ITINERARIOS JAPON 15 DIAS- (Archivo 06/2013) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 41 de 48 - Tema con 950 Mensajes y 92683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para mi imprescindibles Tokyo, Kyoto, Nara y Nikko.
Hiroshima a mi me impresionó y se puede combinar con Miyajima que merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Javscarrera, te recomiend mirar algun diario de gente que haya ido esos días y así puedes hacerte a la idea.
Creo que veroniks fue unos 13 días también, pasate por su diario.
www.losviajeros.com/ ...php?b=5523
De su itinerario yo quizás quitaría kanazawa y le daría mas tiempo a kyoto, pero es mi gusto personal

Luego va mucho a gustos, de si os gusta mas lo moderno, lo tradicional...cuando tengas una idea ponla por aquí y te hechamos un cable para opinar sobre ella.

El castillo en obras es Himeji.
A parte de las recomendaciones de mdg18, yo añadiría kamakura, me gustó hacer la ruta desde kita-kamakura.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro que por otra parte me encanta pra planear viajes.

Este verano nos vamos a Japón 15 días y entramos por Tokyo y salimos por Osaka. Ya estoy mirando los itinerarios que hacen otros compañeros del foro.

Me surgen dudas acerca de si pillar el JRP de 7 días junto al Kansai Thru Pass o el de 14 días. Sería para ver Tokyo, Kyoto, Hakone, Nara, Hiroshima, Miyajima, Koyasan y Osaka. Estos sitios son casi seguros.
Lo que si queremos es ver cosas pero bien, con tiempo, nada de prisas, no somos de querer ver mil cosas mal, mejor menos y mejor.
Si podéis echarme una mano os lo agradezco mil veces.

Muchas gracias por anticipado y saludos a tod@s.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Meis, entrando por tokyo y saliendo por Osaka no compensa el 14.
Yo fui 23 días y me bastó el de 7.
Ademas, hakone y koyasan no entran en el passe.
Mirate bien los tempos a ver si te va a dar tiempo a ver todo...cuando tengas una idea de recorrido ponla y te aconsejamos todo segun de si eres mas omenos urbanita, de lo que te guste...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias akasha83.

El itinerario que habíamos pensado era así, a ver qué os parece, si es realista o si es demasiado ingenuo.

29.Madrid-Tokyo
30.Tokyo llegada a las 7 mañana
01.Tokyo
02.Tokyo
03.Tokyo-Hakone-Tokyo
04.Tokyo
05.Tokyo
06.Tokyo-Kyoto ( Activación JRP 7 dias)
07.Kyoto-Nara-Fujimi Inari-Kyoto
08.Kyoto-Hiroshima-Miyajima
09.Miyajima-?
10.Kyoto
11.Kyoto
12.Kyoto-Osaka
13.Osaka-Koyasan-Osaka ( Kansai Thru Pass de 3 días? )
14.Osaka
15.Osaka-Madrid

Con el Hakone pass de 2 días hay dos opciones :

From Shinjuku Station
5,000 Yen
Purchased inside the free area
(e.g. Odawara Station)
3,900 Yen
¿Por qué esta diferencia de precio si se compra ahí?

También me gustaría saber si el Kansai Thru Pass sirve para ir desde Osaka al aeropuerto internacional de Kansai.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Meis: lo de los precios viene dado por si incluye en tren desde Tokyo o no. Si se tiene el JRPass activo se puede ir hasta Odawara en Shinkansen, entonces sólo se necesita el pase para los transportes de la zona que son los 3900 yenes. Si no se tiene el JRP - que realmente no sale a cuenta usarlo exprofeso para esta salida - el pase de 5000 yenes incluye en tren i/v Tokyo/Hakone.

El Kansai Thru Pass sirve para ir al KIX usando la línea Nankai, sale desde las estaciones de Nankai Namba o Shinimamiya desde Osaka.
Otra cosa es que lo amortices, haz números comparándolo con el Koyasan World Heritage Ticket y los transportes sueltos. Por ejemplo el tren al aeropuerto desde las estaciones citadas cuesta 900 yenes aprox para que te hagas una idea.

En cuanto al itinerario se te aconsejará seriamente sustituir Hakone por Kamakura y/o Nikko como visitas. Investiga y decide.

De Miyajima se puede volver haciendo stop en Okayama para ver el jardín y comer o cenar en Kobe - o ShinKobe - la famosa ternera.

En función del horario de salida de Kansai Airport pues mirar que hacer los días 14 y 15.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias luiggimax2004 por tu información. Ya me queda claro la duda del precio de Hakone Pass.
Por lo que veo me sugieres que lo cambie porque es demasiado turístico quizá, o que merece mucho más la pena Kamakura o Nikko. Lo miraré.

En cuanto a hacer cuentas una vez llegue a Osaka, creo que si sumamos billetes al aeropuerto internacional más el Koyasan World Heritage Ticket más un par de pases completos por día de metro en Osaka para moverte, suman unos 5280 yenes aprox y el Kansai pass sale por 5000 yenes.
Sale así, así la cosa. Claro con el Kansai pass tienes que sumar los bus de Koyosan que no están incluidos creo.

¿Da tiempo con esta distribución a ver estos sitios tranquilamente más o menos con alguna pequeña modificación?.
¿Pasar una noche en Mijayima merece la pena o destino ese día a kyoto mejor?.

Mil gracias, respondéis muy rápido
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los buses de Koyasan están incluidos, no los descuentos del pase de Koyasan. Igualmente como venden el pack de entradas "suelto", el Kansai Thru Pass si uno se mueve se amortiza.

Lo único es que el KTP no incluye los trenes expresos - ojo ! - porque eso puede condicionar horarios o bien obligar a pasar suplemento. Yo usé el "lento"...

Una ventaja del KTP que son 3 días no consecutivos, ello ayuda para su aprovechamiento. No tienes que enganchar los días de forma consecutiva como el Japan Rail Pass.
La otra como apuntas es que cubre buses locales, metros, cercanías, etc. Salvo para ir al castillo de Hikone creo que cubre todo Kansai.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Meis, tanto hakone cokmo koyasan pueden hacerse i/v en un día, eso si madrugando y será día ntenso. Si quereis ir con mas relax podeis valorar hacer noche.
Eso cokmo veais vuestro ritmo
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, ya voy resolviendo algunas dudas gracias a vuestra información.

Para terminar de perfilar el itinerario , y por aquello de ir reservando hoteles, hostales o lo que se tercie. ¿Merece la pena dormir en Mijayima o destino ese día a otra ciudad? y ¿el JRP de 7 días está bien aprovechado de esa forma?.

29.Madrid-Tokyo
01.Tokyo
02.Tokyo
03.Tokyo-Hakone o Kamakura o Nikko-Tokyo
04.Tokyo
05.Tokyo
09.Miyajima-?
10.Kyoto
11.Kyoto
12.Kyoto-Osaka ( último día JRP 7 días )
13.Osaka-Koyasan-Osaka ( Kansai Thru Pass de 3 días )
14.Osaka
15.Osaka-Madrid

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Meis,
A mi dormir en Miyajima me gustó mucho, no es barato, pero me gustó. Como todo va a gustos...

Mirate el precio de ir de kyoto a osaka, y depende de si al final vas a nikko, kamakuara...quizás te sale a cuenta meter esa excursión en vez del kyoto-osaka. Ahora no recuerdo el precio l verdad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Meis Escribió:
¿el JRP de 7 días está bien aprovechado de esa forma?.

29.Madrid-Tokyo
01.Tokyo
02.Tokyo
03.Tokyo-Hakone o Kamakura o Nikko-Tokyo
04.Tokyo
05.Tokyo
09.Miyajima-?
10.Kyoto
11.Kyoto
12.Kyoto-Osaka ( último día JRP 7 días )
13.Osaka-Koyasan-Osaka ( Kansai Thru Pass de 3 días )
14.Osaka
15.Osaka-Madrid

Mueve la visita a Nikko y Kamakura (e incluso Hakone ya que al menos te ahorras parte del pase a Hakone si lo tienes desde Odawara) para que te entre en el JR Pass ya que en Kioto no lo vas a usar y el trayecto Kioto-Osaka no es caro.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Estoy preparando mi viaje a Japón de 15 días en agosto de este año, siempre y cuando no ocurra nada muy grave, y nos tengamos que quedar aquí. Los vuelos ya los tengo comprados, y me quedan un par de días que no sé por qué ciudades decidirme:
Día 7 de agosto: LLegada a Tokyo
Día 8 de agosto: Tokyo
Día 9 de agosto: Tokyo. Nikko
Día 10 de agosto: Tokyo
Día 11 de agosto: Tokyo
Día 12 de agosto: Tokyo Hakone???
Día 13 de agosto: Kyoto
Día 14 de agosto: Kyoto. Nara
Día 15 de agosto: Kyoto
Día 16 de agosto: Excursión Hiroshima/ MIyajima. Kyoto
Día 17 de agosto: Kyoto
Día 18 de agosto: Takayama????Hakone??? Knazaawa???
Día 19 de agosto.??????
Día 20 de agosto: Noche en Tokyo
Día 21 de agosto:Tokyo: Kamakura
Día 22 de agosto: Salida desde Tokyo a Madrid.

¿Habría alguna posibilidad de coger un JR de 7 días? ¿hay otra opción de transporte que nos convenga? ¿alguna sugerencia para el 18 y el 19 de agosto.
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Vogdana Escribió:

Día 7 de agosto: LLegada a Tokyo
Día 8 de agosto: Tokyo
Día 9 de agosto: Tokyo. Nikko
Día 10 de agosto: Tokyo
Día 11 de agosto: Tokyo
Día 12 de agosto: Tokyo Hakone???
Día 13 de agosto: Kyoto
Día 14 de agosto: Kyoto. Nara
Día 15 de agosto: Kyoto
Día 16 de agosto: Excursión Hiroshima/ MIyajima. Kyoto
Día 17 de agosto: Kyoto
Día 18 de agosto: Takayama????Hakone??? Knazaawa???
Día 19 de agosto.??????
Día 20 de agosto: Noche en Tokyo
Día 21 de agosto:Tokyo: Kamakura
Día 22 de agosto: Salida desde Tokyo a Madrid.

El 18 si vas a Takayama lo ideal es que hagas noche en Takayama para al día siguiente ir a Shirakawago (o Hida no Sato) y o volver a Tokio o sacar un día adicional y hacer :

Día 18 de agosto: Kioto > Kanazawa
Día 19 de agosto. Kanazawa > Takayama en tren o Kanazawa > Shirakawago > Takayama en bus
Día 20 de agosto: Takayama > Tokyo o Takayama > Shirakawago (o Hida no Sato) > Takayama > Tokyo

Como opción puedes optar por no ir a Takayama y cambiarlo por Koyasan o Hikone por ejemplo.

Vogdana Escribió:

¿Habría alguna posibilidad de coger un JR de 7 días? ¿hay otra opción de transporte que nos convenga?

Activando el 13 te llega hasta el 19, no hay otra forma. O vuelves el 19 a Tokio o tendrás que tirar de otra opción como por ejemplo hacer los desplazamientos largos en bus..o optar por el JR Pass de 14 días que en tu caso no se si será rentable. Todo es cuestión de mirar lo que te cuesta con y sin además de decidir los destinos que te quedan pendientes que pueden hacer rentable el optar por el JR Pass de 14 días.

Si vas a Hakone y Nikko en tu caso te toca comprar sendos pases para visitar esas zonas (además del JR Pass sino optas por el de 14 días).

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!!!

Iré al grano ya que hay tantos mensajes que nos volveremos locos!

Aterrizo el 17 de Mayo en Tokyo y el 30 del mismo mes despega mi avión de vuelta. Estoy montándome un calendario en función de los lugares que voy viendo que se han de visitar, de momento tengo las principales ciudades pero me gustaría que me ayudéis a llenar huecos y concretar más sitios! dormiré la mayoría de día en casa de gente que conozco en Couchsurfing.org o en hostales, etc. Viajaré en tren con el JR Pass para moverme por la isla. Me gustaría visitar sitios alejados de las ciudades, pueblos encantadores y vivir como un japonés. Tengo 26 años, soy de Barcelona y viajo solo. Vaya, aquí va:

17 de mayo: aterrizar en Tokyo por la mañana
18 de mayo: Tokyo
19 de mayo: Tokyo
20 de mayo: Tokyo, coger un tren y dormir en él? dirección ...
21 de mayo: ?
22 de mayo: ?
23 de mayo: ?
24 de mayo: ?
25 de mayo: Kyoto?
26 de mayo: Kyoto?
27 de mayo: Kyoto
28 de mayo: Osaka?
29 de mayo: Osaka
30 de mayo: despertar en Osaka y para el aeropuerto!

Qué os parece? sugerencias??

Muchos días en Kyoto/Osaka?? a Nara debo ir y dormir??

Soy un novatón así que agradezco cualquier ayuda

Saludetes!
Dídac
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas con el Jrpass no puedes pillar los trenes nocturnos, bueno si puedes pagando un plus.
Has mirado la opción del bus pass tienes un post sobre ellos en este foro y con él puede viajar de noche. Todo depende de las zonas que quieras ver.

El si son muchos o pocos días en las ciudades...depende del gusto de cada cual. A mi Osaka no me acabó de gustar, pero hay quien le apasiona...
Kyoto en cambio me encanta.

Mirate los post de las diferentes zonas a visitar, si lo que buscas son excursiones de un día mirate kamakura, nikko, Mitake...desde tokyo.
O bien, si quieres hacer alguna ruta, tienes la tipica por takayama, o quizás una menos visitada: la ruta de nakasendo (tambien tienes un post sobre ella con toda la info)

O bien desde la zona de Osaka puedes mirar de visitar la zona de kumano kodo, tiene varias rutas de senderismo y es un lugar de peregrinaje en Japón.

Sobre todo ello tienes info en el foro. Hechale un ojo a ver que puede ser mas de tu agrado.
Sobre sitios mas apartados ya no controlo tanto :S aver si otros tienen alguna alternativa adarte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Konnichiwa!! Estoy preparando un itinerario de 17 días en Japón (más el de llegada y el de salida). Me gustaría conocer vuestra opinión. De momento lo único que tengo es el billete de avion BCN-Estambul-TOKYO (670 euros con Turkish Airlines) y el hotel de Tokyo, que es el Sunlite Shinjuku (un *** a 10 minutos de la estación de Shinjuku a una media de 75 euros la doble/noche) para la recta final del viaje.

El trayecto es el siguiente:

1. JUEVES 8 AGOSTO: Llegada a Tokyo a las 10.30h. Salida para Kyoto.
2. VIERNES 9 AGOSTO: Kyoto.
3. SÁBADO 10 AGOSTO: Kyoto.
4. DOMINGO 11 AGOSTO: Kyoto.
5. LUNES 12 AGOSTO: Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
6: MARTES 13 AGOSTO: Kyoto - Miyajima - Hiroshima - Kyoto
7. MIÉRCOLES 14 AGOSTO: Kyoto - Koyasan (dormir en templo).
8. JUEVES 15 AGOSTO: Koyasan - Osaka.
9. VIERNES 16 AGOSTO: Osaka.
10. SÁBADO 17 AGOSTO: Osaka - Tokyo.
11. DOMINGO 18 AGOSTO: Tokyo.
12. LUNES 19 AGOSTO: Tokyo - Nikko - Tokyo.
13. MARTES 20 AGOSTO: Tokyo.
14. MIÉRCOLES 21 AGOSTO: Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo.
15. JUEVES 22 AGOSTO: Tokyo
16. VIERNES 23 AGOSTO: Tokyo - Hakone - Tokyo.
17. SÁBADO 24 AGOSTO: Tokyo.
18. DOMINGO 25 AGOSTO: Tokyo.
19. LUNES 26 DE AGOSTO: Regreso por la mañana desde Narita.

Qué os parece? Me interesa mucho saber vuestra opinión (sobretodo de los más expertos en Japón, ya que es un viaje que solo se hace una vez en la vida).

Muchas gracias!! Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dmansop,

Sobre que e sun viaje que solo se hace una vez en la vida...vigila lo que dices, que aquí hay muchos que se han enganchado y regresan jajaja

Salir el mismo día quellegas a kyoto puede ser una paliza, pero hay quien lo ha hecho. La gente lo que suele hacer es dividir los días. Un par o 3 de días en tokyo, salir hacia kyoto y luego regresra otros días mas a tokyo. Pero como veas.

El día de Miyajima, el consejo de siempre, madruga!!! así podrás aprobechar el día. (vamos que madrugues mas de lo normal si puedes jeje)

A koyasan se accede mejor desde Osaka, quizás al regresar de hiroshima pudieras hacer noche en Osaka. Y si te apañas con una mochila, las maletas enviarlas a Tokyo y te olvidas de ellas.

Hakone, i/v es factible en un día, pero es una paliza...si vas por ver el Fuji, que sepas que esuna lotería. Y el mejor sitio no es Hakone, creo que es mejor ir a los cinco lagos. Pero si vas por que te gusta Hakone en si, y el tema onsens, yo haría noche allí. Tienes bastantes día en tokyo así que creo que puedes darle esa noche a hakone y relajarte en la zona. Tienes el passe especial para esa zona.
Al ser Agosto supongo que estará lleno de turistas (muchos de ellos internos), tenlo en cuenta
Y si te apetece un onsen en una zona quizás un poco menos atestada, mirate kurama desde kyoto.

Opciones tienes varias todo depende de lo que tengas en mente.

Eso si, ve mirando el tema hoteles por que quizás te coincidi algun festival de verano en alguno de los lugares.

Si eres urbanita, Tokyo te gustará y tienes días para explorarla. Pero si no eres muy urbanita, llevate algunplan B por si estando allí quieres escaparte una mañana (Mitake, Takao...)

Has pensado que transporte utilizaras?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Akasha,

Es alucinante que exista este foro y que exista gente como tu, que lo hace todo más fácil. Muchísimas gracias por tu respuesta.

Teníamos pensado en primera instancia hacer lo que dices de dividir Tokyo en 2, pero al final pensamos que supondría más jaleo (hay que entrar y salir más veces de hoteles), así que lo hemos planteado empezando por Kyoto para hacer todo Tokyo seguido al final. Por cierto, en Kyoto una amiga me ha recomendado el Ryokan Sakura, cerca de la estación principal, a un precio de entre 120 y 140 euros la noche. Qué te parece?

Lo de enviar las maletas, a qué te refieres? Es algo que se suele hacer en Japón? No he leido nada al respecto.

Me recomiendas algún templo en Koyasan?

Tomo nota de lo del Monte Fuji (nuestra única intención es verlo desde la mejor zona y echarnos unas buenas fotos, no creo que vayamos a los onsens).

En cuanto al transporte, la idea es el JR Pass de 14 días, activándolo ya el 1er día para hecer el Narita-Kyoto.

Lo dicho, muchísimos arigatos!! Y espero poder ir muchas más veces pero eso nunca se sabe, jajaja.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre hoteles tenemos los post que pertocan a cada ciudad, pasate por ellos, pero bueno, es algo muy personal y depende de vuestro presupuesto y vuestra forma de viaje. Yo fui a un hostel y muy bien, PERO es un hostel hay que tenerlo en cuenta.

Pasate por el post de hoteles en kyoto y si eso pon el link del hotel y podremos opinar un poquillo. Pero como siempre la valoración final ha de ser vuestra

También tenemos un post de enviar maletas! pero si, es algo que solemos hacer. A veces tienes queir a la agencia (tienen oficinas enlas estaciones o cerca) pero muchas veces el propio hotel te lo tramita él y te ayuda. A nosotros el de tokyo nos lo tramitó y avisamos al hostel de kyoto de que llegarían y ningun problema. Una maleta grande nos costó 1500 yens.
Es una buena manera de no cargar con ellas.
Lo suyo es que cuando tengas el hotel elegido le spreguntes si te laspodrían mandar ellos ^_^

No estuve en koyasan así queno puedo decirte, pero si vas al post que tenemos sobre koyasan, en el primer mensaje de todos, creo recordar que pusimos un link que te lleva a los alojamientos de la zona. Hechale un ojo

Pues si no vais a los Onsens...yo optaría por los cinco lagos, además hakone estará lleno de turistas. En el post sobre el Mt FUji, en el primer mensaje tienes info sobrela zona y además creo que pusimos el link de una excursión guiada quela han recomendado bastantegente en el foro.

Sobre el Jr, en koyasan no te sirve, tiene sun passe de koyasan especifico (lo encontraras en su post)
Y si te decides por Los cinco lagos, mira de meter esa excursión en vez de kamakura que es mas barata. O bien meter todas...eso como veas.

Cualquier duda aquí estamos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes