Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Ing me ha cobrado 2 € que eso ya lo sabía de antes, sea cual sea el importe que retire.
Y calculando el cambio de divisa me sale practicamente el cambio oficial , con una diferencia de euro y medio.
Cuando saqué el dinero miré el cambio oficial y estaba a 130 con poco , con la diferencia horaria no sé qué hora sería para la bolsa.
Lo miro siempre en esta web www.xe.com/es/currencyconverter/
El otro día respecto al cambio oficial me salía una diferencia de unos 3100 yenes es decir unos 21€ de comisión al cambio de divisa.
Esta vez me sale de comisión 3.5 € sacando de cajero en total ( ing 2 € cambio divisa 1.5 € )
Sale mucho mejor sacar de cajero si tienes al menos la tarjeta ing , al menos en los cajeros de correos.
Ya sabía que daba problemas en bastantess cajeros, pero yo tuve problemas en tres seguidos de bancos diferentes, en el del lawson también, pero considero que la info se debe repetir ya que los post se van quedando hojas atrás y la gente no lo ve.
Busqué los que en principio sí me deberían dar, y solo son los de correos y supuestamente los cajeros de citibank que no he buscado.
Última edición por Azulruso el Jue, 15-08-2013 0:39, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Es cierto lo que dices, ayer la cotización estaba en 130 JPY. Posiblemente debía de tener puesta la fecha entre el 20 y 22 de julio que el yen estaba más bajo.
Nosotros las tres veces que sacamos en cajeros lo hicimos en 7Eleven y nunca tuvimos problemas.
La verdad es que el tema del uso de las tarjetas para sacar dinero de los cajeros es un tema, no solo depende de la tarjeta en si, sino que también algo depende del banco.
Cuando estuvimos en el viaje nos encontramos con unos españoles que no habían podido usar ninguna de las tarjetas que llevaban. Ni en cajeros ni para pagar . No recuerdo de que banco me dijeron .
En las oficinas de correos no hay problema, sin embargo en los supermercados (7eleven) no todos aceptan la tarjeta.
La información que recopile sobre este tema es la siguiente:
Los cajeros automáticos postales:
Funcionan todos los días excepto los domingos, días festivos y los 3 primeros días del año. Puede utilizar el servicio de pago en efectivo con tarjetas de crédito y débito extranjeras (incluida MasterCard). El cobro de comisiones varía en función de las tarjetas. Retirada máxima limitada a 500.000 yenes al día.
Comprobar con antelación los horarios, pueden variar por oficina: www.jp-bank.japanpost.jp/ ...index.html
Los cajeros automáticos de Seven Bank:
Abiertos las 24 horas los 365 días del año. Los encontrará en las tiendas Seven Eleven, además de en los aeropuertos, ciertos hoteles y tiendas.
Puede utilizar el servicio de pago en efectivo con tarjetas de crédito y débito extranjeras (No MasterCard).
Los gastos de comisión pueden variar de 0 a 210 yenes según la tarjeta. Atención, puede haber excepciones: ciertos cajeros pueden tener horarios de uso limitados y algunas tiendas Seven Eleven no tienen cajero internacional. www.sevenbank.co.jp/ ...ndex2.html
Este es un enlace muy útil para los titulares de tarjetas Visa con un mapa de acceso a los cajeros automáticos, el Seven Bank y otros establecimientos de todo Japón: www.visa-news.jp/ ...ndex.phtml
Los cajeros de Citibank también suelen aceptar tarjetas extranjeras.
Sobre lo de la tarjeta de ING cuando llame me dijeron que las comisiones que aplicaban eran las siguientes:
Visa débito o Visa Oro
Cajero: 2% sobre el cambio de divisa (Mínimo 2 Euros)
Pago: 2% sobre el cambio de divisa
Cuanta más info mejor
De ING sacando de cajero cobran 2€ por utilizar el servicio independientemente de lo que saques y por sacar en cajero, ayer volví a retirar y no me cobraron más comisiones.
Un poco raro que no te cobren comisión por retirar del cajero si así lo tienen estipulado. Lo lógico sería que te cobraran los 2€ siempre que no pasaras del mínimo cada vez que retiras, de manera que el 2% te la deberían aplicar cuando sacases en yenes el equivalente a más de 100€ (más de 13.000 yenes al cambio actual), ya que el 2% de 100€ son 2€ y de más de 100€ € el 2% supone más de 2€. Menos de 100€ te seguirían aplicando el mínimo de 2€, cuando te tendrían que cobrar menos (por ejemplo, el 2% de 90€ son 1,80€, pero te seguirían cobrando el mínimo de 2€), por lo que no te compensaría sacar por debajo de 100€ (13.000 yenes) de cada vez.
Si realmente sacas de cada vez más de 13.000 yenes y no te cobran la comisión del 2% es que pasa algo raro, afortunadamente a tu favor. Pero aunque tú dices que no te la cobran ¿cómo lo sabes? El cajero no te avisa de esa comisión porque es la que te cobrará ING y cada banco aplica una comisión distinta. No te va a aparecer en pantalla ni en el recibo cuando retires el dinero (salvo que el banco de allí te aplique otra comisión por su cuenta, que no es el caso). A mí la comisión que aplica mi banco me aparece en el recibo de la VISA cuando toca pagarlo.
Última edición por Joamra el Dom, 18-08-2013 10:29, editado 2 veces
hellcrawler Escribió:
La verdad es que el tema del uso de las tarjetas para sacar dinero de los cajeros es un tema, no solo depende de la tarjeta en si, sino que también algo depende del banco.
Cuando estuvimos en el viaje nos encontramos con unos españoles que no habían podido usar ninguna de las tarjetas que llevaban. Ni en cajeros ni para pagar . No recuerdo de que banco me dijeron .
En las oficinas de correos no hay problema, sin embargo en los supermercados (7eleven) no todos aceptan la tarjeta.
La información que recopile sobre este tema es la siguiente:
Los cajeros automáticos postales:
Funcionan todos los días excepto los domingos, días festivos y los 3 primeros días del año. Puede utilizar el servicio de pago en efectivo con tarjetas de crédito y débito extranjeras (incluida MasterCard). El cobro de comisiones varía en función de las tarjetas. Retirada máxima limitada a 500.000 yenes al día.
Comprobar con antelación los horarios, pueden variar por oficina: www.jp-bank.japanpost.jp/ ...index.html
Los cajeros automáticos de Seven Bank:
Abiertos las 24 horas los 365 días del año. Los encontrará en las tiendas Seven Eleven, además de en los aeropuertos, ciertos hoteles y tiendas.
Puede utilizar el servicio de pago en efectivo con tarjetas de crédito y débito extranjeras (No MasterCard).
Los gastos de comisión pueden variar de 0 a 210 yenes según la tarjeta. Atención, puede haber excepciones: ciertos cajeros pueden tener horarios de uso limitados y algunas tiendas Seven Eleven no tienen cajero internacional. www.sevenbank.co.jp/ ...ndex2.html
Este es un enlace muy útil para los titulares de tarjetas Visa con un mapa de acceso a los cajeros automáticos, el Seven Bank y otros establecimientos de todo Japón: www.visa-news.jp/ ...ndex.phtml
Los cajeros de Citibank también suelen aceptar tarjetas extranjeras.
Sobre lo de la tarjeta de ING cuando llame me dijeron que las comisiones que aplicaban eran las siguientes:
Visa débito o Visa Oro
Cajero: 2% sobre el cambio de divisa (Mínimo 2 Euros)
Pago: 2% sobre el cambio de divisa
Lo del mapa que indicas en el localizador de ATM de VISA es muy práctico. Hay que indicar una estación próxima al lugar donde te interese retirar del cajero y te sale el mapita con los cajeros próximos.
Ya digo que nosotros sacamos con VISA de los cajeros 7Eleven y nunca hubo problemas. También se puede sacar de los Family Mart (lo hicimos en una ocasión), Lawson y otros konbinis. Puede haber alguno en que no puedas hacerlo, no lo sé, pero yo creo que es el mejor sistema para sacar de cajero porque siempre tienes varios cerca, hay una red muy amplia y si no te funciona en uno (a nosotros no nos pasó nunca), buscas el más próximo.
Si, tal como dices al principio, alguna tarjeta no funciona (ni para sacar de cajeros ni para pagos) es que ahí está pasando algo raro, como que la tengan bloqueda por precaución (por gastos no habituales o extraños en el extranjero, como ya pasó en algún caso). Si no, no le veo sentido a que una tarjeta de uso internacional como VISA o MasterCard no te permita retirar dinero en el extranjero o efectuar pagos.
Los gastos de comisión los aplica la tarjeta y tu banco correspondiente. Esa variación entre 0 y 210 yenes no existe. Te cobrarán la comisión que te indique el banco que, dependiendo de la cantidad que saques, puede ir de un mínimo superior a 210 yenes (ING cobra 2€, a mí me cobran 3,50€) hasta cantidades más altas debidas al tanto por ciento de comisión que te apliquen (en nuestro caso un 4%, de manera que a partir de una cantidad equivalente a 90€ ya nos cobran 3,60€ de comisión y cuanto más saques más te cobrarán aplicando ese 4%) y el cajero del 7Eleven no te cobra ningún yen de comisión.
Por cierto el límite diario que puedes sacar no tiene por qué ser de 500.000 yenes / día, porque depende también del que tengas establecido con tu banco. Yo tengo establecido como máximo 300€ diarios y esa cantidad es el equivalente en moneda extranjera de lo máximo que puedo sacar por día en un cajero extranjero.
Última edición por Joamra el Dom, 18-08-2013 10:33, editado 1 vez
He sacado 150000 yenes, me han cobrado 2 € los de ing, lo sé porque nada más sacar dinero suelo subir al hotel y miro al momento el importe cargadoe n mi cuenta, por un lado los 2 € y por otro el importe en euros, me voy a la web de conversión de divisas y pongo 150000 yenes cuantos euros son, la diferencia es mínima, de ni dos euros al cambio en la web oficial , utilizo esta www.xe.com/es/currencyconverter/
El otro día cuando saqué dinero , fue igual..
El cajero que he utilizado es el atm de post office
Pues si, yo encantada, si utilizo la tarjeta de debido me cobran la comisión del 2% sobre que pago ( los dos euros de comisión no ,siendo pago con tarjeta ) así que estoy pagando todo con money...
Pues me alegro y tomo nota porque si por retirar del cajero una cantidad equivalente a unos 1.150€ al final te cobran menos de 4€ (estamos hablando de un 0,3% o por ahí), es para tenerlo en cuenta. Aunque me imagino que si retiras cantidades más pequeñas (entre 10.000 o 20.000 yenes) te compensará menos, el porcentaje podría rondar el 2% o ser algo superior, que tampoco está mal, visto lo visto. Al final del viaje normalmente necesitas retirar alguna cantidad pequeña para no tener que volver a cambiar los yenes por euros.
¿Eso te lo hace solo con la de débito o has probado alguna vez con la de crédito?
Yo tampoco me lo creía.. Pero la segunda vez ya no podía engañarme lo que veía.
Tengo la tarjeta débito de ing direct, cuenta que me he abierto solo para cuando viajo, en concreto tengo la cuenta naranja (sin nómina ) y para que no cobren ninguna comisión por mantenimientos ni tarjetas, tienes que mantener un saldo medio de 2000 €.
La tarjeta es débido como he dicho antes, de la casa visa.
Me cobran 2€ por disposición de dinero en el cajero, pero de las dos veces que he sacado estando en este país , corroborando con la página de cambio de divisas, la diferencia es mínima.
Solo he sacado dinero en el atm de la oficina de correos, desconozco si otros cajeros me cobrarían cambio.
Si pago con la tarjeta si me cobran comisión de divisa, el 2%
Hola!! En menos de un mes voy para Japon y ya casi tenemos decidido no cambiar dinero y sacar allí con la tarjeta de ing, pero tengo una duda, como mucho en efectivo llevaremos 6000 yenes que es lo que tenemos en casa ahora mismo, a la hora de la entrada a Japón ¿pueden ponernos alguna pega por llevar tan poco dinero?
No te ponen pegas lleves la cantidad que lleves. Para eso están las tarjetas. Pero lo que te indica Azulruso es recomendable. Por si acaso está bien llevar algún dinero en efectivo, aunque después te lo traigas de vuelta.
Ya tengo el presupuesto terminado y me he puesto a pensar en como llevar el dinero pero después de leer el hilo estoy hecha un lío ... Vamos 15 días 2 personas y tenemos las tarjetas de ING (de debito y visa oro). Por lo poco que he sacado en claro:
- Llevar el dinero para comida, transporte no incluido en JRP y compras varias (1500€, esta bien?) y cambiarlo en Narita a la llegada, no?
- Los hoteles compensa pagarlos con la tarjeta no? He revisado en las webs que aceptan visa lo que me da miedo es que no vayan a funcionar allí por cualquier cosa y a ver que hago...A alguien le ha pasado con las tarjetas de ING?
- Si hace falta más dinero sacar de correos o konbinis, pero con el tema de las comisiones me lío aún más, sabeis a partir de cuanto habría que sacar (o pagar en un comercio) para que 'compense'?
Nosotros cambiamos al llegar al aeropuerto de Osaka casi 2.000€, pero éramos tres y una semana más de viaje. Allí pagamos lo que comentas, aparte de bebidas, visitas, excursiones, un peaje de 1.000 JPY y parte de gasolina, por lo que tuvimos que sacar unos 1.200€ más de cajeros. La cantidad que lleváis en efectivo es importante y a lo mejor no tenéis que sacar del cajero.
Nosotros los hoteles los reservamos todos con Booking y los pagamos allí con la VISA sin problemas. Por lo que me imagino que a vosotros tampoco os tendría que darlos. Solo pagamos un apartamento en Tokio desde aquí, también con VISA. Sobre si es mejor pagar los hoteles con la VISA Oro de ING, pues no estoy muy seguro, porque Azulruso dice que les sale mejor retirar dinero en efectivo del cajero, que les cobran solo 2€ cada vez que retiran y un pequeño porcentaje sobre la divisa, mientras que si paga con VISA le cobran el 2%, con lo que está sacando dinero del cajero en vez de pagar con VISA. No sé si es porque retira cantidades altas y / o porque lo hace en el cajero de la oficina de correos. En todo caso me llama mucho la atención que no le cobren el 2% (con un mínimo de 2€) por retirar de cajero en el extranjero, tal como tiene estipulado ING.
Desde luego, si solo le cobran 2€ por retirar, casi compensa no llevar nada en efectivo (o llevarlo por si acaso y traerlo de vuelta), porque os saldría más caro el cambio del aeropuerto (normalmente es algo más de un 2% sobre la cotización de la divisa) o pagar con VISA (2%).
En todo caso, si vais a pagar en una tienda con tarjeta siempre os van a cobrar el 2%, me imagino, tal como tiene estipulado ING. De cuánto tendríais que sacar del cajero, tal como indica Azulruso es igual, porque solo le cobran 2€ cada vez que retira. Antes de pagar con tarjeta en algún sitio probad a sacar dinero con la tarjeta de débito, entrad después a mirar la cuenta y comprobad lo que os cargan de más a más. Tened en cuenta que por pagar con tarjeta probablemente os cobrarán un 2% y sacad vuestras propias conclusiones.
Ya tengo el presupuesto terminado y me he puesto a pensar en como llevar el dinero pero después de leer el hilo estoy hecha un lío ... Vamos 15 días 2 personas y tenemos las tarjetas de ING (de debito y visa oro). Por lo poco que he sacado en claro:
- Llevar el dinero para comida, transporte no incluido en JRP y compras varias (1500€, esta bien?) y cambiarlo en Narita a la llegada, no?
- Los hoteles compensa pagarlos con la tarjeta no? He revisado en las webs que aceptan visa lo que me da miedo es que no vayan a funcionar allí por cualquier cosa y a ver que hago...A alguien le ha pasado con las tarjetas de ING?
- Si hace falta más dinero sacar de correos o konbinis, pero con el tema de las comisiones me lío aún más, sabeis a partir de cuanto habría que sacar (o pagar en un comercio) para que 'compense'?
Nosotros viajamos 21 por Japón en abril de este año y nos gastamos 1.350€ por persona (sin contar vuelos). También fuimos con visas de ING y fue lo más práctico. Llevamos unos 200€ en efectivo que cambiamos en el aeropuerto Narita, pero lo demas lo ibamos sacando sobre la marcha, ya que el cambio era más real que en una casa de cambio, y de comisión bancaria solo 2€.
Para sacar dinero te recomendamos los cajeros que hay dentro dè los supermercados 7eleven, en algunos otros no dejaban sacar dinero con tarjetas extranjeras, pero en esos hasta más de 400€ sacamos.
Nosotros pagamos todo lo posible con las visas de ING y sin comisión ninguna, se puede pagar el la mayoria de lugares: restaurantes, hoteles, o inluso pagamos compras por valor de unos 5€ en supermercados tipo 7eleven o similares, y para pagar el tiquet del metro que vale 1€ también! Ellos lo pagan todo con una app del móvil.
Muchas gracias por las aclaraciones! Me quedo más tranquila si no habéis tenido problemas en pagar con las tarjetas. Entonces si lo he entendido bien al final sale más rentable con ING sacar de cajero que hacer cambio en el aeropuerto no? En la página de ING pone "en el caso de querer retirar dinero de un cajero, me costará dos euros con independencia del importe a retirar, más el 2% sobre el tipo de cambio que aplica Visa Internacional"
Muchas gracias por las aclaraciones! Me quedo más tranquila si no habéis tenido problemas en pagar con las tarjetas. Entonces si lo he entendido bien al final sale más rentable con ING sacar de cajero que hacer cambio en el aeropuerto no? En la página de ING pone "en el caso de querer retirar dinero de un cajero, me costará dos euros con independencia del importe a retirar, más el 2% sobre el tipo de cambio que aplica Visa Internacional"
Hemos viajado por unos 18 paises diferentes siempre sacando dinero con las tarjetas ING, y nos ha salido mejor que el cambio de moneda en las casas de cambio, ya que te hacen el cambio del día, aunque si es cierto que te cobran un 2% del cambio (que casi no se nota) más los 2€ de comisión cada vez que saques dinero, pero aún así sale a cuenta. En algunos países hay límite de extracción de dinero por cada operación, pero en Japón no sabria decirte ya que siempre sacamos 400€, pero tampoco intentamos sacar más.
Por si acaso los cajeros del aeropuerto no te dejan sacar dinero con tu tarjeta extranjera (pasa en la mayoria de cajeros automaticos), te recomiendo que lleves 100-200€ en efectivo para cambiar y poder pagar los gastos del primer día.
Por lo que comentabas sobre si cobraban comision en los oagos con tarjeta, vuelvo a reiterar que no.
Mucha suerte en el país, es una experiencia única.