Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Hola.
Nuestra idea es irnos a Japón del 2 al 22 de julio, o sea, unas tres semanas con vuelos incluidos.
Somos tres personas y supongo que nos saldrá más económico utilizar el tren que alquilar un coche. Creo que los desplazamientos son también más rápidos en tren que por carretera, aunque a lo mejor estoy equivocado. Supongo que al no alquilar coche estaremos más sujetos a horarios y a no poder trazar más libremente la ruta, pero al final me imagino que nos ahorraremos bastantes yenes.
La primera duda importante que nos asalta es si, moviéndonos en tren, es mejor entrar por Osaka y salir por Tokio o entrar y salir por Osaka. El precio de los vuelos nos sale poco más o menos igual (entrando y saliendo por Osaka tenemos más fechas con las que jugar), salvo por el hecho de que si entramos por Osaka y volvemos por Tokio tendríamos que pasar la noche de vuelta en un hotel de Madrid antes de volver a casa, con el gasto consiguiente.
¿Compensaría la entrada y salida por aeropuertos distintos por motivos de organización del viaje en tren, aún pagando una noche de hotel en Madrid de más a más?
Por cierto, los vuelos que estamos viendo más baratos para esas fechas, con la Turkish, Madrid-Osaka y Osaka-Madrid (o Madrid-Osaka y Tokio-Madrid) nos salen unos 615€.
Si os salepor elmismo precio, mejor salida y entrada por diferente ciudad, así os permite ahorraros un desplazamiento y si pillais el jrpass es mas fácil de cuadrar el de 7 días, y ahorraros el de 14
Gracias, Akasha 83.
La cuestión entonces sería llegar a Osaka (a Tokio con la Turkish nos supone 12 horas de espera en Estambul), recorrer los lugares de interés más o menos próximos y después tirar hacia Tokio y salir desde ahí.
Si entrásemos por Osaka y saliésemos por el mismo sitio, tendríamos que hacer viaje de vuelta desde Tokio, ¿no? Con lo que nos haría falta el JR Pass para ese día después de a lo mejor estar unos días en Tokio sin usarlo, cosa que no tiene sentido.
Aún así, lo que dices sobre el JR Pass no me queda muy claro. ¿Llegaría realmente con el de 7 días? Porque nosotros contábamos con coger el de 14 días al estar unos 18 días por allá. No tengo muy claro usar solo el JR Pass durante 7 días. ¿Los otros 11 días restantes no lo necesitaríamos? ¿Te refieres a repartirlos entre Kioto y Tokio al principio y final del viaje?
Yo fui 23 días me llegó el de 7!! así que imagina jeje
Solo sale a cuenta en los trayectos largos así que encajas las excursiones mas caras en medio del viaje y listo
Acabo de reservar los vuelos con la Turkish a través de Kayak (que te remite a Lastminute) saliendo de Madrid el 2 de julio y regresando el 25 del mismo mes, entrando por Osaka y saliendo por Tokio. Los vuelos los conseguimos por 612€ por persona, gastos de pago con tarjeta aparte (25€ independientemente de la cantidad de billetes comprados). Contratamos también el seguro de viaje en la misma página por 47€ por persona (anulación de vuelos hasta 3.000 €, gastos médicos hasta 47.000€ y pérdida de equipaje hasta 1.200€, todo por persona). Ya sé que el precio del seguro es un poco caro y que vamos un poco sobrados, pero más vale que sobre que que falte, que estamos hablando de cosas serias.
Fue lo más barato que encontramos para volar a Japón en julio. Incluso entrada y salida por Osaka, también con la Turkish, nos salía un par de euros más caro (buscando con Skyscanner), aunque con más posibilidades de juego con las fechas.
Los horarios, los enlaces y tiempos de espera en Estambul son muy buenos:
Salida de Madrid el 2 de julio a las 17:55 y 2 horas de espera en Estambul, cogiendo el vuelo a Osaka a las 12:30 de la noche (ideal para aprovechar y dormir). Llega a Osaka a las 17:55, 11 horas y 5 minutos de vuelo (contando que son 6 horas más en Japón que en Estambul, 7 más que en España). En total entre vuelos y esperas 17 horas.
La vuelta sale de Tokio el 25 de julio a las 11:55 y llega a Estambul a las 18:00, 12 horas y 5 minutos de vuelo (contando con que son 6 horas menos en Estambul). La espera en el aeropuerto de Estambul es de 1 hora y 20 minutos, llegando el vuelo a Madrid a la 22:55, todo el mismo día, teniendo en cuenta que para volver son 7 horas menos en España que en Japón. En total, entre vuelos y espera 18 horas.
Alitalia daba precios parecidos para algunas fechas concretas de julio, pero con unos horarios crminales (más de 30 horas de viaje). Las otras compañías ya subían como mínimo de los 700€.
Si estáis interesados en reservar con esas mismas fechas, entradas y salidas, tendréis que espabilar porque ya quedan muy pocas plazas especialmente para la vuelta del 25 de julio desde Tokio.
Si queréis jugar un poco más con las fechas, saliendo el 9 o 10 de julio y con un abanico algo mayor a la vuelta, buscad en Skyscanner con entrada y salida por Osaka. Por Tokio es más caro y la Turkish, que es la que tiene los precios más baratos, hace escala en la ida Madrid-Tokio en Estambul de ¡12 horas!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Te iba a decir que intentaras entrar por una ciudad y salir por otra que ahorarrías JRP y veo que ya has comprado los billetes... Nosotros en el primer viaje estuvimos 17 días entrando y saliendo por Tokyo y nos quedó otra que coger el JRP de 14 días... ésta vez entramos por Osaka y salimos por Tokyo (20 días de viaje) y estamos intentando por todos los medios casar un JRP de 7 días y usar bonos para el resto...
Por lo que veo ya tienes experiencia previa, cosa que yo no, así que perdona mi ignorancia, pero ¿realmente vale la pena ahorrarse los 130€ de diferencia al sacar un JRP de 7 días en lugar de 14, si después tienes que andar comprando bonos? ¿El precio de estos nunca llegaría a esa cantidad? ¿No es complicarse mucho la vida y perder autonomía?
Al final tuvimos que poner más días al entrar por un lado y salir por el otro con un precio similar a entrando y saliendo por Osaka. Son 21 días completos, además del de llegada a Osaka y el de salida de Tokio (solo unas pocas horas de cada día). No solo nos convenció salir y entrar por lugares diferentes la cuestión del JR Pass, también el propio trazado del país de tipo longitudinal parece que resulta más lógico entrar por un lado y salir por el otro, sin volver al punto de partida innecesariamente, especialmente cuando los vuelos te salen por el mismo precio. Ya sé que los puntos fuertes son Tokio, Kioto y el Fuji, pero también hay cosas interesantes por medio que visitar, no querría supeditar el recorrido a ajustarme al JRP de 7 o 14 días, sino moverme con la mayor libertad posible y no tener que alargar de más la estancia en Tokio y Kioto.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Lo estamos mirando, tengo que calcular bien los trayectos y su precio y ver si realmente vale la pena... Pero por lo que he ido leyendo sale más a cuenta hacer el JRP de 7 días, siempre que lo puedas montar bien! en Kyto el JRP sólo te servirá si coges el tren para moverte por los alrededores pero son trayectos cortos que valen poco, dentro de la ciudad no te sirve y tienes que comprar bonos de metro o bus. En Tokyo el JRP sólo sirve para las excursiones y para la línea Yamanote de metro, pero te encontrarás que algunas veces debes pagar trayectos de metros privados para que te dejen más cerca de determinados puntos... Así que no compensa demasiado tener el JRP, puedes comprar una tarjeta de metro Suica (como la Oyster londinense) que incluye un trayecto en el Narita Exprés -para ir al aeropuerto-. Nosotros en concreto, queremos ver Osaka, Kyoto y bajar a Hiroshima -activación del JRP- de allí ver los Alpes Japoneses aprovechando el JRP y luego ir hacia Tokyo, incluyendo Nikko en el pase y luego ya movernos por los alrededores y por Tokyo pagando los trayectos que son cortos... Si al final vamos a los 5 lagos buscaríamos un bus o un bono para tren. Espero que te sea de ayuda
Gracias. Tomo nota.
La verdad es que, por falta de tiempo, todavía no tengo elaborado el itinerario y de momento estoy curioseando un poco los lugares de interés. No sé cuántos días sería recomendable pasar en Kioto y Tokio y si merece la pena moverse también más por el resto del país. En breve me pondré a esbozar el itinerario y a ver como encajaría mejor, el de 7 o el de 14.
Aunque esto es ya cuestión de otros hilos y no de este, así que lo consultaré en ellos.
A ver si alguien me puede ayudar un poco porque estoy algo indeciso...
Quiero viajar a Japón tres semanas entre mediados de Julio y Agosto y estoy buscando vuelos.
En esas fechas están algo caros, pero he encontrado uno barato (580 euros) desde Barcelona a Osaka ida y vuelta.
Lo que pasa es que he visto que el billete de tren desde Osaka a Tokyo vale unos 200 euros ¿eso es así o me he equivocado en algo?
Como van a ser 21 días el JRP solo me valdría para la ida o la vuelta, pero no para los dos, con lo que realmente lo que me ahorro en avión me lo gasto en tren y no sé si me compensa o no...
¿Creéis que merece la pena comprar ese billete aunque luego tenga que volver desde Tokyo?
¿Cómo podría organizarme entrando y saliendo por Osaka?
Mira lo qu ete vale un vuelo entrando y saliendo por el mismo sitio o bien saliendo por la otra ciudad.
Sumale el jrpass que pertoque (yo fui 23 días y conseguí encajar el de 7 dias) y a ver qu ete sale a cuenta.
Mas opciones i/v desde Osaka:
En vez del Jrpass, mirar un vuelo interno, a veces los hay baratos.
O bien, mirarte el japan bus pass. www.losviajeros.com/ ...p?t=130379
Al final, he comprado un vuelo que entra por Osaka el 25/7 y salgo por Tokyo el 17/8 por 768 euros (24 días).
Todavía no sé si es demasiado caro, pero creo que los 168 euros de más los voy a amortizar en viajes, tiempo y comodidad al no tener que ir de un sitio a otro al final y las fechas me venían muy bien.
Además, como decía Akasha83, así quizás pueda comprar el jrpass de solo 7 días y con eso también gano algo...
De todas formas ¡ya he comprado el billete!
¡Qué nervios! jejeje
Es mi primer viaje a Japón y la verdad es que tengo muuuchas ganas de ir...
Ahora me queda lo más complicado, organizar un itinerario para los 24 días empezando desde Osaka y acabando en Tokyo.
Creo que me quedan muchas horas de bucear por el foro todavía... 8-/