Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p50 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 14 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 49314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Luiggi , te lo digo porque tengo una buena amiga que es de Nara y he estado varias veces allí aunque trabaja en Osaka, y se tarda menos en llegar a Osaka desde Nara que desde Chiba a Tokyo, sin embargo desde Osaka hasta Kyoto si se tarda 10 - 15 minutos mas. De todas maneras es casi insignificante la diferencia.

Y si , yo descubri la Kintetsu y la verdad es que es una de mis compañias preferidas. Para la zona de Kanto ( tokyo ) prefiero JR a la Keisei. En Kansai me gusta mucho Kintetsu y para la zona de Nagoya , sin duda, Meitetsu.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo de los trenes depende mucho de la zona.

Si te alojas en Umeda yo creo que JR es más práctica para el turista, aunque por tema de precios y pases "commuter" las privadas son bastante razonables desde el punto de vista económico.

Kintetsu y Nankai para el turista de Osakason ideales porque alojarse por ahí abajo - Namba , Shinimamiya - es bastante habitual.
Hankyu y Keihan son muy útiles en Kyoto, de hecho son las otras líneas de metro. Incluso Keihan para mi es la línea de metro/tren más práctica de Kyoto.

Pero a mi la verdad es que me es bastante indiferente una compañía u otra, suelo mirar por donde pasan, la frecuencia y el precio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy preparando un viaje a Japon de 14 días, principalmente estaremos en Tokio y alrededores pero, como minimo, iremos a Kyoto, ¿a partir de cuántos viajes merece la pena el JRail pass? Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si has de ir y volver de kyoto ya sale a cuenta. El de 7 días seguro.
Almenos que optes por el bus pass que es mas barato y viajas de noche.
Y supongo que a parte harás algunas excursiones mas que te entrarán en el passe
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias akasha83. Estoy mirando vuelos y resulta que hay mejor precio a Osaka. ¿Sabes cuánto cuesta un tren Osaka/Tokio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

76valencia,

Para los precios de lostrenes familiarizate con hyperdia
Te paso un ejemplo de osaka-tokyo (el precio tienes que mirar el TOTAL)
Te lo dejo en modo JRpass (desactivando lo qu eno entra en el passe: nozomi, sleepers y private rails) si te interesa ver precios sin el passe activo lo que he desmarcado.
www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Has probado entrando por una ciudad y saliendo por l aotra?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estas en todo akasha!,que hariamos sin ti y tus soluciones instantaneas,jejeje
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Gracias akasha!
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
estas en todo akasha!,que hariamos sin ti y tus soluciones instantaneas,jejeje
Gracias

Jajaja nah, es que hoy me pillais en casa xD si no otro hubiera ayudado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una pregunta,si reservas asiento con el jrpass y luego no coges ese tren,pasa algo?
Es por si reservo a las 7 de la mañana,me duermo y cojo el de las 8,por ejemplo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, no te van a hacer nada...pero intenta que no pase por que ese asiento podría ocuparlo otra persona o si es un trayecto largo (por ejemplo tokyo-kyoto) y llegas un poco tarde, ves a anular la reserva, quizás pueda pillar alguien ese asiento en una ciudad mas adelante.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok,era para saber si igual te multaban o algo,vete tu a saber con estos japoneses,jeej
Mi intención es reservarlos todos el primer día,ya que voy en agosto y pillo días festivos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Respondo a mi propia pregunta de las taquillas en Nara. En la estación JR las taquillas grandes (y las más grandes) cuestan 600 Y. Si las maletas son grandotas, es decir, sobre 70x40x25 cm dificilmente cabrán las 2 en una taquilla, así que a pagar 2 = 1200 Y. Hay varias por toda la estación, preguntad si encontraís todas ocupadas. Sólo pillan monedas de 100 Y.
Primera sorpresa: sales de la estación para ir hacia el turisteo y te encuentras una ofcina de turismo (justo en la plazoleta de salida de la estación) en la que hacen de consigna por 400 Y el bulto (hasta las 19 h creo recordar). Y en la calle de camino al parque de los ciervos, aun creo que me pareció ver algun sitio q hacia de consigna.

Espero q os sirva.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por lainfo! por si algún forero se encuentra en la misma situación
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
Gracias por lainfo! por si algún forero se encuentra en la misma situación

Para más info os pongo las medidas +- exactas de las maletas que intentamos meter en una taquilla grande y que NO cabian:
La grande: 71x42x27 cm
La menos grande: 64x42x23 cm

Si las 2 hubieran sido como la menos grande SÍ hubieran cabido en una sola taquilla.

Q os sirva
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos viajamos del 5 al 21 de agosto a Japón y ya tenemos el Japan Rail Pass para 14 días aquí en casa. Los tres los compramos en Marco y Polo por 1005 € los tres. Gastos de envió por Fedex gratuito.

Explorando Hyperdia nos surgen las siguientes dudas:
Por ejemplo Hakone. Te dice que una parte la cubre el JR pero que otro trayecto por 300¥ por persona llegas... Sin embargo te vas a opciones avanzadas donde dices solo muestrame opciones JR te dice que no cubre el trayecto. Lo mismo ocurre con Nikko etc.

Otra cosa es el rollo de no saber que estación destino o salida elegir por el añadido del pueblo o que se yo....

Me podéis aconsejar?

Después de leer todo lo que ponéis me surge la duda si a parte del Narita Ezpress también se puede usar el metro?

Estaremos en Shinjuku, es recomendable salir de Tokio estación central o hay otra más cercana para ir por ejemplo a Hakone?

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nikko si que te cubre el trayecto, algo mal estáis introduciendo en hyperdia :s mira que no estés poniendo la estación tobu de nikko, que esa es la otra compañia.

Hakone no te entra todo en el recorrido. Solo hasta Odawara
www.japan-guide.com/e/e5206.html

Si estáis en shinjuku, tu pon shinjuku y en caso de que tengas que pasar por tokyo sta ya te lo indicará hyperdia.
El metro no entra en el jrpass, no se si es es lo que preguntas. Te entran las lineas Jr de tokyo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es interesante recordar, que en Tokyo las líneas de la JR suelen ser en superficie, de manera que en los planos que suelen aparecer del "metro" multicolores, aparecen de forma un tanto discreta.

Este mapa

www.jreast.co.jp/ ...p_a4ol.pdf

Es un poco diferente del que se suele ver, y muestra todas las líneas de la compañía JR en Tokyo. La mayoría como podéis ver se alejan bastante de la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, en el post de transporte en tokyo, en el primer mensaje tienen todoslos mapas tanto este de Jr como el de metro
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes