Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias por lainfo! por si algún forero se encuentra en la misma situación
Para más info os pongo las medidas +- exactas de las maletas que intentamos meter en una taquilla grande y que NO cabian:
La grande: 71x42x27 cm
La menos grande: 64x42x23 cm
Si las 2 hubieran sido como la menos grande SÍ hubieran cabido en una sola taquilla.
Hola chicos viajamos del 5 al 21 de agosto a Japón y ya tenemos el Japan Rail Pass para 14 días aquí en casa. Los tres los compramos en Marco y Polo por 1005 € los tres. Gastos de envió por Fedex gratuito.
Explorando Hyperdia nos surgen las siguientes dudas:
Por ejemplo Hakone. Te dice que una parte la cubre el JR pero que otro trayecto por 300¥ por persona llegas... Sin embargo te vas a opciones avanzadas donde dices solo muestrame opciones JR te dice que no cubre el trayecto. Lo mismo ocurre con Nikko etc.
Otra cosa es el rollo de no saber que estación destino o salida elegir por el añadido del pueblo o que se yo....
Me podéis aconsejar?
Después de leer todo lo que ponéis me surge la duda si a parte del Narita Ezpress también se puede usar el metro?
Estaremos en Shinjuku, es recomendable salir de Tokio estación central o hay otra más cercana para ir por ejemplo a Hakone?
Nikko si que te cubre el trayecto, algo mal estáis introduciendo en hyperdia :s mira que no estés poniendo la estación tobu de nikko, que esa es la otra compañia.
Si estáis en shinjuku, tu pon shinjuku y en caso de que tengas que pasar por tokyo sta ya te lo indicará hyperdia.
El metro no entra en el jrpass, no se si es es lo que preguntas. Te entran las lineas Jr de tokyo.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Es interesante recordar, que en Tokyo las líneas de la JR suelen ser en superficie, de manera que en los planos que suelen aparecer del "metro" multicolores, aparecen de forma un tanto discreta.
Es un poco diferente del que se suele ver, y muestra todas las líneas de la compañía JR en Tokyo. La mayoría como podéis ver se alejan bastante de la ciudad.
Hola. Estoy leyendo los diferentes tipos de pases que hay y tengo tal lío que cuanto más leo menos entiendo. Desde Osaka, el penúltimo día de nuestro viaje, iremos a Koyasan y el último día nuestro avión sale a las 10:30 de la noche desde el aeropuerto de Kansai. Nos alojaremos en el hotel Dotombori, cerca de la estación de Namba. Así que la intención es sacar un pase que nos sirva para ambas zonas y para los dos días.
Ahora las preguntas:
1. ¿Es el mismo pase el KANSAY WAKAYAMA PASS, que el KANSAI AREA PASS?me ha parecido entender que éste último abarca los trenes JR, pero no estoy segura.
2. El W-PASS (Kansai Wakayama PASS) sirve para viajar a la prefectura de Wakayama (incluye Koyasan) y la zona de Osaka (Namba y el aeropuerto internacional). Si están, como dice, incluidas todas las líneas de Nankai Electric Railway, ¿sirve también para el cremallera y el bus de interno de Koyasan?
3. ¿En el KANSAI THRU PASS entra el KOYASAN WORLD HERITAGE TICKET (antes se llamaba Koyasan Free Sabic)? ¿O tendré que sacar los dos pases?
Ahora no recuerdo dónde he leído que en alguno de los pases me incluye el viaje desde el aeropuerto de Kansai a Osaka, pero no en sentido inverso, que es el que a mí me interesa. Quizás ha sido en la tarjeta ICOCA
Gracias Akasha, en ese caso compraré el W-PASS que es algo más barato si es para dos días.
Sí, ya sé que la tarjeta ICOCA es de prepago, pero he leído la combinación ICOCA + HARUKA, que es la que permite el transporte desde el aeropuerto o ida y vuelta, pero en un plazo de días determinado que a mí no me llega.
Por cierto, sobre la tarjeta ICOCA voy a preguntar al hilo pertinente.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Rsuay:
Te comento lo de los pases
- El Koyasan Heritage es específico para Koyasan e incluye un pequeño descuento para algunas visitas. Si sólo se trata de ir a Koyasan y básicamente se ve el cementerio y esas visitas con descuento no es mala opción ya que el tren de Nankai al aeropuerto es muy barato. Quizá sea la opción más económica.
- W-Pass es un pase que sirve para visitar la península de Kii-Hanto. Si sólo se visita Koyasan quizás no salga a cuenta, mira de sumar el pase de Koyasan y el billete de Namba al KIX para comparar. OJO: no incluye los expresos con asientos reservados que hay que pagar aparte.
- Kansai Thru Pass. Es un pase global para todo Kansai excepto la parte al sur de Wakayama:parte turística de Kii-Hanto y el Kumano Kodo.
Este pase te sale a cuenta si se hacen mas visitas aparte de Koyasan o el trip al aeropuerto. También es útil si tenemos que usar trenes de cercanías, buses y metros para completar los itinerios. OJO: no incluye los expresos con asientos reservados que hay que pagar aparte.
Así que depende de lo que hagas.
Si tienes más visitas el día anterior a Koyasan y no tienes JRP el KTP es muy buen opción ya que se puede hacer casi de todo.
Si sólo es Koyasan + KIX alguno de los dos pases específicos pero yo apuntaría casi al Heritage ya que por el mismo precio puedes pillar el Limited Express para Koyasan ahorrando tiempo y ganando comodidad.
Haz números.
- El Koyasan Heritage es específico para Koyasan e incluye un pequeño descuento para algunas visitas. Si sólo se trata de ir a Koyasan y básicamente se ve el cementerio y esas visitas con descuento no es mala opción ya que el tren de Nankai al aeropuerto es muy barato. Quizá sea la opción más económica.
- W-Pass es un pase que sirve para visitar la península de Kii-Hanto. Si sólo se visita Koyasan quizás no salga a cuenta, mira de sumar el pase de Koyasan y el billete de Namba al KIX para comparar. OJO: no incluye los expresos con asientos reservados que hay que pagar aparte.
- Kansai Thru Pass. Es un pase global para todo Kansai excepto la parte al sur de Wakayama:parte turística de Kii-Hanto y el Kumano Kodo.
Este pase te sale a cuenta si se hacen mas visitas aparte de Koyasan o el trip al aeropuerto. También es útil si tenemos que usar trenes de cercanías, buses y metros para completar los itinerios. OJO: no incluye los expresos con asientos reservados que hay que pagar aparte.
Así que depende de lo que hagas.
Si tienes más visitas el día anterior a Koyasan y no tienes JRP el KTP es muy buen opción ya que se puede hacer casi de todo.
Si sólo es Koyasan + KIX alguno de los dos pases específicos pero yo apuntaría casi al Heritage ya que por el mismo precio puedes pillar el Limited Express para Koyasan ahorrando tiempo y ganando comodidad.
Haz números.
Gracias luiggimax.
En principio el pase solo sería para Koyasan (1 día), Osaka y el trayecto hasta KIX.
El día anterior a Koyasan se me acaba el JRPASS. Este día lo tengo disponible, de momento, para poder utilizar el JR, aunque aún no sé qué hacer. Si acaso lo pregunto en el hilo pertinente.
El W-PASS de 2 días lo utilizaré para ir a la zona de Kumano Kodo; ese ya lo había seleccionador para esos días.
Haciendo cuentas, por encima, ida y vuelta de Osaka a Koyasan son 2460¥, (sin contar el autobús en el mismo Koyasan) y el World Heritage son 2780¥, así que teniendo en cuenta que con este pase tenemos descuento en algunas visitas y el bus está incluido, nos sale mejor. A parte, como tú dices, el trayecto de Osaka a KIX no es demasiado caro.
Gracias de nuevo.
Tengo una duda. Es muy complicado andar sacando los billetes en las estaciones de tren?
De tokyo iremos a Nikko y Kamakura. Desde Hakone a Kyoto y desde este ultimo a Nara. No sabemos si coger el JR o andar con billetes individuales.
No queremos perder mucho tiempo en las posibles colas o intentando sacar el billete.
Que me decis, es complicado o no?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
eskatubeer Escribió:
Buenas noches.
Tengo una duda. Es muy complicado andar sacando los billetes en las estaciones de tren?
De tokyo iremos a Nikko y Kamakura. Desde Hakone a Kyoto y desde este ultimo a Nara. No sabemos si coger el JR o andar con billetes individuales.
No queremos perder mucho tiempo en las posibles colas o intentando sacar el billete.
Que me decis, es complicado o no?
Gracias.
A no ser que tenga el Japan Bus pass no se si es que te has planteado sacar los billetes individuales en vez de comprar el JR Pass porque si es así mejor mira lo que te salen y luego lo que te cuesta el JR Pass.
De entrada si vas a ir a Kioto de Tokio y vuelta ya te compensa, sino es cuestión de mirar costes.
En cuanto a sacar los billetes, suele ser sencillo, la primera vez puede ser algo caótico, hay vídeos en Internet de como sacar los billetes y sino siempre puedes recurrir a las taquillas.
Para ir a Hakone tendrás que comprar un pase, a Nikko sin JR Pass también, el resto es fácil.
Buenas!
Estamos empezando a planear nuestro viaje por Japón y mirando Hyperdia me han surgido un par de dudas:
Ahora mismo solo me deja mirar hasta noviembre, ¿Sabeis si los horarios de Abril 2013 son iguales de los que habra en Abril 2014?
Y la otra duda es, ¿Como saber que trayectos de los que me aparecen entran en el Jr Pass?
He ledio que quitando las opciones de los Slepeers, el Nozomi y los trayectos privados, las opciones que aparecen son validas para usar el JR Pass.
Hola.
Owen999 Escribió:
Buenas!
Estamos empezando a planear nuestro viaje por Japón y mirando Hyperdia me han surgido un par de dudas:
Ahora mismo solo me deja mirar hasta noviembre, ¿Sabeis si los horarios de Abril 2013 son iguales de los que habra en Abril 2014?
No suele variar demasiado. En cualquier caso trabaja con esos datos y más adelantes confirmas.
Owen999 Escribió:
Y la otra duda es, ¿Como saber que trayectos de los que me aparecen entran en el Jr Pass?
He ledio que quitando las opciones de los Slepeers, el Nozomi y los trayectos privados, las opciones que aparecen son validas para usar el JR Pass.
Básicamente los trayectos que te salen son los que cubre el JR Pass.
Hola a todos !
Estoy mirando para ir en tren de Tokyo a Kyoto pero solo veo el trayecto con el Shinkasen. Sabeis si hay algún otro tren que haga ese trayecto ?. Que sea mas barato aunque tarde un poco mas...
Hola.
VITO64 Escribió:
Hola a todos !
Estoy mirando para ir en tren de Tokyo a Kyoto pero solo veo el trayecto con el Shinkasen. Sabeis si hay algún otro tren que haga ese trayecto ?. Que sea mas barato aunque tarde un poco mas...
Haberlos, haylos pero prepárate a echarle horas.. Desmarca los shinkansen en hiperdia.
De todos modos mira la opción de hacerlo o en bus con el Japan Bus Pass por la noche y te ahorras el hotel o incluso hacerlo en vuelo Low Cost que salen muy baratitos (en este caso haces Tokio > Osaka).
Vengo aquí a ver si hay alguien que me pueda echar una mano! Mi dilema es el siguiente.
Viajo a Japón 18 días en Agosto, y tengo una duda con qué 'pass' comprar. Mi itinerario es el siguiente:
TOKYO
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4: NIKKO
Día 5: MONTE FUJI
NAGOYA
Día 6
KANAZAWA
Día 7
Día 8: SHIRAKAWA-GO
KYOTO
Día 9
Día 10
Día 11
NARA
Día 12
Día 13
OSAKA
Día 14
Día 15: ISLA DE MIYAJIMA
Día 16
Mi intención inicial es coger el JRP de 14 días, pero aconsejado por algunos foreros me han dicho que coja el de 7 más el Kansai Thru Pass. La cuestión es que ni uno ni el otro me permitirán ir por TODA la red de metro de Tokyo, sólo por algunas líneas.
Lo que creo ahora es que, quizás, el JRP de 14 días sí es obligado, debido a mis salidas a Nikko, Fuji y sobre todo Miyajima, lo que no veo tan claro es el Kansai Thru Pass, ya que puede que el PASMO en Tokyo sea más útil.
Alguien puede darme su punto de vista? Muchas gracias!!!!
Artie82.
Partiendo del hecho de que usar el JR Pass para el tren en Tokio es un desperdicio creo que bien organizado con el de 7 te daría, pero eso sí la fecha en Hiroshima y Miyajima la tendrías que cambiar.
Lo que no veo es lo de Nagoya y Nara..para que duermes allí?. Creo que te falta tiempo en la zona de Kanazawa-Takayama va justo, poder se podría hacer pero justo..