Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Votos: 0 👍
Como ya se ha comentado antes, las diferencias de precio de unas agencias a otras se deben a que no acutalizan el cambio yen/€ a diario, sino cada x días. Como el cambio fluctua, si una agencia cierra el precio de la semana (o quincena segun agencias) a un cambio x, resultará cara o barata segun siga el cambio.
El precio en yenes es el mismo para todos.
La verdad es que esta última oferta esta muy bien, no?
Dices que vas a esperar a ver si baja mas el Yen... Hay prevision de que baje? Perdon por mi ignorancia, pero no controlo nada el tema economico.
En principio sí que hay previsión de que siga bajando, al parecer el gobierno de Japón quiere debilitar la moneda para que aumente la inversión extranjera en el país:
En portaljapon pone que son 200€ más 14€ de gastos de envíos (porque soy de Barcelona)...alguien lo ha comprado en esa agencia?
Son todas fiables, verdad??
En la web de JRPASS, pone que son 211€ más gastos de envío (que no consigo ver cuánto es...)
Quizás es mejor comprarlo directamente en JRPASS??
Que me recomendáis?? Están muy bien de precio, no??
Buenass,
Ten en cuenta que los 200€ de Portaljapon son aproximados, luego si vas al enlace específico pone que son 213€ (precio válido 13/05/2013 19/05/2013). Además hay que sumarle 10€ euros de gastos de envío por mensajero urgente para Madrid, 14€ euros para resto de la península o 22€ euros para Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
goraperas Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:
En portaljapon pone que son 200€ más 14€ de gastos de envíos (porque soy de Barcelona)...alguien lo ha comprado en esa agencia?
Son todas fiables, verdad??
En la web de JRPASS, pone que son 211€ más gastos de envío (que no consigo ver cuánto es...)
Quizás es mejor comprarlo directamente en JRPASS??
Que me recomendáis?? Están muy bien de precio, no??
Buenass,
Ten en cuenta que los 200€ de Portaljapon son aproximados, luego si vas al enlace específico pone que son 213€ (precio válido 13/05/2013 19/05/2013). Además hay que sumarle 10€ euros de gastos de envío por mensajero urgente para Madrid, 14€ euros para resto de la península o 22€ euros para Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Gracias goraperas, tienes razón en tus putualizaciones!
Igualmente son precios BUENISIMOS jeje
Aún tengo que esperarme unos días para poder comprarlo, porque viajo e agosto y me dicen en las agencias que aún es muy justito....esperaré un par de semanitas!
Espero que la cosa siga bajando....porque la verdad es q se nota un montón en el bolsillo!
yara8 Escribió:
Hola a todos, buenos días
Ya - por finnnn tenemos nuestro viaje para Japon 2013 cerrado, y aún no me lo creo. Billetes de avion comprados, Hoteles reservados y confirmados, tan solo nos falta el JRP. Y aquí la pregunta del millon: De cuantos días tengo que sacar el JRP, de 7 o de 14 días teniendo este recorrido?
1. 21 agosto - Vuelo Madrid – Tokio
2. 22 agosto - Llegada a Tokio – día libre
3. 23 agosto - Tokio
4. 24 agosto - Tokio – Kamakura – Yokohama
5. 25 agosto - Tokio – Nikko
6. 26 agosto - Tokio – Fuji y Hakone
7. 27 agosto - Hakone – Takayama
8. 28 agosto - Takayama (visitar Shirahawa go) – Kanazawa 9. 29 agosto - Kanazawa – Kioto
10. 30 agosto - Kioto – Koya San
11. 31 agosto - Kioto – Himeji
12. 1 septiembre - Kioto – Toba Ise (Isla Perlas)
13. 2 septiembre - Kioto – Nara
14. 3 septiembre - Kioto – Hiroshima – Miyajima
15. 4 septiembre - Miyajima – Osaka
16. 5 septiembre - Osaka – Madrid
No me gustaría comprar de más a lo tonto, pues somos tres y es un coste muy considerable, estando las cosas como estan...
Todos los consejos que nos podais dar, son más que bienvenidos. Gracias de antemano.
Yara
OPINION PERSONAL Y TOTALMENTE SIN SABER EXACTAMENTE QUE CUESTA CADA BILLETE SUELTO...pero te cuento jeje
Te he marcado en NEGRITA lo que creo que SI o SI deberías incluir en el JRPASS, en este caso con el de 7 irías bien!
Ahora bien...mírate el resto de recorridos cuánto te sale hacerlo sin JRPASS y entonces comparas ese precio con pillarte el de 14 días.
Por ejemplo,
- Zona Fuji y Hakone hazlo con el HAKONE FREE PASS de 2 días (5000y)
- Kamakura y Yokohama es barato ir desde Tokio, no merece la pena tener el JR sólo para eso.
- Nikko, mírate lo que cuesta ir y volver desde Tokio.
- Hakone a Takayama, mírate lo que cuesta
- Takayama - Shirakago - Kanazawa, en bus con NOHI BUS.
Yo creo que con el de 7 días puedes ir bien, siempre y cuando cuentes lo que te vas a dejar en el resto de los trayectos.
Me han ofrecido 215€ JRPASS DE 7 DIAS en la AGENCIA JALTOUR de Barcelona.
Es dónde vamos a comprar las entradas del MUSEU GHIBLI, y como tenemos que ir para recoger estas entradas, pues creo que aprovecho y compro tb el JRPASS, y por 215€ lo veo bien!
No, a ver en H.I.S pillé el Jrpass y a Jaltour lo del museo. Pero me refiero que son de fiar también
Son agencias de viajes que organizan a Japón
Buenas tardes,
Nosotros nos vamos a Japón en julio y compramos el JRPass en HIS, me atendió una chica japonesa muy simpática que me explicó cómo funciona y también sobre más cosas en Japón.
Recomendable 100%!
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
goraperas Escribió:
nera_1985 Escribió:
Muchas gracias Goraperas!
La verdad es que esta última oferta esta muy bien, no?
Dices que vas a esperar a ver si baja mas el Yen... Hay prevision de que baje? Perdon por mi ignorancia, pero no controlo nada el tema economico.
En principio sí que hay previsión de que siga bajando, al parecer el gobierno de Japón quiere debilitar la moneda para que aumente la inversión extranjera en el país:
A ver, en principio eso es lo qu euiqren, pero no solo depende dl yen...
Tras el tsunami que lo estan intentando y tardaron en conseguirlo por que tanto dolar como euros se fueron al garete...
Lo conseguiran mientras esas dos monedas se mantengan o fortalezcan, si el euro vuelve a estamparse...no les será tan fácil.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Mas que inversiones, lo que necesita Japón es un yen "debil" respecto a otras monedas, como el dolar o el euro que haga que sus exportaciones sean competitivas.
Japón practicamente no tiene recursos naturales, y la mayor parte de su industria es netamente exportadora. Coches, electrónica de alto nivel, consumo, etc... Por poner un ejemplo, son los mayores fabricantes de condensadores de tantalio y de otros muchos componentes de alta tecnología, sin entrar ya en lo que es su negocio de electrónica a todos los niveles.
Si tienen que competir con economias emergentes como la china, y no digamos ya con korea, el tener una moneda fuerte que encarece sus productos les perjudica mucho. Un yen mas barato quiere decir que sus productos son mas baratos para el exterior, lo cual les beneficia (dentro de un orden claro).
Lo malo es que a día de hoy, el yen es una moneda "refugio" para inversores que son extremadamente tradicionalistas. Algo se ha conseguido de un tiempo a esta parte, pero claro, estas cosas no cambian de un día para otro
Siento ser pesada, después de los calculos y teniendo en cuenta que compraré el pase de 14 días me salía así 45.100Yen – 346.49€. Aprox.
Al buscar en la página checa donde lo venden (estoy viviendo en Praga) traducido a € me sale a 374€, se que no es mucho pero me fastidia, conoceís algun sitio donde pueda comprarlo más barato, ya sea online o en Madrid (mis amigos vienen aquí antes de que vaya a Japón y podría encargales que me lo compraran).
He leido que esta el € en alza y sale bastante barato así que puede ser la mejor opción.
Siento ser pesada, después de los calculos y teniendo en cuenta que compraré el pase de 14 días me salía así 45.100Yen – 346.49€. Aprox.
Al buscar en la página checa donde lo venden (estoy viviendo en Praga) traducido a € me sale a 374€, se que no es mucho pero me fastidia, conoceís algun sitio donde pueda comprarlo más barato, ya sea online o en Madrid (mis amigos vienen aquí antes de que vaya a Japón y podría encargales que me lo compraran).
He leido que esta el € en alza y sale bastante barato así que puede ser la mejor opción.
Muchas gracias por adelantado.
Yo donde lo encontre mas barato fue en vivre le japon, pero en este momento no se por que precio andará...