Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Txelito Escribió:
Tienes toda la razón. Es una matada y tenemos poco tiempo para ver cada cosa. Pero es, o así, o no lo vemos.
El tema de la mochilas es algo que me preocupa. Tendría que dejarlas en la estación de Matsumoto y en la de Nakatsugawa. Esto implica perder tiempo y a lo mejor no hay ni lockers grandes.
Lo ultimo que se me ha ocurrido es enviarlas por mensajero desde el hostel de Tokyo al de Osaka. La gente habla bien del servicio y parece que anda por los 1300-1600 yenes pieza. Teniendo en cuenta lo que me ahorro en lockers, por un poco mas, creo que merece la pena.
Para la ruta del Nakasendo tienen un servicio de transporte de maletas que te lleva la maleta de un punto a otro para que te la encuentres allí cuando llegues pero en tu caso no porque llegas tarde para este servicio.
Si lo mandas por mensajero ten en cuenta que como muy pronto te llega al día siguiente, tenlo en cuenta. Pero quizás lo bueno es que de esta manera vas ligero de peso.
Lo que sigo sin ver es el tema del día 26. Lo más temprano que puedes salir de Tokio son las 6.24 y llegas a las 9.30h a Matsumoto, luego vas al castillo y calcula 3h entre que vas al castillo y lo ves. Sales a las pongamos 12.53 hasta Nagiso a la que llegas a las 14.32, luego tienes que ir a Tsumago y empezar el trekking..pongamos 4h, es decir llegas a las 19.00h (y todo esto teniendo en cuenta que comes en el tren o por el camino) a Magome y luego tren a NAgoya y desde allí a Osaka....yo lo veo muy apretado..
Creo que debería replantearte lo de ir a Matsumoto o el trekking...pero tú mismo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
seccion Escribió:
Esto va teniendo forma, al final pareace que lo haremos mas o menos, a ver que os parece.
1 TOKIO de empalmada
2 TOKIO
3 Desde Tokio excursión NIKKO
4 Desde Tokio excursión MONTE FUJI ¿no se en una mañana se puede ver?
5 YOSHINO. Montaña floración
6 Nara - Koya San (¿se hace algo mas que ver el cementerio budista?)
7 Koya San- Kumano Kodo.
8 Kumano Kodo
9 KIOTO
10 Escursion desde Kioto Kobe + Himenji
11 KIOTO
12 HIROSHIMA - MIYAJIMA
13 SIRAKAWA GO
14 Takayama - Onsen
15 Kamicochi (ya estara abierto)
No se... Lo veo todo muy "difuso", miraría de acotar las cosas.
Fuji se ve en una mañana y en menos, lo que ocurre es que una vez que se va allí se suele aprovechar la visita. Pero en un mañana hay tiempo de ir a Kawaguchiko, acercarse al lago, hacer las fotos desde allí, subir al mirador, más fotos, hacer alguna cosilla mas y volverse a Tokyo.
También hay onsen, mas lagos, templos, pagodas, etc... Cuestión de tiempo e intereses.
Yoshino no está muy céntrico pero en un día es accesible sin problemas, incluso quizás en función del tema de las "florecillas" se podría combinar con alguna visita adicional por la zona. Ojo con JR que no es nada práctico para moverse con la zona, la empresa que tiene buena cobertura por ahí es Kintetsu. Lo suyo sería tirar de Kansai Thru Pass o incluso del Kintetsu Pass pero con tu ruta complicado. Quizas incluso sea mejor con JR ir desde Osaka vía Oji... Comprueba bien la ruta.
Nara to Koyasan tiene sus vueltecitas pero no tiene mayor problema. Eso sí con JR se podrá hacer un poquito del trayecto. Para el resto miraría también de tener el Kansai Thru Pass. Quizás te convenga para hacer los trayectos obligatorios en trenes no JR por esta zona, mira a ver si te compensa. En Koyasan te cubre todos los transportes.
Kumano Kodo. No lo veo claro ya que Kumano Kodo engloba muchas rutas y lugares. Con el tiempo que tienes no se muy bien que haría. La parte "must" es la central de Hongu y la de la costa este en Nachi pero son las que están mas lejanas de Koyasan... Si especificas lo que quieres ver y hacer podríamos mirar combinaciones.
Koyasan-Nachi deben ser 5 ó 6 horas en tren... Desde Nachi se puede ir en bus hasta Hongu.
La otra opción - quizás más razonable - sería ir de Koyasan hasta Kii-Tanabe donde se puede tomar bus hasta Hongu y desde allí bus a Nachi.
Se pueden combinar tramos en bus con tramos a pata pero os veo justos de tiempo para hacer pata.
Después veo volver a Kyoto y visitar Kansai, todo correcto aun viendo que de tiempo justo. En todo caso haría Kobe a la vuelta de Miyajima y quizás me apuntaría la visita al jardín de Okayama - y castillo - en lugar de Himeji.
Los últimos tres días son razonables pero mira bien los horarios de buses entre los tres sitios.
En general veo mucho vuelta, quizás descartaría una zona - Kumano Kodo, Koyasan o los Alpes - para ver bien las otras dos.
Pero factible es haciendo las cosas a ritmo militar.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Ya sabia yo que el 26 iba a generar debate, jeje.
Va al milimetro pero creo que se puede hacer. Os pongo horarios detallados. Igual le sirven a alguien para planificar su viaje. A la vuelta os comentare que tal fue.
Tokyo-Matsumoto 7:24- 9:51 Visita Matsumoto. 2 horas allí. Contando 1/2 hora para ir y volver a la estación, tenemos 1,5 horas para ver el castillo.
Tren de Matsumoto-Nakatsugawa 11:51-13:05. Conectamos con el bus Nakatsugawa-Magome 13:10-13:35
Tenemos 4 horas para visitar un poco los 2 pueblos y hacer el Trekking Nakasendo.
Cogemos el ultimo bus Tsumago-Nagiso 17:41-17:50, y podemos coger el tren Nagiso-Osaka 17:55-20:40.
Dejando las mochilas en Nakatsugawa también se podria hacer, pero con menos tiempo para el trekking y llegariamos a Osaka a las 21:13.
He visto algún hostel que tiene la recepción abierta hasta las 10 de la noche. Habría que reservar uno de esos. Uno de los mayores problemas que vea al viajar por Japón es que los check-in suele poner que son hasta las 21:00. No se si luego son tan estrictos.
Espero el visto bueno del comité de sabios, jeje.
No, en serio, se agradecen un montón todos los tips y las correcciones que hacéis a los itinerarios porque de esa manera nos ayuda a mejorar.
Txelito, intenta escribir al hostel y se lo comentas, a nosotros algunos nos dijeron queno había problemas, quenos esperarían.
Luego antes de ir les vuelves a contactar para que se acuerden ylisto.
Txelito:
No se llega antes a Matsumoto? Esa hora de llegada me parece que es vía Nagano con el shinkansen Asama... Antes se llega a Matsumoto con el Azusa que sale de Shinjuku. Ganar no se gana mucho pero creo que llegaba 20 minutos antes, que con el horario tan ajustado os iría bien. Tenéis que sumar 5 minutos de localizar coin locker -fácil - meter los trastos - depende - y recogerlo después
Se tardan unos 15 minutos para ir de la estación al castillo. Aunque no se ve desde la estación el castillo - no como el de Himeji - no es muy dificil encontrarlo ya que el río que hay sirve de referencia. Igualmente entre que se entra, compra ticket y eso mejor llegar un poquito antes como os decía antes.
En la estación no iría mal comprar algo "pacomé" en el trayecto en tren. En Magome me pareció que había poca cosa. Yo de hecho comí algo en el tren de ida y luego a la vuelta justo al lado de la estación JR de Nagiso encontré un supermercado donde compré cosillas para comer en el tren de vuelta.
Haciendo esto es factible, mucho trajín de trenes pero como la ruta del Nakasendo es un paseo - no un trekking - de senderismo suave tampoco es tan cansado.
En cuanto a las horas de entrada a los hostel/hoteles salvo algún ryokan no he tenido nunca problema en llegar a horas muy intempestivas.
Si en la web no se ve claro mejor como te apuntan contactar vía email.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Gracias Akasha y Luiggimax. Unas maquinas. Como siempre.
Viajamos del 20 de abril al 5 de mayo. Plena Golden Week. Habra que reservas trenes lo antes posible.
A Matsumoto se puede llegar un poco antes. En concreto 18 min (a las 09:33), pero para ello hay que tomar un tren que sale justo 1 hora antes (a las 06:24). Lo bueno del tren que he puesto yo es que tarda 40 menos de lo que suelen tardar.
Lo que dices de las mochilas y los lockers, totalmente cierto, por eso creo que mejor enviarlas de hostel a hostel.
Me alegra un montón lo que me dices de que en los hostels se puede entrar tarde. Me imaginaba que en los ryokan serian mas estrictos pero como parecen tan organizados para todo, tenia miedo de que si dicen, a las 21:00, sea a las 21:00.
En mi opinión viajando por la tarde-noche se aprovechan mas los días, y es una jodiendo no poder llegar a un hostel relativamente tarde.
Txelito: no es mal mes por el tema del "tiempo".
No es el peor mes de lluvias ni comienza a anochecer tarde, supongo que a las 18:30, y así se puede hacer un itinerario como ese.
En julio llovía por la zona casi todos los días sobre las 16:00 y era mejor evitar estar al "aire libre" a esa hora.
Para Nakasendo mejor no hacerlo con equipaje, o bien base o bien envío.
Hostels: pues aprovechando que los mails son gratis mandar uno y así fuera dudas. En los ryokanes si que son muy estrictos, incluso los pequeños suelen tener hora de "toque de queda".
Por la noche siempre es el momento de viajar y más en Japón que a las 17:00 / 18:00 todo cierra.
Pues me alegre que mis viejos amigos "Asama" y "Shinano" os permitan llegar rápido a Matsumoto, suerte!!
Somos una pareja novata que está planeando su luna de miel para septiembre. Ya tenemos los billetes de avión y ahora estamos mirando el itinerario para dejar los hoteles reservados cuanto antes.
Tenemos pensados dos posibles itinerarios, pero no lo tenemos muy claro, por lo que nos gustaría que nos aconsejarais.
Estas son las dos opciones:
ITINERARIO 1:
Día 1 (lunes 23 septiembre): llegada a Tokio sobre las 11 de la mañana.
Día 2 (martes 24): Tokio
Día 3 (miércoles 25): Tokio - Nikko - Tokio
Día 4 (jueves 26): Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
Día 5 (viernes 27): Tokio
Día 6 (sábado 28): Tokio - Kyoto
Día 7 (domingo 29): Kyoto.
Día 8 (lunes 30): Kyoto - Nara - Kyoto
Día 9 (martes 1 de octubre): Kyoto - Hiroshima - Miyajima (noche en Ryokan)
Día 10 (miércoles 2): Miyajima - Kyoto
Día 11 (jueves 3): Kyoto
Día 12 (viernes 4): Kyoto - Tokio
Día 13 (sábado 5): Tokio
Día 14 (domingo 6): salida desde Tokio a las 9 de la mañana
ITINERARIO 2:
Hemos leído que es muy recomendable pasar un domingo en Tokio, por lo que según los días que estamos, hemos pensado modificar el itinerario de la siguiente manera:
Día 1 (lunes 23 septiembre): llegada a Tokio sobre las 11 de la mañana.
Día 2 (martes 24): Tokio
Día 3 (miércoles 25): Tokio - Nikko - Tokio
Día 4 (jueves 26): Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
Día 5 (viernes 27): Tokio
Día 6 (sábado 28): Tokio
Día 7 (domingo 29): Tokio - Kyoto (salir hacia Kyoto por la tarde-noche)
Día 8 (lunes 30): Kyoto - Nara - Kyoto
Día 9 (martes 1 de octubre): Kyoto - Hiroshima - Miyajima (noche en Ryokan de Miyajima)
Día 10 (miércoles 2): Miyajima - Kyoto (salir a primera hora para aprovechar todo el día en Kyoto)
Día 11 (jueves 3): Kyoto
Día 12 (viernes 4): Kyoto - Tokio (salir hacia Tokio por la tarde-noche para aprovechar en Kyoto)
Día 13 (sábado 5): Tokio
Día 14 (domingo 6): salida desde Tokio a las 9 de la mañana
Lo veis viable? Merece la pena quitarle tiempo a Kyoto para pasar el domingo en Tokio?
Las dudas que tenemos también son con respecto al JRPASS (si nos compensa coger el de 14 días o coger el de 7 y cuándo activarlo para cuadrarlo de la mejor manera posible).
Por último, aprovechando vuestra experiencia, ¿qué zona creeis que es la mejor para alojarnos en Tokio, teniendo en cuenta las visitas y desplazamientos?
El problema del segundo itinerarioes que apenas estais un día y medio en Kyoto. Y lo veo poco tiempo.
Va a gustos, según que os vaya mas, si lo moderno, lo tradcional...pero yo veomejor repartido el primer itinerario.
Lo de los Domingos es por los frikis de harajuku, pero vamos que "fauna rara" podeis encontraros igual jeje.
En el primero teneis 3 días enteros en tokyo, mas la tarde de nikko y la tarde del dá que llegais.
En kyoto dos días enteros mas los días que vais y venís de tokyo, como en kyoto se aprovecha mas las mañanas el día de vuelta a tokyo yo saldríapor la tarde hacia allí, y estaría la mañana en kyoto.
El día de ida, pues depende, si veis que preferis lo moderno podeis optar por seguir viendo tokyo, o por ir a osaka antes de kyoto...
Y si os va lo traidiconal, tirad hacia kyoto que es muy bonita.
Sobre el Jrpass, pasaros por el hilo sobre el tema si os quedan dudas, pero el de 7 os llegaría, activandolo el día que vais a kyoto hasta el de vuelta.
Nikko tiene passe propio (encontrareis la info en el primer mensaje de su hilo) y kamakura/yokohama no es caro.
Sobre el alojamiento lo mismo, pasaros por el hilo de cada cual. Pero en tokyo hay varias zonas buenas (shinjuku, shibuya, ueno...) a mi me gustó ueno que es donde estuve y tiene acceso barato a narita con la linea keisei de tren. (esa info la tenis en el hilo de transporte al aeropuerto, mirad el primer mensaje).
Aps y bueno si quereis ahorrar aun mas, teneis el bus pass, podeis viajar por la noche en bus y ahorrais hotel y es mas barato que el Jrpass (pero no seporque no es opción que barajan los que van de luna de miel jajaja, solo que lo sepais).
En definitiva, prefiero el plan A, kyoto vale la pena mas quelos frikis del puente jeje
Hola viajeros, estamos preparando nuestro itinerario, a ver que tal lo veis:
Día 1 Llegada a Tokio a las 10:20h a.m.
Día 2 Tokio
Día 3 Tokio- Nikko-Tokio
Día 4 Tokio-kamakura-Yokohama-Tokio
Día 5 Tokio
Día 6 Tokio- Monte Fuji-Takayama
Día 7 Kyoto
Día 8 Kyoto-Nara-Kyoto
Día 9 Kioto-Hiroshima-Miyajima (noche RyoKan)
Día 10 Miyajima-Kobe-Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto-Tokio
Día 13 Tokio
Día 14 Regraso a Barcelona 13:15h a.m. Aeropuerto Narita
Tenemos pensado visitar Suzuka, pero no sabemos como sería mejor si desde Kyoto o Nara.
El Jr lo activariamos el 6 día.
Hola Nilu.
Has mirado bien los tiempos de ir del mt fuji a takayamaa? si duermes en takayama al día siguiente has de mirar a que hora llegas a kyoto...y mas si quieres ver algo de takayama, porque cierran pronto por las tardes.
En Suzuka que vas a ver? no tengo controlado el acceso, pero depende del horario lo veo dificil...yo no le quitaría tiempo a kyoto. No se si podrías ir la tarde de Nara...
Hola Nilu.
Has mirado bien los tiempos de ir del mt fuji a takayamaa? si duermes en takayama al día siguiente has de mirar a que hora llegas a kyoto...y mas si quieres ver algo de takayama, porque cierran pronto por las tardes.
En Suzuka que vas a ver? no tengo controlado el acceso, pero depende del horario lo veo dificil...yo no le quitaría tiempo a kyoto. No se si podrías ir la tarde de Nara...
¿Suzuka? ¿El circuito de F1? Desde Kyoto toca ir a Nagoya y de allí al circuito vía Suzuka, ojo que no está allí sino en otra población cercana y toca hacer transbordo.
Supongo que sera algo mas de dos horitas salvo si se va por la F1, creo que entonces hay trenes y buses directos desde Nagoya.
¿ quieres ir a Suzuka ? Si tienes alguna razon importante , como que eres fan de la F1 o las motos, adelante , pero si no ahorrate el viaje. Yo visite la zona por que tenia un amigo en Yokkaichi y , sinceramente, es una de las zonas mas feas de Japon por la cantidad de fabricas y esa sucesion de puertos industriales y petroliferos de por allí. Quizas si lo unes con una excursion a Ise merece la pena. Mejor desde Nagoya. Yo me hice un lio con el tren porque la JR y Meitetsu comparten tramos de la linea si cojes el tren rapido.
El problema del segundo itinerarioes que apenas estais un día y medio en Kyoto. Y lo veo poco tiempo.
Va a gustos, según que os vaya mas, si lo moderno, lo tradcional...pero yo veomejor repartido el primer itinerario.
Lo de los Domingos es por los frikis de harajuku, pero vamos que "fauna rara" podeis encontraros igual jeje.
En el primero teneis 3 días enteros en tokyo, mas la tarde de nikko y la tarde del dá que llegais.
En kyoto dos días enteros mas los días que vais y venís de tokyo, como en kyoto se aprovecha mas las mañanas el día de vuelta a tokyo yo saldríapor la tarde hacia allí, y estaría la mañana en kyoto.
El día de ida, pues depende, si veis que preferis lo moderno podeis optar por seguir viendo tokyo, o por ir a osaka antes de kyoto...
Y si os va lo traidiconal, tirad hacia kyoto que es muy bonita.
Sobre el Jrpass, pasaros por el hilo sobre el tema si os quedan dudas, pero el de 7 os llegaría, activandolo el día que vais a kyoto hasta el de vuelta.
Nikko tiene passe propio (encontrareis la info en el primer mensaje de su hilo) y kamakura/yokohama no es caro.
Sobre el alojamiento lo mismo, pasaros por el hilo de cada cual. Pero en tokyo hay varias zonas buenas (shinjuku, shibuya, ueno...) a mi me gustó ueno que es donde estuve y tiene acceso barato a narita con la linea keisei de tren. (esa info la tenis en el hilo de transporte al aeropuerto, mirad el primer mensaje).
Aps y bueno si quereis ahorrar aun mas, teneis el bus pass, podeis viajar por la noche en bus y ahorrais hotel y es mas barato que el Jrpass (pero no seporque no es opción que barajan los que van de luna de miel jajaja, solo que lo sepais).
En definitiva, prefiero el plan A, kyoto vale la pena mas quelos frikis del puente jeje
termico Escribió:
Hola
El 1 sin dudarlo. Eso sí el 12 aprovechándolo en Kioto e irse por la tarde a Tokio.
Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, nos queda claro que el 1 es mejor opción.
Sería interesante hacer Miyajima - Kobe - Tokyo como he leído un poco más arriba? Presupongo que Kobe es el mejor sitio donde comer la famosa carne? O hay sitios mejores? Y por otro lado... Aparte de darse el homenaje comiendo ese día, merece la pena turísticamente hablando Kobe?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
AlexEle Escribió:
Sería interesante hacer Miyajima - Kobe - Tokyo como he leído un poco más arriba? Presupongo que Kobe es el mejor sitio donde comer la famosa carne? O hay sitios mejores? Y por otro lado... Aparte de darse el homenaje comiendo ese día, merece la pena turísticamente hablando Kobe?
En tu caso sería Miyajima - Kobe - Kioto y como ser es una opción, todo depende si te entretienes en Hiroshima o Miyajima viendo algo o si vas directo a Kobe, lo digo por llegar a la hora de la comida a Kobe o si vas a cenar....ya te digo una opción como otra cualquiera.
Si quieres ir a comer carne, es el sitio. En Takayama puedes probar la carne de Hida que dicen que no desmerece en nada a la de Kobe....
En cuanto a cosas que ver...no tiene una gran cantidad de cosas que ver, el parque con el tema del terremoto y poco más, salvo que quieras subir al monte o ir a un onsen por la esa zona... Si te sobra tiempo o quieres ir a comer puede ser una opción, sino usa ese tiempo para otro destino.