Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Has mirado cuanto te cuesta el viaje a Takayama?
Si no, lo que puedes hacer es ir el 11 a hiroshima y el 12 ves kyoto y por la tarde te vas pata tokyo, así te entraría bien el de 7 y podrías meter el viaje a takayama.
De paso el 13 estás el día entero en Tokyo.
El día de kamakura, por la tarde puedes parar a ver yokohama o bien regresar a tokyo, según veas que vas de tiempo en tokyo.
El día de nara puedes visitar fushimi inari a la vuelta.
Si te apetece vivir el ambientillo de Osaka, puedes acercarte a cenar un día desde kyoto, ala zona de Dotonbori, es muy curiosa.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
EL tema de Narita es "irrelevante". De hecho es bastante barato usar la Keisei en lugar del Narita Express de la JR.
Usando el Keisei Express cuesta unos 1200 yenes, el doble si usas el Skyline (y no se ahorra tanto tiempo)
Luego, la verdad es que yo siempre he prensado que la JR Pass es genial para usarla con trenes de largo recorrido, pero no compensa para nada usarla en desplazamientos "normales" en tren y metro dentro de Tokyo, sin contar que por ejemplo líneas como la Chuo o las líneas de la Tokyo Metro no están incluidas (y se usan también), por no mencionar a muchas otras.
Y mucho cuidado con lo de "soy mas de caminar". Las distancias pueden engañar mucho sobre el mapa, y el ejemplo que suelo poner, es que desde el palacio imperial se puede ver la Torre de Tokyo, y la gente piensa "voy andando que está aquí al lado". Cuando llevas como una hora caminando y aún no has llegado, empiezas a cambiar de opinión.
Desde luego, para su uso dentro de Tokyo yo creo que una JR Pass es tremendamente cara, y que solo compensa su uso haciendo viajes de largo recorrido con shinkansen. Dentro de la ciudad usa una PASMO o una SUICA.
Sobre lo de ir de Kyoto a Hiroshima, y de ahí a Miyayima y vuelta, lo veo un poco apretado, a no ser que de Hiroshima no quieras ver practicamente nada
Día 01.- Llegada a Tokio por la tarde
Día 02.- Tokio
Día 03.- Tokio
Día 04.- Tokio > Kamakura > Tokio
Día 05.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 6.Tokio>Takayama
Día 7.Takayama>Kioto
Día 8.Kioto
Día 9.Kioto
Día 10.Kioto>Nara>Kioto
Día 12.Kioto>Hiroshima>Miyajima>Kioto
Día 11.Kioto>Tokio
Día 13.Tokio
Día 14.- Tokio-regreso por la noche
Quitando un día a Kioto para darselo entero a Tokio, no? es una alternativa para tener JR 7 días, pero solo por eso o porque tiene más Tokio que Kioto?(entiendo que si)
Hola!! Vuelvo de nuevo a la carga con el itinerario de Japón. Me voy el día 1 de junio, así que ya no queda nada. Este es el itinerario definitivo por si le veis alguna pega. He mirado los horarios de los trenes y más o menos cuadra.
Día 1: salida de Madrid
Día 2: llegada a TOKIO a las 8.45. Día para visitar TOKIO.
Día 3: TOKIO.
Día 4:.TOKIO.
Día 5: Excursión Kamakura y Yokohama. Noche en Tokio. (JR 1)
Día 6: Excursión a NIKKO. Tarde en Tokio. Noche en Tokio. (JR2)
Día 7: Tren a Takayama. Noche en Takayama. (JR 3)
Día 8: Bus a Shirikawago. Noche en Kyoto. (JR 4)
Día 9: Nara y Fushimi Inari. Noche en Kyoto (JR 5)
Día 10: Hiroshima. Miyajima. Noche en Miyajima. (JR 6)
Día 11. Miyajima. Noche en Kioto. (JR 7).
Día 12. Kyoto.
Día 13. Kyoto
Día 14. Kyoto. Noche en Osaka.
Día 15: vuelta a Madrid desde Osaka. Vuelo a las 13.00horas.
Tengo duda acerca del transporte en Osaka. Dónde creeis que es mejor coger el hotel? En realidad vamos a ver la zona de Dotonbori y al día siguiente vamos al aeropuerto de Kansai.
Por lo demás tenemos ya el Jr de 7 días.
Respecto a comidas y restaurante he estado leyendo el hilo que hay, de todas formas si hay algún restaurante que no me pueda perder...
Akasha, al final fuiste a ver la ceremonia del te?
No fui al final, me encontré en el parque ueno, a una escuela de ceremonia del te, que hacían la demostración gratuïta y me quedé con eso jeje
Sobre Osaka, yo creo que mejor cerca de Namba, que es donde pillaras el tren para el aeropuerto.
Namba, dotonbori...
Hayun hana hostel cerca de dotonbori
Emoreno, me surge una duda viendo tu itinerario, el día 8 vas desde Takayama a shirakawago y desde allí a Kyoto. ¿puedes darme algo de info de ese día? Vas hasta allí en bus y luego vuelves hasta Takayama para coger el JR a Kyoto? ¿o como lo haces?
Si, es como lo has dicho.
Puedes ir en el bus nohi, obien con alguna excursión, como la que hace el J-hoppers (sale mas barato) en el primer mensaje del post tienes la info de esa excursión
¿Con cuanto tiempo de antelación nos aconsejaríais comprar los billetes durante la Obon Week (del sábado 10 al domingo 18 de agosto)? Aunque en nuestro itinerario hemos evitado viajar estos 2 días, sí que hacemos el Tokyo-Takayama el domingo 11 y el Kyoto-Tokyo el sábado 17, además de las excursiones a Hiroshima o Nara en el día desde Kyoto entre ambos (los alojamientos ya los tenemos todos reservados, ha estado complicado).
Y otra duda, ¿es necesario tener el JR Pass comprado para realizar la reserva a través de Hyperdia? Estábamos esperando a que siga bajando el Yen para que nos salga más económico, pero no sabemos si no nos debemos de descuidar mucho más con la reserva de los billetes...
La reserva de asientosno lo haces en Hyperdia, lo haces allí.
Has de acercarte alas taquillas Jr de las estaciones, con el Jrpass validado y entonces tehacen las reservas gratis
La reserva de asientosno lo haces en Hyperdia, lo haces allí.
Has de acercarte alas taquillas Jr de las estaciones, con el Jrpass validado y entonces tehacen las reservas gratis
¿Entonces es suficiente con ir el día de antes para hacer la reserva, aunque sea en plena operación salida/retorno de la Obon Week? ¿Y se podría hacer la reserva sin tener el JR Pass validado? (precisamente el primer día que lo utilizamos sería el mismo día del viaje del 11 de agosto)
No, tienes que validadrlo antes.
Pero eso puedes hacerlo el día que llegas. Vas a la ventanilla del Jrpass, lo validas (te preguntaran que día quieres que empiece y lo anotan) de ahí vas ala ventanilla de reservas y reservas todoslos viajes que quieras y listo
No, tienes que validadrlo antes.
Pero eso puedes hacerlo el día que llegas. Vas a la ventanilla del Jrpass, lo validas (te preguntaran que día quieres que empiece y lo anotan) de ahí vas ala ventanilla de reservas y reservas todoslos viajes que quieras y listo
Genial, entonces el día que lleguemos lo validamos y reservamos todos los viajes que necesitemos, al menos los de la Obon Week, que será cuando podamos tener más problemas de que se queden sin plazas.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Goraperas,me imagino que eres paisano,yo tmb voy a japon en las mismas fechas y el 10 de agosto hago tokio-kioto,hiroshima y nara.
Tanta tanta gente hay en esas fechas,habra problemas de algun tipo,en colas,sitios cerrados o algo de eso?
Quería comentarles mi plan de viaje para ver qué les parece.
9/6. Llegada a Osaka. Traslado de Okinawa.
10 - 15/6. Okinawa. Mi pareja está en un congreso y yo aprovecharé para conocer la isla a fondo. ¿Sugerencias? Por la tarde del sábado 15 vuelo a Tokyo.
16/6. Tokyo.
17/6 Activación de JP Rail Pass (7 días) Traslado a Osaka. Visita a Nara.
18/6 Traslado a Kyoto.
19/6 Kyoto.
20/6 Kyoto.
21/6 Traslado a Hiroshima - Miyajima.
22/6 Miyajima - Tokyo.
23/6 Tokyo - Nikko. Fin del JP Rail Pass.
24/6 Tokyo.
25/6 Tokyo.
26/6 Tokyo y regreso.
Mi duda es si dejar a un lado el traslado grande a Hiroshima para pasar más tiempo en la zona central o añadir Kamakura o Takayama. En ese caso, nos plantearíamos también la conveniencia de comprar la JP Rail Pass.
Muchas gracias por las respuestas a este y a otros hilos, que tanto nos ayudan para programar nuestros viajes.
Saludos,
La verdad es que no me suenan viajeros conocedores de okinawa :S
Así que estaría bien que a tu regreso te pases a contarnos jeje te lo agradeceriamos
Te dejo el link del foro sobre l tema, por si consigues sacar algo de él www.losviajeros.com/ ...4&start=30
No teneis vuelo de okinawaa osaka? así os ahorrais el ir de tokyo a osaka...
Con tan pocos días en el resto de la isla yo no metería takayama.
Lo de hiroshima teneis que decidirlo vosotros en base a vuestros gustos :S
Yo miraría si hay vuelo a osaka...y si es así, luego para ir a tokyo y hiroshima pillaría el bus pass (que encima viajando de noche ahorras tiempo y hoteles)