Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Las oficinas japonesas........ Ese si que es un mundo aparte. A muchos se les caerian los palos del sombrajo si conocieran ese ambiente. No nos quejariamos de nuestras condiciones laborales, jajajaja.....
Nosotros en varios templos de Kyoto hicimos unos 8-10 cuestionarios en inglés a grupos de 6-8 niños. Son super graciosos! Son grupos de niños de todo el país que hacían excursiones a Kyoto y como dices, tenian estos deberes. Entre nuestro inglés "de cuenda" y el suyo era muy divertido. Cada uno te preguntaba una cosa, lo tipico, de donde eras, que hacias en japon, si te gustan los deportes, que habiamos visto, etc.....Siempre van acompañados del profesor que se queda en segundo plano, y al final este nos hace unas fotos a todos. Nosotros aprovechavamos a hacernos una también con ellos. Algunos te regalaban cosas, amuletos de papel, o grullas de papel.
Hemos conservado todos esos recuerdos, y nos permitió, aunque fuera un momento, interactuar mucho mas con japos, aunque fuera en inglés...jeje Aunque suerte que mi mujer estudió hasta 3er grado de japo y hasta les dabamos respuesta en japonés...tendríais que ver la cara de sorprendidos que ponían con esto, así como por decirles que estabamos de "honey moon" y que eramos de "Supain" (Spain).
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Pregunta del millón jejeje
Suelen estar cerradas las tiendas los domingos en Tokio?? Me refiero a tiendas, centros comerciales....
Lo pregunto porque nuestro ultimo día será domingo, y me preocupa dejar algunas compras para este ultimo día y que esté todo cerrado jeje
Aquí en Barcelona por ejemplo los domingos cierran todo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Novia_Cadaver Escribió:
Pregunta del millón jejeje
Suelen estar cerradas las tiendas los domingos en Tokio?? Me refiero a tiendas, centros comerciales....
Lo pregunto porque nuestro ultimo día será domingo, y me preocupa dejar algunas compras para este ultimo día y que esté todo cerrado jeje
Aquí en Barcelona por ejemplo los domingos cierran todo.
Nop, no cierran por tema dominical.
Te costará encontrar en Asia este tema del cierre dominical.
Novia cadaver : Si te soltaran en Japon un día cualquiera después de un secuestro , no sabrias decir si es martes o domingo. Allí el tema comercial no cierra ni los domingos.
En Tokyo la palabra cerrado y domingo es incompatible.
Como dice Doctor.Sarracenia, en realidad es incompatible la palabra cerrado con Japón en general.
Harajuku el domingo está a tope! Así como Ginza o Omotesando. Ten en cuenta que ellos suelen librar el domingo, por lo que es día de shopping a tope!!!
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, estoy intentando organizar mis tres días en Tokio (quizá tres y medio) y a pesar de leerme la japanguide, la guía de termico y unos cuantos diarios, aun no tengo muy claro cómo organizar las zonas porque las visitas se organizan de forma distinta en cada diario. A ver qué os parece esto, auque creo que está todo un poco mezclado. Me alojo en Ueno y son los últimos días del viaje por Japón.
-sábado 13 de julio: parque Ueno/ templo Meiji jingu/ mercado Ameyoko/Tokyo Sky Tree/ Asakusa/ templo Sensoji/ barrio Yanata/Akihabara
- domingo 14: Harajuku/ Shibuya/ Shinjuku
- jueves 18: Palacio imperial/ mercado Tsukiji/Ginza/ Asakusa/Odaiba/ Roppongi.
En medio iríamos a Hakone, otro día a Nikko y otro a kamakura y Yokohama.
Opiniones por favor.
VANESSAO, deverías pillar un mapa de tokyo y situar los lugares...
El sabado vas desde ueno hasta Yoyogi (para ver el templo) y rregresas a ameyoko que está en ueno!!
Luego asakusa y luego yanaka....no tiene sentido :S
Para empezar, el santuario meiji está en yoyogi, en harajuku, con lo cual ponlo el domingo.
Asakusa lo has puesto dos días, quitalo del jueves. Y el jueves haz primero tsukiji, luego palacio imperial, ginza, odaiba y roppongi (madruga para el mercado)
A akihabara puedes ir la tarde de nikko
Así que el sabado podrías hacer:
Yanaka y paseo hasta parque Ueno. De ahí a Asakusa (templo sesonji) y sky tree, luego regresar a ueno a la tarde/noche para pasear por ameyoko.
Es una posible idea, pero te recomiendo que pilles mapa y vayas situando un poco las zonas y las cosas a visitar por que te veo algo liado xD
Gracias akasha, es que he confundido el templo Sensoji y el Meiji, así que nada tiene sentido, claro. Y sí, no me había dado cuenta de que había puesto Asakusa dos veces., ¡es que he cambiado de planning tantas veces!
Pues lo dejo como me comentas y ahora empiezo a preparar cada zona en concreto, a ver si lo concreto un poco más.
Gracias por tu ayuda.
Os pongo mi planning para los tres días enteros que estaremos en Tokio a ver qué os parece.
- Sábado 13 de julio:TOKIO NORTE:
YANAKA
- Bajar en Nippori.
- Yanaka Ginza Street.
- templo Kannon-ji
- Cementerio Yanaka
- Templo Tenno-ji
PARQUE DE UENO (solo pasear por los templos)
- templo Kiyomizu kannon
- templo Benten-do
- templo Gojo-Tenjinsha
- campana toki-no-kane
- santuario Tosho-gu
ASAKUSA
- parada metro Asakusa: puerta de Kaminarimon
- calle Nakamise-dori
- Templo Sensoji (antes de las 17h)
- santuario Asakusa
- torre de la cerveza Asahi
VUELTA A UENO:
- Mercado de Ameyoko
- Domingo 14 de julio: TOKIO OESTE:
HARAJUKU
- Templo Meiji (paseando desde la estación)
- puente Jingu: bandas música al mediodía
- calle Takeshita-Doori
- calle Ometesando
- Parque Yoyogi
SHIBUYA Andando 15’ desde Harajuku
- Perro Hachiko
- Cruce de Shibuya
- calle de España
- compras: Shibuya 109
SHINJUKU
- Rascacielos
- Kabakicho
- jueves 18 de julio TOKIO CENTRAL:
TSUKIJI FISH MARKET
AKIHABARA
PALACIO IMPERIAL
GINZA
TOKIO SUR:
ODAIBA
ROPPONGI
A la vuelta de Nikko, creo que veremos el Tocho y el Sky tree. No sé si los días de HAkone y Kamakura- Yokohama volveremos muy cansados, pero si aun nos quedan fuerzas para ver algo en Tokio, qué me recomendáis ver a la vuelta?
Gracias por vuestras sugerencias.
El domingo pasate antes por yoyogi, que de hecho es el parque donde está el santuario Meiji.
Después de pasear por takeshita y omotesando, sobre medio día vuelve a las afueras del parque para ver los frikis y los rockabillis.
Yo akihabara lo dejaría para la vuelta de nikko, vale masla pena que no por el día.
Después del mercado ves al palacio y de ahí a ginza. Luego odaiba y roppongi.
Los días de hakone (si es i/v el mismo dia) y el de kamakura/yokohama no creo que veas nada de tokyo.
Ojito, depende de cada cual, nosotros somos delos que nos levantamos pronto para ver cosas así que los días nos cundieron.
En general lo veo bien.
Voy a estar domingo y lunes en Tokyo, alguien me puede aconsejar como conocer lo mas posible y sin perder mucho tiempo en tralasdos?
Todas las propuestas seran bien recibidas, somos jovenes y acostumbrados a caminar, así que soy toda oidos...nos alojaremos en Shibuya!!!
Gracias
Aunque os guste caminar, piensa que algunas distancias en tokyo son enormes!!! a veces es mejor pillar transporte para no perder tiempo.
Que ver en dos días??? buff pues eso depende de vuestros gustos :S hay de todo...templos, tiendas, museos...
En la pg anterior tenéisun ejemplo de 3 dies, (con mi comentarios abajo) hechadle un ojo a ver que es lo que os puede gustar