Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
3 días en kyoto dan para bastante, quizás podrías darle uno mas a tokyo si queréis verla con mal calma.
Así tendrías 3 días mas la tarde de nikko y la que llegáis. La tarde de kamakura según, podéis seguir viendo tokyo o bien parar en yokohama.
No creo que pilles hotel en shirakawa...diría que las pocas reservas son en webs de japonés...tendrás que dormir en takayama.
EL día 8 pillas el primer bus que salga a shirakawa y luego rumbo a kanazawa.
El día de Hiroshima, pues a gustos. Depende de lo que quieras ver. Puedes hacerla i/v o bien quedarte a dormir en Hiroshima.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Votos: 0 👍
Isabelmb77
Kyoto en 4 días te da tiempo de ver bastante, pero Kyoto tiene muuuuucho que ver y la mayoria solo pasa(mos) por los sitios mas famosos. Yo estuve 3 días completos y vimos bastates cosas, algunas no muy masificadas, pero aún se nos quedaron mas por ver.
Dos días en Tokyo mas la tarde del primero y la tarde/noche de Nikko tampoco es mucho. Darle un día mas estaria bien, pero depende de tus gustos.
El día de Hiroshima/Miyajima, si quieres dormir allí, al día siguiente no vas a tener tiempo de ir a Nara, etc.
Dormir en Shirakawago es complicado pero se puede. Otra cosa es si vale la pena o no.
Desde Kyoto/osaka puedes también dedicarle un día (o dos) a Koyasan. En un día da tiempo pero corre-corriendo.
Si sumas todo esto, veras que no solo no te sobran días, sino que te van a faltar unos cuantos.
En cuanto al JRPass, intenta meter dentro todo lo que puedas. Nikko sobre todo, ya que sale mas caro que Kamakura o Nara. El día de MAtsumoto, si te quieres ahorrar el bus, hay tren a Takayama. Eso si, te vas a pasar sobre 4 horas de tren y trasbordo, pero te ahorras el bus.
Hola,
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Ya he descartado dormir en Shirakawago. Respecto a Koyasan, ¿qué día me recomiendas hacerlo?, ¿quizás el 16 en lugar de Nara aprovechando que es el último día que tendré activo el JRPass y dejo Nara para más adelante?, ¿o voy a Koyasan el día 21 y paso la noche del 20 y 21 en Osaka en lugar de sólo la noche del 21?. Respecto al tren a Takayama, ¿crees que es mejor opción que ir en bus a Matsumoto desde Tokio?, ¿cuánto cuesta el bus aprox?. Gracias!
La info del bus de matsumoto la puedes encontrar en el hilo sobre el tema de matsumoto, takayama..., en el primer mensaje tienes todos los links con la info. Es el nohi bus.
El problema que tengo es que no sé si Shirakawa-gō + Matsumoto + Takayama es posible en el mismo día; si no lo és, podría dedicar la mañana del día seguiente a Takayama y me "sobraría" una tarde; si da tiempo, me "sobra" un día entero...
CReo que quieres abarcar mucho y verá spoco...
Solo estas un día en kyoto y apenas nada en tokyo...además dices de ver asakusa (tokyo) y luego irte a takayama! muchas vueltas, poco tiempo en los sitios...
Sinceramente, te aconsejo leerte algun blog y diario para hacerte una idea mejor del recorrido.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
No puedo estar más de acuerdo contigo akasha... Drado, deberías informarte un poco más en los distintos post del foro, guías, webs, blogs... Y visitar la web hyperdia para ver el tiempo necesario en los teayectos que tienes en mente, y verás que muchos días no es factible lo que te has propuesto... Cualquier cosa ya sabes que andamos por aquí!
Amvc ya has vuelto?! Espero que fuera todo genial!
CReo que quieres abarcar mucho y verá spoco...
Solo estas un día en kyoto y apenas nada en tokyo...además dices de ver asakusa (tokyo) y luego irte a takayama! muchas vueltas, poco tiempo en los sitios...
Sinceramente, te aconsejo leerte algun blog y diario para hacerte una idea mejor del recorrido.
Muchas gracias!!
Me voy a replantear el itinerario a ver si me sale más "calmado", menos mal que me queda bastante tiempo...
Me podriais aconsejar sobre mi ruta que realizaré en Agosto a Japón?
Los hoteles los tengo todos cogidos pero podria cambiar en función de vuestras opiniones:
Día 0 (llegada) LLEGADA - TOKYO
Día 1 TOKYO - YOKOHAMA
Día 2 TOKYO
Día 3 TOKYO - NIKKO
Día 4 TOKYO - FUJI
Día 5 TOKYO
Día 6 TOKYO - KAMAKURA
Día 7 TOKYO
Día 8 TOKYO - HIROSHIMA
Día 9 HIROSHIMA - MIYAJAMA
Día 10 HIROSHIMA - KYOTO
Día 11 KYOTO
Día 12 KYOTO - KOBE
Día 13 KYOTO - OSAKA
Día 14 OSAKA - TOKYO
Día 15 (regreso) TOKYO - REGRESO
Ya estoy de vuelta de Japón. Ha sido un viaje maravilloso, espectacular, me ha encantado. La gente, la comida, las ciudades, los templos, etc. En fin, notareis que estoy de bajón tras la vuelta no?
Estoy disponible por si teneis dudas ahora que lo tengo reciente, aunque siempre están los maestros como Akasha, pero por si acaso estoy a vuestra disposición.
Emoreno, me alegro que te haya gustado ^_^ y de maestra nada jajaja solo intento hechar un cable con lo que se seguro que tus experiencias nos vienen muy bien!!
Pistacchio,
Que quieres ver en yokohama? depende como puedes hacerlo el día de kamakura por la tarde. (y mejor no el día siguiente de llegar, así te acostumbras antes a moverte por ahí)
A que hora llegas y a que hora tevas?
En hiroshima con una noche en miyajima te llega. Si madrugas desde tokyo.
Y ese día se lo dedicas a kyoto.
Como vas a distribuïr el tiempo en kyoto? el día de kobe estarás todo el día o solo para cenar?.
Te aconsejo 3 días en kyoto, o almenos sus mañanas.
Llego a Tokyo a las 10:30 a.m. Lunes 12 agosto
Me voy el 12:00 a.m. Martes 27 agosto
La intención es hacer Tokyo, luego ir a hiroshima una noche para ir a Miyajima y a la vuelta parar en Kyoto 3-4 noches con excursiones a Osaka y Kobe si no hay nada que ver no iremos.
Yokohama y Kobe merecen la pena visitarlas o mejor hacer Kyoto y Tokyo en profundidad?
Pistacchio,
Depende de tus gustos.
Yokohama tiene cosas para ver. Nosotros solo fuimos ala zona de minato mirai, después de visitar kamakura.
Mirate en una guía o en la japanguide lo que puedes ver allí.
En la zona de Kyoto, como te he comentado, miraría de darle 3 días. Es muy bonita.
Lo que queremos ver es lo que se aparte de lo mas turistico y ver el Japon tradicional. Por eso, preferimos ver cosas autenticas de Japon y no solo lo creado para turistas.
Pues siento decirte que todos los lugares "típicos" son turisticos :S pero nos gustaron
Yo le daría 3 días a Kyoto.
Hacer yokohama la tarde de kamakura (mirate algun diario de gente que lo ha hecho)
Y el día que tenías pensado yokohama, quizás buscarte alguna excursión mas fuera de lo típico (dentro del turisteo occidental) Quizás ir al Mt mitake. (i/v desde tokyo) puedes verlo en la japanguide.
Si puedes, evita las excursiones los fines de semana.
Hace semanas que os leo sin escribiros.
Este verano nos vamos mi chico y yo a Japón de viaje 19 días. Es el viaje de nuestros sueños y queremos aprovechar al máximo. Nos lo estamos montando por nuestra cuenta pero nos da miedo "equivocarnos" en días por sitio a visitar y demás.
De momento tenemos planeado lo siguiente:
Martes 6 de Agosto llegamos a Narita por la tarde y nos alojamos cerca de la Estación Nippori.
7/8 Tokyo
8/8 Tokyo & Museo Ghibli (¡ya tenemos las entradas!)
9/8 Tokyo
10/8 Tokyo y activamos nuestros JRP de 14 días para ir a pasar el día a Nikko
11/8 Tokyo (domingo para ver a las Lolitas)
12/8 Excursión Mt. Fuji
13/8 Tokyo
14/8 Kyoto
15/8 Kyoto
16/8 Excursión a Nara
17/8 Kyoto
18/8 Osaka
19/8 Osaka
20/8 Hiroshima y Miyajima
21/8 Fukuoka (¿alguien me recomienda ir a Fukuoka?)
22/8 Fukuoka
23/8 Vuelta a Tokyo y últimas compras
24/8 Tokyo y al final del día -> Narita para volver a casa
Por favor, decidme si lo veis organizado y si vale la pena ir a Fukuoka, nosotros pensamos que puede estar bien.
Tengo mil preguntas, así que ya os iré escribiendo... MUCHAS GRACIAS