Archivo 14/01/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p26 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 8 de 48 - Tema con 941 Mensajes y 73044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En un par de meses viajo a Japón durante 16 días (excluyendo los días de vuelos) y con ayuda de este foro estoy ya planificando la ruta. Muchas gracias antes que nada a todos los que posteáis.
La ruta provisional que tengo pensada es la siguiente, a ver si me podéis recomendar algunos cambios:
Día 1 - Tokyo
Día 2 - Tokyo
Día 3 - Monte Fuji
Día 4 - Nikko
Día 5 - Kamakura - Yokohama
Día 6 - Takayama
Día 7 - Takayama - Shirakawago - ¿Kanazawa?
Día 8 - Kyoto
Día 9 - Kyoto
Día 10 - Kyoto
Día 11 - Nara
Día 12 - Monte Koya
Día 13 - ¿Okayama? - Osaka
Día 14 - Hiroshima-Miyajima
Día 15 - Miyajima-Himeji-¿Kobe?-Tokyo
Día 16 - Tokyo

En primer lugar, aceptaría cualquier recomendación de cambio de ruta, ya sea excluyendo ciertos lugares o incluyendo nuevos (por ejemplo, los que he señalado con interrogaciones) así como cambiando los días (quizás merecería la pena un día más en Tokyo y/o Osaka).
Por último, creo que con una ruta como esta voy a tener que comprar el JRPass de 14 días. ¿Sería posible hacerla con el JR de 7 días variando un poco la ruta, para ahorrar un poquillo?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal como lo tienes, Jrpass de 14 o puedes mirar el bus pass...viajar de noche y ahorras hotel. Otra opción un vuelo interno.

Sobre la ruta.
Si vas a kanazawa, el día 8 llegas tarde a kyoto. Si no, el 7 puedes ir a dormir a kyoto. (yo no le quitaría días a kyoto)
La tarde de nara puedes ver Fushimi inari.

Para ir a koyasan es mejor desde osaka, madrugar si quieres hacer i/v elmismo día, por que son bastantes trasbordos de transportes.

Si te interesa koyasan podrias ir el 12 a osaka, dormir allí y el 13 visitar koyasan.
El 15: himeji estáen obras y totalmente tapado, no merece la pena, puedes meter ahí okayama.

Si tienes el Jrpass a kobe puedes acercarte una tarde desde kyoto. Pero el motivo de ir es solo la ternera? en takayama hay la ternera de Hida, es parecido y muy buena.

Una cosa, koyasan no te entra en el Jrpass, si pillas el de 14 al final tendrás que pagar koyasan a parte.
El bus a shirakawa también va a parte del passe.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola forera hemos visto que estas muy preparada con el pais de Japon nos hemos decidido a coger un vuelo por nuestra cuenta entrando y saliendo por Osaka,llegando a Osaka el día 7 de agosto a las 6 de la tarde y saliendo de allí también el día 20 a las 10:30 de la noche estamos un poco asustados,y eso que hemos viajado mucho,tambien por nuestra cuenta,incluso a China y Rusia,que con el idioma ya era complicado,pero habia algunas referencias en ingles eso es el miedo que nos da ir por libre por Japon se que nos puedes ayudar,porque veo que contestas y ayudas mucho en el foro entonces queria saber como nos podias distribuir el viaje. Queriamos visitar principalmente: OSAKA-NARA-KYOTO--SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA-TSUMAGO-MATSUMOTO-HAKONE-TOKYO-Y SI ES POSIBLE HIROSHIMA CON MIYAJIMA si ves que hay algun pueblo o ciudad que puedas añadir,comentanoslo y también hoteles bien situados para coger el tren y ver atracciones turisticas también tenemos otra cosa que preguntarte
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonad
Es un mensaje para ver si me podeis ayudar a organizar mi futuro viaje a japon
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

akasha83 Escribió:
Tal como lo tienes, Jrpass de 14 o puedes mirar el bus pass...viajar de noche y ahorras hotel. Otra opción un vuelo interno.

Sobre la ruta.
Si vas a kanazawa, el día 8 llegas tarde a kyoto. Si no, el 7 puedes ir a dormir a kyoto. (yo no le quitaría días a kyoto)
La tarde de nara puedes ver Fushimi inari.

Para ir a koyasan es mejor desde osaka, madrugar si quieres hacer i/v elmismo día, por que son bastantes trasbordos de transportes.

Si te interesa koyasan podrias ir el 12 a osaka, dormir allí y el 13 visitar koyasan.
El 15: himeji estáen obras y totalmente tapado, no merece la pena, puedes meter ahí okayama.

Si tienes el Jrpass a kobe puedes acercarte una tarde desde kyoto. Pero el motivo de ir es solo la ternera? en takayama hay la ternera de Hida, es parecido y muy buena.

Una cosa, koyasan no te entra en el Jrpass, si pillas el de 14 al final tendrás que pagar koyasan a parte.
El bus a shirakawa también va a parte del passe.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho. La ruta casi definitiva será, siguiendo muchos de tus consejos:
Día 1 - Tokyo
Día 2 - Tokyo
Día 3 - Monte Fuji
Día 4 - Nikko
Día 5 - Kamakura - Yokohama
Día 6 - Takayama
Día 7 - Takayama - Shirakawago
Día 8 - Kyoto
Día 9 - Kyoto
Día 10 - Kyoto
Día 11 - Nara - Fushimi Inari
Día 12 - Osaka
Día 13 - Koyasan - Osaka
Día 14 - Hiroshima-Miyajima
Día 15 - Miyajima-¿Okayama?-Tokyo
Día 16 - Tokyo

Con JRPass de 14 días, ya que veo muy complicado comprimir el viaje para hacerlo con el de 7 y dormir en autobuses (con el Bus Pass) no nos convence mucho. Es mi primer viaje a Japón, y la única duda que me queda es si Tokyo merece más días. He estado antes en otros países asiáticos (China, Corea del Sur dos veces) y no creo que me sorprenda tanto como si fuera mi primera vez en Asia. ¿Qué opinais?
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maagnuus,

No conozco otras ciudades asiaticas (a ver si luiggi o otros que conozcan saben decirte) pero creo que tokyo te va a sorprender igualmente! ya nos contarás
Tienes 3 días, mas la tarde de nikko y quizás algo de la tarde/noche dle mt fuji. Con eso puedes ver lo básico.
Como siempre, el darle mas o menos días a las ciudades es algo bastante personal :S depende de los gustos de cada cual....

Y si veis que os gusta mucho Tokyo, siempre podéis pasar de ir a yokohama y regresar a seguir viendo tokyo esa tarde.

El día 7 vas a dormir a kyoto? mirate en el post de takayama/shirakawa, en el primer mensaje hay info sobre ir a shirakawa. Si has de hacer i/v desde takayama creo que sale mas barato ir con la excursión del j-hoppers.
⬆️ Arriba

New Traveller

akasha83 Escribió:
maagnuus,

No conozco otras ciudades asiaticas (a ver si luiggi o otros que conozcan saben decirte) pero creo que tokyo te va a sorprender igualmente! ya nos contarás
Tienes 3 días, mas la tarde de nikko y quizás algo de la tarde/noche dle mt fuji. Con eso puedes ver lo básico.
Como siempre, el darle mas o menos días a las ciudades es algo bastante personal :S depende de los gustos de cada cual....

Y si veis que os gusta mucho Tokyo, siempre podéis pasar de ir a yokohama y regresar a seguir viendo tokyo esa tarde.

El día 7 vas a dormir a kyoto? mirate en el post de takayama/shirakawa, en el primer mensaje hay info sobre ir a shirakawa. Si has de hacer i/v desde takayama creo que sale mas barato ir con la excursión del j-hoppers.

Eso espero, venir sorprendido de Tokyo y de Japón en general!!! A ver qué me encuentro xD
El tema del alojamiento es lo siguiente que queríamos decidir después de la ruta. En principio nos interesa cambiarnos de hotel lo menos posible ya que es más cómodo, y teniendo el JRPass pensabamos aprovechar las excursiones de ida y vuelta. Viendolo así, provisionalmente podríamos hacer:
- Dormir en Tokyo hasta el día 6, salir temprano a Takayama.
- Dormir en Takayama dos noches hasta el día 8, salir temprano a Kyoto.
- Dormir en Kyoto hasta el día 12, en el que saldriamos a Osaka.
- Dormir en Osaka hasta el día 14, en el que iriamos a Hiroshima/Miyajima.
- Dormir en Hiroshima o Miyajima una noche, y el día 15 volver a Tokyo.

Al final me salen 5 lugares distintos donde dormir, no está mal creo... ¿Se podría reducir o merece la pena dormir en algún sitio concreto? Según he leido, es bonito pasar una noche en Miyajima, por ejemplo.
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo el 7 dormiría en kyoto...mas qu enada, por aprovechar la mañana en kyoto al día siguiente. Los templos cierran pronto.
Pero como veáis, miraros horarios de tren.

A mi me gustó dormir en miyajima, mucha paz y tranquilidad. Ahora bien, a quien le guste el ambientillo...pues miyajima le agobia por no haber ni un alma en la calle xD
⬆️ Arriba

New Traveller

akasha83 Escribió:
Yo el 7 dormiría en kyoto...mas qu enada, por aprovechar la mañana en kyoto al día siguiente. Los templos cierran pronto.
Pero como veáis, miraros horarios de tren.

A mi me gustó dormir en miyajima, mucha paz y tranquilidad. Ahora bien, a quien le guste el ambientillo...pues miyajima le agobia por no haber ni un alma en la calle xD

Gracias de nuevo, el viaje poco a poco va cogiendo forma xD
Por cierto, le he echado un vistazo a tu blog y creo que me va a servir de mucho también. Es muy completo, enhorabuena!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por leernos

Aquí también puedes leer diarios de otros viajeros y te pueden ayudar ^_^
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En nuestro primer viaje estuvimos 15 días allí y decidimos ver a fondo Tokyo y Kyoto y limitar las excursiones con la intención de volver para ver otras zonas (que es lo que haremos este año).
Yo recomiendo escoger entre Hiroshima/Miyajima y Takayama/Kanazawa si se trata de un viaje de dos semanas. Disfrutaréis más de lo que visitéis y no tendréis la sensación de pasaros los días metidos en un tren...
Si queréis coger ideas, en mi diario esta nuestra ruta y por supuesto si os puedo echar un cable, ya sabéis!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
A vef si me podeis ayudar y voy organizando mi viaje
He puesto un mensaje en la anterior pagina
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pachequin no tengas miedo por el idioma, todo está indicado en inglés o con dibujos que se entienden perfectamente y quién más, quién menos habla o chapurrea el inglés y si es necesario se harán entender por señas... Los japoneses son súmamente amables, ya verás.

Para ver qué zonas visitar, cómo organizar la ruta, y otras informaciones necesarias para el viaje (moneda, comida, transporte, etc) te recomiendo dar u paseo por los distintos hilos del foro porqué tienes muuuuucha información. Y si tienes dudas, pregunta que siempre hay alguien dispuesto a ayudar... Es lo que tenemos los viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo ke pasa ke lo vemos tan complicado....en teoris
Solo kiero saber como hariais el recorrido y el tema de los pases
Ya voy a ir mirando el foro poco a poco pero lo ke mas me urge es el recorrido y el pass
Gracias por vuestra rapidez y paciencia
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas, me presento, soy Nigh y nuevo por estos lares. Soy de Barcelona y el próximo 1 de julio me voy a Japón 15 días

Tengo una rutilla montada pero leyendo anteriores posts veo bastantes inconvenientes... Tenia en mente tokyo y kyoto.

Como lo montarías vosotros? aterrizo y despego a la vuelta desde Narita.

También me interesaría consejo de hoteles o ryokans por la zona

Finalmente, hay que vacunarse para ir allí? :s

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nigh,

Pona la ruta que tenías pensado y podremos opinar.
Pensad que va a gustos, mirad otras rutas (como dices que has hecho) para ver que os puede gustar.
Nosotros podemos deciros si es o no factible, consejos etc...pero los lugares a visitar los has de escoger tu según tus gustos.

Para alojamientos pasate por el post de cada cual.
Si quieres hostels hay muchos, algunos son cadenas,como: hana hostel, j-hoppers,khaosan, k's house
⬆️ Arriba

Experto

La ruta realmente la cogí de un blog pues creo que esta bastante bien para 15 días lo que desconozco si quedan cosas importantes por ver y a su vez, haciendo salida y llegada por narita, si los lugares / días están bien distribuidos.

La idea es que del día 2 al 7 ver tokyo y alrededores (Akihabara, shinjuku, harajuku, shibuya, ginza, roppongi, yokohama, kamamura, enoshima, shimbashi, ueno...)
Del 8 al 13 kyoto y alrededores (himeji(si está abierto claro), osaka, nara, arashiyama...) , no obstante el día 13 volveria hacia tokyo a hacer noche y pasar los 2 últimos días que me quedan en nakano, shinjuku...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nigh, si puedes ponlo como los demás, día por día (los días de tokyo no hace falta que especifiques los barrios, eso puedes organizarlo luego) por que es mas fácil de ver la distribución de tiempo.

Himeji está en obras, totalmente tapado, no vale la pena.

Por cierto, en la sección de diarios puedes ver otras rutas de foreros (hay varios de 15 días aprox)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pachequin parece más difícil de lo que es... El truco está en leer alguna guía, algún diario de viajeros y ver qué te gustaría a ti visitar. Una vez tengas esa idea general nos dices y te orientamos
Pases, en principio necesitas el Japan Rail Pass, un pase que podemos adquirir los que viajamos a Japón que incluye casi todos los trenes de la compañía Japan Rail, algunos metros y algún ferry. En la página web y en el hilo aquí en el foro del pase, tienes toda la info. A no ser que vayas a algunos sitios específicos como Hakone, no necesitarás ningún pase más.

Nigh nosotros hicimos 15 días en el primer viaje y entramos y salimos por Narita... Básicamente distribuimos los días en dos mitades: una primera para Kyoto y alrededores, escapada de 1 noche a Hiroshima/Miyajima, y una segunda mitad con Tokyo y Hakone. Entra en mi diario que igual te sirve para coger ideas. Estoy con akasha, pon en plan lista la distribución de los días que quieres hacer y te orientamos.
⬆️ Arriba

Experto

Pos la idea es la siguiente "Información extraida del blog un friki en japon"

""1º Día
9:30 AM: Salida de España hacia un país Europeo (Múnich, Frankfurt, Paris, Londres...)
12:00 PM: Llegada al aeropuerto europeo correspondiente y espera
15:00 PM: ¡¡¡¡Vuelo hacia Tokyo !!!!!

2º Día
10:00 AM: llegada a Narita ( Tokyo ) y traslado hacia el Hotel
13:00 PM: Hotel, duchita y pequeño descanso
14:00 AM: Templo Yushima seido y templo Kanda Myojin, alrededores del hotel
15:00 AM: Akihabara!

3º Día (este día tiene que caer en DOMINGO)
9:00 AM: SHINJUKU, la gran urbe de los rascacielos.
10:00 PM: Visita al Ayuntamiento de Shinjuku, 45 pisos, gratuita y dos torre-miradores independiente
11:00 PM: Visita a la tienda SquareEnix, tienda/museo de esta famosa compañía de videojuegos
12:00 PM: Visita al Museo de la Espada
13:30 AM: Yoyogi Park Visita al Meiji Jingu (Templo sintoísta donde se celebran bodas)
14:30 PM: Visita al enorme parque Yoyogi, zona de grupos callejeros.
15:00 PM: Centro del parque, gran lago, zonas verdes y gente practicando deportes
17:00 PM: Harajuku, Puente de Ghotic Lolitas y bajada de la abarrotada Takeshita Street.
18:30 PM: Gran paseo desde Harajuku hasta Shibuya, caminando unos 30 minutos.
20:00 PM: Shibuya,Hachiko, Shibuya109, cruce más transitado del mundo, Mandarake

4º Día
9:00 AM: GINZA, Barrio pijo, Visita al Sony Building, Kabuki-za (teatro kabuki).
11:00 PM: Desde el Ginza Kozaten (cruce de Ginza) paseo hasta el Palacio Imperial
13:00 PM: Palacio Imperial, paseo por los alrededores, muchos muros, hierba, lagos, estatuas
15:00 AM: ROPPONGI, pequeño paseo hasta el templo Zojoji, lleno de estatuas y cementerios.
16:00 PM: Tokyo Tower, subida a la torre, disfrute, descanso y comida allí.
18:00 PM: Roppongi Hills.
19:30 PM: Roppongi zona de pubs, clubs y ocio nocturno, cena allí

5º Día
10:00 AM: YOKOHAMA, ciudad al suroeste de Tokyo, unos 45minutos en tren.
11:00 PM: Visita al LandMark, el edificio más alto de Japón,69 plantas,170metros, y ascensor mas rápido del mundo.
12:00 PM: Barrio Chino de Yokohama, tiendas, restaurantes y templos increibles.
14:00 AM: KAMAKURA. Ciudad no muy lejos de Tokyo, bonita y tradicional
14:30 PM: Templo Kencho-Ji
15:30 PM: Templo Tsurugaoka
17:00 PM: Visita al Gran BUDA.
17:30 PM: ENOSHIMA, isla cerca de Kamakura con una playa, varios templos, un faro con buenas vistas y una cueva misteriosa.

6º Día (este día NO tiene que caer en Lunes)
10:00 PM: SHIMBASHI, zona de mercadillos, tiendas y una gran plaza
12:00 AM: ODAIBA, la baiha artificial de Tokyo
13:00 PM: Paseo por la playa y visita a la estatua de la libertad
14:00 PM: Visita al Fuji TV, Estudio de televisión y subida a la gran bola (mirador)
16:00 PM: Visita a centros comerciales de alrededor, Sega Joypolis
17:00 PM: Tokyo Big Sigt, edificio donde se celebran eventos como el Comiket.
18:00 PM: Palette Town, Noria gigante, concesionario Toyota, cine, recreativas..
19:00 PM: Oedo Onsen Monogatari (baños termales para terminar el dia)

7º Día
10:00 AM: ASAKUSA, Templo Sensouji, el más antiguo de Tokyo
13:00 PM: UENO, Templos del parque, estatuas famosas, Lagos enormes, museos y un ZOO
16:00 PM: Paseo hasta la Universidad de Tokyo (La Todai) la más prestigiosa universidad
18:00 PM: Paseo hasta Akihabara desde la Todai (unos 30 minutos)

8º Día
8:00 AM: Salida de Tokyo hacia Kyoto en Shinkansen
11:00 PM: Llegada a Kyoto, ida al Hotel.
13:00 PM: Castillo Nijo
15:00 PM: Palacio Imperial de Kyoto .
18:00 PM: Kyoto Tower , muy cerca del hotel, subida y disfrute de las vistas

9º Día
9:00 PM : Sanjûsangen-Dô , templo con 1001 estatuas de la diosa Kannon .
11:00AM: Templo Kiyomizu templo en las montañas, sostenido con troncos
14:00AM: Corto paseo hasta el Barrio GION (Geishas)
17:00AM: GION, búsqueda de Geishas y alrededores
19:00AM: Templo Yasaka al lado de Gion
21:00AM: Vuelta al Hotel

10º Día
8:00 PM: Fushimi Inari increíble colina llena de toris (miles y miles de ellos)
13:00 PM: NARA, una ciudad al sur de Kyoto bastante cercana
15:00 PM: Templo Kofukuji
16:00 PM: Parque de Nara famoso por sus ciervos sueltos
17:00 PM: Templo Todaiji (gran buda en su interior)
20:00 PM: Vuelta hacia el hotel

11º Día
9:00 AM: OSAKA , ciudad a 30 min de Kyoto
10:00 AM: Umeda Sky Building , Edificio muy futurista de 40 pisos con mirador
12:00 AM: Kaiyukan (acuario de Osaka) uno de los más grandes del mundo
16:00 AM: Doutonbori y DenDenTown, barrios de marcha, mercados muy bulliciosos, y el barrio electronico de Osaka.
19:00 AM: Tsutenkaku, torre con casi 100años y punto clave de Osaka.
21:00 AM: Vuelta a Kyoto .

12º Día
9:00 AM: HIMEJI, ciudad a algo más de una hora de Kyoto
11:30 AM: Castillo Himeji. Muy antiguo e increible
15:00 PM: Monte Sosha y templo Engyoji. Se sube en funicular, templos increíbles
18:30 PM: Vuelta a Himeji y de allí vuelta a Kyoto

13º Día
9:00 AM: ARASHIYAMA, barrio de Kyoto muy bonito
10:30 AM: Templo Tenryuji con preciosos jardines
11:30 PM: Camino de Bambu increíble bosque inmenso de bambu
13:00 PM: Puente Togetsukyo Muy famoso y muy antiguo
15:00 AM: Templo Dorado (KinkakuJi) templo super famoso de kyoto
16:30 AM: Templo Plateado (GinkakuJi)
17:30 PM: Camino de la Filosofia . Un bonito paseo bordeando el canal.
18:30 PM: Vuelta al hotel, recogida de maleta y a la estación
20:00 PM: Viaje de vuelta a Tokyo.
23:00 PM: Llegada al hotel de Tokyo para 2 ultimas noches

14º Día
10:00 AM: Tokyo DOME, campo de baseball de los Giants, Noria y montaña rusa
11:30 AM: MITAKA, barrio muy tranquilo donde está el Museo Ghibli
12:30 AM: Museo Ghibli,visita obligada para cualquier amante de la animación japonesa .
14:30 PM: Paseo por Mitaka y vuelta a la estación
15:00 PM: NAKANO y Nakano Brodway (centro comercial friki)
18:00 PM: Vuelta a Shinjuku, zona de ocio tiendas, recreativas y karaokes

15º Día
8:00 AM: Vuelta al Aeropuerto.
11:00 AM: Salida del avión desde Narita hacia algún país Europeo
22:00 AM: Llegada a España""
Perdonar si la parrafada se hace muy empalagosa ^^'

PD: Muchas gracias a todos los que habeis contestado

PD2: ahora mismo le echo un ojo a tu diario cadui
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes