Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Ya que la torre principal del castillo de Himeji está totalmente tapada, ¿qué otro castillo que se conserve original pensáis que puede ser más interesante para visitar, el de Hikone o el de Matsumoto (tanto por el castillo en sí como por su entorno: jardines, paisaje)?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Lo decía más que nada porque el día que tenemos previsto ir a Matsumoto está algo justo de tiempo (independientemente del madrugón), porque el recorrido es Takayama - Magome - Tsumago - Matsumoto - Tokio. Se me ocurrió ir un día de los 3 que estamos en Kioto a Hikone (con lo que no iríamos a Matsumoto), aprovechando que está a 1 hora en tren y adelantando el comienzo del JR Pass, aunque los 3 días completos dedicados a Kioto también son algo justos. No cuento en esos 3 días el que vamos a ir desde Kioto a Nara - Fushimi Inari. Ya sé que está en dirección opuesta pero, ¿podríamos incluir en el día de Nara - Fushimi Inari la visita a Hikone? ¿Y sin Fushimi Inari (iríamos uno de los otros tres días desde Kioto)?
Quizas tengais razón, e ir a la isla de SHIKOKU, para hacer una sola visita a Takamatsu, allí solo hay que ver un parque, el Ritsurin-Koen, que parece ser uno de los más espectaculares de Japón, sea no tan interesante. Y por ello ese día se podia emplear en KYUSHU. Pero, claro con un día mas, tampoco hago milagros... Para hacer la zona de Kagoshima, Sukurajima y Kumamoto necesito por lo menos tres días, que no se de donde recortar...
Beppu, en la Lonely, lo pintan muy bien, Onsen, jigoku (infiernos), fuentes termales, Baños en medio de la naturaleza, manantiales azules...
Jooo como puedo hacer cuadrar todo esto...
De Koya-san, aparte de ser un lugar idilico, por su situación y la infinidad de monasterios. El fin de ir allí, es alojarse en algún templo y vivir las antiquisimas tradiciones de la vida monastica japonesa.
Este es mi itinerario con un par de dudas:
TOKYO
TOKYO
TOKYO
TOKYO-KAKAMURA-YOKOHAMA
TOKYO - HAKONE (dormimos en Hakone o volvemos para TOkYO?)
TOKYO -
TOKYO -EXCURSION 5 LAGOS
TOKYO-NIKO
TAKAYAMA
TAKAYAMA -
KYOTO -
KYOTO -
HIROSHIMA-MIYAJIMA -
KYOTO -
KYOTO -OSAKA
KYOTO - de vuelta a casa.
el día 28, si te gustan los acuarios, Osaka tiene uno que dicen que está muy bien.
Si lo que quieres es excursión y teniendo el Jrpass, podrías mirar de acercarte a hikone a ver el castillo o algo de la zona del lago biwa.
En principio tenía intención de hacer alguna excursión para aprovechar el último día de JR. Hikone lo había descartado porque ya vamos a Matsumoto pero miraré la zona del lago Biwa.
Si sabéis de alguna otra opción posible...
Los acuarios me gustan, pero estoy un poco saturada ya que cada dos años visitamos con la escuela el Aquarium de Barcelona y no me apetece especialmente visitar otro más.
Pues sí, el bichito de la foto no está en el Aquarium de Barcelona
Uji lo descarté al ver la foto del templo del fénix (creo que se llama así) totalmente cubierto.
Vamos en agosto, así que no podremos ver la pesca con cormorán.
Seguiré buscando y si se os ocurre alguna más, adelante.
Muchas gracias por vuestras respuestas, Akasha83 y Gurzi. He intentado ajustar el itinerario para dejar más días a Tokio y Kyoto y no ir tan apurados
DIA 1 lunes 2sept - llegada a Narita a las 17:35
DIA 2 m3 - Tokio
DIA 3 x4 - Kamakura-Yokohama
DIA 4 j5 - Tokio
DIA5 v6 – tokio-Nikko- Tokio Activación jr pass
DIA 6 s7 – tokio-5 Lagos-tokio
DIA 7 d8 – tokio-
DIA 8 l9 - tokio-Matsumoto Llegada a Matsumoto sobre las 10:30 y salida a las 12.53 dirección Nagiso. Llegada a Nagiso a las 14:32. Bus a Tsumago a las 15. Dicen que los pueblecitos de Nagiso a Tsumago son auténticos... 2 horas a pie de Tsumago a Magome.
- Ruta Tsumago -Magome www.japaneseguesthouses.com/ ...jimaya.htm
Posible ryocan..caro..mando mail
DIA 9 m10 Magome: Bus a Nakatsugawa a las 8:10. Llegada a 8:35. a Takayama sales a las 10 y llegas a las 13 a Takayama
Día 10 x11 Takayama a Kanazawa (dos horas y media en tren)
Día 11 j 12 Kanazawa Kyoto (dos horas y diez en tren lo más rápido)
Día 12 v13 Kyoto nara (1 hora en tren) a Inari (1 hora) Kyoto
Día 13 s14 Kyoto
Día 14 d15 Kyoto osaka (45 Minutos en tren) (MATSURI) Kishiwada (50 minutos desde osaka). Festival Danjiri
Día 15 l16 Kyoto
Día 16 m17 Kyoto Hirosima Miyajima
Día 17 x18 kyoto
Día 18 j19 kyoto tokio (salida avión a 1:30)
¿Cómo lo veis? ¿Estaría el itinerario mejor ajustado?
Muchas gracias de nuevo
Hola!! Después de mucho tiempo deseando ir a Japon... Por fin tengo los billetes!!!! me parece mentira... Aun no me lo creo!!!
Voy a estar un tiempo real de 17 días (sin contar los tiempos de vuelos) y el itinerario que he pensado es el siguiente:
(Entro por Tokio y vuelvo a Madrid por Osaka)
Días 1-6 Tokio y excursiones Tokio
Días 7-9: Takayama ?
Día 10-14 Kyoto y excursiones Kyoto
Día 15 Hiroshima - Miyayima (durmiendo en Miyayima)
Día 16-17 Osaka
Alguna idea? lo que mas dudo es lo de quedarme dos días en Takayama pero por lo que he leido por ahí me parece tan bonito!!!
Se quedan cortos los 4 días en Kyoto? demasiados en Tokio?? todo son dudas
Para Nara, pillate los rápid que tardan menos de una hora, luego para regresar a Inari si que has de pillar el local (que hace mas paradas y tarda mas)
EL día de Osaka y del matsuri pues no se...tienes controlada la hora de la fiesta?
Lo queveo justo es salir desde kyoto a tokyo el mismo día para pillar el avión a medio día :S
Mejor pon el itinerario día por día, parece una tontería pero ayuda a visualizar los traslados, excursiones etc...
Los días en las ciudades depende de tus gustos...hay quien prefiere ciudad, otros mas naturaleza, unos lo moderno, otros lo tradicional...
Pero así deprimeras, yo diría mínimo 3 días mas alguna tarde de excursiones para ver lo básico de tokyo. Si ves que te gusta la ciudad pues si le das mas mejor.
Kyoto 3 días, especialmente las mañanas, te dan para ver bastante.
Takayama a gustos. A mi me gustó pero es que pille nieve y claro... El paisaje era precioso jeje mirate diarios a ver que te parece la zona
Lo dicho, pon día a día y así podemos ver como queda, incluyendo las excursiones que quieres hacer.
Muchas gracias, Akasha83. Las fiestas son el 14 y 15 de spetiembre pero no sabemos horas. Estamos planteando la posibilidad de sacrificar algo e ir a KOYOSAN. ¿Merece la pena? El avión sale a la 1:30 de la madrugada, así que tendríamos todo el día para ir de kyoto a Tokio.
Koyasan pues nose...tened en cuenta que no os entra en el Jrpass, y no se de donde sacariáis el tiempo...
Pues estaría bien saber las horas del festival, no sea que vayáis por la tarde tras pasar por osaka y esten acabando :S
Parece que ahora te lo has trabajado un poco más. Me parece perfecto que dediques poquito a Matsumoto, realmente sólo tiene el castillo que se ven en dos horas y está cerca de la estación con el loop bus.
Por otra parte, ¿te has planteado salir pronto de Takayama y pasar por Shirakawa-go que es impresionante y se ve en tres-cuatro horitas, y de ahí coger otro bus a Kanazawa, y ya hacer noche?
Como puedes ver sale uno prontito y a las 15 ya estás en Kanazawa.
Tsumago y Magome te encantarán. Son muy parecidos. Si te haces la ruta entre los pueblecitos con buen tiempo disfrutarás de un bonito paseo.
Yo sinceramente los lagos de Fuji y Hakone no iría, pero esa es mi opinión totalmente subjetiva. Y así podrías aprovhecar ese valioso día a ver otras cosas realmente bonitas:
Por ejemplo en Kansai tienes Kamikochi que es precioso y está a tiro de piedra en bus desde Matsumoto.
En Chubu tienes Koya-san y para mí todavía más bonito los dos templos Ise, todo desde Osaka o Kyoto. Y si ya te tiraras a la piscina tienes los templos de Kumano City al sur, preciosos.
Eso y más cosas merecen muchísimo más la pena que gastar un día en ir a Hakone y los cinco lagos, bajo mi punto de vista.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Me queda mes y medio para POR FIN pisar tierras niponas!!!
Y ya hacía un par de meses que tenía cerrada mi ruta, pero desde hace unos días empecé a darle vueltas y vueltas al principio de mi viaje y no me cuadraba....finalmente hoy lo he modificado!!! (espero q llegue pronto el viaje porque como empiece a modificar me volveré loca....jajaja)
Total q en un principio hacíamos esto:
DÍA 1: BARCELONA - OSAKA
DÍA 2: LLEGADA OSAKA 17.10h, VISITAR BARRIO DOTONBORI (DORMIR EN OSAKA)
DÍA 3: VISITAR CASTILLO OSAKA Y IR HACIA KYOTO
DÍA 4: KYOTO
DÍA 5: KYOTO
DÍA 6: KYOTO - HIROSHIMA - MIYAJIMA
ETC...
Total que con mi modificación, ahora el viaje me queda así:
DÍA 2: LLEGADA OSAKA 17.10h - KYOTO (DORMIR KYOTO)
DÍA 3: KYOTO
DÍA 4: KYOTO - Por la tarde irnos a Osaka y cenar en barrio dotonbori (si llegamos temprano podemos ver el castillo de Osaka por fuera)
ETC...
Este cambio lo he hecho porque pensándolo mucho, llegué a la conclusión que el primer día llegando a las 17.10h al aeropuerto de Osaka, hasta las 19.30h-20h no creo que estemos en el hotel de Osaka...y ponerte a buscar el barrio de Dotonbori después de 16h volando puede ser mortal!
Así que he decidido irnos directamente desde el aeropuerto de Osaka a Kyoto y al día siguiente aprovechar dsd primera hora las visitas en Kyoto.
Y el segundo día de Kyoto, tengo planificado sólo ver la zona del templo dorado y alrededores, entonces he pensado que por la tarde podríamos acercarnos a Osaka.
Como lo veis? Yo creo que he hecho bien en cambiarlo, no??
Me queda mes y medio para POR FIN pisar tierras niponas!!!
Y ya hacía un par de meses que tenía cerrada mi ruta, pero desde hace unos días empecé a darle vueltas y vueltas al principio de mi viaje y no me cuadraba....finalmente hoy lo he modificado!!! (espero q llegue pronto el viaje porque como empiece a modificar me volveré loca....jajaja)
Total q en un principio hacíamos esto:
DÍA 2: LLEGADA OSAKA 17.10h, VISITAR BARRIO DOTONBORI (DORMIR EN OSAKA)
DÍA 3: VISITAR CASTILLO OSAKA Y IR HACIA KYOTO
DÍA 4: KYOTO
ETC...
Total que con mi modificación, ahora el viaje me queda así:
DÍA 2: LLEGADA OSAKA 17.10h - KYOTO (DORMIR KYOTO)
DÍA 3: KYOTO
DÍA 4: KYOTO - Por la tarde irnos a Osaka y cenar en barrio dotonbori (si llegamos temprano podemos ver el castillo de Osaka por fuera)
ETC...
Este cambio lo he hecho porque pensándolo mucho, llegué a la conclusión que el primer día llegando a las 17.10h al aeropuerto de Osaka, hasta las 19.30h-20h no creo que estemos en el hotel de Osaka...y ponerte a buscar el barrio de Dotonbori después de 16h volando puede ser mortal!
Así que he decidido irnos directamente desde el aeropuerto de Osaka a Kyoto y al día siguiente aprovechar dsd primera hora las visitas en Kyoto.
Y el segundo día de Kyoto, tengo planificado sólo ver la zona del templo dorado y alrededores, entonces he pensado que por la tarde podríamos acercarnos a Osaka.
Como lo veis? Yo creo que he hecho bien en cambiarlo, no??
Pues yo no tengo experiencia (aún) en estar tantas horas en el avión, pero me parece que el cambio que haces es muy lógico; vas a llegar tarde y cansada, además, allí anochece prontito, así que no sé si vas a poder ver el barrio a gusto... Creo que mejor con la modificación