Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p36 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 31 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 80461 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
nica83 Escribió:
Acabo de preguntar en mi banco que es Banesto y me han dicho que el cambio lo hacen a 126,06 € sin comision. Si actualmente en Narita esta a 127,22 esta muy bien no??

Si te lo hacen a 126....es una ganga xa que te lo hagan aquí!!

Que cosa más rara....cuánta diferencia entre uno y otro

Preguntales exactamente si es a ese precio...porque si es así podrías cambiarlo aquí mismo. Pero cuidado que no te hagan una sorpresa al final
⬆️ Arriba

Super Expert

Algunos bancos dan muy buen cambio, doy fe de ello. En el sur de Espana hay uno llamado Unicaja que da el cambio a exactamente el valor al que este ese día, sin reducir nada y con tan solo 10 euros de comision.

Yo ahora vivo en londres y me he puesto a mirar el cambio que me dan en narita a libras y la verdad es que es bastante malo... EN mi opinion... Porque el euro esta a 131 y narita lo esta "dando" a 127, y en cambio la libra esta a 152 y narita la da a 140. No se, quizas no sea tan malo pero por si acaso preguntare en mi banco a ver que me dan ellos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

MiNiLiDi Escribió:
FeverYan Escribió:
MiNiLiDi Escribió:
Buenas.... Tengo una pregunta... Sabeis si puedo hacer el cambio de euros a Yenes en la estación de Kyoto??
Acabo de llamar a mi banco (La caixa) para cambiar unos 200€ para llevar algo de dinero encima y luego cambiarlo en la estación de Kyoto, me sale a 119Y / 1€ (llegamos a Narita pero queremos espavilar y hacer lo del Jr y demás rapido para coger el primer tren con dirección a Kyoto y llegar tempranito allí, por eso que no queremos perder tanto tiempo en buscar las casas de cambio en Narita)...
Alguna recomendación??

No perderás mucho tiempo, yo te recomiendo que cambies en la cuarta planta del aeropuerto en salidas es mejor cambio que en las demás e incluso que fuera del aeropuerto.
A mí hace 1 mes me dieron 1€ a 125Yen.

FeverYan es mucho engorro??? o sea me refiero... Tengo que recoger las maletas.. ,pasar el control de aduana...ir a canjear el JR PASS y reservar los asientos y después voy a cambiar el dinero??? llego a las 6.40h y quiero coger el Jr hacia Kyoto a las 9 como muy tarde... Me dará tiempo??? tu crees??

Yo la verdad no tarde mucho, esperaba colar tremendas y no fue así, pero si te lo cambian a 126 en España no lo dudes, yo es que vivo en Praga y con la corona checa no tenía opción.

Y en caso de que lo cambies en el aeropuerto hazlo así: maletas, controles, cambiar dinero (4 planta salidas) y después por el JR que esta directamente en la estación
⬆️ Arriba

Super Expert

FeverYan Escribió:
MiNiLiDi Escribió:
FeverYan Escribió:
MiNiLiDi Escribió:
Buenas.... Tengo una pregunta... Sabeis si puedo hacer el cambio de euros a Yenes en la estación de Kyoto??
Acabo de llamar a mi banco (La caixa) para cambiar unos 200€ para llevar algo de dinero encima y luego cambiarlo en la estación de Kyoto, me sale a 119Y / 1€ (llegamos a Narita pero queremos espavilar y hacer lo del Jr y demás rapido para coger el primer tren con dirección a Kyoto y llegar tempranito allí, por eso que no queremos perder tanto tiempo en buscar las casas de cambio en Narita)...
Alguna recomendación??

No perderás mucho tiempo, yo te recomiendo que cambies en la cuarta planta del aeropuerto en salidas es mejor cambio que en las demás e incluso que fuera del aeropuerto.

FeverYan es mucho engorro??? o sea me refiero... Tengo que recoger las maletas.. ,pasar el control de aduana...ir a canjear el JR PASS y reservar los asientos y después voy a cambiar el dinero??? llego a las 6.40h y quiero coger el Jr hacia Kyoto a las 9 como muy tarde... Me dará tiempo??? tu crees??

Yo la verdad no tarde mucho, esperaba colar tremendas y no fue así, pero si te lo cambian a 126 en España no lo dudes, yo es que vivo en Praga y con la corona checa no tenía opción.

Y en caso de que lo cambies en el aeropuerto hazlo así: maletas, controles, cambiar dinero (4 planta salidas) y después por el JR que esta directamente en la estación

Será una locura...no??? 4ª planta??? y después a por el Jr (activar y sacar los billetes dirección Kyoto).... Me veo que llego a Kyoto a las tantas... Aixx madre!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MiNiLiDi Escribió:
FeverYan Escribió:
MiNiLiDi Escribió:
FeverYan Escribió:
MiNiLiDi Escribió:
Alguna recomendación??

Será una locura...no??? 4ª planta??? y después a por el Jr (activar y sacar los billetes dirección Kyoto).... Me veo que llego a Kyoto a las tantas... Aixx madre!!

Es todo muy rápido, no te preocupes.
Seguramente tardarás menos ahí que en la zona de la estación de Kyoto...
⬆️ Arriba

Super Expert

He mirado la web de Barclays y me dan de cambio (a libras) 146 cuando el valor real es 152, y narita a día de hoy solo me daria 141, así que esta muy bien. Bueno, tengo que preguntar si hay alguna comision pero creo que aun así valdra la pena. Lo que ya no se es si me interesa cambiarlo ahora, o posteriormente el cambio sera mejor, peor... Ni idea!! pero no creo que vaya a variar mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una duda de última hora....

Hay límite en la cantidad que quieras cambiar allí en Japón?? Es decir, puedo cambiar todos los euros que yo quiera...? O si es mucho habría que hacerlo en varios días?

Lo digo porque llevaremos para cambiar bastante (somos 5 personas...) unos 8.000€-9.000€ entre todos. Quizás es demasiado para que nos lo cambien en una sóla vez, no?

Por cierto, esta mañana en Barcelona me he encontrado una casa de cambio y me ha dado por entrar y preguntar a cuánto está el cambio ahora...y que diferencia hay con los bancos, pues bien....el cambio estaba a 125,36yenes, con comisiones y todo incluido.

El problema es que no tienen muchos yenes entonces la cantidad que te dejan cambiar es poquita...pero vamos, que fui tonta haciendo el cambio en mi banco...hubiese ido con mis 400€ a este sitio y en vez de 120yenes me lo hubiesen dado a 125yenes...

Os lo digo para los que tengáis que cambiar poquita cantidad antes de iros...es una opción si en vuestro banco no os hacen buenas condiciones.
⬆️ Arriba

Experto

Yo hoy he preguntado en una casa de cambio en las Ramblas de Barcelona y lo.hacían.a 115, no muy buen cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Para qué queréis cambiar antes de ir pudiendo cambiar en el aeropuerto directamente?
⬆️ Arriba

Super Expert

Youtopia Escribió:
¿Para qué queréis cambiar antes de ir pudiendo cambiar en el aeropuerto directamente?

Bueno, en mi caso, porque mi banco me da mejor cambio que el aeropuerto aunque por desgracia con la mayoria de los bancos es al reves
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero tu caso es especial, digno del doctor House.
El resto, ¿por qué tanta aprensión por cambiar antes?
⬆️ Arriba

Experto

En el mío porque llegó a Osaka a las 6 de la tarde y no se so a esa hora encontrare algo abierto para cambiar. Y necesito yenes para.coger el tren para llegar a Kyoto. Sólo queremos llevar algo para los primeros días.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Osaka no sé como será, pero en Narita hay bancos abiertos hasta las 12 de la noche.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el KIX hay sitios abiertos para cambiar tarde, recuerdo que al lado del,mostrador de Nankai hay uno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Youtopia, allí se puede cambiar pero si encuentras un sitio dónde te hagan mejor cambio puedes ganar bastante!

Alguien sabe si hay límite de euros cuando vas a cambiar allí el dinero, en el aeropuerto o en la oficina de correos?
Quizás haya un máximo por persona, no? y tenga que hacer el cambio en varios días....
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre el límite, en internet, todo lo que he visto es que NO hay límite, pero a ver si algún forero nos saca de dudas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nica83 Escribió:
En el mío porque llegó a Osaka a las 6 de la tarde y no se so a esa hora encontrare algo abierto para cambiar. Y necesito yenes para.coger el tren para llegar a Kyoto. Sólo queremos llevar algo para los primeros días.

Sería inconcebible que en un aeropuerto internacional de la altura del de Osaka estuviesen cerradas las oficinas de cambio a las 6 de la tarde.

No te preocupes. Nosotros llegamos al aeropuerto de Kansai a la misma hora y sin problemas para cambiar: justo después de salir de recoger las maletas, pegada a la puerta a mano izquierda hay una oficina de cambio. Tienes que cubrir un pequeño formulario (hay una persona que te atiende fuera) y después entregarlo en la ventanilla.

A estas alturas me arrepiento de no haber llevado más dinero en efectivo y haberlo cambiado todo en el aeropuerto. El nivel de seguridad en Japón es muy alto. Fue una pequeña disputa que tuve con mi mujer antes de salir, porque normalmente acostumbramos a llevar poco dinero en efectivo y echamos manos de la tarjeta de crédito para pagos y sacar de cajero. Tal como se indica en otros hilos, el uso de tarjeta de crédito para pagos es increíblemente muy bajo en Japón. Incluso algunos hoteles no te la admiten. Y para retirar dinero de los cajeros tienen que ser en los konbini (7Eleven, Family Mart, Lawson).

En el aeropuerto de Kansai cambiamos 1.000€ por los que nos dieron 126.580 JPY (el día 3 de julio, ahora el yen está algo más bajo, por lo que os darán más), pero después tuvimos que retirar 100.000 JPY más en los cajeros de los 7Eleven. O sea que al final nos gastamos allí 226.580 JPY. No está mal teniendo en cuenta que fueron 23 días, 5 de ellos con coche de alquiler en Hokkaido (los hoteles los pagamos todos aparte con tarjeta de crédito) y que venía nuestra hija con nosotros dos, por lo que en la mayoría de las comidas iba ella incluida (transporte y entradas no). Teníamos también algunos euros de reserva, pero por comodidad decidimos sacar en los cajeros.

Última edición por Joamra el Dom, 28-07-2013 6:51, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Novia_Cadaver Escribió:
Alguien sabe si hay límite de euros cuando vas a cambiar allí el dinero, en el aeropuerto o en la oficina de correos?
Quizás haya un máximo por persona, no? y tenga que hacer el cambio en varios días....

Para los gastos que vayas a tener allí dudo mucho que no puedas cambiar todo de una atacada y a nombre de una única persona. Me imagino que estamos hablando de gastos turísticos y para eso no suele haber problemas en ningún país.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Experto

Joamra Escribió:
nica83 Escribió:

Sería inconcebible que en un aeropuerto internacional de la altura del de Osaka estuviesen cerradas las oficinas de cambio a las 6 de la tarde.

No te preocupes. Nosotros llegamos al aeropuerto de Kansai a la misma hora y sin problemas para cambiar: justo después de salir de recoger las maletas, pegada a la puerta a mano izquierda hay una oficina de cambio. Tienes que cubrir un pequeño formulario (hay una persona que te atiende fuera) y después entregarlo en la ventanilla.

A estas alturas me arrepiento de no haber llevado más dinero en efectivo y haberlo cambiado todo en el aeropuerto. El nivel de seguridad en Japón es muy alto. Fue una pequeña disputa que tuve con mi mujer antes de salir, porque normalmente acostumbramos a llevar poco dinero en efectivo y echamos manos de la tarjeta de crédito para pagos y sacar de cajero. Tal como se indica en otros hilos, el uso de tarjeta de crédito para pagos es increíblemente muy bajo en Japón. Incluso algunos hoteles no te la admiten. Y para retirar dinero de los cajeros tienen que ser en los konbini (7Eleven, Family Mart, Lawson).

En el aeropuerto de Kansai cambiamos 1.000€ por los que nos dieron 126.580 JPY (el día 3 de julio, ahora el yen está algo más bajo, por lo que os darán más), pero después tuvimos que retirar 100.000 JPY más en los cajeros de los 7Eleven. O sea que al final nos gastamos allí 226.580 JPY. No está mal teniendo en cuenta que fueron 23 días, 5 de ellos con coche de alquiler en Hokkaido (los hoteles los pagamos todos aparte con tarjeta de crédito) y que venía nuestra hija con nosotros dos, por lo que en la mayoría de las comidas iba ella incluida (transporte y entradas no). Teníamos también algunos euros de reserva, pero por comodidad decidimos sacar en los cajeros.

Gracias Joamra por tus consejos prácticos recien acabado vuestro viaje. Estamos en una situación similar a la vuestra, tres personas en habitación triple en un paseo por Japón de 20 días (no hay muchos hoteles que te ofrezcan habitaciones triples, por lo menos en Booking), que pagaremos con tarjeta de crédito.

Parece claro que lo mejor es llevar todos los euros que se prevea gastar allí en efectivo y cambiar en el aeropuerto de Narita. Llevar divisa desde España siempre es más desfavorable, por lo que estoy leyendo aquí, y sacar dinero en los cajeros japoneses es una sangria de gastos añadidos.

En cambio, he leído pocos comentarios sobre dónde es mejor cambiar, ademas de en los aeropuertos. Parece que en los bancos japoneses el proceso puede ser tedioso. ¿ Qué tal las casas de cambio en Tokio y Kioto?. ¿Es una buena alternativa cambiar en las oficinas de correos?

El criterio para decidir es el de conseguir la mejor tasa de cambio, que puede fluctuar bastante. Estoy siguiendo la cotización oficial del yen y el cambio que ofrecen en Narita es alrededor de 4 yenes menos por euro, lo que está bastante bien, pero no tengo ni idea de cómo se cotiza en los otros lugares de cambio que he mencionado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para los hoteles los busqué en Tripadvisor, que no te da la opción de seleccionar triples. De los que seleccionamos, el precio más bajo lo daba Booking, con lo que entrábamos en su página y seleccionábamos en ella la opción triple, que sí es posible. Acabamos reservando todos los hoteles (todos en triple menos uno) en Booking, que no te pasa el cargo a la tarjeta de crédito, pagas allá con ella en el hotel. Solo un apartamento de Tokio lo reservamos por Venere al no aparecer en Booking. Venere te carga el precio de la reservar directamente en la tarjeta cuando la haces.

Salvo casos muy raros, lo más desfavorable es cambiar en España. Aunque sea tu banco, se lleva siempre una buena tajada, si no es en comisiones, en el tipo de cambio que ellos les viene a bien aplicarte.

Por lo que he leído, lo mejor es cambiar en los aeropuertos, si no, en las oficinas de cambio de las ciudades y por último en los bancos.

Sacar dinero en los cajeros depende de la comisión que tengas establecida con tu banco. En nuestro caso es un 4%. Es el precio que tienes que pagar si no quieres llevar mucho dinero encima, cosa que hacemos habitualmente. Personalmente, en Japón, no lo haría: me llevaría en efectivo todos los gastos estimados y algo más, y lo cambiaría todo allí al llegar al aeropuerto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes