Japón: Viajar con Niños/ Bebés ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p96 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 6 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 166742 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JAPÓN: VIAJAR CON NIÑOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Cadui, tiene blog ^_^ yo lo leí ahí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aaah pues me leeré el blog entonces!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viaje@s!!

Haciendo planes para el posible viaje del verano que viene (sí o sí, si conseguimos las fechas de vacaciones que queremos) y estoy volviendo loca!!

A ver si me podeis echar una mano.
Tengo claro que queremos ir a Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, seguramente Hakone, Nara, Nikko y me planteo intentar reservar la excursión de los Cinco Lagos.
Desde Tokyo haríamos las visitas típicas, pero Kyoto me trae por la calle de la amargura.
En vuestra opinión, ¿qué visitariais en Kyoto con niñas de 6 y 10 años? me refiero a templos y jardines, no a cosas específicamente de niños. Es decir, cuáles serian las visitas que no deberíamos perdernos y cuales creeis que por el cansancio, saturación o por la sensación de ser más de lo mismo podriamos evitar para no saturar a las niñas?
Otra:
¿ En que destino recomendais dormir en Ryokan? Habia pensado en Miyajima, pero creo que en Hakone no es mala opción. Tienen capacidad para cuatro en la misma habitación?

Alguien ha usado la opción de alquilar una casa?
En nuestro caso me parece muy buena alternativa para Tokyo y Kioto ya que veo que las habitaciones de hotel no suelen ser muy grandes para 4 y nos facilita los desayunos y cenas.

Bueno, solo he empezado, os saturaré a preguntas.

Besicos y gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariagalleta,

En kyoto no dejes de acercarte a fushimi inari, les gustará (el día de nara puedes hacerlo)
Yo visitaría el Templo Dorado, el castillo nijo (es diferente a un templo y hay maquetas de samurais) y el kiyomizudera si o si. Creo que son las visitas mas destacables (almenos para mi).
Luego tienes el maruyama park con el santuario yasaka (gratis)
Aps y la torii gigante del Santuario heian (también gratis) quizás les haga gracia.

Después, la zona del paseo del filosofo, desde el gingakuji hasta el santuario heian (yo lo hice así, puedes verlo en mi blog) hay varios templos, el entrar o no ya como vayáis viendo...si n, pues pasead.
Eso si, piensa que en verano las temperaturas son extremadamente calurosas y con mucha humedad!! (si lees el diario que novia_cadaver está escribiendo ahora, podrás hacerte una idea).

Los ryokan, depende de cada cual, pero si que los hay con capacidad para 4. Ambas zonas son buenas para ir a uno.

Sobre el alquiler de casas, nuevamente, novia_cadaver lo ha hecho, mirate su diario

Aps!!! en kyoto, quizás lesguste ir a Arashiyama!! la zona es bonita (y hay un parque con monos, pero vigilad que las peques no se les acerquen mucho, que mi novio casi la lía jaja)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mariagalleta, cualquier ryokan tiene habitaciones para 4, son familiares. No se si las pensiones (que en este foro llaman ryokanes) también. Si vais en agosto a Kioto a ver templo tras templo, se van a hartar rapidamente. Akasha os ha aconsejado bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chicas!!
Akasha, miraré los sitios que me dices.

Estoy primero leyendo diarios y haciendome una primera guia con Japan-guide, pero llega un momento que tanta información me aturulla!! Está claro que debemos ser prácticos y realistas y la idea sería no saturar mucho los días, intentando dejar tiempo libre.
El tema del calor, me lo imagino, pero si hemos sobrevivido a Orlando en Julio y a China un agosto, creo que lo conseguiremos.

Cómo anda el tema de los parques infantiles, es fácil encontrarlos? Es que en mi caso son parada obligatoria cada cierto tiempo. Parece que les recarga las pilas.
En Londres tuvimos que ir dos días a Kensington gardens; en Paris a los jardines de Luxemburgo; en New York, parada en cada esquina con parque...
Con eso y comprarles alguna chorradita las mantenemos contentas todo el día.
También haremos lo que comenta Donni en su diario y compraremos el librito de recuerdo en el que les escriben algo ( ahora mismo no recuerdo donde, pero creo que es en los templos de Kyoto) y como siemore nos tocará montar en un montón de medios de transporte como trenecitos turísticos, barcas...

Uff, a ver que voy sacando en claro.

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los parques infantiles están "escondidos" en las ciudades. Hay muchos, pero escondidos, tendrás que preguntar. Chorraditas para comprar hay demasiadas, miedo me da volver. Los funiculares y los ciervos siempre son un valor, los monos según donde vayáis también. El zoo de Ueno es como todos si no fuera por los pandas gigantes (muy gigantes) que se ven supercerca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariagalleta,

Como te indica dificilisma, verás chorraditas para comprar en muchos sitios. Si les gusta hello kitty presignate xD

Última edición por Akasha83 el Jue, 10-10-2013 7:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mariagalleta¡¡
Cuando tenga un huequito me vuelvo a pasar y te pongo cositas que vimos y que consideró importante visitarlas con las niñas. Pero ya te contesto con respecto al tamaño de las habitaciones de hotel, nosotros éramos cuatro (el matrimonio y nuestras dos hijas de 13 y 2 años), nuestras habitaciones eran cuádruples, y pensábamos que iban a ser pequeñas...pero menuda sorpresa nos llevamos...eran bastante grandes¡¡...eso si, hay que reservarlas con tiempo porque no suelen tener muchas de ese tamaño. El desayuno lo cogímos en los hoteles, nos resulto muy cómodo salir con las niñas ya desayunadas y cogíamos también para la media mañana y la tarde (algún bocadillito y fruta).
Las cenas, casi todos los días la comprábamos en los combi y la tomábamos en la habitación...llegábamos cansadisimos¡¡¡
Para comer hay de todo, créeme que siempre encontrarás algo que les guste a la niñas, mi hija mayor es muy delicada para las comidas y no tuvimos ningún problema, nada que no se pueda arreglar con un bol de arroz y un bote de tomate frito ;-)))
Con respecto al ryokan, el nuestro fue en Hakone...y fue espectacular, era como una especie de apartamento con baño onsen privado, y por la noche convertían la sala en una habitación con los 4 futones...toda una experiencia¡¡ si lo supiera ahora, hubiera cogido dos noches aquí...la zona es preciosa y hay un montón de actividades para hacer.
También lo habría cogido en Miyajima y habría hecho una noche allí.
Y por el calor...no te preocupa y que no te frene¡¡ yo iba con muchísimo miedo, ya sabes que fuimos en Agosto, y para nosotros fue mucho peor en Orlando y en China...mucho peor¡¡ hace calor, pero no es tan insoportable. Teniendo cuidado de ir hidratadas, fresquitas vestidas y evitar el sol directo...esta hecho¡¡...y re equina para los restaurantes y centros comerciales, que hace frío con el aire acondicionado.
Lo que si te recomiendo es un buen seguro médico, nosotros hicimos uso de el...y genial¡¡
Bueno, luego intentare poner más cositas.
Pregunta lo que necesites, que lo tengo muy reciente ;-))
Besos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALICIAVIAJERA!!! ya te hechaba también en falta por aquí jejeje

Mariagalleta, leete su blog que fijo sacas alguna idea
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Akasha83¡¡ no podía dejar de venir después de todo lo que siempre me habéis ayudado ;-)) ahora estamos preparando un viaje en Abril a Cuba, así que ando por esos foros

Mariagalleta, iré poniéndote cositas por aquí de las cosas que vimos y cosas que tendría en cuenta ahora si las hubiera sabido, ok?

Voy a intentar ADJUNTARTE COMO FICHERO el itinerario que hicimos y los hoteles que cogimos, pero no se si lo conseguiré

En cuanto a los hoteles sólo cambiaría el de Hiroshima y el de Disney, que no nos gustaron mucho, el resto muy bien.

En otro huequito te cuento más cositas

alojamiento.doc 
 Nombre:  alojamiento.doc
 Tamaño:  50.5 KB
 Descargado:  84 veces

itinerario japon.doc 
 Nombre:  itinerario japon.doc
 Tamaño:  53.5 KB
 Descargado:  77 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias!!!
Akasha, el blog de Alicia ya lo tenía controlado y es de gran ayuda!!
Dificilísima: ¿ Dónde suelen estar los parques infantiles? En New York por ejemplo es muy curioso, porque siempre están cerca de donde hay un colegio. No veas en Chelsea, a cada esquina uno y tuvimos que parar en todos!!

El bolsillo lo llevaremos preparado para Hello Kitty, Disney y las miles de chorraditas que seguro que encontramos!!

Alicia: El hotel Sunroute Disney ya lo había echado un vistazo y no me convencia. Estoy mirando otro que ahora no recuerdo el nombre.
La verdad es que en Hiroshima no me he planteado dormir, ya que lo haríamos en Miyajima y miraré lo de un par de noches en Hakone.
¿ Qué JR Pass llevasteis? ¿ Cuándo lo activasteis?

¿ Que seguro contrataste?.
A mi me suele preocupar mucho el tema, vamos, lo que más una vez sacados los vuelos.. Mi marido es médico y yo enfermera, por lo que sólo usamos el recurso de Urgencias en caso muy necesario. Mi canija es de las que en todos los viajes se pone mala ( y eso que aquí no se pone mala nunca) y solemos lograr apañarlo nosotros, pero si es algo grave, me gusta estar cubierta. Además nuestras madres ya son mayores y nos gusta llevar un buen seguro de cancelación o repatriación por enfermedad de un familiar.
En el viaje a Orlando me estudié de cabo a rabo todas las alternativas y al final lo contratamos con Intermundial, aunque no lo tuvimos que usar.

Supongo que el tomate frito lo llevasteis desde España, ¿no?...
A mi me pasa igual. La mayor lo come todo con ketchup o tomate frito y la pequeña nada de tomate, sólo un chorro de aceite de oliva o mayonesa, así que no veas lo complicadas que son. Siempre nos llevamos bolsitas, aunque el tomate frito es más incomodo y hay que comprar los envases más pequeñitos, pero es que el que venden fuera de España no le suele gustar.
Menos mal que la pequeña es muy frutera y podría sobrevivir a base de melón o sandía ( en China se hartó a comer jajaja).
Mis hijas no me arruinan comiendo, la verdad. Con unos granos de arroz, algo de pollo, de vez en cuando un Mc Donalds apañamos el viaje.
Para los desayunos, ellas son de bolleria. La mayor se apaña con una tostada y la pequeña seguro que se atreve con los Dorayakis.

Nosotros también somos partidarios de salir desayunados del hotel, porque es la comida que mejor hacen y se levantan hambrientas. Tener que salir para buscar el desayuno no nos gusta. Creo que somos de los pocos turistas que cuando fuimos a New York, escogimos un hotel con desayuno incluido aunque lo típico allí sea desayunar en la calle jajajaja

Nos llevaremos Colacao Turbo o Nesquik en sobres y ya está. Recuerdo en China que la amiga de mi hija mayor que vino al viaje con sus padres es de Colacao normal y los chinos eran incapaces de comprender que querían la leche caliente. Es más, la leche fria estaba en el buffet, pero la caliente se la cobraban!!

¿ Se puede pasar embutido o comida? Para China lo hicimos y así apañas alguna cena o incluso algún picnic en las visitas. Para China los llevamos en sobres al vacio y envueltos en papel de regalo en la maleta. Dicen que como son tan respetuosos no te lo abren y la verdad es que llegó todo bien.

Muchas gracias a las tres!!!

Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Comida de origen animal no se puede pasar (eso no quiere decir qu eno haya quien lo haga, pero si te lopillan ahí se queda) (embutidos especialmente, no se pueden)

Ojito que la fruta suele ser cara en Japón

Eso si, en los conbinis hay pastas mil y muy baratas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues igual con la comida la cosa se complica. Claro, el kétchup no es igual, pero arroz blanco en cualquier lado. El aceite de oliva no se encuentra en cualquier sitio, pero lo venden. La fruta mejor la compráis en supermercados "normales" del barrio, que también están escondidos (habitualmente en sotanos).
Los parques suele haber en los miles de jardincillos escondidos en cualquier esquina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy otra vez por aquí

Aprovecho para comentarte:
Si ves el itinerario que hicimos, ahí viene todo lo que hicimos...pero te profundizo un poquito por zonas.

Tokyo:
Es impresionante, con miles de cosas por ver, con miles y miles de personas, toda una experiencia vivir la hora punta en el metro, y sentir como pasan por tu lado sin siquiera rozarte ...para mi, Tokyo es una ciudad para pasearla...no agobiarnos con itinerarios, y teniendo claro qué queremos ver, no agobiarnos si no cumplimos con nuestra agenda. Destaco por interés por las niñas:

1. En Ometosando, la tienda de juguetes Kiddy Land con una planta dedicada a Hello Kitty y otra a Snoopy...muy curiosa para ver (aunque si has estado en Nueva York, no esperéis nada parecido a la tienda de juguetes FAO) no es impresionante, pero a las niñas les gustó.

2. El Centro comercial Akiba, aquí mi hija de trece años disfrutó mucho. Zona bestial de videojuegos y una planta de juguetes curiosos.

3. Shibuya, el paso de peatones y el perro Hachiko (no se si se escribe así, ahora estoy escribiendo de memoria )...les gustó mucho.

4. Templos hay varios, a nosotros nos encantan...destaco el Sensoji, sobre todo por la zona de tiendas de alrededor.

5. Por supuesto el Disney Sea y el Disney World...nos encantaron¡¡¡...pero, tenemos que cambiar el chip de los parques porque hay veces que las colas son monstruosas y los fast pass se agotan enseguida...pero créeme, que aunque no os podáis montar en todo lo que queráis, ya disfrutareis por estar allí y ver a la gente disfrazada y el ambiente tan curioso.
Un consejito, no os quedéis en el hotel de Disney Sunrote Tokyo Plaza, no nos gustó nada. Pero, si os recomiendo que os quedéis en un hotel dentro de Disney porque así podréis disfrutar más del ambiente y para las niñas es menos paliza.

6. En la zona de Odaiba: que es la zona que más me gustó ...es preciosa¡¡¡ está el Parque de atracciones Sega, el Joypolis, y a mi hija mayor le gustó mucho. Hay varios tipos de entrada dependiendo de la hora de entrada, puedes mirarlo en su web antes de ir.

7. Las tiendas Pokémon Center, son pequeñas y están abarrotadas pero los amantes de Pokémon (como mi hija) encuentran allí su paraíso

8. La Tokyo Tower, curiosa copia de la torre Eiffel y magnificas vistas.

Por supuesto que hay miles de cosas más para ver, y seguro que mejores...pero estos son mis humildes consejos de lo que yo vi con mis hijas (aparte de muchas cosas más) y lo que más les gustó.

Kyoto:

El templo Kiyonizu Dela ( no se si se escribe así) nos gustó muchísimo.

Nara:
Allí van a disfrutar muchísimo¡¡¡ cómprales las galletas para los ciervos pero ojo con ellos, que son un poco agresivos a veces...y mucho cuidadito con los mosquitos que a mi hija la masacraron.

Inari:
Decir que me gustó es quedarme corta...creo que es una de las principales imágenes que me llevo de Japón. Importante, no llevar carrito para la niña...aquí el porteo es fundamental
Me hubiera gustado tener más tiempo para haber seguido subiendo más camino, pero era imposible si queríamos seguir viendo cosas.

Hiroshima:
No puedo decir que es una ciudad bonita, pero sí puedo afirmar que es una ciudad impresionante¡¡¡ explícales a las peques donde van a ir, y lo que significa la ciudad para que cuando vean el Museo y el Memorial de la Paz sepan de que están hablando. Alquílales un traductor de estos móviles y que lo lleven todo el camino del museo, así se van enterando de todo. Y para finalizar, que rellenen la petición para la abolición de armas nucleares. Ese día reciben toda una lección de la historia de la humanidad.

Osaka:
Fuimos con las niñas al parque Utsubo, es un parque público al que no suelen ir turistas, van los japoneses con sus hijos, es una especie de jardín con muchas zonas de agua para que se bañen, fuentes, lagos, ríos...etc. Llévate crema solar (llévala siempre en el bolso, porque en Nara, Miyajima y otros sitios te hará falta, igual que la loción antimosquitos), una toalla y ropa de cambio.

La zona de Dotombori también nos gustó mucho.

Miyajima:
Ufff ¿Qué contarte de Miyajima? que me hubiera quedado un par de días¡¡¡. Para mí es imprescindible dormir, al menos, una noche en la isla, nosotros no lo hicimos y nos arrepentimos muchísimo...cogimos el último barco de vuelta, y ver la isla vacía de turistas, atardeciendo, con la puesta de sol y alumbrada suavemente...no tiene precio¡¡ además ahí muchas actividades como senderismo para hacer...aparte de los ciervos, mucho más tranquilos que los de Nara

Hakone:
Sin duda, para mi, lo mejor del viaje¡¡¡ jajjaja ¿ya lo he dicho antes, no?
El Ryokan ...una maravilla¡¡¡ si ahora volviera lo cogería en más ocasiones (aunque es caro). Y hubiera ampliado mi estancia en Hakone a más días, hay muchas actividades por hacer y el entorno es precioso.

Me dejo, seguro, mil cosas más en el tintero...si me acuerdo de más cosillas ya te iré contando, ok?

Ahh...importante...llévate una libretilla porque en los templos y en el Memorial de la Paz de Hiroshina hay sellos para que los niños los estampen en sus libretas
Y en los templos que rellenen las tablillas de los deseos y saquen los papeles de su fortuna/futuro...les encantan¡¡¡ y a comprar miles de amuletos

Creo que me dijisteis que erais del mundo de la sanidad, no? es por si quieres que te diga que es lo que llevé en el botiquín...en mi caso, nunca viajo sin el

Bueno, os dejo...que menuda parrafada os he lanzado,

Besos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un karaoke (son salitas privadas y hay canciones en espaniol), onsen en familia, vestirse de geishas y hacerse fotos, la tienda de juguetes en ginza hakuhinkan, pedir menus infantiles (tan kawaaai), los castillos de diferentes ciudades, el barco futurista de Asakusa a Odaiba, la linea yurikamome, uf, deja que tenga otro rato y se me ocurra algo mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Genial!!!
Gracias a las tres de nuevo!! Me voy haciendo mi lista.

Por cierto Alicia, olvida lo del JR pass, ya lo he visto en el archivo del recorrido. Gracias!

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estamos planeando AGOSTO 2014 con una niña que tendrá 3 años recién cumplidos.

De estas visitas, cual prescindiríais?
(Nikko, Kamakura, Nara/Inari, Miyajima)

También le damos vueltas al tema de pedir habitaciones triples o que tengamos 2 camas individuales donde dormir los 3.

Y por supuesto el tema de la comida...

GraciaS!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con 3 anios y una sillita ligera tipo paraguas no prescindiría de nada. Lo del comer, depende del crio. En el peor de los casos hay montones de italianos (o algo parecido).
⬆️ Arriba

Super Expert

Y si fuera por tiempo? Es que seguro que no podemos ir tan rápido como unos turistas sin peque... Y creo que no podremos meterlo todo, contando que hay que introducir columpios, paseos a su ritmo...

A mi me hacen gracia los planes que hacía antes...
A las 7 me despierto y voy aquí, a las 11 allá, a las 15 por aquí, bus, ferry, metro, caballo y a las 19 llego para la noria que después...

Después de varios viajes largos y cortos llegué a la conclusión de que una cosa es lo que plantees, y otra cosa es lo que "DOÑA PETUNIA" decida hacer, porque por mucho que a las 3 salga el Ferry a nosedonde... El suceso imprevisto es muy imprevisto con críos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Japón - Tokio - Compras En Japon - Alpes Japoneses - Cerezos - Osaka - Monte Fuji - Transporte En Japon - Kanazawa ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi