Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotros vamos en junio-julio, entiendo que en kyoto y tokio hara mucho calor pero en Koyasan y en la zona de los alpes japoneses hara fresco no?? pero de que temperatura podemos hablar? llevar una chaqueta o frio frio??
Ya, pero por las temperaturas medias que salen, no hace frio, medias de 15-20 grados, es lo que me esperaba, pero cuando deciis que estan las montañas nevadas pensaba que por esa zona haria mas frio
Hola, estamos valorando viajar a Japón, serian 2-3semanas por libre.
Las fechas posibles serían desde la segunda mitad de Octubre o bien en Noviembre.
Yo estaba pensando ir la 2 quincena de Octubre ...es que no me gusta pasar frío en los viajes...
Sin embargo leyendo algún comentario de aquí veo que recomendáis Noviembre. ¿Es mejor Noviembre que Octubre? ¿Varía mucho la temperatura entre ambos? ¿Hará mucho frío? ¿Son temperaturas parecidas a España en esos meses o son más frías o mas suaves? ¿Y el tema lluvias?
Es que la idea de pasar frío me echa mucho para atrás, y estaba planteandome si seguir adelante con la planificación, o elegir otro destino más cálido para esos meses y dejar Japón para otro año...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Votos: 0 👍
No suele hacer mucho frío en noviembre (olvidándonos de hokkaido, claro), aunque en la montaña ya refresca seguro. Tampoco llueve demasiado (mucho menos que en septiembre, junio, julio, etc). Para mí es una época fabulosa para ir.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola snow,
Yo estuve en Octubre- Noviembre 2008 y hacía menos frío que aquí ( Costa Brava) en Noviembre. De día íbamos en mangas de camisa e incluso algún día en manga corta. Por la tarde con una chaquetita y ya está.
No nos llovió nada y los paisajes maravillosos. Yo volvería en esa época sin dudarlo.
Saludos
Hola snow,
Yo estuve en Octubre- Noviembre 2008 y hacía menos frío que aquí ( Costa Brava) en Noviembre. De día íbamos en mangas de camisa e incluso algún día en manga corta. Por la tarde con una chaquetita y ya está.
No nos llovió nada y los paisajes maravillosos. Yo volvería en esa época sin dudarlo.
Saludos
Gracias pichi-puchi y a todos los que habéis contestado. Me quedo algo más tranquila...
Seguramente os parezco exagerada pero en serio que hay veces que veo a la gente en manga corta o tirantes por la calle y yo con camiseta de manga larga + jersey y una cazadora fina me castañean los dientes...
Me llevare por sí acaso abrigo y algo de ropa térmica...
Hola, hola aquí sigo intentando avanzar ....cambiamos un poco la idea de viajar la última quincena de octubre por la buena impresión que nos daban vuestras opiniones sobre el momijiy lo precioso que se pone todo ....pero veo que la última quincena de noviembre tiene temperaturas fresquitas.
Pensais que para hacer el iitnerario clásico Tokio, Kyoto, Nara, Osaka ...es demasiado pronto la primera quincena de noviembre?? que todavía no estará el momiji empezado? .....porque si que hará mas templadito si vamos a principios de mes
Eso dependerá del año :S por ejemplo, el sakura se ha adelantado este año...
Lo que es mas seguro es pillarlo la segunda semana de Nov.
El momiji empieza de norte a sur, si vais la primera quincena, podriáis intentar empezar por el sur y acabar en la zona de tokyo incluyendo Nikko que está mas en zona de montaña y así lo pilláis en mas esplendor.
Mirate los reports de la japanguide de los años anteriores y aver como salen la fotos de la primera quincena en esas zonas.
Hola, estamos valorando viajar a Japón, serian 2-3semanas por libre.
Las fechas posibles serían desde la segunda mitad de Octubre o bien en Noviembre.
Yo estaba pensando ir la 2 quincena de Octubre ...es que no me gusta pasar frío en los viajes...
Sin embargo leyendo algún comentario de aquí veo que recomendáis Noviembre. ¿Es mejor Noviembre que Octubre? ¿Varía mucho la temperatura entre ambos? ¿Hará mucho frío? ¿Son temperaturas parecidas a España en esos meses o son más frías o mas suaves? ¿Y el tema lluvias?
Es que la idea de pasar frío me echa mucho para atrás, y estaba planteandome si seguir adelante con la planificación, o elegir otro destino más cálido para esos meses y dejar Japón para otro año...
Creo que tienes que valorar qué te interesa más...
Me explico. En noviembre pillarás el momiji como ya te han dicho, y es muy bonito de ver, pero hará más frío. Octubre es más agradable en cuanto a las temperaturas aunque tampoco creo que la diferencia de octubre a noviembre sea muy drástica