Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Por cierto a la hora de hacer las reservas para los Shinkansen tiene que ir a la estación un día antes? En mi casi el primer día podría hacer la reserva para todos los días que estaré allí?
Para kyoto, quitando Toji y arashiyama, olvidate de hyperdia, ves al post de transporte en kyoto, en el primer mensaje tienes una web de transporte en la ciudad, en esa web, abajo tienes dos pdfs.
1: el mapa de las lineas con dibujitos incluidos xD
2: cuadro donde ves como ir de una zona turistica a otra.
Aps Arashiyama, si vas desde la zona del kinkakuji, tampoco jr.
Te lo comento allí si lo necesitas
para kyoto, quitando Toji y arashiyama, olvidate de hyperdia, ves al post de transporte en kyoto, en el primer mensaje tienes una web de transporte en la ciudad, en esa web, abajo tienes dos pdfs.
1: el mapa de las lineas con dibujitos incluidos xD
2: cuadro donde ves como ir de una zona turistica a otra.
Aps Arashiyama, si vas desde la zona del kinkakuji, tampoco jr.
Te lo comento allí si lo necesitas
Jajajaj Por cierto, la pag esa esta genial pero... En el trozo de kinkaku-ji pone start kinkakuji-michi...¬¬ como se llega hasta ahí desde kyoto station ^^'
Dado que llego a las 06.40h creo que voy bien de tiempo para cambiar dinero, validar la JRPass, reservar ambos trenes... Pero ahora bien, ¿conoce alguien la estación de Shinagawa? Es que me da un poco de 'yuyu' que sólo tendría 8 minutos para hacer el transfer. Lo que me extraña es que en otras estaciones tipo Kyoto, Tokio... Te dicen las vías, pero en esta no, lo que no sé si significa que tiene pocas o que.
La otra opción es irme via Tokio, y llegaría sobre las 13.15 aunque con 15 minutos para el transfer en Tokio (de vía 1 a 15)