Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Ok Doc, tomo nota de todo, el 9 y 10 también hay festival en takayama me lo han dicho los de j hoppers y me pilla de estar aunque sea para el final. Gracias!
Hola !!! Ahora que ya tengo mis billetes para Japón ,estoy organzándome los días. En total serán unos 22 y ahora estoy planificando los 4 días de Kioto . Me está quedando así :
KYOTO
DIA 1 Estación Kioto>Sanjusagendo>Kiyomizudera>Gingakuji>Camino filosofia>Nanzenji templo>Gion>Kyoto station
DIA 2 Estación Kioto>Ryoanji>Ninnaji>Kinkakuji>castillo Nijo>estación Kioto
DIA 3 Estación Kioto >Uji>Fushimi Inari> Tokufuji> Estación Kioto
DIA 4 Estación Kioto>Arashiyama >Templo Toji >Estación Kioto
¿ Comprando la tarjeta de un día de bus puedo utilizarla para estos trayectos verdad ? ( quitando los que son en tren obviamente).
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
MusashiMiyamoto Escribió:
Hola !!! Ahora que ya tengo mis billetes para Japón ,estoy organzándome los días. En total serán unos 22 y ahora estoy planificando los 4 días de Kioto . Me está quedando así :
KYOTO
DIA 1 Estación Kioto>Sanjusagendo>Kiyomizudera>Gingakuji>Camino filosofia>Nanzenji templo>Gion>Kyoto station
¿ Comprando la tarjeta de un día de bus puedo utilizarla para estos trayectos verdad ? ( quitando los que son en tren obviamente).
Gracias!
Casi que para Arashiyama y Toji el último día puede que ir en tren sea mejor opción, no es que no se pueda ir en bus pero a lo mejor ahorras tiempo.
El resto sin problemas...revisa las paradas y las líneas y listo.
Hola termico !. Lo de Arashiyama y Toji lo tengo apuntado en tren si . Me está quedando una guía estupenda gracias a tu blog y gracias a la ayuda de todo el foro de los viajeros . Cuando la termine os pondré fotos .
KYOTO
Gracias!
A mi me parece muy buenas rutas. El día 1 palizon pero me gusta mucho esa zona sobre todo desde Ginkakuji - camino del filosofo - nanzenji - kiyomizudera, todo andando.
Día 4 , si vas a arashiyama yo haria por ver Katsura y kokedera pero depende cuando vayas y el tiempo que lleves.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
MusashiMiyamoto, mejor tren para la zona de Arashiyama, si vas en bus además de que queda lejillos de la estación, y si no recuerdo mal... Tienes que pagar un suplemento porqué está en otra zona (no es la misma del centro de la ciudad).
Buenas! estamos planeando un viaje para unos 22-24 dkias a Japón, y leyendo diarios hemos visto que hay gente que hace hasta 8 días en Tokio con diferentes excursiones, otros en cambio viajan directamente a otras ciudades y duermen allí. Que nos recomendais?
Y por otro lado no gustaria visitar Nara, Osaka, Hiroshima, Kioto, Kanazawa y por supuesto Tokio, como lo veis???
Bueno, chicos, después de muchas horas de navegación y datos de 3G consumidos he conseguido recopilar la info necesaria para la parte norte de Japón. Bastante feo encontrar info en inglés, sobre todo de buses.
Cuando vuelva si eso ya abriré un hilo con mi ruta, opiniones y etcéteras para posibles futuros foreros interesados en pasar de Nikko
Gracias una vez más por la inestimable ayuda en forma de páginas y páginas.
Hola viajeros, estoy preparando mi viaje a Japón, con una duración de 27 días, antes de nada, agradeceros a todos vuestra aportación a éste foro, me ha ayudado un montón.
Me gustaría que todos los expertos que dominaís el tema, me echáseis un vistazo al primer borrador del itineraio.
En Tokyo falta por poner todas las excursiones que se hacen en un día, Nikko, Yokohama, Monte Fuji....
Hay dos días que están en blanco, me hacen falta ideas.
El Pass lo activaría el día 9.
1 BILBAO - TOKYO
2 TOKYO
3 TOKYO
4 TOKYO
5 TOKYO
6 TOKYO -TAKAYAMA
7 TAKAYAMA - MATSUMOTO -TAKAYAMA
8 TAKAYAMA - KANAZAWA
9 KANAZAWA - KYOTO
10 KYOTO - HIROSIMA
11 HIROSIMA - MIYAJIMA
12 MIYAJIMA - HIROSIMA - KYOTO
13 KYOTO - NARA - KYOTO
14 KYOTO - KURAMA - KYOTO
15 KYOTO
16 KYOTO
17 KYOTO - OSAKA
18 OSAKA
19 OSAKA
20
21
22 TOKYO
23 TOKYO
24 TOKYO
25 TOKYO
26 TOKYO
27 TOKYO - BILBAO
En la zona de hiroshima te sobra un día. Y se lo podrías dar a kyoto por ejemplo y ver mas cosas, como villa katsura, queno suele visitarsey dicen que es muy bonita.
Puedes verlo bien haciendo:
Kyoto-hiroshima-Miyajima
Miyajima-Kyoto
El día 17 ve por la tarde a Osaka, para darle tiempo a kyoto.
Que passe tienes pensado pillar?
Si es el de 14 el día 19 has de volver a Tokyo, eso o luego mirarte algun vuelo interno baratito (el passe de 21 días lo veo demasiado) o el bus pass...
Si vuelves a Tokyo, creo que lo que puedes hacer es Hakone + la zona delos cinco lagos, haciendo una o dos noches allí, según tu veas. Hay un passe que combina ambas zonas (y no necesitarías el Jrpass)
Hola!!
Qtal? esta es mi ruta para 18 días en japon, que os parece?
Día 1 - Tokio
Día 2 - Tokio
Día 3 – Tokio-
Día 4 – Tokio- nikko - tokyo
Día 5 - Tokio
Día 6 – Tokio - matsumoto
Día 7 – matsumoto - magome - Tsumago - takayama
Día 8 – takayama- shirakawa-go -kanazawa
Día 9 - Kanazawa- kyoto
Día 10 – kyoto
Día 11 – kyoto
Día 12 – kyoto-nara-kyoto
Día 13 – kyoto-Hiroshima – Miyajima
Día 14 – miyajima-osaka
Día 15 – Osaka –tokyo
Día 16- tokyo - yokohama-tokyo
Día 17- tokyo
Día 18- Tokio-madrid
Recomendais algun sitio que no este en mi ruta y que merezca la pena?
Muchas gracias!!
Eso va a gustos. Si eres mas de ciudad moderna o tradicional
Da tiempo a ver kamakura y algo de yokohama. Nosotros solo vimos minato mirai por que mi novio pilló fiebre, sino nos habríamos acercado a otras zonas de yokohama.
Si miras algunos diarios (en mi firma tienes también mi blog) verás que la gente suele hacerlos el mismo día. Así valoras si quieres hacerlo así.
Hay quien se acercó también al barrio chino de yokohama
Del 6 al 11 puedes leer en mi blog lo que hicimos y verás que vas bien de tiempo.
De hecho, nosotros no hicimos noche en matsumoto.
Lo que no haría es ir de kanazawa a hiroshima, es mucho trote.
Haz noche en kyoto o osaka.
Si quieres hacer dos noches en la zona de hiroshima bien, pero no es necesario.
Lo que podéis hacer, es el 10 al ir a hiroshima o el 12 al regresar a kyoto, parar en okayama a ver el jardin, si os gustan.
Yo le daría un día mas a kyoto. Dos días lo veo justo. Por eso, quita una noche en hiroshima o bien la de matsumoto.
Kyoto vale la pena.
No se que tal está el acceso osaka-hakone, miratelo en hyperdia.
Esos días que has puesto en hakone, uno de ellos puedes combinarloconlos cinco lagos y usar el passe que te comenté.
Lo dicho, los días de takayama son factibles, no son locura. Menos el ir de kanazawa a hiroshima.
El darle un día mas a kyoto ya depende vosotros. Hiroshima a parte del parque de la paz, poco mas...nose, no le veo mas interés, cosa que a kyoto si
Sobre los días en tokyo, a parte de nikko, kamakura y yokohama, si quieres puedes hacer alguna excursión mas todo depende delo que os guste la ciudad