Language:

Nikko: cómo Llegar, Templos, Cascadas - Japón ✈️ p15 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 72, 73, 74  Next
Page 16 of 74 - Topic with 1470 messages and 331762 views
Last Published Message:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: NIKKO: como llegar, templos, cascadas...  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Bueno, realmente en la estación de Tobu me vendieron el pase de los buses y me dieron el horario (en japonés), el mapa (estos últimos porque se los pedimos) y nos dijeron el número del bus que teníamos que coger para las cascadas. El resto lo fuimos deduciendo por el camino.

En el Rinno-ji cuando fuimos (y supongo que lo mismo cuando lo reabran a partir de 5 días) lo único que veías eran unas cuantas estatuas budistas, no muy interesantes.

Lo del "abismo" es una mala denominación. Nunca tuve muy claro por qué aparece con ese nombre, aunque es realmente bonito y vale mucho la pena.
Back to ⬆️

Willy Fog

VANESSAO wrote:
Sí, no entramos a ese templo porque lo vimos desde fuera y no nos parecíó interesante pagar por entrar.
Desde la estación JR tardamos 10 minutos hasta turismo y otros 10 hasta la zona donde comienzan los templos.
Como pensábamos coger el pase y eso nos limitaba los trenes de vuelta, tendríamos que haber cogido el tren de las 6 y pico de la mañana, y no queríamos madrugar tanto. Vimos Nikko muy tranquilos y volvimos prontito a Tokyo a pasear un poco.

Tenías razón. Mi información la tomé de la Lonely Planet y es incorrecta. No lleva 30 minutos ir andando de la zona de las estaciones a los templos salvo que vayas bastante despacio y entreteniéndote por el camino. En total son cerca de 2 km, tal como pude comprobar en el mapa que tengo de Nikko y en Google Maps. A paso rápido 2 km se hacen perfectamente en 20 minutos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Se ha suspendido indefinidamente el pase de 1.000 JPY a todos los templos de Nikko porque no se han puesto de acuerdo entre ellos ( www.japan-guide.com/e/e3800.html ), de manera que habrá que seguir pagando de uno en uno: Tosho-gu 1.300 JPY, Taiyuin-byo 550 JPY, Futarasan 200 JPY y Rinno-ji 400 JPY (el templo) y 300 JPY (tesoro y jardín). Estando así las cosas, yo iría al Tosho-gu y al Taiyuin-byo, los más caros, pero también los mejores. El Futarasan no es gran cosa, pero su precio tampoco, poco más de 1 euro, por lo que creo que es asumible. Con lo cual, hoy por hoy la visita de estos tres sale ya al doble de precio que con el pase de 1.000 JPY. El que es inadmisible es el precio del Rinno-ji: 400 JPY por ver tan solo unas cuantas estatuas poco interesantes. No sé si el tesoro y los jardines (juntos o por separado) valen la pena, el templo en sí no, porque está en obras y lo único que ves son unas cuantas estatuas budistas que no tienen nada de especial. Vale mucho más la pena el Tesoro del Kofuku-ji (Nara), con una bonita colección de estatuas budistas, de gran calidad y bien expuestas (600 JPY).

Me imagino que la supresión del pase quizá se deba a que prefieren vender las entradas sueltas para sacar mejor tajada.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues qué majos oye... :/
Back to ⬆️

Willy Fog

Juas! Pues vaya! A ver k pasa ahora con el precio del passe tobu...
Sería interesante saber si con el passe tobu mantienen el poder entrar en los templos, oorque si es que si, quizás sale a cuenta dejar fuera del jrpass nikko e ir con la tobu por las entradas...
Y si no entran tampoco...habrá que ver si sigue saliendo a cuenta la tobu o la jr aunque sea sin passe...
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues creo que han hecho lo mismo:

Tobu Nikko Free Pass:

The sale of the World Heritage Pass has been suspended indefinitely due to disagreements between Toshogu Shrine and Rinnoji Temple regarding combination admission tickets.

Cagoen..... >_
Back to ⬆️

Willy Fog

Juas!!! donde lo has leido?

Pues nada...sin passes :S
Back to ⬆️

Travel Addict

jolin, que pu.....ada! Y encima los templos son de los mas caros.... Nomse si me merece la pena... Es una pasta
Back to ⬆️

Willy Fog

A verdad es que es una pu...ada si!! eso tenéis que valorarlo vosotros.
Según si el trayecto os entra o no en el Jrpass, los días que vais (si son pocos y tenéis que escoger entre nikko u otra excursión...)
El entorno es bonito, eso si.

Haced números a ver, y si no, pues alternativas hay.
Back to ⬆️

Willy Fog

loswa wrote:
jolin, que pu.....ada! Y encima los templos son de los mas caros.... Nomse si me merece la pena... Es una pasta

Que no se te ocurra pensar en la pasta que te vas a gastar en la entrada de los templos de Nikko . Va a ser una parte ridícula en el precio total del viaje. ¿De qué estamos hablando? ¿De unos míseros 8€ más (1.000 JPY), unos 16€ en total todos los templos? Incluye el tren a Nikko dentro del JR Pass y punto.

Yo por lo menos tengo una cosa muy clara: ahorraré en lo que sea (vuelos, alojamiento, comida, compras...), pero nunca en visitas que valen la pena. Para mí Nikko es de las mejores a nivel de templos, que son realmente espectaculares y diferentes a todos los otros, y naturaleza, tanto la que rodea a los templos, como las cataratas Kegon (ya sé, otro pastón, pero es lo que hay ya que estás allí), el lago Chuzen-ji y el "abismo" Kanman-ga-fuchi.

Last edited by Joamra on Mon, 19-08-2013 14:32; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Joamra,

El tema es que hay gente que no siempre puede meter nikko dentro del Jrpass. Que además van pocos días y a veces hay que escoger...

Si a eso le sumas, que pa gustos colores...pues de ahí que le diga que se lo mire y decida

A mi nikko me gustó, pero me gustaron mucho mas otros templos...

Lo dicho, creo que ahora que no hay passe, es cuestión que cada cual mire su situación y sus gustos.

Eso si, si sepuede meter dentro del Jrpass pues guay, una vez allí se escoje por que templo pagar y listo

Pero sin Jrpass pues ya que cada cual decida
Back to ⬆️

Willy Fog

Ya sé que a ti te gustaron más otros templos. A nosotros tres nos gustaron más los de Nikko, y aunque esto sea una cuestión de gustos, supongo que sí estarás de acuerdo en que los templos de Nikko no tienen nada que ver con los otros, a nivel de trabajo y policromía de sus tallas, sin ir más lejos. ¿Que no te gustan los templos sobrecargados? Como dices tú es cuestión de gustos. Pero evidentemente hay a quien sí le gusta un estilo barroco más que el románico, por poner un ejemplo, y le pueden gustar más los sobrecargados templos de Nikko que la sobriedad de los templos zen, simplemente porque le gusta el trabajo de la madera. Por no hablar del entorno natural añadido, tanto el de los templos como el de los otros dos lugares de Nikko que cito, que no los encuentras en otras zonas de templos tan fácilmente.

Nosotros hicimos lo posible para meter los desplazamientos más caros en el JR pass de 7 días, incluido Nikko. Es cuestión de jugar con eso. No nos hizo falta el Tobu Pass, aunque sí el pase de dos días para los buses de Nikko porque queríamos ir a las cascadas. Si no, ni el pase habríamos comprado y nos hubiésemos gastado en Nikko la cantidad irrisoria de 1.000 JPY (8€), sin contar la comida, como es normal.

En todo caso lo que digo es: gástate el dinero en visitas que valen realmente la pena y no lo llores. Nikko vale realmente la pena. Economiza en otros gastos posibles.
Back to ⬆️

Super Expert

Pues qué suerte la mía que mañana voy a Nikko y veo que voy a palmar el doble de pasta en templos
Bueno.. Es lo que hay.. Así que .. Leeré un poco lo que me dé tiempo a ver cuales os merecieron más la pena y me iré a ellos.

Una pregunta, cuantas horas se tarda en ver por ejemplo los dos templos o tres principales? acabo de llegar al hotel y son las once de la noche y no sé si pegarme otro madrugon padre ( hoy me he levantado a las 6:30 para ir a disney , ya contaré la visita en su post )
Madrugo o no madrugo? para colmo es que se me ha pasado coger el billete de tren por adelantado ( me entra en el jr pass )y a ver si voy a ir y me voy a quedar sin subir al tren por falta de asiento..que desastre...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Seguramente estará por el post... Pero sabéis qué vale el bus para llegar a las cascadas? sin pase claro!
Back to ⬆️

Willy Fog

Joamra, no niego nada sobre el estilo de nikko. Solo digo que no se puede generalizar diciendo que SI o SI se ha de ir a nikko...pues depende :S de cada viaje y de cada viajero...como todo :S

Y que el hecho de que no haya passe pues puede crear que ciertos viajeros se lo planteen...y será lícito :S

Solo planteo eso...cada cual que decida que visitar.
De hecho, he dicho que si se puede meter en el Jrpass pues sigue siendo una buena visita.
Pero si no...pues entiendo que algunos viajeros se lo planteen...y yo no les diré ni si ni no :S que decidan según consideren.

Azulruso, si solo vas a los templos, no creo que tengas que meterte el madrugón padre xD pero si vas a las cascadas...mejor ir pronto.

Cadui, en la japanguide creo que pone 1100 yens, pero no se si es un passe y te dura todo el día o solo un viaje.. :S a ver si alguien que haya ido lo sabe.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Akasha, hacemos noche en nikko así que si los templos me da tiempo a verlos antes de cerrar, puedo dejar las cascadas para el día siguiente..supongo...
Sabeis si hay taquillas? iremos con mochila y como el check in hasta las tres no se puede hacer y hotel debe quedar lejos , es el Nikko Akarinoyado villa revage ,segun la descripción a 4 km.. No lo veo como para ir a dejar la mochila y ponerme con las visitas...porque voy a perder bastante tiempo.

Gracias de nuevo!
Back to ⬆️

Super Expert

Eso también me interesa cadui
Back to ⬆️

Willy Fog

Aps pues si haces noche no te preocupes!! ya nos contarás que tal la zona del hotel

Lo de las taquillas...no recuerdo la verdad :S
Back to ⬆️

Experto

Saliendo a las 6 de Nippori, según hyperdia, a las 8:25 estaremos en Nikko. Descarto totalmente cataratas? Además como vamos en noviembre será oscuro muy pronto así que supongo que sí... De otro lado como no podremos visitar el rinnoji pues también es tiempo que ganamos no? qué lio!!
Back to ⬆️

Experto

Yo también ando despistado con los buses en Nikko. Llego a la estación JR (voy con JR pass) y allí pillo el bus para el lago. ¿Es de Tobu o es otro?. ¿Qué bus es o son, si es que hay dos?.

Me ha parecido entender que coger un pase de dos días ya es más barato que comprar ida y vuelta por separado. ¿Es correcto?.

Ese pase de dos días, ¿vale para todos los buses dentro de Nikko?.

Tengo el coco ligeramente empanado, probablemente por un exceso de información, o mejor, por un exceso en la acumulación de datos.

Gracias.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 72, 73, 74  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages