Archivo 14/01/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p20 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 18 de 48 - Tema con 941 Mensajes y 73371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No xD Piensa que me tiré dos años planificando mi viaje...por que mepilló el tsunami a 15 días de ir!! y tuve que cancelar todo...así que me quedé por aquí y seguí aprendiendo xD

Y bueno, muchas cosas las se por otro foreros, voy acumulando info jeje (entre otras por que pienso volver ) pero las zonas a las que no he ido solo puedo aconsejar por encima...los detalles para los que conocen la zona
⬆️ Arriba

Experto

Jijiji a ver si cuando vuelva hago también un diario de estos y pongo también mi granito de arena

Por ahora sigo "Acojonao" por como me buscare la vida Me veo perdido todo el día xDDDD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que noooooooooooooo!! jeje entre la info que saques de aquí y el pararte a mirar las indicaciones allí, saldrás adelante
Y si te ves perdido, en tema estaciones, busca al de la gorrita y listo xD le señalas ande quieres ir...
⬆️ Arriba

Experto

Jajajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Nigh yo estoy igual... Aixx madre q yo no me voy aclarar con los trenes...
Quien es el de la gorrita??
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Indiana Jones

fish834 Escribió:
¡Hola a todos!

A finales de julio yo también iré de viaje por Japón y ya andamos planificando. Llevo unos días leyendo el foro y diarios y más o menos nos vamos haciendo una idea del itinerario que vamos hacer.

Viendo toda la información por aquí, me he animado a registrarme y compartir el boceto de itinerario con vosotros, por si queréis echarle un ojo y contarme vuestra opinión. El plan es estar 15 días con JapanRail e ir de albergues.

Os pongo el primer boceto medio decente que tengo, a ver qué os parece, aunque no sé si será demasiado realista, soy consciente de que aún nos queda mucho por mirar.

día 00: Madrid - Roma - Tokyo (llegada el día 23)
día 01: Tokyo
día 02: Tokyo - Matsumoto - Takayama
día 03: Takayama - Kanazawa - Kyoto
día 04: Kyoto
día 05: Kyoto
día 06: Kyoto
día 07: Kyoto - Nara - Kyoto
día 08: Kyoto - Hiroshima - Miyajima
día 09: Miyajima - Osaka
día 10: Osaka - Koyasan
día 11: Koyasan - Osaka - Tokyo
día 12: Tokyo - Hakone / Cinco Lagos / Monte Fuji - Tokyo
día 13: Tokyo - Kamakura - Tokyo
día 14: Tokyo - Nikko - Tokyo
día 15: Tokyo
día 16: Tokyo - Roma - Madrid

Aparte de por la ruta, me gustaría preguntaros qué tal está Nikko para visitarlo este verano, ya que he leído en algunos mensajes antiguos que estaban restaurando varios templos, pero no he logrado encontrar si estas obras ya habían terminado. Himeji sí que lo hemos descartado ya, después de ver que está envuelto para regalo hasta 2015.

Muchísimas gracias!
Yo veo pocos días en Tokyo. Yo estoy ya 2 meses aquí en Tokyo y cada día veo algo nuevo y me queda muuuucho por ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MiNiLiDi Escribió:

Los tios de la estación van de uniforme con gorrita! los tienes en la taquilla al lado del torno para entrar, en los andenes...por todos lados
⬆️ Arriba

Experto

A mi también lo que me da más miedo son lista trayectos en tren. Y sí me equivoco de tren? y sí me paso de parada? Anuncian las estaciones dentro del tren?
⬆️ Arriba

Willy Fog

nica83 Escribió:
A mi también lo que me da más miedo son lista trayectos en tren. Y sí me equivoco de tren? y sí me paso de parada? Anuncian las estaciones dentro del tren?

No te preocupes.
En los carteles luminosos del anden te anuncian el tren, alternan japo con occidental.
Dentro del tren también verás los paneles que anuncian las paradas.

Aps y un consejo, ahí son puntuales! es decir si vais corriendo por que el tren era a las 10:02 y son las 10:05 y veis un tren en el anden...NO subáis!! xD por que el vuestro ya se habrá ido y ese es otro xD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MiNiLiDi Escribió:

Los trenes japoneses están pensados para que hasta el "gaijin" mas tonto sea capaz de cogerlos sin problemas.

Si hablamos de metro y tren local en Tokyo, cada parada está perfectamente señalizada con numerosos carteles, incluyendo con caracteres latinos. Solo hay que ir llevando la cuenta. Además anuncian por megafonía la siguiente parada y en ocasiones la que viene después, tanto en japonés como en ingles. Algunas líneas cuentan incluso con paneles LCD sobre las puertas (la Yamanote) indicando el recorrido, próxima parada, enlaces de esa estación, etc.

En el caso de "shinkansen" o trenes rápidos de largo recorrido, en paneles luminosos anuncian con bastante antelación en japonés e ingles la siguiente parada claramente.

Los andenes suelen estar muy bien señalizados por números, en el caso de tren y metro dentro de Tokyo además las líneas van codificadas por colores, y están señalizadas hasta límites a veces surrealistas.

Además, por lo que tengo entendido no existen en Japón dos estaciones que tengan exactamente el mismo nombre, al menos desde luego no hay en una misma ciudad nunca dos estaciones con el mismo nombre. De manera que hay que fijarse en el nombre exacto, ya que por citarse unos ejemplos, no es la misma estación "Nippori" que "Nishi Nippori", ni es la misma "Kawagoe" que "Hon Kawagoe" por poner solo un par de ejemplos. Supongo que captas la idea.

En el caso de los trenes bala, los carteles alternan siempre entre ingles y japonés en los andenes, es muy complicado equivocarse.

Solo creo que hay que tener en cuenta un detalle, y es a la hora de salir de nuevo de Japón, si sales por el aeropuerto de Narita tener muy claro cual es tu terminal: Si la terminal uno, o la dos, ya que son dos estaciones diferentes. Incluso si te equivocas, hay un autobus gratuito que une las dos terminales.

Obviando el caso de los trenes bala, vamos a suponer el caso "extremo" de que te lias en una linea de tren o metro dentro de Tokyo, y te pasas de pasada, o que estás usando alguna línea con varios tipos de trenes y "sorprendentemente" tu tren se salta la estación en la que quieres bajar (solo ocurre en lineas que salen desde Tokyo a las afueras). En este caso bajas en la siguiente, buscas el anden de la misma linea que va en sentido contrario... Y coges el primer tren "local" que pase (pregunta) y listos. Habrás perdido algo de tiempo, pero el coste es exactamente el mismo.

Como anécdota, recuerdo que hace un par de años tenía que coger la Oedo desde la estación de Roppongi (hablo de memoria, igual me dejo algo). Desde la entrada de la estación hasta donde se coge el metro, habría un tunel de unos 250 metros. Cada 25 metros mas o menos, había un cartel indicando la distancia y la dirección (a ver como me equivoco, ¡¡ estoy en un tunel !! ). Al final se bifurca en dos líneas, indicando claramente cada una con el nombre y colores.

En la maquina que hay para entrar en los andenes... Había numerosos carteles indicando que esta no es la línea Hibiya.

Es un ejemplo ya exagerado, pero te da una idea.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sí akasha, no lo había comentado pero iremos con el JapanRail de 14 días, que supongo que activaremos desde el día 2 para que nos aguante hasta el final.

Hemos decidido quitar Kanazawa y quedarnos sólo con Takayama para poder hacerlo en un día. Imagino que 2 días en Tokyo son pocos, pero la verdad es que no sé de qué prescindir para sacar otro día. En otros viajes e interrailes es raro que hayamos dedicado más de 2 días a una ciudad, pero supongo que Japón lo merece.

¿Kyoto con 2 días sería muy poco, no? Si tuviérais que prescindir de algo de este itinerario, ¿de qué sería?

Pongo el itinerario de nuevo :

día 00: Madrid - Roma - Tokyo
día 01: Tokyo
día 02: Tokyo - Matsumoto - Takayama
día 03: Takayama - Kyoto
día 04: Kyoto
día 05: Kyoto
día 06: Kyoto
día 07: Kyoto - Inari - Nara - Kyoto
día 08: Kyoto - Hiroshima - Miyajima (¿noche en ryokan?)
día 09: Miyajima - Osaka (¿hotel cápsula?)
día 10: Osaka - Koyasan (¿noche en templo?)
día 11: Koyasan - Tokyo (investigar trayectos)
día 12: Tokyo - Hakone o Cinco Lagos - Tokyo
día 13: Tokyo - Kamakura - Tokyo
día 14: Tokyo - Nikko - Tokyo
día 15: Tokyo
día 16: Tokyo - Roma - Madrid

Cuántas cosas quiero ver y qué pocos días me parece que tengo ahora... Y yo que pensaba combinar el viaje a Japón con Corea del Sur... Locuras

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fish834,

El tema es, que depende de gustos :S Yo no puedo decirte de que prescindir por que quizás te guste mas esa opción que la mía...

Kyoto 2 días justito, tendrías que escoger bien que templos ver. Por le tema de que cierran pronto.

Hay quien te diría de hacer hiroshima/miyajima en un día. (madrugando y no entreteniendose mucho en el museo)
Yo quizás quitaría koyasan por queno entra en el passe y es un gasto mas...y iría a los cinco lagos si que entra en el passe y no hakone.

La uda entre hakon ey cinco lagos cual es? si queréis ver el fuji (que depende del tiempo que os haga) mejor los cinco lagos. Hakone es una zona alejada desde la cual, en días despejados se ve el fuji.

Siento no ayudarte mucho mas, pero considero que es muy personal que descartar.
Mirate las opciones. Y si tienes dudas de quehay por ver en tokyo, trastea algún diario o blog
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema de las recomendaciones es precisamente ese, que son opiniones personales.

Kyoto por ejemplo es muy bonita, pero claro, la gente se centra en los templos, y por ejemplo no se pasa a menudo por el barrio de Gion o por otros lugares.

Lo mejor es hacerse a la idea de que se van a ver unas pocas cosas. Alguien dijo que Kyoto no se conoce en toda una vida, y puede que tenga razón.

A mi particularmente me gustó bastante de Kyoto un espectaculo que se anuncia en su oficina de turismo, en el barrio de Gion. Un espectaculo obviamente hecho para turistas, pero con una geisha y una maiko genuinas y otras aportaciones que son francamente muy bonitas, para quien nunca ha visto algo así, pero nuevamente nos encontramos con el factor tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Orbatos, te refieres al Gion corner?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:

Ese mismo. Se nota que es para turistas, pero está bonito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Snow, Nigh no se merecen! veréis que hay cosas que planifiqué hacer y luego sobre la marcha cambiaron, bien porqué preferimos hacer otras y cambiado el orden... Si comparáis con mi diario veréis lo que al final hicimos y los tiempos que dedicamos.

fish834, estoy con orbatos y akasha, es muy complicado decirte qué ver y qué no... Nosotros por ejemplo en nuestro primer viaje prescindimos de Kamakura y Yokohama, de Nikko, de Osaka y de los Alpes para poder darles 6 y 7 días a Kyoto y Tokyo... Y aún así nos faltaron muuuchas cosas por ver. Japón es un lugar para volver. Es como intentar ver toda España en 15 días, seguro que necesitas más para ver todo lo que te interese, no? En nuestro caso, será en el 2º viaje que haremos este otoño cuando veamos esos lugares, y alguno más

Tema trenes, súper, súper fácil.No he visto otro país dónde sea tan fácil usar el transporte. Os dejo unas cuantas fotos a ver si así lo veis más claro (supongo que no hay problema no??):

Ahí va una foto de uno de los de la gorrilla que dice akasha:

Billete de tren: en él os pone el andén, el vagón, nombre y número de tren, hora y lugar de salida, hora y lugar de destino y número de asiento.

Carteles informativos en los andenes: como os dicen los hay por tooodo el andén, en ellos sale la información alterna en japonés y en inglés, con el nombre y número de tren (os lo pondrá en el billete), el número de andén, el destino y la hora EXACTA de llegada. También os avisa si se trata de un vagón con asientos reservados o no.

En el suelo podéis ver el número de vagón, dónde lo ponga será el lugar exacto dónde estará la puerta de dicho vagón para subir. Veréis que también dice a qué tren corresponde ese número (puede ser que sea el vagón 4 de un Nozomi pero el 12 en un Hikari).

⬆️ Arriba

Willy Fog

Orbatos Escribió:
akasha83 Escribió:

Ese mismo. Se nota que es para turistas, pero está bonito

No fuimos por tiempo y dinero (el cambio estaba fatal) pero lo teníalocalizado y de hecho en la web te descargabas algun descuento
⬆️ Arriba

Experto

Jjejeje Gracias ^^ Por cierto como veis el tema de ver nikko y ginza el mismo día? :S
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo quizás vería otras zonas, como ameyoko, shinjuku, akihabara...
Ginza es mas estilo 5ta avenida
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes