Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dependiendo de la edad de los niños, yo hice este recorrido con mi hijo :
Lo primero , echate unos cuantos billetes a la cartera porque hay que gastar, jajaja...
Visita al templo de Asakusa Kannon. Los chicos diran , joer , otro templo mas pero al cruzar por el Nakamise entonces estaras perdido : Montonazo de tiendas con suvenirs y puestos de comida. Tendras que comprarles alguna frikada japo para tenerlos contentos, alguna espada samurai para que vayan ambientandose o un traje ninja como queria el mio.
De allí yo cojeria el barco desde Asakusa hasta Hinode o hasta el parque de Hamarikyu. Si son mayores los podras llevar al parque pero dependiendo de las ganas que tengan los chicos. Ya sabeis como son los crios. Yo pare en Hinode y coji el tren Yurikamome hasta Odaiba. Eso si , Primer vagon , primera fila : los chicos y mayores disfrutaran las vistas de atravesar el Rainbow Bridge.
Destino Daiba. Allí ya te marcas tu el ritmo. Tienes el museo Fuji TV , lo que pasa que los personajes son de la television japonesa y no los conoceras ( si eres Friki de Japon , nivel 22 o superior, entonces si , jeje ) , puedes pasear y comer por la zona, visitar el Gundam de Odaiba o ir al Mega Web y al Venus Fort donde hay una parte que es para los crios. Si sois fan del " Gato ostiable " ( lease , Hello Kitty ) entonces hay un mundo dedicado a el ,pero demasiado rosa para mi gusto. En el garaje historico del mega web tienen desde el Delorean del regreso al futuro hasta un R4 como el que tiene mi padre, el ambiente es como el de la peli Cars.
Darkish , si es que al chico le da miedo montar en " paratos" voladores y demas. Pero si he ido al Tokyo Sealife acuarium !!! Mas barato que el resto y muy bonito y entretenido para los chicos. Como no os voy a hacer caso , hombre !!!!
Si es que al final cambie el plan sobre la marcha, para que veas que por mucha planificación que lleves, al final haces lo que te da la gana , jajaja..
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Votos: 0 👍
Hola, hablando de planes improvisados, en nuestro primer viaje a Japón, vimos desde el mirador del Tocho un parque con una especie de piscina. Como podéis imaginar en pleno julio el calor era infernal, y con una niña de 2 años que empezaba a estar harta de rascacielos, se nos ocurrió acercarnos.
Deciros que para una niña de 2 años, pegarse un baño en un parque y poder jugar un rato y desconectar del "tute" que le estabamos dando fue un descanso. Así que os lo recomiendo si vais con nanos, un baño de media horita y un chapoteo les hará coger fuerzas para poder con Tokyo.
Super Expert Registrado: 01-11-2007 Mensajes: 273
Muchas gracias por la sugerencia Viros, yo voy a principios de Agosto, no tenemos posibilidad de hacerlo en otra fecha, y tengo panico al calir sofocante que nos espera!!!...
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
ALICIAVIAJERA Escribió:
Muchas gracias por la sugerencia Viros, yo voy a principios de Agosto, no tenemos posibilidad de hacerlo en otra fecha, y tengo panico al calir sofocante que nos espera!!!...
Pues vete haciendo la idea de que sobretodo en Tokyo el calor es asfixiante y con mucha humedad, pero bueno se aguanta. Pongo el enlace a la entrada del blog que acabo de arreglar, no sé porque no se me ven las fotos del 2009, cuando tenga un rato lo arreglaré:
Pues llego el momento...nos vamos mañana y hasta el 9 de Agosto. Osaka, Kioto, Hiroshima, miyahima, y Tokio nos esperan.
Nos vamos con nuestras niñas de trece y tres añitos¡¡ muchas gracias por vuestra ayuda.
Intentare escribir las crónicas en nuestro blog www.elhilorojodealicia.blogspot.com
Nos llevamos grandes dosis de paciencia y de ilusión, y sobre todo bajaremos el ritmo adaptándonos a nuestra peque.
Hasta la vuelta ;-))
Pues ya estamos aquí¡¡ todo ha ido genial, un destino ideal para viajar con niños...gracias a la forera code Verónica que me ha ayudado mucho y ya sabéis...ante cualquier duda, preguntarme...que estaré encantada de responderos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Hola viaje@s!!
Haciendo planes para el posible viaje del verano que viene (sí o sí, si conseguimos las fechas de vacaciones que queremos) y estoy volviendo loca!!
A ver si me podeis echar una mano.
Tengo claro que queremos ir a Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, seguramente Hakone, Nara, Nikko y me planteo intentar reservar la excursión de los Cinco Lagos.
Desde Tokyo haríamos las visitas típicas, pero Kyoto me trae por la calle de la amargura.
En vuestra opinión, ¿qué visitariais en Kyoto con niñas de 6 y 10 años? me refiero a templos y jardines, no a cosas específicamente de niños. Es decir, cuáles serian las visitas que no deberíamos perdernos y cuales creeis que por el cansancio, saturación o por la sensación de ser más de lo mismo podriamos evitar para no saturar a las niñas?
Otra:
¿ En que destino recomendais dormir en Ryokan? Habia pensado en Miyajima, pero creo que en Hakone no es mala opción. Tienen capacidad para cuatro en la misma habitación?
Alguien ha usado la opción de alquilar una casa?
En nuestro caso me parece muy buena alternativa para Tokyo y Kioto ya que veo que las habitaciones de hotel no suelen ser muy grandes para 4 y nos facilita los desayunos y cenas.
En kyoto no dejes de acercarte a fushimi inari, les gustará (el día de nara puedes hacerlo)
Yo visitaría el Templo Dorado, el castillo nijo (es diferente a un templo y hay maquetas de samurais) y el kiyomizudera si o si. Creo que son las visitas mas destacables (almenos para mi).
Luego tienes el maruyama park con el santuario yasaka (gratis)
Aps y la torii gigante del Santuario heian (también gratis) quizás les haga gracia.
Después, la zona del paseo del filosofo, desde el gingakuji hasta el santuario heian (yo lo hice así, puedes verlo en mi blog) hay varios templos, el entrar o no ya como vayáis viendo...si n, pues pasead.
Eso si, piensa que en verano las temperaturas son extremadamente calurosas y con mucha humedad!! (si lees el diario que novia_cadaver está escribiendo ahora, podrás hacerte una idea).
Los ryokan, depende de cada cual, pero si que los hay con capacidad para 4. Ambas zonas son buenas para ir a uno.
Sobre el alquiler de casas, nuevamente, novia_cadaver lo ha hecho, mirate su diario
Aps!!! en kyoto, quizás lesguste ir a Arashiyama!! la zona es bonita (y hay un parque con monos, pero vigilad que las peques no se les acerquen mucho, que mi novio casi la lía jaja)
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5929
Mariagalleta, cualquier ryokan tiene habitaciones para 4, son familiares. No se si las pensiones (que en este foro llaman ryokanes) también. Si vais en agosto a Kioto a ver templo tras templo, se van a hartar rapidamente. Akasha os ha aconsejado bien.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Gracias chicas!!
Akasha, miraré los sitios que me dices.
Estoy primero leyendo diarios y haciendome una primera guia con Japan-guide, pero llega un momento que tanta información me aturulla!! Está claro que debemos ser prácticos y realistas y la idea sería no saturar mucho los días, intentando dejar tiempo libre.
El tema del calor, me lo imagino, pero si hemos sobrevivido a Orlando en Julio y a China un agosto, creo que lo conseguiremos.
Cómo anda el tema de los parques infantiles, es fácil encontrarlos? Es que en mi caso son parada obligatoria cada cierto tiempo. Parece que les recarga las pilas.
En Londres tuvimos que ir dos días a Kensington gardens; en Paris a los jardines de Luxemburgo; en New York, parada en cada esquina con parque...
Con eso y comprarles alguna chorradita las mantenemos contentas todo el día.
También haremos lo que comenta Donni en su diario y compraremos el librito de recuerdo en el que les escriben algo ( ahora mismo no recuerdo donde, pero creo que es en los templos de Kyoto) y como siemore nos tocará montar en un montón de medios de transporte como trenecitos turísticos, barcas...