Japón: Envío de Maletas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p34 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 12 de 51 - Tema con 1011 Mensajes y 258790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón ¿qué hacéis con las maletas?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
cadui Escribió:
Joamra yo lo que no entiendo es porqué lleváis tantas maletas? nosotros siempre llevamos ropa como para 10 días y a mitad de viaje ponemos lavadoras. Es mucho más cómodo perder media tarde en poner lavadoras que ir cargados con 4 maletas y 3 mochilas... Al menos eso me parece a mi claro!
Pienso lo mismo. Nosotros llevábamos ropa para 7 días y pusimos 2 lavadoras.

Exacto, y si compras tantos regalos que no te quepan en la maleta que llevas, siempre puedes comprar una mochila o maleta más allí. Pero al menos no vas tan cargado de maletas a todas partes durante tantos días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No os fieis de las apariencias.

Llevamos tres maletas de cabina porque somos tres personas y nunca facturamos objetos de valor o cosas que consideramos imprescindibles y, a ser posible, imperdibles. De manera que la ropa de cada uno, calzado de repuesto, ropa de lluvia, un forro polar para según que zonas altas, junto con netbooks y tablets, cablería (considerable), documentación, guías, etc., es lo que va en ellas hasta el peso máximo de rigor y cada uno tira de la suya.

La maleta mediana sobrante es comunitaria. Suele ir siempre medio llena o medio vacía según se vea (facturamos fundamentalmente los líquidos, una balanza de mano para pesar equipajes y poco más) junto con las mochilas vacías, que acabaremos utilizando con lo imprescindible para los 4 días en que haremos nuestro paseo por Hiroshima, Miyajima, Kanazawa, Takayama, Magome, Tsumago, Matsumoto, etc, ya que todas las maletas las facturaremos de Kioto a Tokio. Las maletas de cabina son muy ligeras, ideales para las líneas aéreas low cost (aunque en este viaje la que nos exige menos peso en cabina es curiosamente la Turkish, ¡unos cutres 8 kilos máximo!). Además son plegables y las meteremos dentro de la maleta mediana, para pagar solo un bulto de Kioto a Tokio. Cuando vayamos los 5 días a Hokkaido las utilizaremos para meterlas en el maletero del coche de alquiler, mientras la maleta mediana y las mochilas quedan en Tokio.

Por otro lado, la maleta mediana nos sirve para facturar de vuelta parte de lo que de ida va en las maletas de cabina: ropa, guías y demás documentación que si se pierde a la vuelta no es tan problemático como a la ida, mientras que en las maletas de mano vuelven con nosotros los objetos de valor, aparatos, cargadores, cablería y múltiples recuerdos, que nos fastidiaría mucho que se extraviasen.

Lo de comprar una maleta más solía ser habitual a la vuelta en otros viajes. Me acuerdo de un maletón mítico de unos 40 kilos de contenido y una maleta de cabina, que compramos en Singapur después de haber hecho acopio de mogollón de artesanía en Bali. Pero como ya he comentado arriba, ahora me tienen muy controlado para que no me pase con las compras, así que no veo tan claro que se repita. ¿O sí?

Última edición por Joamra el Sab, 10-08-2013 14:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tu respuesta cadui, supongo entonces que el hotel nos ayudará sin problemas, a pesar de no haber cotestado el e-mail.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra creo que coincidimos en fechas de viaje y yo no pensaba llevar tanta ropa de abrigo como un forro, sino más bien una chaquetita, y de lluvia únicamente un chubasquero. ¿Suele hacer entre 25 y 30 grados, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ellos van a hokkaido
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, más que nada es por Hokkaido a la hora de subir a una cierta altura. Aunque donde digo forro polar a lo mejor al final puede ser un jersey algo grueso. De todas formas, como si llevo abrigo de invierno (si no fuera por lo que abulta en la maleta) , porque por Hokkaido llevaremos coche, que será el que cargue con las prendas de abrigo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entendido Joamra pasadlo bien, que ya nos queda muy poquito!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, igualmente. No sé tú, pero yo estoy que me consumo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te había leído mal Joamra, no había visto lo de las maletas de cabina
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

He mandado un email a mi hotel en Tokyo preguntando si envian maletas y otro al hotel de Kyoto preguntando si reciben maletas, ninguno de los dos me contesta

Por lo que he leído en vuestros comentarios anteriores, no me preocupo y en el hotel mismo ya lo tramito no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmm es raro que no te contesten :s insiste a ver...
Si no, puedes tramitarlo en los 7eleven o las oficinas de la compañia, creo que unospost mas atrás ya está explicado
⬆️ Arriba

Willy Fog

martonabd Escribió:
Hola,

He mandado un email a mi hotel en Tokyo preguntando si envian maletas y otro al hotel de Kyoto preguntando si reciben maletas, ninguno de los dos me contesta

Por lo que he leído en vuestros comentarios anteriores, no me preocupo y en el hotel mismo ya lo tramito no?

Una vez que llegues a Tokio pregunta en el hotel. En el que estuvimos en Kioto no tuvimos ningún problema: allí mismo nos hicieron el envío al hostal de Tokio. Sin embargo, en el hostal de Tokio no lo hacían, pero sí en otro hostal de Takayama. Me imagino que dependerá de cada alojamiento que te hagan o no el servicio.

Para el que lo recibe no hay problema porque, al hacer el envío, se pone en el papelito el día (e incluso hora) de entrega que coincida con el de vuestro checkin en Kioto. En casi todos los hoteles no tienen problema para guardar en una sala el equipaje de los clientes horas antes del checkin o horas después del checkout. A su vez, en caso de necesidad, la empresa de transporte te almacenará el equipaje antes de entregarlo en destino, por lo que leí creo que por lo menos durante una semana mínimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una semana como máximo. Nosotros queríamos enviar el material de acampada desde Narita cuando llegamos para recogerlo en Hokkaido dos semanas después y no fue posible. Tuvimos que enviarlo el último día en Tokyo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdón, puse una semana mínimo cuando quería poner máximo, aunque creo haber leído también que alguien lo hizo durante 8 días y no le pusieron pegas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El martes que viene cometeré la locura de ir sin maletas a Japón, 2 semanas

Ya os contaré qué tal, me llevaré 6 camisetas, 5-6 calzoncillos y calcetines, 3 pantalones vaqueros y unas zapatillas.

Mi intención es a la semana lavarlo.

El único problema con el que me encuentro es si a mitad de semana quiero comprar algún recuerdo medianamente abultado, ya que no tendré dónde guardarlo

Mi intención es si me compro cosas de recuerdo (no soy de comprar cosas de recuerdo) comprar una maleta o mochila en la segunda semana en japón

En fin, ya os contaré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neofuture, en Ameyoko (ueno) compramo suna mochila grande por 1000 yens. Allí encontraras bolsas ymaletas baratas. Pilla suna y la facturas
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
Neofuture, en Ameyoko (ueno) compramo suna mochila grande por 1000 yens. Allí encontraras bolsas ymaletas baratas. Pilla suna y la facturas

De acuerdo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuanto puede costar enviar una maleta de 25kg de Tokyo a Kyoto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la web de Yamata tienen los precios.
⬆️ Arriba

Super Expert

KITOKITO Escribió:
Cuanto puede costar enviar una maleta de 25kg de Tokyo a Kyoto?

Yo por 1 maleta grande y otra pequeña me cobraron de kyoto a tokio 1950Y si no mal recuerdo

Última edición por Gonzalo.luis el Jue, 08-08-2013 9:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes