Compras en Japón Archivo 09/2015 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p91 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 24 de 40 - Tema con 793 Mensajes y 83186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues yo pregunto sobre algo parecido a lo que estáis comentando.

Mi idea es comprarme allí una cámara de fotos, las he visto aquí en España y me sale por unos 320€.
Con el cambio ahora supongo que saldría mucho más barata comprarla allí. Pero necesito saber varias cositas.

- Como puedo mirar por internet si esa cámara la venden allí y más o menos por que precio?

- Si finalmente la compro allí, sólo tendría que tener en cuenta tener un adpatador para el cargador y en principio ya está, no?

- Y por otro lado, el tema de declararlo antes de salir para que nos devuelvan el IVA...como se hace? Es que he viajado bastante pero nunca he comprado nada importante y lo he declarado...así que ando un poco perdida en este tema. Si fuese así y me pueden devolver el IVA, me puede salir bastante bien de precio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo que comentaba antes NC

Yo miraría en Mapcamera que ofrece productos tanto nuevos como usados y da los precios en la propia web vía buscador.

www.mapcamera.com/

Pones el código en el buscador del lado izquierdo y te sale un resultado tal como así:

www.mapcamera.com/ ...&newStock=

Los productos que tienen los kanjis rojos son segunda mano y los que tienen kanjis en azul nuevos. Hay diferentes precios en función de la diferente estado del producto.
Si usas un navegador tal como Chrome que traduce la web en tiempo real puedes intuir los códigos.
En la misma tienda hay un folleto que explica el significado de los kanjis para cada categoría de "usado".

Lo bueno que tiene el segunda mano es que aparte del precio - hay gangas aunque no en todos los productos - ya te olvidas de la garantía directamente ...
Yo que he comprado varias cámaras y objetivos sin ningún problema, toco madera!

A la persona que comentaba de comprar un objetivo lo que yo hago en ese caso es llevar la cámara, pedir probar el mismo objetivo tanto el nuevo como el usado. Así te aseguras de que funcione ok el usado o al menos como el nuevo.

Dan quince días de prueba por si ves que no funciona bien para devolver el dinero en los productos usados, así que si en los primeros días hay problemas esa opción está disponible aunque por suerte como apuntaba antes no me ha tocado usarla.

En cuanto al IVA en Japón - si no han cambiado la operativa recientemente - se realiza la deducción del IVA en la misma compra.
De hecho no te cobran el IVA así que no toca pasar por ventanilla en el aeropuerto para que te lo devuelvan.
Te grapan cositas de la factura en el pasaporte y cuando sales te lo arrancan sin mas, no hay gran follon en el proceso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luiggimax, muchisimas gracias!!!

Exactamente la cámara que quiero pone que son 32800y, unos 250€! Y aquí me sale lo más barato que he visto por 320€.

Sabes si los precios que dan en la web son con iva?

Y he estado mirando la web de MAPCAMERA, y si que sale la info relativa a lo del TAXFREE, por lo que me cuentas entonces simplemente enseñando mi pasaporte a la hora de pagar en la tienda me descuentan el IVA y a la hora de salir de Japon en el mismo aeropuerto me pediran algún papelito que me den en la tienda y listo, no?

No hay que declarar nada entonces en el aeropuerto...

Y por otro lado, tema IPADS...como lo veis??

Es que leyendo por internet veo que hay cosas, como moviles, ipads...etc...que es dificil su compra en Japon porque están hechos solo para ser usados allí en Japon....alguien tiene información sobre este tema??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok! Gracias!!

En principio lo del mbl ya lo sabía pero bueno por preguntar que opinábais.

Estoy más interesada en la Cámara y en el IPAD.

Y como he visto que el cambio al yen está muy bien ahora...pues por eso me lo preguntaba si es interesante comprarlo allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno... La ventaja de Ipad y demás parafernalia de esa marca, es que al arrancarlos puedes configurarlos en el idioma que quieras, incluyendo español, de manera que un Ipad comprado allí estaría en castellano también.

Los precios suelen ser muy similares, pero hay lugares, por ejemplo en Akihabara, o en algún Yodobashi Camera donde podrías encontrar alguno de segunda mano a precio mas que interesante.

Aunque sea tema "off topic", para pagar un Ipad, yo me voy a una Nexus 10 que es bastante mas barata y tiene encima mas resolución, pero para gustos los colores
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi primer viaje estuve mirando de comprarme una cámara reflex y no pudo ser... No hubo manera de poder cambiar el idioma de los menús si quiera al inglés, todo en japonés! estuve preguntando a los dependientes, miré en varias tiendas y nada de nada, las fabrican en exclusiva para Japón, una pena porqué me ahorraba casi 300€ respecto a aquí. Estuve mirando las de vídeo y tres cuartos de lo mismo... Intenté comprar una batería extra para mi cámara (una Panasonic Lumix) y las baterías tampoco servían porqué tenían distinto voltaje adaptado al de allí. Vaya un fiasco total! así que mirad muy mucho idioma y baterías antes de compraros la cámara allí.

Si lo compras en EEUU no tendrás problema, pero las que se fabrican en Japón son solo para Japón, vigilad!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues no entiendo bien tus problemas Cadui, yo tengo una Ricoh Caplio R6 y una Canon Kiss Digital N compradas en Tokyo de segunda mano.
Menús en castellano o el idioma que quiera, baterías compatibles. Lo de la batería es rarísimo total ya que no depende del tema del voltaje. Edito: de hecho las baterías uso mas "europeas" que no japonesas, es la misma batería ...

También es cierto que hace 3 años que no compro cámaras allí pero que no se puedan poner en inglés... En fin cuestión de echar un vistazo y acercaros a un tienda con buenos profesionales.

Y si realmente no se puede poner en idiomas europeos - ? - pues a comprar objetivos...

Suerte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es cuestión de mirar un poco, yo hace un par de años tuve un problema, se me estropeó en medio de las vacaciones una camara "bridge" Lumix, de manera que pensé en comprar otra allí. Lamentablemente la Lumix que me interesaba en sustitución tenía efectivamente... Los menús solo en japonés.

No obstante preguntando un poco, encontré por un precio muy similar una Nikkon Bridge bastante parecida, que tenía la posibilidad de poner los menús en ingles, y con ella sigo.

Lo de la batería es extraño, porque esa cámara la cargo aquí en España sin problemas, de hecho los cargadores son "multitensión" y a la batería le llega siempre el mismo voltaje. Quizás haya algo en el caso de esas reflex que desconozco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad es que Panasonic y Sony pueden ser buenas candidatas a la "niponización", pero Canon me extrañaría bastante...
Esas marcas puede que vendan modelos exclusivos para el mercado nipón, pero otras ni se molestan en cambiar el firmware - total lo fabrican todo en china normalmente - y venden en Japón las mismas cámaras.

En fin volvería a tirar de email y preguntaría a ver que menús tienen las cámaras que nos interesan.
La tienda que comenté antes - no la menciono más que ni me dan comisión ni descuentos - tiene email de contacto en un bonito botón "send".
Probaría a enviar consulta a ver que dicen...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no sé chicos pero ya os digo que miré en varias tiendas (grandes y pequeñas), pregunté a todo quisqui incluido algún encargado y todos me dijeron que las baterías solo funcionaban con sus cargadores de allí y que eran incompatibles con las cámaras que venden en Europa -la que tengo es una "híbrida entre reflex y compacta"-. Y sobre los menús, eso fue lo que me dijeron, buscaba una reflex Lumix a la que le tengo el ojo echado hace tiempo y me quedé con las ganas por los menús... Ya os digo que fue un fiasco total! me pasó en Kyoto y en Tokyo... Este año que vuelvo volveré a mirarlo porqué realmente vale mucho la pena por precio!

Luiggi pásame el nombre de esa tienda por privi porfa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ten en cuenta que los cargadores "de allí" son multivoltaje en su mayoría. La cuestión es comprobar si el cargador acepta varios voltajes o no.

Tener en cuenta que los vendedores suelen ser muy conservadores, y que en caso de duda siempre dirán "no funciona" para cubrirse en salud. EL cargador de mi Nikkon funciona perfectamente aquí

Pero claro, este es un caso, tampoco quiero generalizar a partir de ahí
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cadui: he puesto la tienda antes

www.mapcamera.com/

Tienen al final de la "paginita" inglesa un send para enviar mails

www.mapcamera.com/ ..._page.html

Lo del menú puede ser y mas con las marcas que apuntaba antes.
Enviaría la duda a esta gente y a ver que dicen.

Pero lo de la batería me parece rarísimo ya que salvo que fuera "inteligente" o algo así no entiendo como no pueda funcionar en el cargador. El voltaje - 110/220 50/60 Hz - es cosa del cargador, lo del voltaje interno y amperaje que de la batería no depende del suministro eléctrico.
Sospecho que como apunta orbatos han preferido quitarse el muerto de encima, algo habitual allí.
Incluso haciendo memoria es que he comprado baterías allí sin especificar que mi cámara era japonesa y me la vendieron sin problemas.
Eso sí ahora con Amazon y Ebay raro es que la batería salga a cuenta, pero las cámaras & objetivos de segunda mano sí.

Con el precio que tiene la NEX7 - por dar el ejemplo que me tienta- que no esté en otro idioma que japonés duele mucho...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues igual fue eso, que tenían dudas y prefirieron curarse en salud escabullendo el bulto. Miraré en esa web (perdona no la había visto) y preguntaré a ver qué me dicen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas que "escurrir el bulto" la verdad es que está dentro de su cultura el no tomar la iniciativa si tu puesto no se supone que debe de tomarla. Mucha gente ante una duda, aunque sea mínima opta por el "no es posible". El equivocarse en ese sentido es "disculpable", mientras que el decir algo, que no sea luego cierto esta muy mal visto, ya que en esos casos se asume que el trabajador habla en nombre del negocio o empresa. Ante tal "marrón" no es de extrañar que muchos opten por la solución mas simple.

Es un poco como el tema de las donaciones de sangre, donde no admiten donaciones de extranjeros. No por un tema de "racismo", sino simplemente porque no pueden estar "completamente seguros" de que ese extranjero será capaz de comprender totalmente la hoja que le indica las posibles contraindicaciones o problemas que puede implicar esa donación. Algo mínimo y remoto... Pero ante la duda prefieren decir "no es posible".

Es algo dentro de su propio indiosincrasia, hay que entenderlo a veces como tal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo una Sony Nex3 que me compre en Japon hace ya 3 años con una pareja de objetivos para la camara , sus baterias, etc. El vendedor dale que te pego , solo para Japon , la bateria no se puede cargar fuera de Japon ,los menus en Japones, etc....

....... TODO MENTIRA !!!!

Tengo la camara , no ya en ingles , sino en Español !! , la bateria parece que carga y , si , si puedo usarla fuera de Japon , de hecho , la acabo de usar hace poco EN ESPAÑA !!!

En tema de camaras de fotos que no os vendan la moto. Yo se como trabajan y como piensan ellos y la verdad es que los comprendo.

El sistema Japones para el trabajo es un sistema cuadriculado , muy estilo cabeza cuadrada Aleman. Digamos que tienen como una especie de manual con los posibles problemas y soluciones bien especificados y concretos. No te salgas del manual ni les propongas hacerlo de otra manera que NO , si no esta en el manual no se hace, aunque tu manera sea mejor.

Si el Jefe dice que no se venden ese tipo de materia a los gaijines , no se vende. Y ningun vendedor se va a saltar una norma que le llega de arriba , jamas , NUNCA. Aunque la camara tenga menus multilenguaje , no te lo van a vender como no sea que les mientas...

A mi me dijeron que las camaras japonesas solo tienen el menu en japones. Yo que se un poco de japones , me fui al stand donde las tienen expuestas y , una por una , busque en su menu la opción de cambiar el idioma. Y si , se lo pude cambiar a todas. Es mas, todas las que toque les deje el menu en español así que tendrian que resetearlas para volver al menu japones, seguro, hohohoho.....

Eso camaras de fotos. Otros productos como Ordenadores o Camaras de video , si es mas jodido. Mas que nada porque vienen con el windows Japones, incompatible con el sofware mundial . Pero con un Format C: y un windows nuevo, solucionado. Mis Sony Vaio eran japoneses. Eran porque ya he abandonado Sony y me he cambiado a Toshiba. Los Sony han bajado muchisimo la calidad.

Bueno, que me enrrollo como siempre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mmmm interesante tu comentario Doc! Me llevaré anotado el paso a paso para cambiar el idioma de las cámaras que tengo en mente y si puedo cambiarlo, a la saca digan lo que digan!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual me he explicado mal... Lo que me comentaban es que no solo no podría cargar al batería con seguridad en mi cargador europeo y que posiblemente, no funcionaría bien en la máquina, que por alguna razón podía explotar ¿?, no entendí el motivo pero no me hizo gracia la posibilidad de perder mi cámara a medio viaje, así que con la poca confianza que me inspiraban, no me decidí a comprar la batería tampoco

Última edición por Cadui el Mar, 21-05-2013 22:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ahí tienes otra prueba. Una marca tiene que fabricar lo mas barato posible y lo mas globalizado posible para ser competitivo. Hay muchos cacharros que se hacen multilingues y multi voltajes, y mas ahora que muchos se cargan por medio de un USB.

Quizas lo mas chungo sea todo lo relacionado con Video : Los " capaos" que le hacen a los Bluray , los antiguos sistemas de DVD , videoconsolas, etc. Por el tema de zonas , las camaras de video , etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tema garantía, habláis sólo por Japón o a nivel internacional?

Lo digo porque mi antigua cámara que murió hace poquito jeje fue comprada en Australia, se me rompió al año y medio, la mandé a reparar aquí en España y me dijeron que se podía reparar pero me salía por 80€, pregunté por la garantía y me dijeron que al ser comprada en el extranjero la garantía se reduce de 2 años a 1 año.

Es lo que estáis comentando con Japón? O en Japón es diferente?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

N_C: el tema de las garantías da para un enciclopedia.

Depende si el fabricante da garantía internacional, las normas del pais - o UE también en nuestro caso - así como del representante en España.

No te digo nada ya con el mítico 1 vs 2 años... Yo por suerte me "jubilé" del tema este de los SAT's que me tenían muy hartito la verdad...

Lo mejor es no romper nada!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes