Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
mariamacu Escribió:
Bueno, pues ya los tengo!!! He ido esta tarde a comprarlos a las oficinas de HIS en Barcelona....he aprovechado que el yen está de bajada, pero los precios no los habían actualizado. Me ha costado el de 7 días 218 euros, es decir, como si el cambio estuviera a 130, cuando en realidad hoy ha llegado a estar a 125....
Igual dentro de unos días o semanas hubiera sido más favorable, o igual no....pero no me he querido arriesgar. Marqué como tope que el cambio estuviera en 125, y cuando lo he visto ahí, pues me he acercado.
Un saludo!!
Bueno, pues ya los tengo!!! He ido esta tarde a comprarlos a las oficinas de HIS en Barcelona....he aprovechado que el yen está de bajada, pero los precios no los habían actualizado. Me ha costado el de 7 días 218 euros, es decir, como si el cambio estuviera a 130, cuando en realidad hoy ha llegado a estar a 125....
Igual dentro de unos días o semanas hubiera sido más favorable, o igual no....pero no me he querido arriesgar. Marqué como tope que el cambio estuviera en 125, y cuando lo he visto ahí, pues me he acercado.
Un saludo!!
Enhorabuena.
Saludos.
Gracias Termico!!!
Jo, hace una ilusión que no veas....ains qué ganas tengo!!!!!!me quedan dos meses exactos!!!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
A mí me parece más bien que el yen lleva un mes de tendencia al alta: hace un mes el yen valía 75 céntimos y ahora 79. No sé si os referiréis a la pequeña bajada de hace 4 días que bajó 1 céntimo (de 78 a 77 céntimos). De todas formas y sin ánimo de ofender, me parece que son minucias teniendo en cuenta los gastos que suponen el viaje.
A nosotros nos quedan 18 días para salir a Japón, así que vamos a comprar hoy el JR Pass de 7 días y va a tener que ser por Internet. Creo que la página que me da mejor precio es Vivre le Japon (216€), pero voy a mirar algo más. De todas formas, viajar por Japón durante 7 días por ese precio, cuando, después de echar cuentas de la compra de cada billete individual me sale más del doble, me parece una auténtica ganga. Por no decir lo cómodo que es no tener que andar comprando billetes individuales.
Bueno pero unos centimos en un precio elevado se nota xD
Aun así, si ellos han podido pillar el cambio antes de que actualicenprecis pues guay ^_^ unos eurillos que te ahorras jeje
Cada agencia actualiza diferentes días.
H.I.S lo hace el día 1 y 15 de cada mes.
Por supuesto que si te ahorras uno euros siempre es mejor, aunque no sea muy significativo (de haberlo comprado el mes anterior cuando el yen estaba a 75 céntimos el ahorro hubiera sido de 8,64€, un 4% del valor total). A lo que me refería es que para mí esto es una cuestión secundaria porque no depende de mí la subida y bajada de la divisa. A lo mejor dentro de un mes el yen baja... Pero yo ya estoy en Japón. Por esa regla de tres, deberíamos haber comprado una buena cantidad de yenes hace un mes para ahorrarnos ese 4%.
Lo más lógico es adquirirlo cuando veas que necesites hacerlo. Yo me voy dentro de 18 días y no voy a esperar a si baja o si sube. Una vez que he visto que me compensa el pastón que me ahorro con el JR Pass y que me sale a cuenta el de 7 mejor que el de 14 días, lo compro poco antes de irme. No le veo mucho sentido a comprarlo con mucho tiempo de antelación cuando en un par de días puedes tenerlo en casa. La vida da muchas vueltas y siempre puede haber imprevistos. Que reserves los vuelos o los hoteles con antelación parece lógico, pero un pase a lo mejor no tiene mucho sentido.
Pues eso, que no le veo mucho sentido a eso de intentar emular a un broker controlando a cómo está la divisa para comprar un simple pase que anda por poco más de 200€. Me parece que otras cosas pueden ser más prioritarias a la hora de comprarlo. Si al mismo tiempo te ahorras unos euros, pues mejor que mejor. Pero creo que es preferible no obsesionarse con esa cuestión.
Pues eso, que no le veo mucho sentido a eso de intentar emular a un broker controlando a cómo está la divisa para comprar un simple pase que anda por poco más de 200€. Me parece que otras cosas pueden ser más prioritarias a la hora de comprarlo. Si al mismo tiempo te ahorras unos euros, pues mejor que mejor. Pero creo que es preferible no obsesionarse con esa cuestión.
Nada más alejado de mi voluntad que intentar emular a un broker, Dios me libre .
Para mi lo prioritario es el precio, y lo que para unos son poco más de 200 euros, para mi supone un gasto considerable. Obsesionada con la cuestión, pues tampoco, sólo pretendía compartir mi alegría.
Un saludo
No lo tomes a mal, me alegro de que hayas ahorrado unos 8 euros, ¿por qué no? Como también me parecería estupendo que bajase en picado el yen en estos meses por lo que nos va a suponer a los que estamos a punto de ir a Japón.
Lo que realmente no veo muy claro es andar controlando la cotización del yen, para ver si baja, por el hecho de adquirir el JR Pass, cuestión que ya he leído más de una vez, ya que puede ser poco significativo el ahorro. A lo mejor es prioritario esperar para comprarlo por si te ves obligado a cancealr vuelos y hoteles. De un mes para aquí el precio del JR Pass ha subido 8€ y eso no creo que sea para quitarle el sueño a nadie. Otra cosa es que uno lo tenga en cuenta para cuando vaya a cambiar los euros por yenes aquí o en Japón y saber dónde puede obtener un cambio favorable si hablamos de sumas importantes que te vas a gastar allá.
Está claro que unos priorizan unas cosas y otros otras. Es bueno siempre el debate. No me lo tomo a mal, tranqui. Se necesita mucho más para que yo me enfade.
Lo vamos a pasar genial. Que tengas buen viaje
Igualmente. Me alegro que no te lo hayas tomado a mal.
Las prioridades son diferentes en cada caso. En el nuestro podemos tener problemas familiares graves que pueden hacer que en un momento dado tengamos que anular el viaje y lo primero que miramos siempre es cubrir los gastos de anulación. Por eso prefiero esperar a comprar el JR Pass independientemente de que me suba un poco más el precio.
Aunque, ya desde el mes pasado a este mes, todo los que nos gastemos en Japón nos saldrá un 4% más caro , eso no va a aguarnos la fiesta .
¡Que lo disfrutes tú también, que nos lo merecemos!
Creo que si tienes que anular por X motivos importantes, te devuelven el dinero, menos lo que cobran por el tramite.
A nosotros nos pasó cuando lo del tsunami. Y creo que a algún otro forero (no recuerdo si por enfermedad o por que) también se lo devolvieron.
Almenos al comprarlo en H.I.S, no se si eso ya depende de cada oficina, se podría preguntar
Solo como información. Por que como tu dices, lo vais a disfrutar ^_^
Sacado de la web de H.I.S
6 Cancelación del Japan Rail Pass adquirido vía venta online
Deberá avisar de su cancelación por el mail jrp@his-spain.com y después de nuestra notificación, deberá enviar el Japan Rail Pass no utilizado a la dirección siguiente. Los gastos de envío serán por cuenta de los clientes.
H.I.S. Madrid S.A.U.
C/ Princesa 25, Edificio Hexágono Planta 3ª
28008 Madrid
Se puede solicitar la devolución en un período máximo de 6 meses desde la fecha de emisión del Japan Rail Pass. Como penalización, un importe correspondiente al 10% del valor del Japan Rail Pass. Más 20€ en concepto de gastos de gestión por Japan Rail Pass.
Gracias, Akasha.
Acabo de mirar la página de H.I.S. Son 227€ + 10€ de gastos de envío.
Estuve mirando otras opciones y la que me sale más barata es www.japan-rail-pass.it/ por 212€, en la página en italiano. Si la pongo en francés son 214€ y si lo hago en cualquier otra lengua, incluido español, son 219€, por lo que los pediría desde la página en italiano. No cobra gastos de envío.
Permiten reembolsar el importe del JR Pass durante un año si no ha sido canjeado, cobrando el 10% de gastos de anulación (no pone nada de 20€ a mayores por gastos de gestión como H.I.S.).
Creo que es la opción más barata a día de hoy y me parece que es una agencia fiable por lo que se comenta en este hilo. ¿Los solicito por ella?
Hecho. Ya he pedido 3 JR Pass de 7 días por 636€, ni más ni menos, seleccionando la página en italiano de www.japan-rail-pass.it/ . La fecha de entrega estimada es dentro de 3 días por FedEx, el 18 de junio.