Hokkaido- Sapporo -Japón: Itinerarios, Rutas, que Ver ✈️ p88 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 91778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hokkaido  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lo de pagar el paquing, si mal no te entiendo es en el monte Io, no en Hakone (a donde iríamos en transporte público). Puede ser un motivo para descartar el monte Io y hacerlo en Hakone, si se trata de algo similar. Más que nada porque, por lo que tengo entendido, en Hakone ,según vas ascendiendo en el teleférico, tienes también unas buenas vistas del lago Ashi y del Fuji, si está visible.

Por lo que se refiere a las turistadas, normalmente no les solemos hacer muchos ascos si valen la pena desde nuestro punto de vista. Si vale la pena ver las algas, pues nos apuntaremos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si lo de pagar para entrar es en el monte Io. Yo también fui a Hakone y es lo mismo. Si tienes suerte en Hakone y pillas un buen día ya verás que las vistas son espectaculares.

Las turistadas japonesas tienen su punto, ya verás en Hakone con el barco pirata para cruzar el lago Ashi....

En el Lago Akan creo que vale la pena para ver el pequeño museo de las algas (Y1850 por persona)
También tienes el teatro de los ainus, que es el único sitio dónde puedes ver lo que queda de la antigua cultura (Y950 p/p)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la información, tomo nota. Pasaremos del monte Io.

El museo de las algas es un pelín caro ¿no? ¿Realmente justifica su visita los 14€ que vale la entrada? ¿De qué va?

¿Lo del "teatro" de los ainus va en sentido literal o irónico-metafórico? Si te refieres a la reconstrucción del pueblo ainu, es una de las cosas que tenemos pensado hacer. ¿Hay mucho montaje? Me imagino que de todas formas puede ser interesante ¿no?

No me extraña que un pueblo que se pasa la vida turisteando sea propicio a hacer montajes de todo tipo. Ya he visto algunas fotos de los barquitos piratas por fuera y por dentro y son la monda. Tienes dos opciones: o reír o llorar. Yo prefiero reír, y no necesariamente reír por no llorar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajaja
Te aseguro que te vas a reir, se lo toman muy en serio....
Lo de los 14€ es el barco + museo. Das una vuelta por el lago y después visitas el museo donde puedes ver las algas. El paseo es bonito, y lo de las algas es el único sitio donde las puedes ver, a parte de las tiendas de recuerdos... A mi me gustó.

Lo de los Ainus la verdad es que es un poco triste... Solo queda una calle donde todo son tiendas y para ver algo de su cultura tienes que ir a un teatro donde hacen una representación de las danzas tradicionales. Es interesante de ver, y triste porque ya casi no queda nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias de nuevo por la información.

Ahora entiendo lo de los 14€. Nos apuntaremos al barco + museo para ver de cerca esas pelotillas verdes.

También nos apuntaremos al pueblo ainu y su teatro. A fin de cuentas no deja de ser reflejo de lo que hay: los japoneses se han cargado su cultura (o casi) en tiempo record.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Me podríais mandar un enlace de Google Maps para situar el lago Onetto y la catarata Yu no Taki? No los encuentro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra cuestión (de la anterior aún no he recibido respuesta y no los encuentro por ninguna parte, ni Google Maps, ni Lonely Planet...).

He subido un mensaje al hilo de Alquiler de coche en Japón sobre el uso del GPS en coche de alquiler para los días que voy a estar en Hokkaido. Pongo aquí el enlace para evitar repetirlos en los dos hilos, me podéis responder en él: www.losviajeros.com/ ...46#3915746
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te contesto en el optro foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
¿Me podríais mandar un enlace de Google Maps para situar el lago Onetto y la catarata Yu no Taki? No los encuentro.

Ni idea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En estos pocos días que nos quedan quiero dejar solucionado el alojamiento para cuatro noches (16-19 de julio) en Hokkaido (PN Daisetsu-zan, PN Shiretoko, PN Akan y PN Kushiro). Llevaremos una lista para poder movernos con más libertad según vaya saliendo lo planificado.

Lo que buscamos normalmente es un hotel (mejor que hostal) económico con habitación triple o doble + individual, con baño y wifi o cable gratis, que baje de los 80€. Como alquilaremos coche, que tenga aparcamiento gratuito (en el establecimiento o en la calle). A ser posible que se pueda pagar con VISA. Queremos una cosa sencilla pero decente sobre ese precio (o menos, obviamente) para tres personas y próxima a las zonas de los parques que vamos a visitar.

¿Qué nos recomendáis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te paso los alojamientos que estuvimos nosotros:

PN Daisetsuzan: Daisetsuzan Shirekabaso YH.
Aquí tienes que coger media pensión ya que no hay restaurantes en la zona. Es un Youth Hostel muy recomendable, con un onsen al aire libre muy bonito. (18.530Y precio por pareja)
Tienen un precio especial de media pensión más teleférico. Todos los hoteles de esta zona son carillos...

PN Shiretoko: Tsukudaso Utoro.
Alojamiento mas desayuno 9.200Y por pareja.
Hotel correcto y bien situado con un personal muy atento. Saben un poco de inglés. Nos dieron mucha información de la zona.

PN Akan: Yamaguchi Akan
Alojamiento mas desayuno 9.750Y por pareja. Lavabo compartido.
Es un bed and breakfast correcto, los dueños son muy amables pero no hablan inglés...

PN Kushiro: Kushiro Shitsugen Toro YH
Alojamiento 7.821Y por pareja. Lavabo compartido.
Habitaciones dobles pero con literas. La que lo llevaba no era muy simpática y no hablaba inglés.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Hokkaido estuvimos acampando pero un día debido a la lluvia y el fuerte viento tuvimos que dormir en un hotel, el Toyoko de Abashiri.
Te recomiendo los de esta cadena son buenos, bonitos y baratos: www.toyoko-inn.com/eng/
⬆️ Arriba

Willy Fog

zootvbcn Escribió:
Te paso los alojamientos que estuvimos nosotros:

PN Daisetsuzan: Daisetsuzan Shirekabaso YH.
Aquí tienes que coger media pensión ya que no hay restaurantes en la zona. Es un Youth Hostel muy recomendable, con un onsen al aire libre muy bonito. (18.530Y precio por pareja)
Tienen un precio especial de media pensión más teleférico. Todos los hoteles de esta zona son carillos...

PN Shiretoko: Tsukudaso Utoro.
Alojamiento mas desayuno 9.200Y por pareja.
Hotel correcto y bien situado con un personal muy atento. Saben un poco de inglés. Nos dieron mucha información de la zona.

PN Akan: Yamaguchi Akan
Alojamiento mas desayuno 9.750Y por pareja. Lavabo compartido.
Es un bed and breakfast correcto, los dueños son muy amables pero no hablan inglés...

PN Kushiro: Kushiro Shitsugen Toro YH
Alojamiento 7.821Y por pareja. Lavabo compartido.
Habitaciones dobles pero con literas. La que lo llevaba no era muy simpática y no hablaba inglés.

Gracias. La verdad es que todos se nos salen un poco del presupuesto porque habría que añadir una habitación individual y todo el alojamiento que reservamos en Honshu nos sale como mucho 10.000 JPY por los tres. El de Kushiro nos podría valer, pero preferimos habitaciones privadas, no queremos molestar a nuestros vecinos con los ronquidos .

De todas formas tomo nota porque anduve trasteando algo los precios y veo que en general en Hokkaido son más caros que Honshu, me imagino que será porque aquí hay bastante más oferta. Si no queda más remedio que pagar algo más, pues pagaremos.

oconee Escribió:
En Hokkaido estuvimos acampando pero un día debido a la lluvia y el fuerte viento tuvimos que dormir en un hotel, el Toyoko de Abashiri.
Te recomiendo los de esta cadena son buenos, bonitos y baratos: www.toyoko-inn.com/eng/

Gracias Oconee. En principio no contemplamos ir de camping porque nuestro cuerpo, a esas alturas del viaje, supongo que no estará para esos trotes. De hecho creo que ya no lo está para 4 noches de acampada.

De la cadena Toyoko estuve mirando en Asahikawa y Abashiri y también nos salen más caros que los que tenemos reservados en Honshu, pero también los tengo en la lista si no veo otras opciones interesantes más económicas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si tienes suerte y encuentras alojamientos mas baratos. Ya verás que Hokkaido no es barato... Bueno, Japón en general no es barato.
Lo que si que hay son muchos Seven Eleven y Lawson para comprar comida take away que no está mal. Y con el coche puedes ir a los centros comerciales a las afueras de las ciudades que siempre son mas económicos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya, Japón en general no es barato, pero realmente tienes un abanico grande tanto a la hora de alojarte como de comer. De momento, por lo que estoy viendo, en Hokkaido no tienes ese abanico a la hora de alojarte. Me imagino que rige, como siempre, la ley de la oferta y la demanda.

Lo de los konbini será algo de lo que echemos mano habitualmente, no tanto por economizar, sino porque normalmente nos permitiremos el lujo de sentarnos para comer y que nos sirvan la comida con un cierto tiempo a la hora de la cena. El resto del día lo queremos para aprovechar para ver Japón, que para eso vamos allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hokkaido no se, pero en el resto no hace falta ir siempre de konbinis hay muchas cadenas de ramen y donburis (bols de arroz) que son baratas.

Acabo de volver de Londres, creedme...eso si que es caro xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo sé, lo sé. Pero en Londres también hay opciones. Si te vas a los barrios periféricos (o no tan periféricos), te compras la ropa, calzado, etc., bastante más barato que España en época de rebajas sin estar ni siquiera allí de oferta.

Y esto me imagino que también se puede aplicar a Japón: cuanto mayor sea el abanico de ofertas, más fácil es que te las arregles. Por ejemplo, supongo que será más barato buscarse la vida en Tokio que en otras zonas donde el nivel de competencia es menor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro, yo hablo de tema comer y en lugares turisticos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, lo que pasa en Hokkaido es que cuando sales de las grandes ciudades las opciones que encuentras no son tan variadas... Y muchas veces donde te pille para comer hay lo que hay.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno,en general nos preocupa poco la opción de comer porque no somos especialmente exigentes ni el estómago suele mandar sobre nuestros cerebros. Estamos más preocupados por el alojamiento, básicamente porque es donde más rabia nos da gastarnos el dinero a lo tonto por simplemente dormir y asearnos, que es a lo que vamos a los hoteles (bueno, a parte de conectar con Internet a ser posible gratis).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes