Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
Joamra Escribió:
Pues me han dicho en las oficinas de la JR de Kioto (llevamos aquí un par de días) que la ICOCA no se puede devolver en el área de Tokio. No sé si se puede utilizar, pero si no la puedes devolver como mínimo te quedas sin los 500 JPY del depósito. Devolveremos la ICOCA en Hiroshima y cuando lleguemos a Tokio cogeremos la SUICA o la PASMO.
Ostras! Pues gracias por comentarlo!
Porque yo también entro por Osaka y salgo por Tokio...y pensaba usar la Icoca.
Entonces la devolveremos antes de irnos hacia Tokio. Y en Tokio pillaremos otra...
Porque aunque la usemos poquito, los 1500y de la ICOCA que ya pagas seguro que los gastamos, entre Kyoto y Osaka.
Y además si el trayecto del aeropuerto a Kyoto te sale por 1000y ya sale a cuenta cogerla, no?
Tu lo has hecho así?
Espero que el viaje esté siendo un éxito! jeje
Uf. Los 1.500 JPY de la ICOCA no llegan pa na. Nosotros fuimos de Osaka a Kioto (donde la ICOCA no te vale para los buses, salvo en Nara o Horyuji) y ayer estuvimos en Hiroshima y Miyajima. Además de los 1.500 hicimos 4 recargas de 1.000 por cabeza, todo gastado en transporte. Ayer por la noche la devolvimos en la estación de Hiroshima (en la zonas por donde pasas para enseñar el JR Pass y que tiene un cartelito que pone "Fare Adjustament". Lo curioso del asunto es que nos quedaban 100 JPY y nos dijeron que teníamos que gastarlos (ya nos ves buscando minibotellas de agua por 100 JPY cada una) y también que nos devolvieron los 500 JPY del depósito sin descontarnos los esperados 250 JPY por gastos de gestión. Hoy estamos en Kanazawa y aquí no nos vale de nada la ICOCA. En Tokio cogeremos la SUICA o la PASMO.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Joamra, gracias por tu aportación tan "al momento" jejeje
Me sirve de mucho lo que has comentado!!
La ICOCA, para ir de Kyoto a Osaka en JR si que sirve, no? Que son 540y la ida y 540y la vuelta...
Yo creo que con ese trayecto ya sale más q a cuenta tenerla, sobretodo por el ahorro del transporte del aeropuerto.
Para desplazarse por Tokio, si aún no hemos activado el JRPass, ¿qué es lo más recomendable?
No me aclaro mucho con el tema del transporte y las tarjetas. Pero lo que sí sé es que el JRPass no lo activaré hasta pasados 5 días en Tokio, cuando me vaya a Kioto.
Depende, si vas a pillar muuuucho transporte, mirate aver si te compensa las tarjetas diarias, en el primer mensaje tienes la info.
Pero por norma no suelen compensar y la gente lo que se pilla es una de las tarjetas prepago, para evitar ir sacando los billetes sueltos. Pasate por el primer mensaje del post sobre las tarjetas prepago (SUICA etc) ahí tienes los links con la info y el blog de termico que te lo explica
Depende, si vas a pillar muuuucho transporte, mirate aver si te compensa las tarjetas diarias, en el primer mensaje tienes la info.
Pero por norma no suelen compensar y la gente lo que se pilla es una de las tarjetas prepago, para evitar ir sacando los billetes sueltos. Pasate por el primer mensaje del post sobre las tarjetas prepago (SUICA etc) ahí tienes los links con la info y el blog de termico que te lo explica
Si te quedan dudas aquí andamos!
Gracias!!!!!!!! No sé si pillaré mucho transporte o no en Tokyo...no tengo ni idea. Suelo andar bastante en las ciudades pero me imagino que en algún momento algo de transporte cogeré.. Voy a leer!!
Algo de transporte fijo jajaj nosotros somos de caminar pero hay momentos en que has depillarlo
En esta web puedes calcular el precio de los recorridos y te dice que transporte lo hace (metro, toei, Jr) por que influye en el tipo de passe de día. www.tokyo-subway.net/english/
Pero si váis a coger el transporte justito dudo que os slagan a cuenta
Algo de transporte fijo jajaj nosotros somos de caminar pero hay momentos en que has depillarlo
En esta web puedes calcular el precio de los recorridos y te dice que transporte lo hace (metro, toei, Jr) por que influye en el tipo de passe de día. www.tokyo-subway.net/english/
Pero si váis a coger el transporte justito dudo que os slagan a cuenta
Ajjajjajajaja! Sí sí algo cogeremos! Me miraré con calma a ver qué tarjeta cojo y sino las recargables, a ver.
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Bambola, imagina Tokio no como una ciudad, sino como varias juntas. Se puede caminar en cada una de ellas, pero entre ellas... En algunas, en pocas xDD
Bambola, imagina Tokio no como una ciudad, sino como varias juntas. Se puede caminar en cada una de ellas, pero entre ellas... En algunas, en pocas xDD
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Bambola_ Escribió:
No sé si pillaré mucho transporte o no en Tokyo...no tengo ni idea. Suelo andar bastante en las ciudades pero me imagino que en algún momento algo de transporte cogeré.. Voy a leer!!
Calcula que en Tokio podrías meter Madrid y Barcelona juntas y todavía te sobra espacio...así de grande es Tokio.
Si además vas en verano calcula 35 grados y mas de 80 por ciento de humedad.....
Todo esto facilita el tomar transportes para ir a cualquier lado.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Novia_Cadaver Escribió:
Los japoneses también tienen la fea manía de no tener aire en las estaciones de metro, como ocurre en Barcelona o en New York?? jejeje
Pues no recuerdo exactamente si en todas hay o no, pero en algunas recuerdo que si y sobre todo en la de Tobu Nikko en la que los andenes son al aire libre y tienen los tubos de aire acondicionado operativos a todo trapo.
Recuerda que en Asia en general solo hay dos posiciones en el aire acondicionado en verano, apagado o 'se te van a helar hasta los pelos de la nariz'.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Como offtopic el mejor sistema que he visto de ventilación para metro es el de las estaciones "al aire libre" del metro de Singapur.
Cubren completamente del sol - ahí si que pica y no la broma del sol niponés - pero dejan completamente abiertos los laterales para permitir circulación del aire.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Pues si, deberíamos coger ejemplo porque el año pasado en New York, creí que me moría asfixiada en esos andenes....y esta mañana en barcelona he tenido la misma sensación ¬¬
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Novia_Cadaver Escribió:
Joamra, gracias por tu aportación tan "al momento" jejeje
Me sirve de mucho lo que has comentado!!
La ICOCA, para ir de Kyoto a Osaka en JR si que sirve, no? Que son 540y la ida y 540y la vuelta...
Yo creo que con ese trayecto ya sale más q a cuenta tenerla, sobretodo por el ahorro del transporte del aeropuerto.
Sí que sirve.
Lo de las tarjetas IC es mas comodidad que ahorro. Pero es una comodidad que agradeces un montón, no estar pendiente de sacar billetes ni perder tiempo en ello. La vas a usar mucho.
Hola, voy en Marzo a Japón por primera cez y ando algo perdida, jijiji:.....tengo una duda sobre el JRPass en Tokyo y es que no estoy segura des si puedo usar cualquier tren JR de la ciudad.
Muchas gracias por vuestra ayuda me está siendo super útil.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
hairis Escribió:
Hola, voy en Marzo a Japón por primera cez y ando algo perdida, jijiji:.....tengo una duda sobre el JRPass en Tokyo y es que no estoy segura des si puedo usar cualquier tren JR de la ciudad.
Muchas gracias por vuestra ayuda me está siendo super útil.
La JR Pass solo vale para los trenes de las líneas de la compañía JR, que en Tokyo se limitan a la Yamanote, la Chuo y la Sobu.
Y como medio de pago en Tokyo, las JR pass son tremendamente caras, la JR Pass tiene sentido si se van a hacer viajes a otras ciudades en "shinkansen" o "trenes bala". Por ejemplo un Tokyo-Kyoto ida y vuelta casi ya amortiza el precio de la JR Pass (o del todo, no recuerdo ahora mismo precios exactos y depende del cambio). Si la idea es usar la JR Pass solo para moverse dentro de la ciudad, es desperdiciar el dinero.
Para dentro de Tokyo es infinitamente mas practico sacarse una tarjeta de prepago estilo Pasmo o Suica, que cubre todos los trenes, metros y autobuses de la ciudad (y otras cercanas). Solo no vale para determinados trayectos muy concretos, como pueden ser los trenes que van al aeropuerto y poco mas.
Si la idea es ir a otras ciudades, entonces la opción de la JR Pass tiene sentido, si la idea es permanecer en Tokyo y alrededores (Yokohama por ejemplo) entonces no tiene sentido
Como te indican, si te cuadra la Jrpass en tokyo ok, utilizala esos días. Tienes la yamanote que es la circular y lleva a casi todos los sitios. A Parte de las otras lineas jr.
Pero hay gente que se pilla el jrpass de 14 o el de 21 con la idea de meter los días de tokyo, y no sale a cuenta.
EL Jrpass, para los trayectos largos. Que cuadra que te sobra algún día de passe y lo metes en tokyo? ok.