Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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bubu3030 Escribió:
Hola! soy nueva en el foro, y me voy a Japon en Septiembre, tengo dudas, ya que solo voy hacer trayecto en tren de Tokio a Kyoto, Nara ida y vuelta desde Kyoto, y tren de Kyoto a Osaka. Mirando en hyperdia he visto que los trenes comprandolo suelto me cuesta unos 140 €, y el japan pass 217 €.... Es así o estoy equivocada? que me aconsejais? otra duda que tengo es que los trenes que me da Hyperdia son muchos de trenes de JR, me los dejara comprarlos suelto en las estaciones de trenes en Japon?
Gracias!
¿140 € ida y vuelta? creo que el billete de Tokyo a Kyoto son 13.220 yenes, dos viajes son 26440, no son 140 € ni de casualidad. Miralo bien
Uf, menos mal Orbatos!! Yo había leído el post y estaba ya replanteándome mi compra del JR.
A mí también me salía eso con Hyperdia, se ve que hay alguna opción que no estoy marcando bien. Por favor, ¿podéis indicar la forma correcta de usarlo?
Gracias (disculpad de antemano mi ignorancia )
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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En terminos muy generales, una JR Pass de 7 días ya te compensa con solo hacer el trayecto Tokyo->Kyoto y vuelta con poco que pilles algún tren mas, o dependiendo del cambio incluso con eso.
Es por eso que tiene unas condiciones de venta tan particulares, como el que que solo se venda a turistas
Buenos días, os agradecería consejo sobre un tema de transporte. Entramos y salimos por Narita y tenemos JRP de 14 días, hay uno de los trayectos Narita-Tokyo que nos queda fuera del JRP. El hotel de llegada lo tenemos en Nippori y el de salida lo tenemos en Ueno. Había pensado en hacer uno de los dos trayectos con la compañía Keisei
Alguien conoce bien los Keisei y me puede dar alguna opinión? Creéis mejor usar Keisei para el Narita-Nippori y JRP para el Ueno-Narita o al revés?
Gracias Akasha! ahora ya lo tengo claro. Y alguien ha probado o conoce bien los tres tipos de tren? es recomendable usar los "baratos"? o me dejo de experimentos y voy directamente al skyliner?
La gente, si tiene tiempo, se pilla el barato (el de 1200 creo, el de 1000 hace mas paradas y por 200 yens...cuandollegues mirate cual pasa antes y cuanto falta pal siguiente )
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Tanto saliendo (o yendo a) de Nippori como de Ueno puedes coger los trenes más baratos de la Keisei. La estación de la Keisei en Ueno es la Keisei Ueno, que está al lado de la JR y comunicada con ella.
Hasta el más barato de la Keisei puede ser mejor que cualquiera de los más baratos de por aquí. Nosotros fuimos en el más barato de la Keisei (Keisei Main Line), el de 1.000 JPY y, salvo que tengas prisa, creo que es la mejor opción. Dependiendo del horario cogería este o el Keisei de 1.200 JPY. El Sky Liner es justamente el doble de precio. Por ahorrarte unos minutos dudo mucho que compense. Ojo si coges el Keisei al aeropuerto, fíjate que sea el que va al aeropuerto porque hay otros que van hasta la estación de Narita pero no llegan al aeropuerto.
Después tienes también el bus de Keisei que te lleva desde la estación de Tokio (propiamente una parada en la calle Sotobori, en la zona enfrente de la salida Yaesu sur de la estación de Tokio) al aeropuerto de Narita o viceversa en una hora por 900 JPY. Es el sistema de transporte más barato al/desde aeropuerto y tarda siempre una hora porque hace todo el trayecto por la autopista sin paradas intermedias, así que no tiene que lidiar con atascos u horas punta.
Buenas!!
En un mes nos vamos para Japón, llegamos al aeropuerto de Kansai a las 17:00h y dormimos en Kyoto, la JR no la activaremos hasta 4 días después. Lo mas rápido es el JR Haruka, en hyperdia pone 2770 yenes, cual sería la mejor opción para comprarlo; la JR west que vale 2000 yenes (sería válida 24h o un día natural, porque si la activo a las 18 y me vale hasta las 18 del día siguiente metería x ej Nara), si no la otro opción es la Icoca+Haruka y lo que sobre luego te lo devuelven, no? un millón de gracias de nuevo
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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A la primera parte de tus preguntas no sé responderte porque nosotros lo hicimos de otra manera diferente. Al llegar a Osaka pasamos allí la noche (el ambiente nocturno de Dotombori vale realmente la pena) y nos fuimos a Kioto al día siguiente después de hacer algunas visitas en Osaka por la mañana (castillo, Umeda Sky). El tren desde el aeropuerto de Kansai hasta el centro de Osaka nos salió 890 JPY y el tren de Osaka a Kioto, 540 JPY, todo pagado con la ICOCA que compramos en la estación del aeropuerto de Kansai.
Con la ICOCA lo que hicimos fue pagar todos los transportes no incluidos en el JR Pass que se pueden pagar con ella, casi todos menos algunos muy puntuales como los buses de Kioto y lo de pocos sitios más. Con lo cual, la ICOCA te vale para pagar el transporte de metro, trenes y buses de la mayoría de la zona JR West (Osaka, Okayama, Hiroshima, metro y trenes en Kioto...), no solo para el viaje desde el aeropuerto de Kansai a Kioto, con lo que tendrías que recargarla si quieres pagarlos con ella.
Lo que es cierto es que el dinero que te sobre en la ICOCA te lo devolverán junto con el depósito de 500 JPY que pagas cuando la adquieres, menos una pequeña comisión de gastos de gestión. Esta comisión no te la cobran si devuelves la tarjeta con 0 JPY, tal como hicimos nosotros, tanto con la ICOCA como con la SUICA. Te devuelven el depósito de 500 JPY sin más.
En un principio lo íbamos a hacer así pero por no ir con las maletas preferimos tirar ya para kyoto y nos acercaremos una noche a Osaka. El tema es que activamos la JR para ir a Hiroshima y miyajima al 4º día, hacemos 4 noches en kyoto, 1n en miyajima (aquí activamos JR) y luego volvemos a Kyoto otras dos noches (aquí ya tenemos la JR para ir a Nara y osaka). Ya luego hacemos otra noche en Takayama y 6 en Tokyo.
Los trayectos largos tenemos la JR, por eso no se que me merece mas la pena para ir de Kansai a Kyoto.
Muchas gracias d nuevo
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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¡Uy!, esa era la idea que teníamos nosotros en un principio, pero al final nos pareció más de sentido común primero dormir en Osaka, ya que llegas allí, y después continuar la ruta hacia Kioto. Eso nos permitía pasar una noche en Osaka sin estar pendiente de la vuelta en tren a Kioto y aprovechar también la mañana y parte de las primeras horas de la tarde en Osaka para visitar la ciudad. Al final creo que fue la mejor opción, porque vale la pena dedicarle su tiempo a Osaka, tanto de día como de noche.
Si tenéis cerca los hoteles de la estación del tren o de paradas del metro no supone mucho esfuerzo andar con las maletas. Si no, tal como hicimos nosotros, siempre tienes el recurso del taxi que, aunque más caro, al repartir el gasto entre dos o tres personas (como en nuestro caso), tampoco te sale mucho más caro que coger el metro y evitas andar con las maletas de un lado a otro. No hay que tener miedo al precio del taxi si se trata de cogerlo puntualmente para distancias cortas (que son las que normalmente hacemos por el centro de las ciudades) y especialmente lo agradeces mucho cuando vas cargado con las maletas o tienes una prisa especial por algo.
Como no entraban todavía en el JR Pass, nosotros pagamos lo que te indico en los trenes desde el aeropuerto al centro de Osaka (Namba) y de Osaka a Kioto, porque fueron los trayectos más baratos que hicimos en tren de todo el viaje. En Kioto estuvimos tres días completos, más la tarde-noche del día que salimos de Osaka y al día siguiente activamos el JR Pass para ir a Nara, Horyu-ji y Fushimi Inari desde Kioto. En los 6 siguientes de JR Pass hicimos Okayama-Hiroshima-Miyajima, Kanazawa, Takayama (a Shirakawa-go fuimos en excursión en bus ida y vuelta desde Takayama porque nos salía mucho más barato), Magome-Tsumago-Matsumoto, y, desde Tokio, los dos últimos días del pase a Nikko y Kamakura-Yokohama.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Lo unico para descartar lo ICOCA es planear usar el Kansai Thru Pass por necesidades del itinerario.
En ese caso no es tan util ICOCA pero tampoco son incompatibles realmente.