Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos!.
Voy a empezar a planificar el viaje a Japón, que ilusión
Lo primero decir que todavía tengo el viaje muy verde ya que apenas he empezado a leer diarios del foro e intinerarios. (Akasha83 estoy ahora con el tuyo )
Mi viaje será para Octubre-Noviembre o sea que pienso aún tengo algo de tiempo para planificarlo.
Será un viaje en principio de unos 18 días y quería tener un poco claro cuantos días son necesarios para ver Tokio y Kioto (solo las ciudades en sí, sin contar las excursiones).
Me hago un lío tremendo todavía con la cantidad de nombres raros que leo en foro de barrios, templos,etc
Otros sitios que había pensado incluir en el recorrido son: Nikko, Kamakura y Yokohama, Hakone, Takayama y Shirakawago, Nara, Iroshima, Miyajima, Osaka.
Me gustaría hacer noche en Miyajima y en algún otro sitio entre Tokio y Kioto (recomendáis Hakone o Takayama? O dónde?).
Una de las noches también probar un Ryokan (¿en que zona aconsejáis?)
La intención en un principio si es entrar por Tokio y salir por Osaka (aunque aún no tengo vuelos).
¿Creéis que con 18 días se puede hacer esta ruta? ¿Se puede incluir algo más o quitar algo?
Sé que me queda muchísimo por leer en el foro y estudiar, y probablemente al final el viaje acabara siendo muy diferente a lo que en un principio estoy planeando, pero es por hacerme una idea general de los días que necesito y empezar a mirar vuelos más en serio.
Un par de preguntas....quizás pensáis que sean preguntas tontas pero no se mucho aún de Japón ... ¿En Octubbre y Noviembre se puede ver el monte Fuji con nieve ya? ¿Qué zona es recomendable para ver y sacar fotos bonitas del Monte?
Cualquier consejo o recomendación para el inicio de mi planificación será bienvenida
Yo creo que kyoto vais bien de tiempo.
Podréis ver lo típico y puede que mas. Si véis que el último día en kyoto ya habéis visto bastante y preferis salir llevate apuntado kurama como una posible opción y allí decidís.
Si os gustan las ciudades, dadle ese tiempo a tokyo.
Si osgustan lo justito...puespodrías darle 3 días mas la tarde de nikko y quitar kanazawa pero ir a takayama. A gustos
Última edición por Akasha83 el Sab, 25-05-2013 23:44, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
snow Escribió:
Hola a todos!.
Lo primero decir que todavía tengo el viaje muy verde ya que apenas he empezado a leer diarios del foro e intinerarios. (Akasha83 estoy ahora con el tuyo )
Mi viaje será para Octubre-Noviembre o sea que pienso aún tengo algo de tiempo para planificarlo.
Será un viaje en principio de unos 18 días y quería tener un poco claro cuantos días son necesarios para ver Tokio y Kioto (solo las ciudades en sí, sin contar las excursiones).
Me hago un lío tremendo todavía con la cantidad de nombres raros que leo en foro de barrios, templos,etc
Otros sitios que había pensado incluir en el recorrido son: Nikko, Kamakura y Yokohama, Hakone, Takayama y Shirakawago, Nara, Iroshima, Miyajima, Osaka.
Me gustaría hacer noche en Miyajima y en algún otro sitio entre Tokio y Kioto (recomendáis Hakone o Takayama? O dónde?).
La intención en un principio si es entrar por Tokio y salir por Osaka (aunque aún no tengo vuelos).
¿Creéis que con 18 días se puede hacer esta ruta? ¿Se puede incluir algo más o quitar algo?
Sé que me queda muchísimo por leer en el foro y estudiar, y probablemente al final el viaje acabara siendo muy diferente a lo que en un principio estoy planeando, pero es por hacerme una idea general de los días que necesito y empezar a mirar vuelos más en serio.
Un par de preguntas....quizás pensáis que sean preguntas tontas pero no se mucho aún de Japón ... ¿En Octubbre y Noviembre se puede ver el monte Fuji con nieve ya? ¿Qué zona es recomendable para ver y sacar fotos bonitas del Monte?
Cualquier consejo o recomendación para el inicio de mi planificación será bienvenida
Gracias!
Siendo un primer viaje necesitarás mínimo 3 días para visitar Kyoto más las tardes de las excursiones. Tokyo es más grande así que mínimo 4 días completos y las tardes de las excursiones. Con 18 días te dará tiempo de sobras a ver las dos capitales y a hacer las excursiones que comentas.
La experiencia ryokan no te la puedes perder, siempre mola más si es en una zona rural como Hakone que además puedes disfrutar de un onsen en el mismo alojamiento. Takayama y Miyajima pueden ser otra buena opción para ello.
Lo bueno de entrar por una ciudad y salir por otra es que puedes intentar encajar un Japan Rail Pass de 7 días que siempre es más barato. Todo es mirarlo...
Yo creo que en octubre/noviembre el Fuji ya debe estar nevado. Yo fui en mayo y su cima aún lo estaba. Si no me equivoco la mejor zona para verlo bien y de cerca es la zona de los 5 lagos. Yo lo vi desde Hakone pero tan solo unos minutos, estaba muy nublado!
No te preocupes por los nombres "raros"! A todos nos ha pasado y conforme vas leyendo y lo vas situando en un mapa es más fácil reconocerlos, ubicarlos y decirlos! ;P
Ahora están muy bien de precio los vuelos, yo iría mirando y cogerlo en breve. Una vez tienes los vuelos, lo demás es ir haciendo... Leer mucho para marcarte los sitios que te llaman la atención y los que no, y empezar a mirar y reservar hoteles (en Japón la mayoría de los hoteles se reservan entre 2-3 meses de antelación, excepto en fechas de festivos nacionales).
Como te comenta Cadui, si puedes 3 días kyoto y mínimo 3 mas la tarde de alguna excursión (como nikko) para tokyo, si puedes 4 mejor que mejor...si te gustan las ciudades lo vas a disfrutar.
Ryokan: miyajima, hakone, takayama...para mi mejor eso, fuera de las ciudades. Son caros eso si, depende de tu presupuesto quizás tengas que escoger donde.
En mi blog verás que lo hicimos en miyajima, Cadui en su diaro en hakone...puedes ir comparando
Remostro creo que estuvo en uno en Takayama.
Si consigues buen precio de avión Tokyo/osaka guay, te ahorras dinero de jrpass y tiempo, pero dependerá de losprecios d elos vuelos.
Yo fui en Marzo/abril y la parte superior estaba nevada...no se mucho de montañas la verdad :S pero diría que si...
Y si, la mejor zona para verlo es los cinco lagos, eso si, ya sabes que es una loteria, depende del tiempo.
Cadui ya te ha comentado bien los detalles cualquier cosa aquí andamos!!
Hola a todos!.
Gracias!
Takayama es de cuento!! y si tienes la suerte de verla nevada (aunque en octubre quizá es muy pronto...) te das cuento de lo dura que tenía que ser la vida hace cientos de años...
Y con Tokyo... Yo estuve 4 noches y me hubiera quedado cuatro más para aprovechar toda la vida que tiene: ES TREMENDA!!!
TE VA A ENCANTAR JAPÓN!!!
Hola a todos
Ya tengo claro por donde empezar y he cogido el mismo hotel que ha cogido Akasha en Tokio,hotel Sardonyx,muy cerca de la estación,5 noches
3 días para estar en la ciudad y uno para hacer la excursion de Nikko
Y otro para hacer la excursion a Hakone,aunque insisto que si puedo hacer durante el recorrido Hakone,en coche,en bus o otro tren que vaya directo de la zona de Takayama,mejor que mejor,y así aproivecho y estoy 4 días enteros para ver Tokyo.
Una pregunta,es posible ver Nikko con Kamakura,o es demasiado?
También he cogido ya 5 noches para estar en KYoto,hotel Keihan en Kyoto,para hacer 3 días en kyoto,1 para ver Nara y Osaka y 1 para ir a ver Hiroshima con Miyajima
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Nikko con Kamakura no
Ver Hakone con dormir en Takayama te obliga a ir estudiado y preparado.
Mira primero alojamiento en Takayama y si tiene hora de admisión, hay sitios por ahí que después de las 20:00 / 21:00 no hacen check-in.
Así que tendrías que mirar de llegar antes de esa hora.
Después mira a que hora puedes comenzar en Hakone. Como tendrás JRPass tienes que ir hasta Odawara y allí pillar bus.
Importate! La oficina donde se compra en Odawara el Hakone Pass no abre hasta las 9:30 así que deberías tener ya el pase comprado en Tokyo - en Odakyu Shinjuku - para empezar a primerísima hora.
Mira los horarios a los que puedes empezar el recorrido desde Odawara y si te salen 6 horitas tienes tiempo.
No descartes si quieres hacerlo de comer en el mismo tren, supongo que para llegar a Takayama a las 20:00 tendrás que salir sobre las 16:00, cuatro horitas sería el trayecto de tren.
Mira bien los horarios y decide.
MI IDEA ES DORMIR EN TAKAYAMA E IR DIRECTO A HAKONE PARA DORMIR ALLI
YA TE DIGO KE ME DA IGUAL ALQUILAR COCHE,BUS O EN EL MEJOR CASO TREN
SALDRIA PRONTO DE TAKAYAMA PARA VER HAKONE
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
En ese sentido llegas a Hakone sobre las 10 u 11 madrugando..parando poco a comer si.
En este sentido de itinerario no tienes problema en llegar a Tokyo ya que desde Odawara es un plis y los hoteles de Tokyo no suelen tener horario tan estricto de checkin.
Cuestión de llegar lo antes posible, parar poco y controlar bien los horarios.
En todo caso seria Kamakura por la mañana y medio día, y por la tarde en Yokohama, ya de vuelta a Tokyo.
Nikko supone madrugar bastante para llegar allí pronto. A última hora de la tarde vuelves a Tokyo, por lo que es buen momento, por ejemplo, para dejarte caer por el barrio rojo de Shinjuku.
Ok.
Muchas gracias
A ver si me podeis aclarar como hacer desde ke salgo de kioto hasta hakone,que al final lo mas seguro es que vaya de takayama o de nagano hasta allí
Tengo 5 noches cogidas en kioto y 5 en tokio,y me faltan 3 que no se como meterlas,1 me gustaria en Hakone antes de llegar a Tokio,y las otras 2 como las hago o que recorrido hago?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
lalolapunk Escribió:
Takayama es de cuento!! y si tienes la suerte de verla nevada (aunque en octubre quizá es muy pronto...) te das cuento de lo dura que tenía que ser la vida hace cientos de años...
Y con Tokyo... Yo estuve 4 noches y me hubiera quedado cuatro más para aprovechar toda la vida que tiene: ES TREMENDA!!!
TE VA A ENCANTAR JAPÓN!!!
En Tokyo he estado seis veces, voy para la séptima... Y la de cosas que me quedan por ver son una lista bastante larga.
Hola, gracias a todos por las respuestas!.
Ya he visto las fotos de Akhasa83 con Takayama todo nevado...preciosas!.
Aunque con lo friolera que soy casi prefiero que no nieve
Buenaas ^^en primer lugar gracias a todos por la info. Ya mas o menos lo tengo todo encarrilado pero sigo teniendo la duda del día 7 de mi recorrido
- Salida desde Kyoto, Hiroshima, miyashima. La cosa está en que no se si hacer noche en hiroshima, en osaka....
Recomendaciones? A su vez si me recomendáis el sitio agradecería también el hotel en el que estuvisteis y vuestra impresión
Snow, si vais a zonas de montaña pilla un polar y chaqueta y listo
... Aiiiiins si yo te contara... La última vez que me lleve solo un polar a un viaje, tuve que comprarme 2 mas allí y ponérmelos uno encima de otro y aún así lo pase fatal
Lo mío con el frío no es normal.
Tus fotos en takayama me han dao frío con solo verte, si me nieva con un polar no aguanto.
Tras ver tus fotos ya he decidido llevarme la cazadora de nieve aunque me ocupe media maleta...
Hola, yo intentare dormir en Miyajima. Debe ser más caro pero por lo que he leído también así tienes mas oportunidad de ver la Torii con marea alta y baja y sobre todo ver la zona sin mucha gente ya que muchos no duermen allí.
Lo que me sorprendió que estuve mirando varios Ryokan para ver precios, poniendo fechas al azar en Noviembre que será cuando vaya yo, y ya en algunos no quedaban plaza o había 1 o 2 libres...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Yo hice noche en Hiroshima, así al día siguiente madrugamos y rumbo a Tokyo! Nos alojamos en el Granvia Hiroshima, un hotel adherido a la estación. Nos pareció estupendo, como un 5* de aquí. Tuvimos la suerte de ser de los últimos hoteles que reservamos después del tsunami y nos salió genial de precio!