Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
La ruta más al detalle sería la siguiente, aunque la tenemos aun un poco "verde":
Día 1 - Llegada a Osaka por la tarde y noche allí
Día 2 - Osaka - kyoto
Día 3 - Kyoto
Día 4 - Kyoto (Fushimi Inari)
Día 5 - Kyoto
Día 6 - Kyoto a Nara y hacer noche en elgún punto en dirección a Hiroshima teniendo en cuenta que aun no tenemos JRP (aquí es donde no lo tenemos claro...)
Día 7 - Activar JRP, tomar rumbo Hiroshima y noche en Miyajima Día 8 - Miyajima y por la tarde tomar un shinkansen hacía Tokio
Día 9 - Tokio
Día 10 - Tokio - Nikko - Tokio
Día 11 - Tokio
Día 12 - Tokio - Monte Fuji - Tokio
Día 13 - Tokio a Osaka por la tarde/noche
Día 14 - Osaka por la mañana y regreso por la noche
Tengo dudas de si sobra un día en Kyoto y falta en Tokio y donde ir el día 6. ¿Que nos parece?
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
D
Cuidado con el tren! Con el JRPass no te entran todos los tipos de tren, y el directo de hiroshima-tokyo no puedes cogerlo, Tienes que coger uno de hiroshima a Osaka, y luego el de Osaka-Tokyo.
Esto te lo digo para que calcules horarios, ya que nosotros, para cuando llegamos a osaka, habiamos perdido el ultimo del trayecto osaka-tokyo, teniamos uno más, pero el que no entraba en el jrpass (no recuerdo como se llamaban, creo que había 4 tipos de trenes, y los más rapidos, eran los que no etraban).
Necesitaría ayuda con la ruta que he modificado para mi viaje a Japón de 16 días renunciando a Koyasan y optando por visitar la zona de Takayama. El itinerario definitivo (eso espero) sería el siguiente:
Sábado Día 01.- Llegada a Tokio (09.10h.) traslado Kyoto
Domingo Día 02.- Kyoto. Por la tarde/noche Osaka
Lunes Día 03.- Kyoto- Nara-Kioto
Martes Día 04.- Kyoto (dejar las maletas en el hotel)-Hiroshima-Miyajima (noche en Miyajima)
Miércoles Día 05.- Miyajima-Okayama-Kioto
Jueves Día 06.- Kyoto
Viernes Día 07.- Kyoto-Hikone- Kobe-Kyoto (o dedicamos este día completo a Kyoto renunciando a la visita de Hikone?????)
Sábado Día 08.- Kyoto (enviar las maletas a Tokio)-Kanazawa (por la tarde y así aprovechar la mañana en Kyoto). En este punto tengo dudas….Si llego por la tarde a Kanazawa me dará tiempo a comprar los billetes de bus para el día siguiente????
Domingo Día 09.- Kanazawa (bus)-Shirakawago (bus)- Takayama.
Lunes Día 10.- Takayama-Tokio (¿por la mañana o por la tarde?)
Martes Día 11.- Tokio
Miércoles Día 12.- Tokio- Nikko-Tokio
Jueves Día 13.- Tolio-Kamakura-Tokio
Viernes Día 14.- Tokio
Sábado Día 15.- Tokio
Domingo Día 16.- Tokio
Lunes Día 17.- Salida desde Tokio.
Como lo veis?. Faltaría algún día en Kioto?. Renuncio a la visita de Hikone?. Tendré problemas en Kanazawa para comprar los billetes de bus a Shirakawago y Tayakama si llego tarde?.
Como veis tengo un montón de dudas y agradecería vuestra ayuda. Muchísimas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
buenvi Escribió:
Sábado Día 01.- Llegada a Tokio (09.10h.) traslado Kyoto
Domingo Día 02.- Kyoto. Por la tarde/noche Osaka
Lunes Día 03.- Kyoto- Nara-Kioto
Martes Día 04.- Kyoto (dejar las maletas en el hotel)-Hiroshima-Miyajima (noche en Miyajima)
Miércoles Día 05.- Miyajima-Okayama-Kioto
Jueves Día 06.- Kyoto
Viernes Día 07.- Tokio > Kyoto-Hikone- Kobe-Kyoto (o dedicamos este día completo a Kyoto renunciando a la visita de Hikone?????)
Sábado Día 08.- Kyoto (enviar las maletas a Tokio)-Kanazawa (por la tarde y así aprovechar la mañana en Kyoto). En este punto tengo dudas….Si llego por la tarde a Kanazawa me dará tiempo a comprar los billetes de bus para el día siguiente????
Esta parte bien.
buenvi Escribió:
Domingo Día 09.- Kanazawa (bus)-Shirakawago (bus)- Takayama.
Lunes Día 10.- Takayama-Tokio (¿por la mañana o por la tarde?)
Esta parte no la veo. De entrada no te da tiempo a ver nada en Kanazawa ya que tendrías que tomar el bus de la mañana a Shirakawago que te requiere 2-3 horas para visitar y luego para Takayama.
Yo creo que casi que te merecería la pena hacer Kanazawa - Takayama en tren via Toyama (atento porque hay trenes que tardan más que otros en llegar a Takayama) después de visitar Kanazawa pero saliendo a las 4-5 de la tarde a Takayama (mas la 4 que las 5) y al día siguiente te vas a Shirakawago desde Takayama y vuelta para después dar una vuelta por Takayama y a Tokio.
Visto que se nos quedan cortos los días en Tokio y el tema del tren Miyajima-Tokio, igual sale más a cuenta dejar miyajima para el final, y alargar tokio. De esta forma lo veremos todo con más calma.
Ahora tendré que pensar como situar nuestro JRP. ¿sale a cuenta tenerlo en tokio? creo que para nikko no sirve, no?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
esteymire Escribió:
Ahora tendré que pensar como situar nuestro JRP. ¿sale a cuenta tenerlo en tokio? creo que para nikko no sirve, no?
En Tokio no sale a cuenta, sirve pero no sale a cuenta. A Nikko si que puedes ir en JR sin problemas, tienes que hacer un transbordo pero sin problemas.
Necesitaria opiniones o complementos que me deje en mi ruta para Agosto, ya que muchos habeis estado y podreis acosnejarme de la mejor manera:
Día 0 (llegada) LLEGADA - TOKYO
Día 1 TOKYO
Día 2 TOKYO
Día 3 TOKYO - NIKKO
Día 4 TOKYO - FUJI
Día 5 TOKYO
Día 6 TOKYO - KAMAKURA
Día 7 TOKYO
Día 8 TOKYO - HIROSHIMA
Día 9 HIROSHIMA - MIYAJAMA
Día 10 HIROSHIMA - KYOTO
Día 11 KYOTO
Día 12 KYOTO - NARA
Día 13 KYOTO - OSAKA
Día 14 OSAKA - TOKYO
Día 15 (regreso) TOKYO - REGRESO
Veo pocos días en kyoto...Yo no haría dos noches e la zona de hiroshima/miyajima. El día 9 regresa a kyoto y asó el 10 tienes el día entero en kyoto.
EL 8 duerme en hiroshima o miyajima, según veas.
Eso te daría 2 días en kyoto. Depende de la hora a la que vayas hacia Osaka, podrías darle la mañana a kyoto y así tener 3 mañanas para ver los templos.
De hecho, podrías visitar Osaka alguna tarde desdekyoto sin quedarte a dormir, eso como veas. Si tienes el Jrpass ya tienes ese desplazamiento pagado...
En tokyo tienes 4 días mas la tarde de nikko y la del fuji (la de kamakura puedes ver yokohama). Eso sin saber a que hora tienes los vuelos. Así que de sobras para ver bastante y sin prisas.
Necesitaria opiniones o complementos que me deje en mi ruta para Agosto, ya que muchos habeis estado y podreis acosnejarme de la mejor manera:
Día 0 (llegada) LLEGADA - TOKYO
Día 1 TOKYO
Día 2 TOKYO
Día 3 TOKYO - NIKKO
Día 4 TOKYO - FUJI
Día 5 TOKYO
Día 6 TOKYO - KAMAKURA
Día 7 TOKYO
Día 8 TOKYO - HIROSHIMA
Día 9 HIROSHIMA - MIYAJAMA
Día 10 HIROSHIMA - KYOTO
Día 11 KYOTO
Día 12 KYOTO - NARA
Día 13 KYOTO - OSAKA
Día 14 OSAKA - TOKYO
Día 15 (regreso) TOKYO - REGRESO
Gracias y saludos
Pistacchio, si te es de ayuda, nosotros también estamos 15 días en Agosto y lo hemos hecho de la siguiente manera.
Entramos por Tokio, pero el mismo día de la llegada vamos para Kyoto, allí pasamos 5 días (4 noches) luego pasamos un día en Hiroshima y Miyajima durmiendo en la isla.. Al volver paramos en Osaka y el mismo día hacemos la vuelta para Tokio, estando los ultimos 8 días en Tokio, para ir más relajados y visitar Kamakuta-Yokohama y Nikko o Hakone... De esta manera activas el JR PASS y lo utililzas los primeros días y después en Tokio ya utilizas las diversas lineas de metro y tren que no entran en el JR PASS.... Es una manera de ahorrar y no comprar el JR PASS para 14 días!
ESpero q te puedas aclarar un poquito pq yo al principio también estaba muy liada pero gracias a estos foreros.. Estoy planificando todo el viaje!
OK, llego a las 10:30 de la mañana y me voy a las 12 de la mañana.
Lo que pasa que al ir de Tokyo a Hiroshima ya pierdo la mitad del día, por lo que dormir solo sugeriis esa noche y al día siguiente Hiroshima y Miyajima?
OK, llego a las 10:30 de la mañana y me voy a las 12 de la mañana.
Lo que pasa que al ir de Tokyo a Hiroshima ya pierdo la mitad del día, por lo que dormir solo sugeriis esa noche y al día siguiente Hiroshima y Miyajima?
Gracias
Lo mejor sería hacer Hiroshima y Miyajima desde Kyoto, y duermes la noche en Miyajima, que también hay gente que lo hace y pasa la noche en Kyoto, pero es más tiempo que pierdes en tren...
Por la otra parte si sales de tokio a hiroshima o viceversa puedes parar en Osaka... Así el trayecto no se te hace tan largo y pesado...
Nosotros lo haremos hiroshima tempranito (saliendo desde Miyajima) cojemos el Jr y paramos en Osaka sobre el medio día q creo q llegaremos y según los horarios del Jr sobre las 17.30 hay un tren q sale directo a Tokio así q intentaremos coger este, y si lo vemos muy complicado por q se nos escapa los horarios pues nada... No paramos en Osaka.
Ante todo agradeceros toda la información que hay en el foro, porque así se hace mucho más fácil organizar un viaje como éste y sobre todo a akasha y térmico por sus blogs que parecen que estas allí con ellos y te ayudan a decidir los sitios que visitar.
Mi marido y yo nos vamos a Japón la segunda quincena de noviembre (del 17 al 30) y había pensado en el siguiente itinerario pero no se si es del todo factible.
Día 1: Llegada a Narita 8:35. Visita Tokyo
Día 2: Tokyo
Día 3: Tokyo
Día 4: 5 lagos (Vista Mt Fuji) -Tokyo (JR1)
Día 5: Nikko -Tokyo (JR2)
Día 6: Kamakura-Tokyo (JR3)
Día 7: Tokyo- Matsumoto- Takayama (JR4)
Día 8: Takayama- Hida no sato o Shirakawago- Kyoto (Llegada para dormir) (JR5)
Día 9: Nara-Fushimi Inari-Kyoto (JR6)
Día 10: Miyajima-Hiroshima o Okayama- Kyoto (JR7)
Día 11: Kyoto
Día 12: Kyoto
Día 13: Kyoto-Osaka
Día 14: Osaka-Madrid
Mis principales dudas las tengo con:
-Los días 7 y 8 que se que van a ser un palizón pero me gustaría saber si los veis factibles.
- El día 10, yo no tengo espacial ilusión por ver Hiroshima y el museo porque me da un poco de apresión y según he leído es un poco impactante por lo que me gustaría cambiarlo por Okayama para ver el castillo y el jardín ya que Himeji está en obras. ¿Pensáis que da tiempo?
Te comento.
Como bien apuntas, aprobecha las tardes de las excursiones para ver lo que te quede de tokyo.
El día 7 da tiempo, pero si quieres hacerlo todo en tren (por ahorrar pelas del bus) madruga y mentalizate para las 4h de tren entre matsumoto y takayama.
El día 8 si vas a shirakawa no creo que puedas ver mucho de takayama...ahí tienes que decidir tu.
I/v a miyajima ya sabes= a madrugar sobre si os da tiempo a ver okayama...el problema será la hora de cierre del castillo y jardines :S quizás tendrías que parar a verlo antes...
Si ves que váis a ir muy justos de tiempo, piensa que vas a ver el de Matsumoto, que también es negro y junto con Himeji y hikone es de los que se conserva de origen.
Aprovecha las 3 mañanas en kyoto, si te gusta lo tradicional, es una ciudad muy bonita y ahí podrás admirar los jardines de templos muy bonitos
Muchas gracias por tu ayuda Akasha!! Creo que el día 7 si que cogeremos el bus para ahorrarnos algo de tiempo y poder ver algo más de Takayama. Como vamos en noviembre, no se si es posible que ya nieve... Hay algún problema de transportes en ese caso?
Por otro lado, a parte del Japón tradicional también queremos ver un poco del Japón friky hay algún sitio, a parte del museo ghibli, que nos recomiendes para ir?
No hay problema con la nieve, si te fijas en mi blog yolo pillé nevado
Nosotros pillamos el último bus por si no nos daba tiempo a ver el castillo...pero si madrugáis os da tiempo a pillar el anterior.
Nosotros tuvimos que hacer tiempo en la estación.
Y al llegar a Takayama estaba todo cerrado.
Para lo friki os recomiendo (a parte de lo tipico de akihabara) Odaiba. Tenéis el mega gundam con su centro comercial, el Joypolis (recreativos sega con maquinas 3D etc...)...
Y luego depende delo que os guste...
Pistacchio, No.vas pocos días, no merece la pena ir hasta allí quitando tiempo a otros sitios.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Wayrar Escribió:
Por otro lado, a parte del Japón tradicional también queremos ver un poco del Japón friky hay algún sitio, a parte del museo ghibli, que nos recomiendes para ir?
Mil gracias!
Nosotros pasamos una tarde muy muy friki en el Joypolis de Odaiba. En mi diario puedes verlo te lo recomiendo al 200%!!! de hecho, este año volvemos a Japón y ya nos hemos reservado una tarde para volver a ese lugar para hacer el friki!