Ya estoy otra vez por aquí
Aprovecho para comentarte:
Si ves el itinerario que hicimos, ahí viene todo lo que hicimos...pero te profundizo un poquito por zonas.
Tokyo:
Es impresionante, con miles de cosas por ver, con miles y miles de personas, toda una experiencia vivir la hora punta en el metro, y sentir como pasan por tu lado sin siquiera rozarte
...para mi, Tokyo es una ciudad para pasearla...no agobiarnos con itinerarios, y teniendo claro qué queremos ver, no agobiarnos si no cumplimos con nuestra agenda. Destaco por interés por las niñas:
1. En Ometosando, la tienda de juguetes Kiddy Land con una planta dedicada a Hello Kitty y otra a Snoopy...muy curiosa para ver (aunque si has estado en Nueva York, no esperéis nada parecido a la tienda de juguetes FAO) no es impresionante, pero a las niñas les gustó.
2. El Centro comercial Akiba, aquí mi hija de trece años disfrutó mucho. Zona bestial de videojuegos y una planta de juguetes curiosos.
3. Shibuya, el paso de peatones y el perro Hachiko (no se si se escribe así, ahora estoy escribiendo de memoria
)...les gustó mucho.
4. Templos hay varios, a nosotros nos encantan...destaco el Sensoji, sobre todo por la zona de tiendas de alrededor.
5. Por supuesto el Disney Sea y el Disney World...nos encantaron¡¡¡...pero, tenemos que cambiar el chip de los parques porque hay veces que las colas son monstruosas y los fast pass se agotan enseguida...pero créeme, que aunque no os podáis montar en todo lo que queráis, ya disfrutareis por estar allí y ver a la gente disfrazada y el ambiente tan curioso.
Un consejito, no os quedéis en el hotel de Disney Sunrote Tokyo Plaza, no nos gustó nada. Pero, si os recomiendo que os quedéis en un hotel dentro de Disney porque así podréis disfrutar más del ambiente y para las niñas es menos paliza.
6. En la zona de Odaiba: que es la zona que más me gustó
...es preciosa¡¡¡ está el Parque de atracciones Sega, el Joypolis, y a mi hija mayor le gustó mucho. Hay varios tipos de entrada dependiendo de la hora de entrada, puedes mirarlo en su web antes de ir.
7. Las tiendas Pokémon Center, son pequeñas y están abarrotadas pero los amantes de Pokémon (como mi hija) encuentran allí su paraíso
8. La Tokyo Tower, curiosa copia de la torre Eiffel y magnificas vistas.
Por supuesto que hay miles de cosas más para ver, y seguro que mejores...pero estos son mis humildes consejos
de lo que yo vi con mis hijas (aparte de muchas cosas más) y lo que más les gustó.
Kyoto:
El templo Kiyonizu Dela ( no se si se escribe
así) nos gustó muchísimo.
Nara:
Allí van a disfrutar muchísimo¡¡¡ cómprales las galletas para los ciervos pero ojo con ellos, que son un poco agresivos a veces...y mucho cuidadito con los mosquitos que a mi hija la masacraron.
Inari:
Decir que me gustó es quedarme corta...creo que es una de las principales imágenes que me llevo de Japón. Importante, no llevar carrito para la niña...aquí el porteo es fundamental
Me hubiera gustado tener más tiempo para haber seguido subiendo más camino, pero era imposible si queríamos seguir viendo cosas.
Hiroshima:
No puedo decir que es una ciudad bonita, pero sí puedo afirmar que es una ciudad impresionante¡¡¡ explícales a las peques donde van a ir, y lo que significa la ciudad para que cuando vean el Museo y el Memorial de la Paz sepan de que están hablando. Alquílales un traductor de estos móviles y que lo lleven todo el camino del museo, así se van enterando de todo. Y para finalizar, que rellenen la petición para la abolición de armas nucleares. Ese día reciben toda una lección de la historia de la humanidad.
Osaka:
Fuimos con las niñas al parque Utsubo, es un parque público al que no suelen ir turistas, van los japoneses con sus hijos, es una especie de jardín con muchas zonas de agua para que se bañen, fuentes, lagos, ríos...etc. Llévate crema solar (llévala siempre en el bolso, porque en Nara, Miyajima y otros sitios te hará falta, igual que la loción antimosquitos), una toalla y ropa de cambio.
La zona de Dotombori también nos gustó mucho.
Miyajima:
Ufff ¿Qué contarte de Miyajima? que me hubiera quedado un par de días¡¡¡. Para mí es imprescindible dormir, al menos, una noche en la isla, nosotros no lo hicimos y nos arrepentimos muchísimo...cogimos el último barco de vuelta, y ver la isla vacía de turistas, atardeciendo, con la puesta de sol y alumbrada suavemente...no tiene precio¡¡ además ahí muchas actividades como senderismo para hacer...aparte de los ciervos, mucho más tranquilos que los de Nara
Hakone:
Sin duda, para mi, lo mejor del viaje¡¡¡ jajjaja ¿ya lo he dicho antes, no?
El Ryokan ...una maravilla¡¡¡ si ahora volviera lo cogería en más ocasiones (aunque es caro). Y hubiera ampliado mi estancia en Hakone a más días, hay muchas actividades por hacer y el entorno es precioso.
Me dejo, seguro, mil cosas más en el tintero...si me acuerdo de más cosillas ya te iré contando, ok?
Ahh...importante...llévate una libretilla porque en los templos y en el Memorial de la Paz de Hiroshina hay sellos para que los niños los estampen en sus libretas
Y en los templos que rellenen las tablillas de los deseos y saquen los papeles de su fortuna/futuro...les encantan¡¡¡ y a comprar miles de amuletos
Creo que me dijisteis que erais del mundo de la sanidad, no? es por si quieres que te diga que es lo que llevé en el botiquín...en mi caso, nunca viajo sin el
Bueno, os dejo...que menuda parrafada os he lanzado,
Besos,