Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Ese es navegantes! El JRP solo con un par de trayectos largos de tren ya está amortizado. Si entráis por Osaka y salís por Tokyo (o al revés) con uno de 7 días os basta. Si quieres en el post del Japan Rail Pass tienes info!
Termico, La verdad es que Takayama tengo ganas de verla, pero eliminar Nagoya y volver directamente a Tokyo me lo pensaré, gracias.
Acabo de descubiru hace poco que estoy embarazada y cuando viaje a Japón estaré de 6 meses, según el médico no hay problema mientras em vaya levantando cada hora para estirar las piernas en el avión... Aunque un poco de cosa si que me da... Hemos estado a punto de cancelarlo la verdad, pero finalmente hemos decidido que si me encuentro bien...iremos.
No se si podré hacerlo todo o estaré tan cansada que tendré que eliminar cosas... Alguien conoce a alguna persona que haya ido a japón embarazada?
Mambaa Escribió:
Termico, La verdad es que Takayama tengo ganas de verla, pero eliminar Nagoya y volver directamente a Tokyo me lo pensaré, gracias.
Acabo de descubiru hace poco que estoy embarazada y cuando viaje a Japón estaré de 6 meses, según el médico no hay problema mientras em vaya levantando cada hora para estirar las piernas en el avión... Aunque un poco de cosa si que me da... Hemos estado a punto de cancelarlo la verdad, pero finalmente hemos decidido que si me encuentro bien...iremos.
No se si podré hacerlo todo o estaré tan cansada que tendré que eliminar cosas... Alguien conoce a alguna persona que haya ido a japón embarazada?
Gracias
Enhorabuena por el embarazo!
Yo le pediría al gine que te haga un informe en inglés dónde especifique las semanas de embarazo que tendrás cuando viajes, tu grupo sanguíneo, resultados de cultivos si te han hecho y que especifique que no se trata de un embarazo de riesgo por si pasara algo estando allí que necesitaras atención médica o te lo pidieran en los controles de inmigración, junto a tu carné de embarazada.
De todos modos, te dejo el enlace del Ministerio de Sanidad japonés, seguro que ahí dice alguna cosa sobre embarazo y viaje al país nipón (a mi me ha ido de perlas para tema medicación).
Sé que estaréis un poco hartos de tantos itinerarios, pero ahí voy con el mío...
Lo primero es que es totalmente modificable, es un primer borrador. Cogería el JR Pass de 7 días.
05/10 S – SALIDA MADRID
06/10 D – LLEGADA A TOKIO A LAS 7 AM (aprox)
07/10 L – TOKIO
08/10 M – TOKIO
09/10 X – TOKIO
10/10 J – TOKIO
11/10 V – TOKIO – NIKKO - TOKIO (activo JR Pass)
12/10 S – TOKIO
13/10 D – TOKIO-KIOTO
14/10 L – KIOTO – NARA - KIOTO
15/10 M – KIOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA - KIOTO
16/10 X – KIOTO
17/10 J – KIOTO
18/10 V – KIOTO
19/10 S – KIOTO - OSAKA
20/10 D – SALIDA OSAKA
No me gusta dejar un día en Tokyo sin darle uso a la JR Pass, pero he puesto Nikko en viernes por vuestras recomendaciones de que no sea en sábado o domingo. ¿Alguna recomendación para qué ver usando el pase ese sábado desde Tokyo?
Me gustaría ver algún castillo. Cuál es mejor? Hikone? Matsumoto? Okayama?
Qué más podría meter en mi ruta? Koyasan?
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1972
cadui Escribió:
Mambaa Escribió:
Gracias
Enhorabuena por el embarazo!
Yo le pediría al gine que te haga un informe en inglés dónde especifique las semanas de embarazo que tendrás cuando viajes, tu grupo sanguíneo, resultados de cultivos si te han hecho y que especifique que no se trata de un embarazo de riesgo por si pasara algo estando allí que necesitaras atención médica o te lo pidieran en los controles de inmigración, junto a tu carné de embarazada.
De todos modos, te dejo el enlace del Ministerio de Sanidad japonés, seguro que ahí dice alguna cosa sobre embarazo y viaje al país nipón (a mi me ha ido de perlas para tema medicación).
Además de los consejos que te han dado, yo te puedo decir que a ÇJapón no, pero a Thailandia fui embarazada de 6 meses y todo perfecto y sin ningún problema. Aunque lo mejor siempre es seguir los consejos de tu medico.
Ya volví de mi viaje a Japón 2 semanas, la verdad es que me lo pasé muy bien y me gustó mucho. Aunque no pude ver todo lo que quería al menos lo más importante yo creo que sí y además hice de todo
Lo que más me gustó fue Kamakura y la isla de Miyajima, imprescindible si vais a ir. Y si os hace bueno subid al monte Fuji merece la pena ver el amanecer desde ahí arriba, yo no pude subir al final por el tiempo
El JR Pass yo creo que no sale a cuenta, a no ser que os planifiqueis los viajes largos en 7 días y aun así no sé, porque en las ciudades para moverte acabas cogiendo metro, bus o tram que no entran con el JR Pass.
Lo que menos recomiendo porque apenas hay nada que ver es Yokohama y Osaka, al menos yo no vi nada interesante, aunque si quereis ir en un rato se ve, pero si vais pocos días mejor aprovechar para ver otros sitios que seguro que están muy chulos y que yo no pude ver como takayama, Nikko, kobe, hikone, kurama... Umm tendré que volver a Japón, además quiero volver con la japo que conocí el último día
Vilker,
Si haces varios trayectos largos si que sale a cuenta, es cuestión de calcular.
Y las visitas, como siempre...a gustos me alegra que hayas disfrutado!
Así que una Japo eh? XD
Sakillo,
En tokyo podrías meter kamakura/yokohama.
Para ver okayama haría noche en miyajima/hiroshima y a la vuelta ver okayama o bien, hikone una mañana desde kyoto
Hola. Comienzo explicando mi viaje a ver si me echáis un cable
Viajo 14 noches, entrando por Osaka y saliendo por Tokio.
He reservado las 5 primeras noches en Kyoto, y las ultimas 6 en Tokio cada una a precios q no superan los 50 e por día dos personas y por los comentarios bastante decentes( a la vuelta escribiré si merecen la pena).
Me quedan 3noches, una la dedicare a Hiroshima. Me surge la duda, el jr pass entra dirección Kyoto- Hiroshima¿ en hyperdia me aparecen los nozomi solamente y se que no se incluye.
Quiero ir a un onsen, he visto tanto en la guía como booking este: Takaragawa Onsen Osenkaku, con buenos comentarios y precio decente para como se cuecen algunos... Me lo recomendáis. Luego me sobraría una noche para nikko o algo que me recomendéis.
Entiendo que con esta ruta no me recomendáis el jr de 14dias verdad¿
Una cosa mas, alguien ha alquilado bicis eléctricas¿ ya que el tema de la scooter lo estoy descartando me estoy plantea do la bici en Kyoto pero eléctrica.
Gracias a todos por estar ahí dale que te pego resolviendo dudas a todos nosotros, nos hacéis mucho mas sencillo nuestros viajes
Daniv, yo creo que el día que llegas aunque esteis muy cansados y tal podeis ver algo mas que ginza. No mucho mas, quizas una vuelta por Akihabara que esta cerca o algun otro barrio. Veo que habeis decidido no meter Hiroshima/miyajima ?
Desde luego que eso va en opiniones, y para gustos los colores!!! pero generalmente segun las opiniones que he podido ver la gente suele preferir hiroshima/miyajima antes que takayama/shirakawago. Pero como acabo de decir, cada uno tiene sus preferencias.
También creo que seria posible, aunque apretado, lo siguiente>
Si vas a takayama el día anterior osea el día de asakusa,, y ya estas durmiendo en takayama, por la manana temprano (MUY temprano ) vas a shirakawago y por la tarde te das una vuelta por takayama para ver el old town y poco mas, digamos que así ves takayama/shirakawago en un día, y te queda un día libre, en el que desde Kyoto podrias hacer la tipica excursion Hiroshima/Miyajima, madrugando mucho, el museo de la bomba y parque de la paz por la manana y miyajima por la tarde. Bueno, es solo una idea!!! quizas quieras ver mas cosas de takayama en cuyo caso esto no seria posible
aly87 Escribió:
Hola. Comienzo explicando mi viaje a ver si me echáis un cable
Viajo 14 noches, entrando por Osaka y saliendo por Tokio.
He reservado las 5 primeras noches en Kyoto, y las ultimas 6 en Tokio cada una a precios q no superan los 50 e por día dos personas y por los comentarios bastante decentes( a la vuelta escribiré si merecen la pena).
Me quedan 3noches, una la dedicare a Hiroshima. Me surge la duda, el jr pass entra dirección Kyoto- Hiroshima¿ en hyperdia me aparecen los nozomi solamente y se que no se incluye.
Quiero ir a un onsen, he visto tanto en la guía como booking este: Takaragawa Onsen Osenkaku, con buenos comentarios y precio decente para como se cuecen algunos... Me lo recomendáis. Luego me sobraría una noche para nikko o algo que me recomendéis.
Entiendo que con esta ruta no me recomendáis el jr de 14dias verdad¿
Una cosa mas, alguien ha alquilado bicis eléctricas¿ ya que el tema de la scooter lo estoy descartando me estoy plantea do la bici en Kyoto pero eléctrica.
Gracias a todos por estar ahí dale que te pego resolviendo dudas a todos nosotros, nos hacéis mucho mas sencillo nuestros viajes
Hola! con un JRP de 7 días te apañas... Lo activas cuando hagas Kyoto - Hiroshima y te cubrirá también el trayecto a Tokyo. Nikko no es necesario hacer noche, suele hacerse como excursión de 1 día i/v desde Tokyo. Si te apetece hacer una noche fuera puedes ir a la zona de Hakone y hacer allí la noche en un alojamiento tradicional que tenga onsen..., a mi me encantó!
En Hyperdia desmarca la opción de Nozomi y Private Rail y verás que si hay shinkansen que cubren ese trayecto que entran en el JRP, nosotros lo hicimos con un Hikari de hecho.
A qué hoteles vas? igual alguien los conoce y te puede dar su opinión
Cadui
Echame una mano.
Como te he dicho tengo 5 noches en kyoto, mas bien 4 porque llegamos alas 6 a osaka y las ultimas 6 en tokio( mas bien 5 porque me sale el avion a las 11 de la mañana)
Que hago con las tres noches restantes¿¿
Habia visto el onsen que he comentado, pero la zona de takayama y kanazawa tiene onsen y comentais que esta genial. No soy de correr para verla en modo rapido y tacharla de la lista, todo lo contrario. De ahí que me plantee dejar hiroshima que esta demasiado al sur y quedarme pateando y conociendo pueblos preciosos que es como lo ponen
No se siquiera si el jr me saldria rentable, y si los trenes de la linea jr llegan hasta los pueblos sin perder medio día.
Gracias
Aly yo si iría a Hiroshima, tienes Miyajima allí que es una isla con una magia especial y puedes buscar un ryokan en ella con onsen. De vuelta a Kansai puedes parar en Okayama y ver su jardín y castillo y quizá hacer esa noche en Osaka para ver bien el ambientillo. Otra opción, es pasar de Hiroshima y aprovechar para ir a la zona de los Alpes. De forma que te podrían quedar estas dos opciones:
Kyoto - Hiroshima - Miyajima
Miyajima - Okayama - Osaka
Osaka - Tokyo (o darle otra noche a Kyoto antes de ir a Hiroshima...)
Normalmente es lo que suele hacer la gente... En nuestro caso fuimos 17 días totales en el 1r viaje, hicimos a fondo Kyoto y Tokyo y le dimos sólo 1 noche a Hiroshima (en mi diario puedes echar un vistazo). De los Alpes yo no te puedo decir demasiado porqué es este año cuando visitaremos esa zona... Mírate algunas webs como la japan-guide o la JNTO, así como diarios de otros viajeros y según lo que te llame más la atención, decides
Si incluyes en la ruta Hiroshima o Alpes, te vale muy mucho la pena un JRP, puedes montarlo para cuadrar el de 7 días. Si solo vas a ver Kyoto y Tokyo, entonces no te sale a cuenta el JRP.
Hola a todos!!!!l
Lo primero agradecer a todos los foreros todas las aportaciones que son tan importantes para todos los que andan tan perdidos como yo!!
Después de leer muchos de vuestros comentarios y leer el diario de cadui creo que ya que mi estancia es de solo 12 noches, aunque me encantaría ver oso Alpes japoneses creo que voy a priorizar!!
Llego a Tokio el día 1 de octubre y salgo por Osaka el día 13.
Que os parece, estar 3 días para ver Tokio, 1 para ver Niko y otro para Hakone : total 5 pero.. Paso todas las noches en Tokio? En que orden lo haríais??
Después ir a Kioto y estar otros 3 o 4 días en Kioto , 1 en Hiroshima/ miyajima y otro en Nara ( lo mismo toda las noches en Kioto o alguna fuera)
Y como sobran una o dos noches que os parece la ultima en Osaka? Antes de ir allí entre Kioto y Osaka ha algo interesante???
Yo veo más factible esa ruta navegantes... Podrás disfrutar de Tokyo y Kyoto y además haces algunos de los "imprescindibles". Si os gusta, siempre podéis hacer como nosotros y volver quizá una de esas noches que os sobran se la daría a Tokyo... Ah y el día de Nara, haced parada en Fushimi Inari!
Si váis a coger el JRP de 7 días, calculad las excursiones que os entran en el pase para que os cuadren los días... Por ejemplo, Hakone hay un pase a parte pero Nikko si; los trayectos Kyoto-Osaka y Kyoto-Nara son baratos... Meted en el pase los trayectos de Tokyo a Nikko, de Tokyo a Kyoto, y de Kyoto a Hiroshima.
Estoy terminando de pulir mi itinerario de 2 semanas por Japon, basandome en las recomendaciones de del blog de Termico, y algunos diarios, pero tengo algunas dudas.
Saldria el 16 de sept de Madrid y llegaria el 17 a Osaka para tomar un tren a Kyoto, de ahí a Tokio para salir en torno al 3 de octubre hacia Bali.
Tras kyoto con sus correspondientes excursiones de día a Hiroshima con Miyajima y a Nara iriamos hacia Tokio.
Primera cosa que no tengo clara es si merece el comprar el JRP de 14 o de 7 días, teniendo en cuenta que en Kyoto te mueves mayormente en Bus. Puede ser cosa de concentrar las salidas de kyoto como las de Tokio "en medio" y así sacarle el maximo partido al JRP de 7 días.
Y lo segundo que estoy pensando en hacer es darme el capricho de pasar noche en la zona de Hakone para disfrutar de un Ryokan con un Onsen como el que sale en este diario: www.losviajeros.com/ ...hp?e=30223 ¿Merece la pena ir hasta Hakone para esto? o hago una excursion de día como recomienda Termico y me busco un Ryokan por Tokio para hacer alguna noche en el?