Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias Cadui....
Eso haré, irme a la oficina de turismo, pues he leido en los enlaces que tu me pones, y el tour por Sarkurajima es de tan solo una hora, y yo baja, foto y sube, como que no, y posiblemente coja el ferry y me mueva en transporte publico....
Bueno, mañana ya me voy, me espera Japón.
Ya os ire contando.
JORAGO
cadui Escribió:
Jorago... Mañana ya! qué guay!
Yo lo que haría es nada más llegar a Kagoshima vete a la oficina de información turística y pregunta, seguro que allí te dan toda la información, posibles transportes y precios así como mapas. Ya verás que en todas las oficinas son super amables!
Yo lo que he recopilado es que hay dos opciones para visitar la isla:
- Una es comprar el tour que sale desde Kagoshima Chuo y que te llevan hasta el ferry y luego recorren la isla, vas con guía japonés pero te dejan un librito en inglés con las explicaciones por 2000¥/persona.
- O bien, hacer lo mismo pero por libre, de forma que hay que dirigirse con el tranvía hasta el puerto de salida del ferry, y una vez en Sakurajima, tomar el Sakurajima Island View bus por 500¥/persona (pase diario ilimitado) e ir haciendo la ruta circular, con la posibilidad de ir bajando en cada parada para visitarlo con detalle.
De todas formas te dejo algunas webs dónde hay bastante información y algún mapa:
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Gracias Cadui....
Eso haré, irme a la oficina de turismo, pues he leido en los enlaces que tu me pones, y el tour por Sarkurajima es de tan solo una hora, y yo baja, foto y sube, como que no, y posiblemente coja el ferry y me mueva en transporte publico....
Bueno, mañana ya me voy, me espera Japón.
Ya os ire contando.
JORAGO
Si, yo también creo que lo haremos por libre... Tienes más libertad para dedicarle a cada rincón el tiempo que quieras. Espero tu vuelta para que me cuentes detalles de esta zona! Buen viaje y disfruta!!
Y del Sakurajima, alguien ha oído hablar más? Por lo que se ve esas erupciones y la ceniza en la ciudad de Kagoshima son bastante usuales a lo largo del año, que la de esta vez ha sido un poco más espectacular y ya está.
Ayer estuve mirando en webs japonesas y ponía que ya humeaba "con normalidad". Es frecuente que humee y que llueva ceniza -incluso en Kagoshima- lo que pasa es que esta vez había caído alguna piedra algo más grande y había más cenizas de lo habitual y evacuaron Sakurajima para evitar problemas respiratorios por la inhalación, pero nada fuera de lo "común" allí. Mírate la web que puse el otro día, tienes el plan de evacuación que no está de más llevarlo mirado por si las moscas. En algunas webs, recomiendan hacerse con una mascarilla por si el día que visitas la ciudad la concentración de humo es algo elevada (más que nada para que no te dé la tos pesada)
Espectaculares fotos chungking!
Ya sabes, dale uso a esos mapas nipones y si necesitas ayuda, aquí estoy y ya que eres vulcanoadicto como nosotros, ahí te dejo alguna más, va!
- minas de azufre en el cráter del Mt Hakone:
- isla de Sakurajima (con su volcán activo) vista desde Kagoshima:
- lluvia de cenizas del Sakurajima:
- torii (puerta sagrada) enterrada tras la última erupción del Sakurajima (de unos 3m de altura originalmente), al fondo podéis ver el volcán como humea:
One-day Pass 【Fare】
Adults 500 yen, Children 250 yen
O un pase de uno o dos días que incluye también transporte en kagoshima
Welcome Cute
This pass allows for a one-day unlimited travel on Kagoshima city buses and trams, as well as the Sakurajima ferry and city buses on Sakurajima.
【Fare】
One-day pass: Adults 1,000 yen, Children 500 yen
Two-day pass: Adults 1,500 yen, Children 750 yen
Yo estuve en marzo de 2015... Creo que es una visita muy recomendable. De hecho yo apenas visité nada de Kagoshima porque eché casi todo el día en sakurajima (pero en mi caso no dormí allí y ya llegué algo tarde... No tuve el día entero, que sería lo ideal). Creo que es muy recomendable la ruta turística en bus, te acercan al volcán, se puede ver más de cerca por donde escupe de vez en cuando bocanadas de humo... Ves la "autopista" que le hicieron a la lava para que en caso de erupción se pueda reconducir (en la medida de lo posible XD) la lava hacia el mar... Se ven plantaciones y muchas cosas más.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4288
xansolo Escribió:
Yo estuve en marzo de 2015... Creo que es una visita muy recomendable. De hecho yo apenas visité nada de Kagoshima porque eché casi todo el día en sakurajima (pero en mi caso no dormí allí y ya llegué algo tarde... No tuve el día entero, que sería lo ideal). Creo que es muy recomendable la ruta turística en bus, te acercan al volcán, se puede ver más de cerca por donde escupe de vez en cuando bocanadas de humo... Ves la "autopista" que le hicieron a la lava para que en caso de erupción se pueda reconducir (en la medida de lo posible XD) la lava hacia el mar... Se ven plantaciones y muchas cosas más.
No, pero no hay pérdida, está "a la vista" XD. Cerca de donde se llega en el ferry creo que ya hay info o que es fácil de encontrar ...
Horario buses y ruta:
Gracias por la información, muy útil. ¿Cuántas horas calculas que merece la isla? veo que mencionas que stuviste casi todo el día pero que llegaste tarde, crees que empezando temprano valdría con medio día?
Sí, con medio día creo que debería llegar... Pero tampoco lo vi todo, que ahora acabo de ver un artículo de la web de japonismo sobre un onsen que hay allí que me hubiera gustado ver...
En mi caso Kagoshima solo fue un paseo "testimonial", no pude ver nada por falta de tiempo, ese día llegaba desde Yakushima, con lo que calculo (no lo recuerdo) que no llegué antes de las 12 del mediodía... Y ese mismo día me marchaba por la tarde a dormir a Kumamoto, así que el día no lo aproveché muy bien que digamos.