Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pues ya compre los Bus Pass para mi hijo y yo en nuestro viaje, y ya hice todas las reservas por internet. De verdad, la pagina de Willer es muy facil de usar. Ya les comentare que tal los autobuses, lo bueno es que nos ahorraremos una pasta ya que solo estamos pagando 10000 Yen cada uno por todos nuestros desplazamientos largos
Hola, voy 27 días a Japón contando el de la llegada y voy a parar mucho en Tokio (al llegar y al salir) y en Kyoto o alguna otra ciudad pequeña en medio también, además de Hiroshima, Osaka y excursiones desde éstas.
Estoy mirando los el Bus Pas y el JR Pass, de este último por lo que veo más o menos, el de 21 días es demasiado, pero temo quedarme corto con el de 14.
-¿Vale la pena el JR passs para las excursiones que se pueden hacer desde tokio, dudo si tomar el de 14 o el de 21 días, porque veo que en Tokio solamente me serviría en Yamanote y para las excursiones no siempre es válido. Pero es que una vez he salido de Tokio y me he ido a Kyoto, tampoco ahí le voy a sacar mucho provecho aparte del trayecto largo.
- Os parece, creo que nadie lo ha hecho o no lo he llegado a leer, que conviene combinar el bus pass y el jr pass? Por ejemplo el JR Pas de 7 días y el bus pass de 3 días (10,000 yens)? El bus pass lo bueno es que no deben ser días consecutivos. Y por otro lado algún Shinkansen quiero tomar para el trayecto más largo, tipo Tokio-Hiroshima.
También he visto esta posibilidad, pero creo no sale muy a cuenta por el tipo de tren que te limita a tomar:
La verdad es que es liante esto de intentar viajar a Japón de una manera más o menos económica y sin hacerte unos planes clarísimos de lo que vas a ver cada vez o de cuentos días te vas a quedar en una zona, como es mi caso, que soy más de ir haciendo sobre la marcha y si me gusta y me encuentro bien en un sitio me quedo más de lo pensado.
Gracias
Acabo de regresar de Japon. Nosotros utilizamos el Buspass de 3 días para los trayectos largos:
Tokio-Nagoya
Kyoto-Hiroshima
Hiroshima-Tokio
De Nagoya a Kyoto fuimos en el Nozomi, ya que así podiamos experimentar al menos un tren rapido Japones y ese era el trayecto mas economico.
La verdad yo quede muy feliz con el Buspass y los buses de WillerExpress. Muy comodos los asientos, mas comodos que muchos aviones. Las paradas son a menudo en los buses que no tienen baño y los lugares de paradas son como mini centros comenrciales, con variedad de cosas para comer y comprar.
Para nosotros resulto ser un ahorro considerable utilizar el buspass. Debido a la cantidad de días, hubiesemos tenidos que comprar el JR de 14 días... Y la diferencia de precio fue grande. Sin embargo, si se tarda mas en buses y eso hay que tomarlo en cuenta. A nosotros no nos importaba mucho ya que teniamos 1 mes en Japon... Pero si se va con el tiempo justo los trenes pueden ser mas efectivos.
Acabo de regresar de Japon. Nosotros utilizamos el Buspass de 3 días para los trayectos largos:
Tokio-Nagoya
Kyoto-Hiroshima
Hiroshima-Tokio
De Nagoya a Kyoto fuimos en el Nozomi, ya que así podiamos experimentar al menos un tren rapido Japones y ese era el trayecto mas economico.
La verdad yo quede muy feliz con el Buspass y los buses de WillerExpress. Muy comodos los asientos, mas comodos que muchos aviones. Las paradas son a menudo en los buses que no tienen baño y los lugares de paradas son como mini centros comenrciales, con variedad de cosas para comer y comprar.
Para nosotros resulto ser un ahorro considerable utilizar el buspass. Debido a la cantidad de días, hubiesemos tenidos que comprar el JR de 14 días... Y la diferencia de precio fue grande. Sin embargo, si se tarda mas en buses y eso hay que tomarlo en cuenta. A nosotros no nos importaba mucho ya que teniamos 1 mes en Japon... Pero si se va con el tiempo justo los trenes pueden ser mas efectivos.
Hola Aitana, pero dime una cosa por favor, para los trayectos en medio y las visitas desde esas ciudades, como por ejemplo Osaka, Kobe, Nara, visitas desde Tokio, no sé si fuisteis también a Kanagawa, tuvisteis que pagar el tren o autobús normal imagino, no salía mejor tener un pase de transporte?
Por lo que leo, el Japan Buss Pass, solo se puede comprar por internet pero desde fuera de Japón, verdad? Que estando ya en Japón la página no me ve a dejar hacer la compra?
Para las visitas desde las ciudades (Osaka, Nara, Nikko, Kamakura...) fuimos en transporte normal...No fuimos a Kobe ni Kanagawa. El Pase JR hubiese sido comodo par las visitas fuera, pero no hubiese sido mas barato. Al hacer los numero me di cuenta que el pase de JR solo compensa para viajes largos. Pero cada viaje es diferente. En nuestro caso nos hubiese salido mas costoso el JR Pass.
Si, el BusPass solo se puede comprar desde fuera de Japon.
Hola! Me gustaria saber como se reservan los asientos en los autobuses Japan Bus Pass, si después de comprar el bono o cuando. También con cuanta antelación hacerlo por que yo viajo en agosto. Y sobretodo si suele haber sitios libres con facilidad o no.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Samary80 mejor reserva por internet en cuánto te deje (creo que como mucho se puede 3 meses antes), por si las moscas. Compras el bono y reservas (ojo, fíjate en el plazo de validez del bono, ahora son 3 meses pero por si lo cambiasen)
Yo reservé por internet en mi anterior viaje, y todo perfecto. El mismo día del viaje tienes que sacar el billete/ticket en las máquinas que tienen en la estación ... A mí me lo hizo una chica de las de allí porque no tenía ni puñetera idea de como iba la cosa jaja. Pero son muy amables y te lo hacen en un segundo.
Si, de Kyoto a Osaka fuimos en tren normal y no fue nada caro.
Uno compra el Buspass y luego haces las reservas de cada trayecto. Estas reservas las puedes cambiar antes de la fecha del viaje si es encesario. Los asientos nos los asignaron automaticamente y al reservar los dos desde mi cuenta automaticamente quedamos uno al lado del otro sin problemas. El día antes del viaje, willerexpress envia un correo recordandote de tu reserva y avisandote de cualquier cambio de horario o ubicación.
samary yo haré lo mismo que tú en mi próximo viaje jeje.
Lo que hago es viajar de noche, así me ahorro el hotel y no "pierdo tiempo" viajando.
De kyoto a osaka se tardá nada en tren
Eso hicimos nosotros. De Tokio a Nagoya viajamos de noche, nos ahorramos hotel, llegamos a las 6am y así tuvimos oportunidad de visitar el castillo y la ciudad antes de llegar al campeonato de sumo a las 2pm.
Luego viajamos de Hiroshima a Tokio también de noche. El de Kyoto a Hiroshima si fue de día porque no tenian ruta de noche, pero tuvieron bastantes paradas en la ruta y fue interesante ir probando diferentes comidas en cada parada
Como anecdota, mi hijo se dejo el movil en el autobus de Kyoto a Hiroshima. Cuando nos dimos cuenta ya el autobus se habia ido. Llamamos a un numero de ellos y nos comunicamos en ingles, nos pidieron numero de autobus y nos dijeron que nos avisarian cuando supieran algo. Yo asumi que el movil ya estaba perdido, pero no. 3 días después nos llamaron y pidieron un dirección en Tokio para enviar el telefono, que nos llego a la puerta! El tlf habia dado varios viajes hasta que lo ubicaron y lo enviaron, pero nos llego a las manos, jeje.
Ahhh, y un aviso. El bus es muy, muy puntual. En las paradas, el chofer coloca un cartelito a la salida con la hora de salida, y a esa hora salen. Las paradas duran unos 15-20 minutos maximo, y no se retrasan ni un minuto así que uno debe estar pendiente de la hora.
Ya me he decidido a reservar el Japan Buss, pero lo hare mas adelante como me aconsejais, cuando queden tres meses para el viaje, por lo de la validez de bono.
El problema que veo es que lo primero que voy a hacer es reservar los hoteles pronto por que para esas fechas estaran muy solicitados.
Pero, ¿Y si las noches que no reservo hotel por que quiero viajar en bus no hay plazas? Seria una faena tener que cambiar las reservas a ultima hora. No se como hacerlo. Echarme una manilla!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Samary80 Escribió:
Ya me he decidido a reservar el Japan Buss, pero lo hare mas adelante como me aconsejais, cuando queden tres meses para el viaje, por lo de la validez de bono.
El problema que veo es que lo primero que voy a hacer es reservar los hoteles pronto por que para esas fechas estaran muy solicitados.
Pero, ¿Y si las noches que no reservo hotel por que quiero viajar en bus no hay plazas? Seria una faena tener que cambiar las reservas a ultima hora. No se como hacerlo. Echarme una manilla!!
Que yo sepa el bus se puede reservar con antelación y no en todos pero en muchos hoteles no te cobran por la reserva y si cancelas con 2 o 3 días de antelación (no en todos) tampoco.
Reserva noche por si acaso y si tienes plaza en el bus lo cancelas. Pero vamos la reserva del bus se puede hacer creo que con bastante antelación.....
Si, la reserva de puestos la hice al momento de comprar el buspass. Por lo que pude ver, hasta el ultimo momento siempre habian plazas disponibles. Al llegar a los terminales de buses me di cuenta que a veces salian 3-4 autobuses con la misma ruta al mismo tiempo. O sea, que parece que si tienen mucha demanda habilitan mas autobuses.
Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar. El jueves día 3 salgo para Japon llegare el día 4 por la mañana. Viajare con el japan rail pass de una semana q activare mas tarde puesto q allí dispondre de coche de una amiga.
Pero necesito llegar del aeropuerto de narita a Kofu city. Alguien sabe q bus puedo coger? Y si se puede reservar desde España? Muchas gracias.