Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Riberita, como te dicen, el recorrido que hagas va a gustos, si te apetece ver Takayama, creo que merece mucho la pena, pero eso sí, quitarás días en otros sitios, por ejemplo Kyoto....y quizás yo estoy con Gurzi, quitaría Hakone y se lo daría a Kyoto y así puedes hacer Takayama
Hola, a finales de Julio nos vamos unos 20 días por Japon, este es mi recorrido.
1 BCN - Kyoto
2 Llegada a Kyoto a las 17,55
3 Kyoto
4 Kyoto - Nara
5 Kyoto - Osaka
6 Kyoto - Arashiyama
7 Hiroshima - Miyahima
8 Kanazawa
9 Kanazawa
10 Shirakawa-go - Takayama
11 Takayama
12 Tsumago
13 Magome - Tsumago
14 Matsumoto - Tokio
15 Tokio
16 Tokio
17 Tokio - Nikko
18 Tokio - Kamakura
19 Tokio
20 Tokio -BCN
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Miyajima - Kanazawa es una paliza de horas, yo igual esa noche dormiría en Kyoto y a la mañana siguiente bien temprano tren hacia Kanazawa... Tsumago y Magome no sé decirte, pero veo que mucha gente lo hace en el mismo día. Sólo tienes dos días en Kyoto?! Yo re-organizaría los dìas de los Alpes y le daría al menos dos días más a Kyoto...
Gurzi y novia, si, si, está claro que es para gustos.
Y según vosotros Hakone no merece tanto como kyoto.
Ocurre q a mi me gusta mucho la naturaleza. Por eso hacia noche por la zona dle Fuji pero me da q es muy turistico. Y encima me decis esto...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Yo Riberita no lo sé, porque aún no he estado en Japón, iré este Agosto...pero te lo digo por lo que he podido ver mientras organizaba mi viaje. Yo incluyo Hakone pero voy 22 días....en tu caso son menos días y no sé hasta que punto merece la pena quitarle días a Kyoto y dárselos a Hakone, que no deja de ser un sitio más turístico...
Va a gustos, mírate bien lo que es Hakone y que tienes que ver en Kyoto, sólo así podrás decidir si darle más días a Kyoto o no.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
wisbel Escribió:
Hola, a finales de Julio nos vamos unos 20 días por Japon, este es mi recorrido.
1 BCN - Kyoto
2 Llegada a Kyoto a las 17,55
3 Kyoto
4 Kyoto - Nara
5 Kyoto - Osaka
6 Kyoto - Arashiyama
7 Hiroshima - Miyahima
8 Kanazawa
9 Kanazawa
10 Shirakawa-go - Takayama
11 Takayama
12 Tsumago
13 Magome - Tsumago
14 Matsumoto - Tokio
El 5 dedícalo a Kioto y por la tarde vete a Osaka.
El 7 haces Tokio > Hiroshima > Miyajima y supongo que duermes allí o no?, si haces noche Miyajima > Kanazawa es una paliza, piensate hacer por ejemplo Miyajima > Hiroshima > Okayama > Kioto y así aprovechas para dejar las maletas en el hotel de Kioto.
Luego el 9 haces Kioto > Kanazawa ya hay tren directo y madrugando te da para ver la ciudad, haces noche allí y el 10 temprano Kanazawa > Takayama ya sea en bus parando en Shirakawago o en tren a Takayama y luego te vas en bus si te da tiempo a Shirakawago o el 11 vas a Shirakawago y te das una vuelta por Takayama.
Mi consejo es que el mismo 11 te vayas a Nagoya, hagas noche allí y el 12 haces el Magome - Tsumago y haces noche en Nagoya.
El 13 haces Nagoya>Matsumoto>Tokio...ya ves, te acabo de dar un día adicional.
Bufff, qué mal con esto de copiar y pegar.
Aquí va el correcto.
Hola, buenas, me he leído todo lo posible del foro y ahora os paso el recorrido que tenemos intención de realizar y que he ido adaptando según he ido revisando el foro.
Mirar a ver qué os parece:
Día 1(8 Sept.) – Vuelo Madrid-Helsinki- Tokyo. Salida a las 10.15 h. Desde Barajas
Día 2 (9 Sept.) - Llegada a Tokyo a las 9.05 a.m. Llegada al hotel. Intentar que tengamos hotel en esta zona y ver lo que podamos de (Shibuya + Harajuku + Shinjuku)
Activar hoy el JRPass para que se pueda iniciar mañana.
Día 3 (10 Sept.) - Activar JRPass de 14 días Tokyo > Monte Fuji(Hakone y Lago Ashi) o Monte Fuji (Los cinco lagos)> Tokyo
Día 4 (11 Sept.) –Tokyo > Kamakura > Tokyo (igual da tiempo a algo por la tarde en Tokio o incluir a la vuelta Yokohama (Mirato Mirai, la zona del puerto e incluso un barrio chino))
Día 5 (12 Sept.) - Tokyo >por la mañana Nikko > la tarde aprovecharla en Tokyo (Ueno + Asakusa + Akihabara). Esto entre la tarde de Nikko y la mañana siguiente de viaje a Kyoto.
Día 6 (13 Sept.) – Tokyo (Museo Nacional: zona de Ueno) > Kyoto (por la tarde).
Día 7 (14 Sept.) – Kyoto (Sanjusangendo > Kiyomizudera > Ginkakuji (Templo plateado) > Gion y Pontocho)
Día 8 (15 Sept.) - Kyoto > Arashiyama, Uji o una escapada a Kurama (se podría mirar otro destino o excursión > Kyoto
Día 9 (16 Sept.) - Kyoto (Kinkakuji (Templo dorado) > Ryoanji > Castillo Nijo)
Día 10 (17 Sept.) – Kyoto > Hiroshima (de paso) > Miyajima (noche en Miyajima)
Día 11 (18 Sept.) – Miyajima (teleférico Misen) > Okayama (jardín y castillo) > Kyoto
Día 12 (19 Sept.) - Kyoto > Nara> Fushimi Inari > Kyoto
Día 13 (20 Sept.) - Kyoto > Koyasan
Día 14 (21 Sept.) - Koyasan > Osaka (cena en Dotombori)
Día 15 (22 Sept.) – Osaka (Umeda Sky Building, castillo, templos)> por la tarde-noche Tokyo.
Día 16 (23 Sept.) – Tokyo (Torre Gobierno Metropolitano + Palacio Imperial + Ginza + Odaiba). Último día JRPass
Día 17 (24 Sept.) - Salida desde Tokyo a las 10.30 a.m. Desde Narita. Coger el Keisei Limited Express, igual que a la ida (1.000 yenes: 7,80 euros).
Entiendo que con este recorrido el JRPass es inviable, no? He puesto el de 14.
Ya me direis si lo veis bien y posibles consejos.
Muchas gracias.
Bueno, después de algunas semanas por aquí y gracias a vuestra agradecida colaboración he llegado a un definitivo itinerario. Bueno eso creo a la espera de vuestra última sugerencia..
Aquí va. Espero vuestra ópinión, y de verdad como hasta ahora acepto vuestra valiosas sugerencias.
Día 1 Valencia - Estambul
Día 2 Estambul - Tokyo
Día 3 Tokyo - Fukuoka
Día 4 Fukuoka – Nagasaki - Fukuoka
Día 5 Fukuoka - Kagoshima
Día 6 Kagoshima - kumamoto
Día 7 Kumamoto – Aso - Kumamoto
Día 8 Kumamoto - Beppu
Día 9 Beppu – Fukuoka – Hiroshima
Día 10 Hiroshima – Miyajima - Hiroshima
Día 11 Hiroshima – Okayama - kyoto
Día 12 Kyoto
Día 13 Kyoto
Día 14 Kyoto – Nara - Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 16 Kyoto – Hikone – Nagahama - Kyoto
Día 17 Kyoto - Osaka
Día 18 Osaka - kanazawa
Día 19 kanazawa- Shirakawa-go- Takayama
Día 20 Takayama
Día 21 Takayama – Tsumago - Magome
Día 22 Magome - Matsumoto - Tokyo
Día 23 Tokyo – Nikko - Tokyo
Día 24 Tokyo – Fuji – Fuji Go-Ko - Tokyo
Día 25 Tokyo - Kamakura – Yokojama - Tokyo
Día 26 Tokyo
Día 27 Tokyo
Día 28 Tokyo
Día 29 Tokyo - Estambul
Día 30 Estambul - Valencia
Como veis elimine los días que tenia puestos para ir a Koya-san, pues el dormir allí lo unico que encontre costaba la friolera de 99 euros por persona y noche, pienso que es una cuantia bastante elevada, aunque el templo en cuestión era una monada....
Otra opción seria el ir y venir en un día, sin dormir allí. Es interesante esa aventura? Merece la pena el palizón? Hay mucho que ver e interesante??
Por otra parte otra duda que me surge es sobre Hikone y Nagahama. Podeis decirme si estas dos localidades cercanas a kyoto merecen la pena?
Es recomendable esta excursión? Que opinión os merece?
Bueno, gracias anticipadamente por vuestra colaboración...
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
JORAGO Escribió:
Hola
Bueno, después de algunas semanas por aquí y gracias a vuestra agradecida colaboración he llegado a un definitivo itinerario. Bueno eso creo a la espera de vuestra última sugerencia..
Aquí va. Espero vuestra ópinión, y de verdad como hasta ahora acepto vuestra valiosas sugerencias.
Día 2 Estambul - Tokyo
Día 3 Tokyo - Fukuoka
Día 8 Kumamoto - Beppu
Día 12 Kyoto
Día 13 Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 17 Kyoto - Osaka
Día 18 Osaka - kanazawa
Día 20 Takayama
Día 26 Tokyo
Día 27 Tokyo
Día 28 Tokyo
Día 29 Tokyo - Estambul
Como veis elimine los días que tenia puestos para ir a Koya-san, pues el dormir allí lo unico que encontre costaba la friolera de 99 euros por persona y noche, pienso que es una cuantia bastante elevada, aunque el templo en cuestión era una monada....
Otra opción seria el ir y venir en un día, sin dormir allí. Es interesante esa aventura? Merece la pena el palizón? Hay mucho que ver e interesante??
Por otra parte otra duda que me surge es sobre Hikone y Nagahama. Podeis decirme si estas dos localidades cercanas a kyoto merecen la pena?
JORAGO
A mi Koyasan me gustó mucho, pero porque fui el 13 de Agosto, donde se hace una celebración en el cementerio donde se llena todo el camino de velas y fue muy mágico. Cuadramos el itinerario en función de estar ahí ese día y mereció la pena. Sin embargo, he de decirte que un año después fueron unos amigos fuera de esa fecha y no les mereció la pena para nada. Recuerdo que era muy caro alojarse en un templo. Yo les escribí a todos y al final estuve en el más barato y cutre de todos. Fue divertido. En mi blog explico dónde nos alojamos y puedes echarle un ojo a mi itinerario también.
Nadie nos ayuda???
Buenas! Después de mirar un poco otros itinerarios y diarios hemos decididio que nuestra ruta para 22 días puede ser la siguiente:
Dia24 Vuelos
Dia25 Legada 11:30 a Tokyo
Dia26 Tokyo
Dia27 Tokyo
Dia28 Tokyo
Dia29 Tokyo-Yokosuka-Yokohama-Kamakura
Dia30 Tokyo-Nikko
Dia31 Tokyo-Fuji-Hakonne-Kawawuchiko
Dia1 Matsumoto-Takayama-Shirakawa-Kanazawa (Comienzo Jr Pass)
Dia2 Matsumoto-Takayama-Shirakawa-Kanazawa
Dia3 Kyoto
Dia4 Kyoto
Dia5 Kyoto
Dia6 Kyoto-Nara
Dia7 Kyoto-Kobe
Dia8 Hiroshima-Miyayima
Dia9 Miyayima-Osaka
Dia10 Osaka
Dia11 Osaka
Dia12 Osaka-Tokyo
Dia13 Tokyo
Dia14 Tokyo-Disneyland (fin de JR Pass)
Dia15 ????
Dia16 Vuelos
Hemos pensado que el JR pass de 14 días nos cubriría los viajes en tren mas caros y largos. ¿qué os parece? ¿Nos hemos dejado algún sitio en el tintero? ¿alguna sugerencia para mejorarlo, añadir o quitar días?
Gracias!
Hola Owen, miro de hecharte un cable (estoy recien aterrizada de Londres y mega cansada xD así que si ves algo que no te cuadra delo que escriba dimelo jajaja).
Disneyland me han dicho se pone a petar...depende de lo que queráis hacer quizás un día es poco.
El día de kamakura (yokosuka no controlo...que queréis ver ahí) se hace primero kamakura por que son templos y cierran pronto, luego yokohama
Intenta que las excursione sno te cuadren en fin de semana si puede ser.
Mira cuanto vale ir a Disney, depende como mete nikko en el Jrpass.
Hakone y los cinco lagos (kawaguchiko) no son la misma zona y no estan cerca, imposible en un día.
Dia1 Matsumoto-Takayama-Shirakawa-Kanazawa (Comienzo Jr Pass)
Dia2 Matsumoto-Takayama-Shirakawa-Kanazawa
Esto has de hacerlo por etapas:
Tokyo-Matsumoto-Takayama
Takayama-Shirakawa-Kanzawa
Kanazwa-Kyoto
EL bus de shirakawa no te entra en el Jrpass, tenlo en cuenta. Si se os sale de preosupuesto mirate hida no sato (en mi blog puedes verlo )
A kobe vas solo a cenar?
Si eres muy urbanita 2 días Osaka ok, si no, depende lo que quieras ver con uno te llegaría. Depende de los sitios a visitar y de la hora a la que salgas hacia toyko al día siguiente.
JORAGO Escribió:
Hola
Día 2 Estambul - Tokyo
Día 3 Tokyo - Fukuoka
Día 8 Kumamoto - Beppu
Día 12 Kyoto
Día 13 Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 17 Kyoto - Osaka
Día 18 Osaka - kanazawa
Día 20 Takayama
Día 26 Tokyo
Día 27 Tokyo
Día 28 Tokyo
Día 29 Tokyo - Estambul
JORAGO
Veo que haces un montón de días en Kyushu! cuándo viajas tu? nosotros también vamos a hacer unos días por esa isla, así que si quieres podemos comentar
Hikone dicen que es muy bonito... La otra ciudad no la conozco...
A mi Koyasan me gustó mucho, pero porque fui el 13 de Agosto, donde se hace una celebración en el cementerio donde se llena todo el camino de velas y fue muy mágico. Cuadramos el itinerario en función de estar ahí ese día y mereció la pena. Sin embargo, he de decirte que un año después fueron unos amigos fuera de esa fecha y no les mereció la pena para nada. Recuerdo que era muy caro alojarse en un templo. Yo les escribí a todos y al final estuve en el más barato y cutre de todos. Fue divertido. En mi blog explico dónde nos alojamos y puedes echarle un ojo a mi itinerario también.
En este caso que me planteas, yo al estar en Kioto el 13 de Agosto, podria ir a Koyasan a pasar el día , seria ir de buena mañana y regresar al atardecer....
Es en este caso una interesante opción???
Merece la pena?
Da el suficiente tiempo el ir desde Kyoto y volver en el mismo día hasta allí?
Por otra parte de tomar esta opción, tendría que sacrificar la visita que tenia programada a Hikone y Nagahama. Pregunte el otro día por estos lugares al chat, y nadie ha sabido responderme.
Son estos sitios interesantes?
Son una excursión de esas que uno no debe perderse?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Ferlli Escribió:
Día 7 (14 Sept.) – Kyoto (Sanjusangendo > Kiyomizudera > Ginkakuji (Templo plateado) > Gion y Pontocho)
Día 8 (15 Sept.) - Kyoto > Arashiyama, Uji o una escapada a Kurama (se podría mirar otro destino o excursión > Kyoto
Día 9 (16 Sept.) - Kyoto (Kinkakuji (Templo dorado) > Ryoanji > Castillo Nijo)
Día 10 (17 Sept.) – Kyoto > Hiroshima (de paso) > Miyajima (noche en Miyajima)
Día 11 (18 Sept.) – Miyajima (teleférico Misen) > Okayama (jardín y castillo) > Kyoto
Día 12 (19 Sept.) - Kyoto > Nara> Fushimi Inari > Kyoto
Día 13 (20 Sept.) - Kyoto > Koyasan
Día 14 (21 Sept.) - Koyasan > Osaka (cena en Dotombori)
Día 15 (22 Sept.) – Osaka (Umeda Sky Building, castillo, templos)> por la tarde-noche Tokyo.
El 7 puedes hacerte el camino de la filosofía. Quizás si os gusta madrugar haría primero Kiyomizudera que abre antes y luego me iría para el templo plateado, camino de la filosofía y ver alguna cosa como Nanzenji y luego os vais a el Sanjusangendo...por la tarde-noche a Gion y Pontocho.
El 8 no lo veo claro, si vas a Kurama olvídate de ver nada más. Personalmente lo usaría en Kioto y no iría a Uji.
El 9 madrugando a lo mejor os da para ver algo más.
A la vuelta de Koyasan os da para ver alguna cosa en Osaka.
Ferlli Escribió:
Entiendo que con este recorrido el JRPass es inviable, no? He puesto el de 14.
Si te refieres al de 7 días...si, salvo que uses el pase de bus.
YO tamb estaré en Kyoto el día 13, así q me recomendais?
"Koyasan" me gustó mucho, pero porque fui el 13 de Agosto, donde se hace una celebración en el cementerio donde se llena todo el camino de velas y fue muy mágico.
Veo que haces un montón de días en Kyushu! cuándo viajas tu? nosotros también vamos a hacer unos días por esa isla, así que si quieres podemos comentar
Hikone dicen que es muy bonito... La otra ciudad no la conozco...
La verdad es que al hacer 30 días de viaje, pues me plantee hacer algo más del Japón convencional, salir de los circuitos turisticos, por ello decidí ir a la isla de Kyushu.
En un principio tenia solo previsto hacer Fukuoka, Nagasaki y Beppu. Sin embargo aquí en el foro, y en otros medios, me aconsejaban hacer Kumamoto por su castillo, Kagoshima y Aso por sus volcanes.
Volcanes he visto en otros mucho paises del mundo y quizas más impresionantes e interesantes, pero bueno digamos que me doy un paseo por un extremo de Japón fuera de los circuitos convencionales.... Si lees el foro veras que el 97% hacen practicamente lo mismo, un día más en Tokyo, o un día menos en Kyoto, pero todos hacen más o menos lo mismo...
Yo empiezo el viaje el 1 de Agosto, así entonces si ves mi programa coincide el día con el mes en concreto...
Bueno, ya me comentas y me dices cuales son tus planes...
JORAGO Escribió:
La verdad es que al hacer 30 días de viaje, pues me plantee hacer algo más del Japón convencional, salir de los circuitos turisticos, por ello decidí ir a la isla de Kyushu.
En un principio tenia solo previsto hacer Fukuoka, Nagasaki y Beppu. Sin embargo aquí en el foro, y en otros medios, me aconsejaban hacer Kumamoto por su castillo, Kagoshima y Aso por sus volcanes.
Volcanes he visto en otros mucho paises del mundo y quizas más impresionantes e interesantes, pero bueno digamos que me doy un paseo por un extremo de Japón fuera de los circuitos convencionales.... Si lees el foro veras que el 97% hacen practicamente lo mismo, un día más en Tokyo, o un día menos en Kyoto, pero todos hacen más o menos lo mismo...
Yo empiezo el viaje el 1 de Agosto, así entonces si ves mi programa coincide el día con el mes en concreto...
Bueno, ya me comentas y me dices cuales son tus planes...
Saludos
JORAGO.
En nuestro caso se trata de un segundo viaje a Japón, por lo que nos apetecía ver algo más fuera de las "rutas típicas". Si te parece nos movemos al hilo de Kyushu para comentar y no inundamos este con ello
Este año nos hemos decido por hacer un viaje a Japon. 26 días en total. He estado leyendo este hilo durante unas semanas, y esta es la ruta que hemos pensado:
01-ago Tokio
02-ago Tokio
03-ago Tokio
04-ago Tokio
05-ago Tokio>kamakura>Tokio
06-ago Tokio>Hakone
07-ago Hakone>Tokio
08-ago Tokio > Nikko > Tokio
09-ago Tokio > Nagano > Matsumoto > Nagoya
10-ago Nagoya > Ruta del Nakasendo – Valle Kiso > Nagoya
11-ago Nagoya > Takayama
12-ago Takayama > Shirakawago > Kanazawa
13-ago Kanazawa > Kyoto
14-ago Kyoto
15-ago Kyoto
16-ago Kyoto > Nara >Inari> Kioto
17-ago Kyoto
18-ago Kyoto >Hiroshima> Miyajima
19-ago Miyajima> Okayama>Osaka
20-ago Osaka>Koyasan
21-ago Koyasan>Osaka o Kyoto
22-ago Kyoto>Kobe
23-ago Kyoto>Tokio
24-ago Tokio>5 Lagos> Tokio
25-ago Tokio
26-ago Vueta
Para ello compraremos el JRP de 21 días. Lo que más me gustaría saber si los desplazamientos estan bien planteados o en algún caso se puede organizar mejor.