Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Yo pasé más calor que en Tailandia en las mismas fechas, sobre todo más sensación de humedad, de no para de sudar hicieras lo que hicieras, y eso que nos compramos la minitoallas que llevan todos los japoneses!
Por cierto Joamra, cireo que efectivamente hemos coincidido en varios sitios, éramos una pareja de treinteañeros. Si es que el mundo es un pañuelo, !nos encontramos con unas chicas con las que coincidimos en un viaje a Jordania en abril en una sala de juegos de Kioto¡
Sí, también creo que hemos coincidido en el Kyoto Rich Hotel en la zona de las maquinitas expendedoras, además del día de Magome y Tsumago que nos acabamos encontrando varias veces (y supongo que en otras ocasiones que ni nos daríamos cuenta). Parece que hemos hecho el mismo recorrido coincidiendo los mismos días. Me hace gracia eso de poder ponerle cara a Vanessao y compañía .
Por lo que se refiere al tiempo, creo que en general tenemos poca "memoria histórica" y nos olvidamos de lo que sufrimos o disfrutamos en años anteriores. No lo digo tanto por lo demás, me imagino que me pasa también a mí.
A mí, particularmente, el calor nunca me pareció más sofocante que en otras zonas del sudeste asiático. La sensación de sudar solo la sentía en la mochila que llevaba pegada a la espalda, pero no en todo el cuerpo. Recuerdo días en Bangkok, mejor dicho tardes, que teníamos que ir corriendo a refugiarnos al aire acondicionado de las tiendas y grandes almacenes porque en la calle te podías morir deshidratado y pegado al asfalto. En Japón hemos pasado y hacía bastante calor húmedo (en Hokkaido nada de humedad, se llevaba bastante mejor), pero no tuve la sensación de que más que otros países asiáticos, más bien menos.
A lo mejor es que ya estamos vacunados (bueno, mi mujer no tanto, pero es que está en una edad especial).
Última edición por Joamra el Dom, 11-08-2013 20:20, editado 2 veces
azulruso Escribió:
Además...nos reconocemos a la legua!! ya de lejos murmuramos..." esos son españoles, fijo!" no hay un viaje que no haya coincidido con chorrocientos...
Ja, ja.
Es cierto, no hay más que vernos las pintas y... Españoles fijo (no digamos si oímos alboroto de voces). En el "peor" de los casos, como "mínimo", italianos .
En facebook la gente dice que han tenido 47 grados en japon hace un par de días:O. La verdad es que no creo que yo pudiera disfrutar mucho en esas condiciones pero espero que la gente que esta allí ahora lo consiga
Sí, ahora la cosa sí que está cruda en Japón (o más bien cocida). Cuando estuvimos nosotros no llegamos a esa temperatura ni por asomo.
Pero en España no le vamos a la zaga. Ayer en Andalucía y Extremadura rozando los 50 grados. Y en Canarias cerca. Por aquí (A Coruña), a poco más de 30 y, según nos han contado, el mes pasado hizo buen tiempo y temperaturas por el estilo. Pero afortunadamente no nos asfixiamos por estas latitudes. Los grados más o menos los mismos que en Japón en julio, y aunque la humedad se nota, afortunadamente el tanto por ciento es bastante más bajo comparado con Japón el mes pasado.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Ahora mismo son las doce de la noche y en Kyoto 29º, hay horas indecentes que te mueres solo cuando te toca el sol pero para mí se está mejor que en Osaka.
A mi no me impide disfrutar, sufro un poco...pero disfruto...
azulruso Escribió:
Ahora mismo son las doce de la noche y en Kyoto 29º, hay horas indecentes que te mueres solo cuando te toca el sol pero para mí se está mejor que en Osaka. A mi no me impide disfrutar, sufro un poco...pero disfruto...
Pero es porque Japón me encanta ...jeje si fuera otro país..
Por cierto, hay que ver a la gente hasta con chaqueta y guantes hasta el codo...abrigaditos muchos... Con el calorazo!!! vestido y chaquetilla y guantes...
Nosotros hemos pasado más calor en Kioto que en Tokio. La desventaja respecto a ciudades como Córdoba es que el calor en esta zona de Japón es muy húmedo y los que estamos acostumbrados al calor seco de Córdoba nos resulta poco llevadero.
Menos mal que hay máquinas expendedoras de bebidas por todos lados pues te deshidratabas. Nos ha gustado una bebida de te verde que te quita la sed y te da marcha en los momentos de bajón.
Aviso a navegantes: parece mentira pero no, en Japon te comen los mosquitos! Una pareja q acaba de llegar de estar en agosto una semanilla ypico, nos acaba de chivar. Lllevar repelentes.
Por causa de preparar el viaje con tan solo dos meses de antelación, la información sobre los mosquitos en Japón fue una de las cosas sobre las que no me dio tiempo a informarme. Nosotros estuvimos en julio y damos fe de que los mosquitos atacan bien. A mí no, porque es muy raro que me piquen (debo de tener muy "mala sangre"), pero a mis acompañantes sí. A pesar de la falta de información, llevamos repelente y antihistamínicos (pomada y cápsulas) por si acaso, pero los primeros días no se lo echaron y acabaron con unas cuantas heridas de guerra. Después lo llevaron, pero en zonas del cuerpo donde no se lo echaban, también les picaban.
Hay que tener especial cuidado al anochecer, en zonas en que la humedad es alta (eso es casi como decir que en casi todo Japón, aunque en zonas urbanas en que el índice de contaminación es considerable apenas hay mosquitos), sobre todo si hay riachuelos, estanques...
Como digo, a mí normalmente no me pican. Pero además, como soy un poco rarito, soy un guiri que anda con pantalón y manga larga vaya a donde vaya y haga el calor que haga. Creo que cuanto más se exponga la piel al sol más sudas. Si llevas prendas ligeras de fibra natural (algodón, lino...), de colores claros (que no atraen a los mosquitos o los rayos del sol) y flojas (porque toda prenda que se te pegue al cuerpo te hará sudar en esa zona) es lo mejor para defenderse de los rayos del sol, de la humedad ambiente y de los mosquitos. A veces ir más abrigado no supone necesariamente pasar más calor. Yo por ejemplo tengo bastante claro que si llevo calzado deportivo sin calcetines los pies me sudan mucho más que con ellos. De hecho, en Japón no me sudaban.
Última edición por Joamra el Mie, 14-08-2013 17:48, editado 1 vez
Yo me dí cuenta en mi primer viaje.. Esta vez me he traído goibi, aún así un día uqe no me he echado goibi y ya tengo dos mega picotazos, son picotazos grandes y que se amoratan..y pican que no veas...
Más que nada en Kyoto y zonas de montaña o bosque
A mi hija se le pusieron dos picaduras como bollos y una noche tuvo que tomar antihistamínicos.
Cuanto más natural sea el entorno y haya acuíferos hay más probabilidades de que te piquen los mosquitos, aunque suelen hacerlo más bien al atardecer-anochecer y, en menor medida, al amanecer, cosa más difícil que nos pille despiertos dada la hora en la que sale el sol en Japón.
En nuestro caso por lo menos, los pasamos en el equipaje de mano y no los miraron. No hubo problema. Por cierto que no sé si los nuestros lo llevaban o no.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Es algo a tener en cuenta... En la web del Ministerio de Sanidad japonés dice claramente que está prohibida la entrada de este fármaco en su país supongo que si llevabais pocos o no os hicieron abrir el equipaje, no os dijeron nada...
Medicamentos llevábamos muchos, pero nos pasaron el equipaje de cabina por el escáner y no nos lo abrieron.
A lo mejor me equivoco, pero me imagino que la epinefrina, que por lo que veo es lo mismo que la adrenalina, no se debe utilizar en antihitamínicos comunes, sino más bien en inyecciones que se utilizan como tratamiento de emergencia contra reacciones alérgicas agudas que ponen en riesgo la vida, causadas por mordeduras o picaduras de insectos, alimentos, medicamentos u otras causas.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Llevo 10 días en japon
En todos los sitios de 35 a 40 grados kitando alguna excepción.
Todo el día sudando y bebiendo liquido
Lo bueno es que no hay mucho turismo
Apenas hay colas,pero el calor agobiante se hace a veces insoportable