Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa ✈️ p31 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 29 de 86 - Tema con 1704 Mensajes y 665300 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenasss!! chicos tengo un conocido que acaba de venir de Japón y me ha dicho q el tiempo esta muy loco y q hace una calor insoportable!! que ha tenido días con más de 45 grados y una humedad del 95 al 100% !!! vamos eso es de locos!!! y encima yo voy en pleno agosto!! aixx madre donde me he metido!! jiijij!! encima... Yo lo paso fatal con las calores estas! es tan exagerado como lo pintan???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MiNiLiDi Escribió:
Buenasss!! chicos tengo un conocido que acaba de venir de Japón y me ha dicho q el tiempo esta muy loco y q hace una calor insoportable!! que ha tenido días con más de 45 grados y una humedad del 95 al 100% !!! vamos eso es de locos!!! y encima yo voy en pleno agosto!! aixx madre donde me he metido!! jiijij!! encima... Yo lo paso fatal con las calores estas! es tan exagerado como lo pintan???

Parece que son datos pelín exagerados

www.weather.com/ ...y/JAXX0085

De >45º a máximas reales de 35º un día y el resto entre 25º y 34º.
Humedad hoy sobre el 75 % de promedio que es bastante incordio pero no es un 100 %, cifra que es exageradilla y más digna de Papua Nueva Guinea o de cualquier otro sitio ecuatorial que no de Tokyo.

Básicamente 3/4 grados más de lo que hemos tenido en Barcelona este mes y de humeda un 10 % mas. Mas incordio pero no superior a cuando en el mediterráneo tenemos ola de calor, cosa frecuente últimamente.
De hecho yo he visitado Japón en Agosto saliendo de Barcelona en la "típica" ola de calor sahariana + humedad que tenemos cada año y no se percibía una diferencia excesiva.

Lo que ocurre es que al ir de vacaciones y estar todo el santo día dando vueltas - cosa que es raro hacer aquí salvo que tu oficio te obligue - el calor húmedo se nota lo suyo.
Yo estos días de Bicing en BCN te aseguro que no son nada diferentes a ir en bici por Nipón.

Para agosto lo suyo es hacer lo mismo que aquí en plena canícula.
Hidratarse: es fácil entre máquinas de bebidas y también aprovechar los servicios públicos para remojarse cara.
Ropa cómoda: que transpire y se seque rápido.
Ojo con los AC: que los ponen a todo trapo.
Buscar el lado de la calle con sombra y no soltarla nunca.
Madrugar en los sitios adecuados - Kyoto - para aprovechar en lo posible las primeras horas de sol que son mas soportables.
Tirar de transporte público cuando el camino no sea muy bonito, como en Tokyo y especialmente Osaka.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de cada persona... Yo este año en Junio algunos días lo he pasado mal...
⬆️ Arriba

Super Expert

cadui Escribió:
como os dice akasha llevad calcetines en la mochila si pensáis ir con sandalias. Nosotros en el primer viaje fuimos con bambas y repetimos. Sobretodo calzado muy muy cómodo puesto que te pasas los días andando. Calcetines sin "tomates", imprescindible! los vais a enseñar a menudo!!
Y también muy muy recomendable llevar calzado impermeable o bien, alguno de repuesto... Yo tuve que comprar unas bambas allí y me costó lo mio encontrar número

Gracias Cadui a ti también, no había visto tu respuesta
Tres semanas jurl!!!!!! Qué ganas!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariamacu Escribió:

Woooow ya lo tenéis aquí!!! a mi aún me faltan casi 2 meses para volver...
⬆️ Arriba

Super Expert

cadui Escribió:
mariamacu Escribió:

Woooow ya lo tenéis aquí!!! a mi aún me faltan casi 2 meses para volver...
A mi 3
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juas la que cayó en Tokyo!
www.japonpop.com/ ...ienigenas/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros en el primer viaje pillamos un tifón y caía agua como en esas imágenes... En menos de 10 minutos el agua llegaba por encima de los tobillos. Ni paraguas ni chubasquero ni leches, acabamos calados de agua de la cabeza a los pies. Toda una experiencia! Ahora, a la que amainó un poco, unos paisajes verde intenso espectaculares! sólo por eso y las fotazas que conseguimos ya valió la pena el remojón jeje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bien, leyendo y conociendo la zona ya que he ido algo por allí, no Japón, sino países asiáticos, pero lo mejor como siempre y si no me equivoco, es llevar calcetines en la mochila, por tema de templos, algo de un cortavientos, más que otra cosa por la lluvia y ropa cómoda.

Por cierto, salgo a Japón el 26 de agosto, entrando por Osaka y salida por Tokio, se que es época de tifones, pero como muchas personas, no tengo otra fecha para salir, espero tener suerte con el clima.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Calvomo, los tifones van como van así que suerte! Hay quien ha ido y no ha pillado ninguno
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo sé, es suerte, me tocó uno en Hong Kong, pero por suerte fue noche y primera hora de la mañana y apenas me afectó, demasiada suerte, pero cuando no hay fechas para elegir hay que conformarse
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros la verdad no lo hemos pasado nada mal estos días en Japon. Creo que al venir del tropico ya este clima se nos hace bastante normal.... Esperaba mas humedad y mas calor. En Borneo la pasamos peor creo, jeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe cómo va el tema tifones? Me parece que aún no han llegado, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque puede haber tifones por la zona del Pacífico asiático durante todo el año, con un promedio de unos 10 tifones al año que se aproximan a las costas japonesas, solo unos 3 dan de lleno en Japón. Cuando son más numerosos es a finales de agosto y durante setiembre.

Puedes mirar más en la página (en inglés), incluido el estado del tiempo: www.jma.go.jp/jma/indexe.html.
⬆️ Arriba

Experto

Casimiro nosotros nos vamos la segunda quincena de noviembre a Japón con intención de ver el momiji también. Después de empaparme el tema ya tengo la ruta organizada así que si necesitas cualquier cosa avisa!! A mí el frío también me preocupa sobre todo en la parte de Takayama que las máximas son de pocos grados pero creo que va a merecer mucho la pena y no hay nada que no se arregle con un buen abrigo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! ups se me había olvidado pasarme por este hilo again! jaja
Estoy dedicando el tiempo a andar recopilando info a saco

Gracias Akasha y Wayrar, yo también lo tengo más o menos pensado, lo del frío ya está asumido jeje a llevar un buen forro polar con capa de esas waterproof y una ropa interior termica y a correr. Si soportamos el año pasado París en diciembre nevando y lloviendo, no creo que en kanazawa y takayama sea peor... O sí?

Otra cosa será encontrar alojamiento en Kyoto, que estoy mirando y todo esta FULL... X(
⬆️ Arriba

Willy Fog

Casimiro, piensa que ha sobrevivido el forero Geek4a que si mal no recuerdo es de Canarias...por que comentó que eso del frío él como que no... XDD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jajajaja entonces no problem, que nosotros somos "chicarrones" del norte...

Iré mirando a ver cómo va evolucionando el frío durante el mes de octubre y ya veremos si al final obviamos la parte "Alpes"

Saludines
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estaré por los Alpes a primeros de octubre... Ya os contaré!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso eso cadui esperamos tu información metereologica y demas cositas que quieras contarnos a tu vuelta!!

Ya os queda poquito!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes