Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Buaaah! cuando vuelva de Japon creo que voy hacer un monumento a este foro jaaja
Hay un 7eleven al ladito de mi alojamiento en kioto! jajaja
Voy a ver en Tokio!!!
GRACIAAAS!!!
Y ya para seguir aprovechándome de vosotros, hay alguna manera de contactar con ellos para preguntarles? O no hace falta que pregunte nada? simplemente llevo el formulario escrito y ellos ya me lo hacen todo? O seria mejor avisarles de que voy a usar sus servicios?
Supongo que si les contacto me pueden dar el precio, no?
TODO ARREGLADO!! estos japoneses son la leche!!! jejeje
Al final tanto comerme la cabeza y ha sido super sencillo (almenos hasta el momento jejeje)
Me han contestado TODOS, desde Kyoto, desde Tokyo y los de YAMATO! jajaja
En kyoto me dicen que no hay problema, que ellos nos hacen todo el proceso con YAMATO. Solo les tengo que dar la dirección dónde quiero que me las envíen.
En Tokyo me dice el propietario lo mismo, que no hay problema, que el recibe las maletas en el propio apartamento. Me ha dado la dirección exacta para que no haya problemas y la hora a la que las pueden dejar.
Y además me ha dicho que una vez lleguemos a Tokyo le avisemos que nos viene a recoger a la estación de tren.
Vamos...MAS SENCILLO IMPOSIBLE! jeje
Y en YAMATO me han dado precio aproximado del envío de cada maleta, me ha dicho que más o menos unos 1470yens por maleta.
Lo veo super bien de precio!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Ya os digo que cuando vuelva os haré un monumento! jejeje
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Seguro que ya lo habéis comentado... Pero me surge una dudilla, imagino que no hay problema si envío las maletas con Yamato y pongo que me las envíen 3-4 días después verdad? es que la otra vez lo usamos para enviarlas dentro del mismo Tokyo, de hotel a hotel y con una sola noche de por medio
A nosotros nos pareció la leche y además super bien de precio... La otra vez los hoteles se pusieron en contacto con Yamato e incluso se llamaron de un hotel a otro para avisar que llegarían nuestras maletas, más amables imposible!!
Pero para que quieres que sea 3 días después? a nosotros en kyoto nos la guaradron sin problemas los días que hizo falta...
Pero me suena que si, que le spuedes decir que día
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Akasha, iremos de Osaka o Kyoto (aún por definir) hacia los "Alpes" y luego a Tokyo, como no queremos acarrear maletas por la zona de los Alpes, la idea es mandarlas hacia Tokyo para que nos las entreguen 3-4 días después del envío...
Ya te entendí nosotros hicimos los mismo (pero al revés) y no pusimos día de llegada, sencillamente el hotel de kyoto las guardó los días que hiceron falta hasta nuestra llegada. Les avisamos quellegarían eso si.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bueno. Acabo de leer todo el hilo y alguna página web más. Perdonad por el tocho que me ha salido, pero es como una especie de reflexión en bajo traducida al foro .
Nuestra idea, como la de todos, es que te incordien cuanto menos posible las maletas en los desplazamientos en los que acabas durmiendo en otro sitio. En principio, si vas de un punto a otro pues coges las maletas del alojamiento de origen, las llevas hasta la estación del tren, llegas a la de destino, las llevas al hotel y sin problema normalmente para dejarlas.
Pero la cuestión es cuando haces una escala por el medio. Ahí es cuando tiene que echar mano de las taquillas de las estaciones o de enviar con antelación las maletas al destino. Esta situación se nos presenta a nosotros en dos casos mínimo:
1) El 9 de julio salimos de Kioto y paramos en Okayama para después seguir hasta Hiroshima donde dormiremos. Una posibilidad es llevar las maletas y dejarlas en las taquillas de Okayama mientras vamos a ver el jardín.
2) El 10 de julio vamos de Hiroshima a Kanazawa. Ahí en principio no hay problema: maletas de punto de origen al destino.
3) El 11 de julio vamos de Kanazawa a Takayama. Lo mismo que el día anterior (desde Takayama iremos a Shirikawa-go ida y vuelta en bus el mismo día).
4) El 12 de julio es donde más se complica la cosa: hacemos Takayama-Magome-Tsumago-Matsumoto-Tokio. Aquí hay dos posibilidades. La menos atractiva, aunque factible, es cargar todo el recorrido con las maletas (puedes hacer el recorrido a pie Magome-Tsumago y te las envían de oficina de turismo de un pueblo a otro). Pero hay que llevarlas en tren de Takayama a Natkasugawa y desde ahí en bus hasta Magome, enviarlas de aquí a Tsumago, meterlas en un taxi hasta la estación de Nagiso, llevarlas en tren hasta Matsumoto y meterlas aquí en otras taquillas. Parece más lógico enviarlas el día anterior de Takayama para que este día estén en el hostal de Tokio.
Pero por lo que comenté con mi mujer y después he leído en este hilo, otra opción en principio posiblemente más interesante es enviar las maletas de Kioto a Tokio, llevando unas mochilas para el recorrido de esos 4 días que acabo de indicar. Parece mejor opción, pero también tiene sus contras. Particularmente prefiero tirar de maletas con ruedas que llevar una mochila a la espalda, si bien es cierto que iremos con tres trolleys de cabina de Ikea (muy ligeritas y que se pueden plegar) llenas y una maleta mediana medio vacía (algo más del doble de capacidad que dos de cabina) y a mí me tocará tirar de trolley de cabina y de maleta mediana. Si enviamos las maletas de Kioto a Tokio, podemos incluso plantearnos no dejar necesariamente las mochilas en taquillas en Okayama, aunque habría que cargar con ellas unas dos horas. El camino de Magome a Tsumago iríamos con las mochilas más ligeritas porque solo llevaríamos los objetos de valor necesarios que nunca se nos pasa por la cabeza facturar o enviar (documentación, cámaras, netbook, tablet, money...) y nada más. Si hacemos el envío de Kioto a Tokio tendremos que echarnos a la espalda en ese recorrido las mochilas con todas las pertenencias de las que vamos a hacer uso durante los cuatro días de excursión (por no decir si se nos ocurre comprar algo por el camino, siempre vas con miedo a cargar de más). Es quizá la pega más grande que le veo porque, por lo demás, tampoco cargaríamos mucho con las mochilas para ir a los hoteles (los buscamos cerca de las estaciones del tren).
¿Por qué opción os decantáis: llevar las mochilas con lo necesario para ese recorrido de 4 días (enviando las maletas de Kioto a Tokio) o llevar las maletas y enviarlas el día 11 de Takayama a Tokio, utilizando solo las mochilas, ligeritas de peso, el día 12?
Otro caso. El día 16 de julio salimos de Narita a Hokkaido y volvemos a Tokio el 20 de julio por la noche, calculo que llegaríamos al apartamento sobre las 12. Aquí sí que tenemos claro que llevaremos mochilas a Hokkaido, primero por no facturar y segundo porque en Hokkaido nos moveremos en coche con las mochilas en el maletero. Ahora la cuestión es qué hacer con las maletas esos 5 días que estaremos en Hokkaido. Una solución podría ser dejarlas en Tokio en el hostal (siempre que lo permitan) antes de salir y recogerlas a la vuelta al día siguiente de volver a Tokio, o llevarlas antes de salir del hostal al apartamento que tenemos reservado a la vuelta (si están dispuestos a recogerlas), pero al ser un apartamento no sé si tendrán sitio para dejarlas. Evidentemente que tendría que enviar un email a ambos alojamientos para ver si es posible hacer alguna de las dos opciones. Para enviar las maletas de un lugar a otro de Tokio lo haremos en transporte público, porque utilizar Yamato me parece un poco heavy y caro: sale solo un poco más barato que enviarlas desde Takayama o Kioto.
¿Otras posibilidades en este último caso?
Última edición por Joamra el Mie, 26-06-2013 21:54, editado 5 veces
Joamra, yo las manadaría de kyoto a tokyo.
Pero es que yo para 4 días me llevo encima poca cosa. Y si encima váis en verano la ropa ocupa poco. Si lleváis una mochila cada uno no devería pesaros mucho :S
Nosotros las mochilas las metimos en la maleta para ir a Japón.
SObre hokkaido escribe al alojamiento de tokyo a ver que os dicen sobre la opción de que os las guarden esos días.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Se me olvidaba decir que aparte de los tres trolleys petados y la maleta mediana medio llena, llevaremos también tres mochilas de tamaño mediano vacías.
Si se hace todo el recorrido con mochila ¿eso no te limita a que en Miyajima (y el resto del camino) te cortes un poco si se te ocurre comprar algo?
Pues depende...nosotros compramos los recuerdos para la family en tokyo, así que tampoco compramos gran cosa por el camino...no somos de cargar con muchos souvenirs o no de los grandes
Cadui, yo las envío de Kyoto a Tokyo y he pedido que me las tengan 3 días después y no me han dado ningún problema
Incluso me han pedido que si quiero poner alguna hora en concreto que lo diga
Novia_Cadaver .... Con que compañia realizaste el envio de las maletas??
Yo quiero enviar las maletas de Kyoto a Tokio... Enviarlas el día 20 y el día 21 que nos lleguen al hotel de Tokio (Horidome Villa)... Será posible??
Que es lo que tengo que hacer??
Nos la recogeran en el hotel de Kyoto o tengo que llevarlas algún sitio para que me hagan el envio??
Espero q me resolvais estas dudillas!! Gracias a todos!
Minilidi yo antes de ponerme en contacto con la agencia de transporte (YAMATO TRANSPORT) www.kuronekoyamato.co.jp/en/
Me puse en contacto con mi alojamiento, y ellos mismos me resolvieron todo, me dijeron que ellos se ponen en contacto con la empresa YAMATO y quedan con ellos para que recojan nuestras maletas.
En ese momento lo que hice fue también ponerme en contacto con mi alojamiento de Tokio y decirle que enviaríamos las maletas por YAMATO TRANSPORT.
El de Tokio me dio la dirección exacta para escribirla en el formulario y listos!
Entonces en Kyoto me dijeron que yo lo unico que tenia que hacer era rellenar un formulario que me darían ellos allí con los datos del transporte (dirección de entrega, hora, día...etc...)
Que te lo lleven de un día a otro, no creo que te pongan problemas pero preguntalo igualmente.
A todo esto me puse en contacto con YAMATO para saber mas o menos los precios y me dijeron: 1470JPY for ONE (within 160cm, up to 25kg)
Espero haberte ayudado
Joamra, esto de las mochilas es muy personal, pero a no ser que tengas pensado comprar souvenirs muy muy grandes no creo que te de problemas....yo normalmente suelo comprar imanes, y cosas pequeñitas que no ocupan demasiado....
Yo creo que puedes evitar tener la carga de 4 maletas durante esos días, pero como siempre dependiendo de lo que queráis meter en la mochila. Yo cuando viajo soy de llevar lo menos posible jejeje
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
Joamra, yo viajaría lo más ligero de equipaje que podáis. Nosotros desde Tokyo hicimos dos envíos de maletas. Una parte del equipaje a Miyajima y la otra al aeropuerto de Sapporo. De Tokyo a Miyajima estuvimos dos días viajando con una mochila y una muda de recambio.