Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
hairis Escribió:
Hola, voy en Marzo a Japón por primera cez y ando algo perdida, jijiji:.....tengo una duda sobre el JRPass en Tokyo y es que no estoy segura des si puedo usar cualquier tren JR de la ciudad.
Muchas gracias por vuestra ayuda me está siendo super útil.
La JR Pass solo vale para los trenes de las líneas de la compañía JR, que en Tokyo se limitan a la Yamanote, la Chuo y la Sobu.
Y como medio de pago en Tokyo, las JR pass son tremendamente caras, la JR Pass tiene sentido si se van a hacer viajes a otras ciudades en "shinkansen" o "trenes bala". Por ejemplo un Tokyo-Kyoto ida y vuelta casi ya amortiza el precio de la JR Pass (o del todo, no recuerdo ahora mismo precios exactos y depende del cambio). Si la idea es usar la JR Pass solo para moverse dentro de la ciudad, es desperdiciar el dinero.
Para dentro de Tokyo es infinitamente mas practico sacarse una tarjeta de prepago estilo Pasmo o Suica, que cubre todos los trenes, metros y autobuses de la ciudad (y otras cercanas). Solo no vale para determinados trayectos muy concretos, como pueden ser los trenes que van al aeropuerto y poco mas.
Si la idea es ir a otras ciudades, entonces la opción de la JR Pass tiene sentido, si la idea es permanecer en Tokyo y alrededores (Yokohama por ejemplo) entonces no tiene sentido
Como te indican, si te cuadra la Jrpass en tokyo ok, utilizala esos días. Tienes la yamanote que es la circular y lleva a casi todos los sitios. A Parte de las otras lineas jr.
Pero hay gente que se pilla el jrpass de 14 o el de 21 con la idea de meter los días de tokyo, y no sale a cuenta.
EL Jrpass, para los trayectos largos. Que cuadra que te sobra algún día de passe y lo metes en tokyo? ok.
Ok, gracias. La idea es coger el JRPass para ir a Kyoto y alguna excursión a Kamakura, Nara y alrededores, pero como me queda activa unos días en Tokyo era para hacerme una idea. De todos modos creo que me pillaré una SUICCA para desplazarme por Tokyo.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
hairis Escribió:
Ok, gracias. La idea es coger el JRPass para ir a Kyoto y alguna excursión a Kamakura, Nara y alrededores, pero como me queda activa unos días en Tokyo era para hacerme una idea. De todos modos creo que me pillaré una SUICCA para desplazarme por Tokyo.
Muchas gracias por las respuestas
Para esto perfecto. Por cierto, si vas a Kyoto y te sobra una mañana, te recomiendo aprovechar la JR Pass y acercarte a Inari a ver su famoso templo.
Desde Nara probablemente te convenga para la vuelta (si es esa tu idea) ir a Osaka en lugar de volver a Kyoto (está mas cerca). Ten en cuenta que el tren para Tokyo sale desde la estación de shin osaka
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Hello gentes de buen hacer;
En nada me toca volver a casa [oooooooh ] y estaba mirando como llegar a Narita. La linea Keisei no me pilla mal del todo, pero me meto en la web y pone que los últimos trenes de Nippori a Narita acaban a las 18:30. ¿Es así? Me parece algo rarísimo....
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No sé a qué hora quieres ir a Narita, pero con el bus Keisei que sale a la altura de Tokyo Station (en la calle, salida Yaesu), hay buses a Narita por lo menos a las 19:00 y 20:00 horas: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt00.html .
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Gracias a todos.
Al final tengo que ir a Chiba antes, así que haré Shibuya > Chiba > Narita.
A ver que tal.
Esto es un poco offtopic, pero ahí va: ¿alguien sabe si hay para dejar las maletas en esa estación [Chiba]? Y si la respuesta es negativa, ¿algún sitio cerca?
Muchas gracias a todos es que por fin ya tenemos los billetes para el viaje y estamos en ascuas a ver como nos defendemos en Japón dada la edad física que no de ganas teniendo en cuenta que tres de los viajeros sumamos 198 añitos jajajajaja
Hola Akasha, me permito hacerte otra pregunta,sabes cuanto cuesta el Sinkasen de Kioto a Tokio,es por que llegamos por Osaka y salimos por Tokio por si nos es mas favorable que la JR pass.
Gracias de antemano ah y tu blog de viajes fascinante
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5884
Votos: 0 👍
MPRdilolo Escribió:
Muchas gracias a todos es que por fin ya tenemos los billetes para el viaje y estamos en ascuas a ver como nos defendemos en Japón dada la edad física que no de ganas teniendo en cuenta que tres de los viajeros sumamos 198 añitos jajajajaja
Jua jua jua os vais a sentir muy jovencitos y felices. La cantidad ENOOOORME de ancianos japoneses os reconfortara. Y los ancianos japoneses que parecen tener 60 tacos seguro que rondan los 75 reales. Va a ser mucho mas fácil de lo que parece, seguro.