Archivo 4-9-2013. ITINERARIOS POR JAPON- 3 SEMANAS A 1 MES ✈️ p68 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 46 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 94902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días akasha83, he estado un poco perdido estos días pero aquí vengo con algunas modificaciones en mi itinerario y algunas preguntas, a ver que te parece:

Día 1 - Llegada a Tokio(9:30),hotel asakusa,visita de Tokio
Día 2 - Tokio
Día 3 - Tokio
Día 4 - Tokio-Nikko (activar JR)
Día 5 - Tokio-Kamakura-Yokohama
Día 6 - Tokio
Día 7 - Traslado Tokio-Takayama (dormir aqui)
Día 8 - Takayama-Shirakawago-Kanazawa (dormir aqui)
Día 9 - Kanazawa-Kioto
Día 10 - Kioto
Día 11 - Kioto-Nara-Kioto
Día 12 - Kioto
Día 13 - Kioto-Nagoya(merece la pena o hay una excursion mejor desde aqui)
Día 14 - Kioto-Osaka
Día 15 - Osaka-Miyajima(dormir aquí o volver a osaka?)-Osaka
Día 16 - Osaka-Monte Koya-Osaka
Día 17 al 20 - Vuelta Tokio-Gunma-Kusatsu(ultimo día de JR)
Día 20 - Vuelta a Tokio
Día 21 - Tokio-España

Activamos el JR ese día para que nos llegue para la vuelta a Tokio desde Osaka. Que otro pase se puede comprar para moverse por Tokio los 3 primeros días?
Que pase tengo que comprar para la zona de Nikko(autobuses, templos ...etc)
Me recomiendas la visita de Nagoya o hay cosas mas interesantes de visitar desde Kioto.
Me busco alojamiento en Miyajima o vuelvo a Osaka, el problema es que al día siguiente queremos visitar Koyasan y perderiamos mucho tiempo verdad.
No puedo hacer mucho mas cambios de días, como lo ves?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola luiso33,

A ver, te hago los comentario de cero, por que la verdad no recuerdo el itinerario anterior xD soys muchos preguntando jajaja

Sobre la pregunta de los passes, dirigete a los post correspondientes, en el primer mensaje de dichos post verás que hemos recopilado la info que necesitas. Ejemplo: en el de nikko verás toda la info sobre las diferentes maneras de ir.

Para tokyo mira transporte en tokyo. Aunque a mi, por ejemplo, no me salían a cuenta los passes, todo depende de lo que camineis o cojais transporte...
Cualquier duda, nos preguntas en esos post

Que Jr pensais coger??? el de 21?
Si lo empiezas el día de takayama quizás te sirve el de 14...miratelo. Para nikko tienes elpasse Tobu sin necesitar el Jrpass y kamakura no es caro.

El día de Nara puedes ver Inari a la vuelta.

Sobre Nagoya, nola conozco mucho, pero Kyoto es muy bonita, yo se lo daría akyoto y asíla podréis disfrutar con calma.

Koyasan se puede hacer i/v pero es un poco paliza, y no entra en el Jrpass tenlo en cuenta.
Pero desde luego si te quedas a dormir en miyajima no te daría tiempo a ver koyasan el mismo día que vuelves.
Mirate diarios y blogs, a ver que eslo que mas os puede gustar.

Entiendo que del 17 al 20 haceis la zona de gunma y kusatsu, no la controlo así que ahí no te puedo decir :S
⬆️ Arriba

New Traveller

El JR seria de 14 días y lo activamos el día de visita a Nikko, y el ultimo día seria la vuelta de Osaka a Tokio.
Entonces es mejor hacer Osaka-Miyajima-Osaka aunque sea una paliza para poder ir a Koyasan al día siguiente.
El monte Koya es la unica zona que no entraria con el JR?
Gracias por tu rapida contestación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale el 17 vuelves a tokyo.
Entonces del 18 al 20 has mirado que transporte coger? como te he dicho no controla la zona

Si quieres ir a koyasan, si, tendrías que estar en Osaka.
Ahora bien, serán dos días intensos, mucho madrugar y a full.

Solo os interesa miyajima o vereis hiroshima? por que según como quizás podríais hacer noche en koyasan y no ir a miyajima.
Eso es cuestión de gustos.

Los buses de Takayama-Shirakawago-Kanazawa tampoco entran ene l jrpass.
⬆️ Arriba

New Traveller

Solo queremos visitar Miyajima por falta de tiempo, también me gustaria hiroshima pero no tenemos mas tiempo una faena.
Habia pensado alquilar un coche en Tokio para ir a la zona de Gunma ya que es mas rural y para poder movernos por allí, que opinas es una locura? ya que se nos ha cumplido el JR.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no se cuanto cuesta alquilar coche allí, la gente suele hacerlo en Hokkaido. Pero vamos, os dará movilidad, eso si.

Por si quieres hacerte una idea de i/v a miyajima y koyasan, ospaso un blog dela chica que lo hizo

celesviajejapon2011.blogspot.com.es/ ...ajima.html

celesviajejapon2011.blogspot.com.es/ ...yasan.html
⬆️ Arriba

Experto

Sigo aquí con mi revisión de la planificación

Estoy mirando y calculando todo el tema del tiempo, la distancia y el precio de los viajes, pero tengo dudas de como calcular los viajes en Bus. Donde planificáis estas rutas, ¿en www.hyperdia.com/en/?

Si es ahí, estoy muy torpe porque no veo como

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que viajes en bus??? los de la zona de takayama? pasate por el hilo de takayama, en el primer mensaje te viene el link dela compañia (nohi bus) y ahí te pone horas de salida y de llegada.

Si tienes dudas con hyperdia pasate por el hilo de ese tema
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
Que viajes en bus??? los de la zona de takayama? pasate por el hilo de takayama, en el primer mensaje te viene el link dela compañia (nohi bus) y ahí te pone horas de salida y de llegada.

Si tienes dudas con hyperdia pasate por el hilo de ese tema

Gracias

Efectivamente seria para visitar esa zona
⬆️ Arriba

Experto

Itinerario Viaje 12 Julio al 8 de Agosto.

Puntos a tener en mente:
1. Tengo familia en Tokio, así que voy a pasar bastantes días alla. Algunos sera para pasear y turistear, otros con la familia. Me ahorrare en alojamiento allí aunque ellos viven por la zona de Toda, Saitama, así que debo verificar trenes, etc.

2. No compraremos el JRPass, utilizaremos el BusPass de 3 días, ya que sale mucho mas a cuenta y no vamos apretados de tiempo.

Viernes 12-Jul - Salida CCS-Haneda
Sábado 13-Jul - Llegada Tokio
Domingo 14-Jul - TOKIO
Lunes 15-Jul - TOKIO
Martes 16-Jul - TOKIO
Miércoles 17-Jul - TOKIO
Jueves 18-Jul - TOKIO
Viernes 19-Jul - Kamakura y Yokohama
Sábado 20-Jul - Tokio, Bus Nocturno a Nagoya
Domingo 21-Jul - Nagoya, Competencia Sumo
Lunes 22-Jul - Nagoya-Osaka-Kioto (tren)
Martes 23-Jul - Kyoto
Miércoles 24-Jul - Kyoto, Hanagasa Junko
Jueves 25-Jul - Kyoto
Viernes 26-Jul - Kyoto-Nara
Sábado 27-Jul - Kyoto-Arashiyama
Domingo 28-Jul - Kyoto-Hiroshima (bus diurno) noche Miyajima (Ryoso)
Lunes 29-Jul - Miyajima-Hiroshima (bus Nocturno Tokio)
Martes 30-Jul - TOKIO
Miércoles 31-Jul - TOKIO
Jueves 01-Ago - Nikko
Viernes 02-Ago - TOKIO
Sábado 03-Ago - TOKIO
Domingo 04-Ago - TOKIO
Lunes 05-Ago - TOKIO
Martes 06-Ago - TOKIO
Miércoles 07-Ago - TOKIO
Jueves 08-Ago - Tokyo-NYC-CCS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aitana24ve: Toda no está muy lejos de Tokyo por suerte, a menos de media hora de Shinjuku en tren directo que también pasa por Ikebukuro y alguna otra estación anterior práctica para ir a otros sitios de Tokyo como Ueno o Tokyo St.

Puede que algunos trayectos puede sea mas sensato - por precio y/o frecuencia - hacerlos en bus, supongo que ya te informarán los "lugareños".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aitana24ve, y supongo que una vez en tokyo ya planificareis excursiones,no?
Son muchos días en la capital jeje.

De hecho podeis hacer con calma kamakura e ir otro día a pasar el día a yokohama.
⬆️ Arriba

Experto

Si, exacto Akasha, una vez allí vamos viendo que hacemos cada día. Algun día también iremos en familia a Chiba, ya que ellos tienen casa cerca de la playa alla, a pasar unos días de playa. Tal vez llevamos los niños a Disney....... Los días que no haya planes familiares, iremos mi hijo y yo a turistear solos por ahí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno si quieres algunas ideas para llevarlas por si acaso, pasate por el post de excursiones desde tokyo pero vamos que la family allí fijo que te aconseja ^_^
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por todos los consejos , ya tengo mi segunda versión del plan a ver que os parece

Días totales de la visita 20 (reales 19, el primero no cuenta).

El plan seria el siguiente:
Resumen:
10 días en Tokyo (4 Tokyo - 5 Excursiones)
8 días en Kyoto (4 Kyoto - 4 Excursiones)
1 día en Osaka

Día 01 (17 Julio) -> Tokyo; Llegada a Tokyo a las 17:45. Ir al hotel y pasear por la zona.
Día 02 (18 Julio) -> Tokyo; Museo Ghibli - Nakano - Shinjuku (Tarde-noche)
Día 03 (19 Julio) -> Tokyo; Ueno (parque + zoo) - Ginza - Palacio Imperial - Roppongi
Día 04 (20 Julio) -> Tokyo; Tokyo -> Nagoya -> Tokyo (Torneo de sumo)
Día 05 (21 Julio) -> Tokyo; Shibuya (día- parque yoyogui) - Asakusa - Odaiba
Día 06 (22 Julio) -> Tokyo; Yanaka - Akihabara - Shibuya (noche)
Día 07 (23 Julio) -> Tokyo; Tokyo -> Kamakura -> Yokohama -> Tokyo
Día 08 (24 Julio) -> Tokyo; Tokyo -> Lago Kawaguchico (Pronto para ver el Fuji) - Fujisan -> Tokyo
Día 09 (25 Julio) -> Tokyo; Tokyo -> Nikko
Día 10 (26 Julio) -> Tokyo; Tokyo -> Hakone (Si no hemos visto el Fuji) -> Nihon Minkaen (Kawasaky) -> Kawawoe (Saitama) -> Tokyo
Día 11 (27 Julio) -> Tokyo; Nokogiriyama
Día 12 (28 Julio) -> Kyoto; Tokyo -> Kyoto (Pronto por la mañana para pasar día en Kyoto)
Día 13 (29 Julio) -> Miyayima; Kyoto -> Hiroshima -> Miyayima (Dormir en Miyayima)
Día 14 (30 Julio) -> Kyoto; Miyayima -> Okayama -> Kyoto (Dormir en Kyoto)
Día 15 (31 Julio) -> Kyoto; Kyoto - Gion
Día 16 (01 Agosto) -> Kyoto; Kyoto -> Nara -> Fushimi inari -> Kyoto
Día 17 (02 Agosto) -> Kyoto; Kyoto
Día 18 (03 Agosto) -> Kyoto; Kyoto -> Kanazawa (o Kurama-Kibune) -> Kyoto
Día 19 (04 Agosto) -> Kyoto; Kyoto - Osaka (Día en Kyoto, dormir en osaka)
Día 20 (05 Agosto) -> Osaka - Vuelta (El avión sale a las 23:40)

Al final hemos decidido poner como ciudades centrales Tokyo y Kyoto, y desde ahí hacer todas las excursiones que nos sean posibles de lo que queda alrededor.
Ademas los hoteles nos serán mas sencillos de elegir, y llevaremos unos cuantos planes B para si nos va sobrando tiempo poder tirar de ellos. Como por ejemplo visitar las zonas menos turísticas que nos recomendó akasha83 (Shibamata, Tsukishima).

El día de Hakone seria solo para ver el monte Fuji por lo que iríamos pronto por la mañana, y si lo conseguimos no haríamos toda la ruta circular. Si el Fuji lo vimos el día de los lagos, esta visita no la haríamos.

Hemos descartado la visita Matsumoto-Takayama-Kanazawa porque para verlo bien por lo que veo lo mejor es estar 3 días por la zona, y por ello preferimos dejarlo para el siguiente viaje

¿Que tal lo he dejado ahora?

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hellcrawler: esto no es un examen ni una oposición, el trayecto os tiene que gustar a vosotros!

Yo lo veo bien si se quiere hacer un viaje tranquilo pero curioseando a conciencia el "Gran Tokyo" y Kansai.

Algún consejillo daría: Kawagoe lo descartaría alegremente y revisaría bien el tema de Mitake San, junto con Kurama / Kibune dan una buena experiencia shintoista así como un buen paseo.

Yo el 27 ya dormiría en Kyoto - será por noches en Tokyo ... - y así tenéis realmente ese día completo en Kyoto sin tanto jaleo. Para mí siempre mejor viajar de tarde/noche y poder empezar por la mañana como Amaterasu manda.

En Kyoto haría 4 días en este plan:

- Higashiyama Sur
- Higashiyama Norte
- Noroeste y Centro: Kinkakuji y aledaños, Nijo Castle.
- Otros: Palacio Imperial, Katsura, "Sansu", cosas que falten..

Gion, Pontocho, Nishiki, Kyoto St y cosas así repartidas por las tardes.

Si pensáis hacer las Tres Marías ( Taka & Shira & Kana ) en otro viaje mejor descartar directamente Kanazawa - de hecho véis Okayama como jardín top - y miraría de incluir algún día el castillo de Hikone que si tenéis el JRP de 14 days - sospecho que sí - es una visita rapidita. Incluso el mismo día final podría ser ya que Osaka early in the morning no es excesivamente llamativa.

Como resumen en Tokyo tendréis tiempo de sobra y en Kyoto algo menos... Lo habitual vamos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, a parte de los comentarios de Luiggi (opino como él que os mireis mitake en vez de kawagoe )

Sobre tokyo, aunque una vez allí ireis modificando los días al gusto, yo haría Yanaka-ueno-akihabara...(a lo que os de el día) Porque el paseo de yanaka a Ueno es bonito, es otro tokyo y empalmais con el parque.

Mira el día 27 como tienes la conexión para ir de nokogiri, después a kyoto, y sino pues mira de moverlo y ese día hacer algo mas cercano, como nikko. Y así el 28 ya estais en kyoto para empezar a visitarlo temprano.

Y sobre Kanazawa lo mismo, si vais a ver okayama, yo me quedo con Kurama de cabeza!! ^_^ vosotros elegís, que obviamente son vuestros gustos, pero creo que vale la pena y de paso os dais un onsen que es relajante
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por los consejos
Ahora a buscar los hoteles

Lo del día 27 dormiremos en Tokyo, porque coincide que el ultimo sábado de Julio de cada año hay fuegos artificiales sobre el río, y debe ser bastante bonito.
Por eso aunque el día siguiente sea mas paliza preferimos aprovechar la fecha y verlo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!! compre billetes de avión para octubre, entro y salgo por tokio ya que era mas barato.
Estoy haciendo el itinerario final pensando en economizar lo más posible y quería preguntar si me pueden orientar y dar opiniones sobre que os parece mi idea.
El japan rail pass de 14 días me parece muy caro teniendo en cuenta que no puedo usarlo en todos los trayectos ya que muchos son en bus y que tengo que usarlo en días consecutivos así que pense en el bus y en comprar pases en los distintos sitios en los que vaya a estar, os pongo mi itinerario y mi idea a ver que os parece.
1- Llegada a Estambul.
2- salida hacia tokio.

3- Llegada a tokio. Comprar el JR Kanto Area Pass, www.japan-guide.com/e/e2361_06.html (8000 yen 3 días, incluye kamakura, nikko, cinco lagos, Yokohama).
El JR Kanto Area Pass, al contrario del Japan Rail Pass nacional, lo pueden comprar en el territorio japonés todas las personas que posean un pasaporte extranjero, sea cual fuere la duración de su estancia. De este modo, se pueden beneficiar también los extranjeros que residan en Japón.

Me lo compro en el aeropuerto y ya lo activo para ir a la ciudad, busco alojamiento ya que llego por la mañana e intento visitar yokohama y kamakura para seguir aprovechando el primer día del pase.
4- Tokio> Nikko > Tokio. Usando el segundo día del pase.

5- Tokio >cinco lagos> Tokio. Usando el tercer y último día del pase.
6- Tokio.

7- Tokio.
8- Tokio.

9- Activar JAPAN BUS PASS de 5 días (14000 yen) y realizar el primer viaje- TOKIO< Matsumoto, aquí COMPRAR EL BONO DE CUATRO DÍAS PARA KAMIKOCHI Y TAKAYAMA (10000 yen) www.go-nagano.net/blog/?p=2698

10- kamikochi

11- KAMIKOCHI < TAKAYAMA, Takayama < Shirakawago > Takayama este viaje también me lo incluye el pase de 4 días de kamikochi

12- Segundo viaje del japan bus pass de Takayama a Kioto.

13- Kioto

14- Tercer viaje del japan bus pass de Kioto a Hiroshima > y visitar Miyajima, aquí tengo la duda de si el japan bus pass incluye el ferry y lo malo que le veo es que para volver de Miyajima a Hiroshina no creo que me lo permita el pase si esta incluido el trayecto ya que sería ida y vuelta pero no se si el ferry esta incluido en esta restricción.

15- cuarto viaje del pase de HIRISHIMA a FUKUOKA/HAKATA aquí compar el pase a kyushu 3 días 7000 yen, www.japan-guide.com/e/e2361_05.html
y de aquí a kumamoto

16- de aquí al volcan ASO-SAN

17- quinto y último viaje del japan bus pass- Kioto

18- kioto.

19- KIOTO - comprar el pase para 3 días 5000 yen www.japan-guide.com/ ...7_005.html

20- Kioto > Nara > Kioto, unsado el pase
21- Kioto > Koyasan, usando el pase.
22- KOYASAN< OSAKA usando el pase
23- intentar llegar a tokio no se si en bus nocturno el día anterior o en tren, este trayecto tengo que pagarlo a parte ya que no tengo más días de pase.
24- me voy

No se si a lo mejor compensa más hacer el viaje a hiroshima sin el japan bus pass y usar ese viaje para volver en bus nocturno a tokio o compensa comprar otro kansai thru pass pero de dos días (3800 yen) y usarlo para ir a Hiroshiama.
Si hago esto el precio total de transporte serian 47800 yen y tendría cubiertos todos los trayectos excepto el metro de tokio y la vuelta al aeropuerto el ultimo día.

Bueno no sé si me he explicado bien o es mucho rollo, a ver si alguien me puede ayudar con esto.
Gracias a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...  Publicado:

Willy Fog

Romipeli,

Como preguntas por el itinerario seguramente te muevan el post a donde pertoca.

Sobre combinar diferentes passes de zona con el bus pass, si has hecho número sy te sale a cuenta, adelante es una buena opción.
Pero no veo buena idea hacer el primer día kamakura/yokohama (primero kamakura por que son templos)
Yo vería ese día tokyo, hay billetes baratos para llegar a la ciudad, por 1000 yens.
Es que lo veo mucho trote, por qu elo mejor es poder madrugar y pillar pronto el tren para llegar a kamakura y empezar la visita pronto. Sobre todo ver Kita-kamakura.

Sobre Kamkikochi no controlo.

Miyajima, no creo que entre el ferry, puesto que el bus pass no es dela compañia Jr.

La zona de fukuoka tampoco controlo mucho, hasmirado horarios y tempos? para ver si te da tiempo o vais a ir con el tiempo muy pillado paraver las cosas...si no, le daría un díamas akyoto y otro a tokyo...de paso tendrías un viaje del bus para volver a tokyo, no?

Si has hecho númeroslo veo bien, pero lo dicho, yo sacaría la zona de fukuoka y monte Aso en dos días...nose, lo veo mucho trote. Creo que merece la pena ver hiroshima/miyajima con calma y de paso darle algun día mas a kyoto (es muy bonita) y tokyo. O bien mirar si te iría bien un díamas en kamikochi (que creo que te sobraba un día dle passe,no?)
De paso ahorrarías el dinero del passe de Kyushu.

Pero bueno es solo mi opinión
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes