada de moda, etc... Y te la pones allí. No te preocupes por las pintas porque , como veras, allí la gente viste muy a su bola y un tanto rara. Luego de que termines tu viaje , " la reciclas " y te vienes con lo puesto y una maleta vacia para ti solo.
Otra solución : Pregunta o informate en la compañia aerea con la que viajes a ver cuanto te cuesta el Kilo extra de equipaje o si tienen alguna oferta para incluir otra maleta extra. No sera barato pero no pasaras por la aduana.
Hola: Como que no pasa por la aduana...??? claro que pasa ,Primero al embarcar, por un escaner y luego antes de salir, pasas por delante de unos señores que van vestidos de verde, pero la llevas tu en la mano, no sera la primera vez que al llegar aquí me hacen abrir la maleta para verificar el contenido...
Mambo , " Sin valor comercial " era el ultimo paquete que me enviaron de Japon como regalo de cumpleaños un particular , y era ropa : Una chaqueta y una camiseta . Yo se que los de Correos no teneis ninguna culpa pero los Funcionaros de Aduanas se pasaron por el forro lo de " Sin valor comercial".
Y al embarcar no es un control de aduanas, es un control de seguridad. La aduana la pasas cuando llegas al pais de destino y si , en japon te pueden abrir la maleta pero en españa no me la han abierto ni inspeccionado jamas.
Hola.Me gustaria traer de Japon varios litografias que se puedan enmarcar.Con sus signos de caligrafia.alguna camiseta de recuerdo.Eso me lo van a querer cobrar,si abren la maleta ?.
Doctor.Sarracenia Escribió:
Mambo , " Sin valor comercial " era el ultimo paquete que me enviaron de Japon como regalo de cumpleaños un particular , y era ropa : Una chaqueta y una camiseta . Yo se que los de Correos no teneis ninguna culpa pero los Funcionaros de Aduanas se pasaron por el forro lo de " Sin valor comercial".
Y al embarcar no es un control de aduanas, es un control de seguridad. La aduana la pasas cuando llegas al pais de destino y si , en japon te pueden abrir la maleta pero en españa no me la han abierto ni inspeccionado jamas.
A por cierto, trabajo en el puerto de Barcelona hace mas de 15 años.... Creo algo de aduanas conozco.....
Hola.Me gustaria traer de Japon varios litografias que se puedan enmarcar.Con sus signos de caligrafia.alguna camiseta de recuerdo.Eso me lo van a querer cobrar,si abren la maleta ?.
Ellos hablan de enviar los paquetes no de llevarlo en la maleta.
Yo me traje las pinturas de los dragones de nikko en las maletas sin problemas
Mambo, lo de que te habran maleta volviendo, tengo entendido que es mas normal viniendo de paises susceptibles de trafico de drogas. A mis padres se las abrieron 3 veces volviendo de mejico, ese vuelo acabaron cansados de abrirlas xD
akasha83 Escribió:
yol105 Escribió:
Ellos hablan de enviar los paquetes no de llevarlo en la maleta.
Yo me traje las pinturas de los dragones de nikko en las maletas sin problemas
Mambo, lo de que te habran maleta volviendo, tengo entendido que es mas normal viniendo de paises susceptibles de trafico de drogas. A mis padres se las abrieron 3 veces volviendo de mejico, ese vuelo acabaron cansados de abrirlas xD
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
En teoría, en aduanas, si traes cosas con sus embalajes originales, te pueden solicitar las facturas y cobrarte el arancel. Pero claro, si tu llevas tus cosas sin las cajas... ¿quién dice que no lo llevabas a la ida?
En otro orden de cosas, y siguiendo con la ropa: ¿alguien me recomienda sitios baratos para comprar ropa y accesorios tipo 109? Es que ahí era carísimo: camisetas 70€, pantalones 100€...
Tokyo es muy grande , y habra cientos de sitios para comprar ropa barata. Yo puedo recomendarte las calles colindantes a Ameyoko , en Okachimachi , ahí compre chandales y camisetas tiradas de precio aunque no se como estara ahora.
En muchas estaciones de tren importantes hay grandes almacenes incluso dentro o debajo de la estación, grandes galerias subterraneas o debajo de las vias del tren con cientos y cientos de tiendas de ropa. De precio no sabria decirte porque no he comprado mucha ropa en japon, y mi sitio preferido para comprarla es........ UNIQULO www.uniqlo.com/jp/!!!
La cosa es que busco ropa muy concreta [de gyaruo, vaya]...
Quizá lo suyo sería preguntar en otros foros más específicos...
¡Gracias igual!
Eso es rollo kogal etc, no??? almenos he hecho una busqueda en inet y han salido cosas de esas xD mmmm a mi de ese estilo quizás me suene mas takeshita dori :S
Pero no soy de comprar ropa así que no puedo decirte mas...