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Dependiendo del tiempo que andes en Japón hay la opción de comprar la Suica+Nex para ida y vuelta al aeropuerto siempre que estés como máximo 2 semanas.
En un principio me cuadra, o sea que lo mejor es comprar una tarjeta ida y vuelta y olvirse comprar el billete de vuelta, supongo que va independiente de la recarga en yenes para usar otros transportes combinados, igual que el formato que sera distinto al de solo ida y se pueden comprar de igual forma en las maquinas automaticas?.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
homejazz Escribió:
En un principio me cuadra, o sea que lo mejor es comprar una tarjeta ida y vuelta y olvirse comprar el billete de vuelta, supongo que va independiente de la recarga en yenes para usar otros transportes combinados, igual que el formato que sera distinto al de solo ida y se pueden comprar de igual forma en las maquinas automaticas?.
La tienes que comprar en Narita cuando llegas y allí mismo decides si quieres la de ida solo o la de ida y vuelta.
Mira la web de JR donde te vienen todos lo detalles.
Hola, vamos a ir a Japón en breve, nos coincide con la Golden week, ya tenemos la JRPASS y hemos leído muchas y diferentes opiniones sobre q es bueno reservar los billetes de los trenes con antelación una vez llegues allí al menos para esa semana. Alguien puede recomendarnos por aquí sobre si esto es exagerado o es realmente cierto??
- No cuesta casi nada, hay varios lugares y mucha estación JR para hacerlo, y en teoría no hay límite ni compromiso (si lo pierdes, o ciges uno antes, "no pasa nada").
- Muchos trenes son pasantes, esto es, salvo que vayas informado y bien leído, por ejemplo un Kyoto-Tokyo ya ha pasado antes por Osaka... Por mucha cola que hagas, si vienen llenos de origen te va a fastidiar mucho.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
Futucun Escribió:
Hola, vamos a ir a Japón en breve, nos coincide con la Golden week, ya tenemos la JRPASS y hemos leído muchas y diferentes opiniones sobre q es bueno reservar los billetes de los trenes con antelación una vez llegues allí al menos para esa semana. Alguien puede recomendarnos por aquí sobre si esto es exagerado o es realmente cierto??
Yo te recomendaría que al menos los trayectos largos los reservaras lo antes posible ya que en esa semana se suelen producir bastantes movimientos de personas que van y vienen a sus ciudades de origen por lo que es recomendable reservar y con el JR Pass no cuesta nada.
Gracias por las respuestas :), intentaremos reservar al menos los trayectos largos, ya más o menos llevamos mirados los trenes q queremos coger, qué si q es verdad q ponerse a mirar todos y cada uno de los trenes y es un poco costoso y lleva tiempo uuff
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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helios_gl Escribió:
Si con el JRpass quiero tomar un shinkansen NOZOMI, sabeis cuanto hay que pagar de suplemento o como mirarlo?
¿Por? ¿Tan necesario os resulta?
Yo lo he comprado íntegro a tocateja el dichoso billete pero el extra con el JRP ni idea ni me suena que nadie de por aquí lo pillase...
Vale otra duda...no sé que haría sin este foro de verdad....menuda ayuda desinteresada... Cuanto más profundizo más dudas tengo...
Si me voy por ejemplo de excursión a Nikko con el JRP, tengo claro que es mejor reservar los asientos....pero entiendo que para la ida, porque, aunque calcule más o menos el tiempo que estaré allí, realmente no sé a qué hora voy a volver... . Si reservo un asiento para la vuelta y luego resulta que quiero estar un rato más, o termino antes de lo previsto....qué hago? a alguien le ha pasado? Me meto en un tren en la parte que no se reservan asientos? cómo distingo que vagones/trenes son sin reserva?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
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Si haces viajes largo con maletas grandes, ten en cuenta que el espacio para equipaje es reducido.
Los asientos al final del vagón tienen un espacio detras donde cabe una maleta grande, por lo que son los mas aconsejables si vas con el equipaje a cuesrtas.
Aunque solo sea para eso si que es aconsejable reservar.
La mayoria de trenes tiene plazas de sobra, al menos en periodos fuera de sus vacaciones, pero si tienes claros los horarios, reserva y así vas mas ranquilo y evitas hacer cola en la estación
Hola
A ver si me podeís solucionar esta duda:
1º viajamos sin JRPass.
Después de unos días en Kyoto nos vamos para Osaka parando de camino en Nara.
Mirando en Hyperdia veo que hay una combinación Kyoto (JR Nara Line Rapid Service) - Nara (JR Rapid Service) - Osaka por 540 Y.
¿Esto significa que en el transbordo en Nara, podría salir de la estación, dejar la maleta en consigna, visitar Nara y regresar a la estación varias horas más tarde para proseguir mi camino, todo por el mismo precio? Es decir, cuando compras un billete con el que tienes que transbordar, ¿te obligan a utilizar el tren en un horario marcado o con tal de que simplemente sea el mismo tipo de tren es suficiente?
Una 2ª cosa, ¿cómo está el tema de consigna/taquillas para equipaje en la/s estacion/es de Nara (en cualquiera de las 2, sé que están cerca una de la otra)? En algún post antiguo leí que si el equipaje es demasiado grande podías dejarlo en algún comercio o establecimiento cercano.
Si no reservas billete no tienes obligación de ese tren en concreto. Pero ojo, que creo que si sales de la estación luego el ticket no te sirve :S por que has de volver a pasar por los tornos...
Yo cuando fui de kamakura a tokyo parando en yokohama, tuve que pillar billete hasta yokohama y luego otro de yokohama a tokyo...
Para la info de taquillas pasate por el post de que hacer con maletas, allí tienes las medidas. En concreto de Nara no me fijé la verdad.