Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Fushimi Inari es un sitio precioso y si váis en una época que no hace mucho calor, intentad subir arriba, yo lo hice y me gustó
Yo lo veo bien.
En tokyo te dará para lo básico, piensa que es muy grande :S si soys muy urbanitas, entonces quizás te diría que ese día de hakone o cinco lagos se lo dieras a tokyo...peeeeeero si es una excrusión de i/v a la ciudad, siempr epodéis decidir allí si preferís excursión o ciudad
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Yo también lo veo bien Fernando, quizá el día de Okayama-Kurashiki dormiría en Kobe, así tenéis esta tarde para empezar a ver y al día siguiente pasáis el día en Osaka.
Fushimi es un lugar con magia, como te dice Akasha intenta subir el monte de toriis, en octubre no creo que haga mucho calor, seguro que subís bien.
Sobre Hakone o 5 lagos, Joamra te dirá de coger coche y ver ambas zonas en un día. Nosotros en el primer viaje hicimos solo Hakone (en tren) y pasamos la noche en un ryokan con onsen... En mi diario tienes nuestra ruta por si te interesa.
Fernando nosotros hicims: Hakone con el barquito y teleférico, dormimos en un ryokan y al día siguente hicimos la excursion5 lagos con Augusto y super bien!
Si vas a Fushimi Inari q me encanto, lleva repelente q nos comieron enteros.
Hola,
Ya voy afinando un poco más el itinerario, me quedo con la idea de ver el alojamiento del día de Okayama-Kurashik, sopesar si en alguna de estas dos ciudades o Kobe o Osaka, veré un poco como está la oferta hotelera, y sobre la excursión de Hakone, los 5 lagos, me la estudiaré desde quí y ya allí decidiremos si nos acercamos a alguna o preferimos quedarno sun día más en Tokio!
Ya hemso reservado hotel/hostal en Kioto, ahora buscaremos en Tokio, para ir zanjando donde vamos a pasar más noches y no llevarnos un susto!!
Muchassss graciasss!!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Hace dos días que volvimos de nuestros 20 días recorriendo japon. Empezaré con el diario lo antes posible, pero esta semana entre el jetlag y ponerme al día ando un poco liada.
A los que vais a ir en breve sólo un consejito jeje
MENTE ABIERTA, Japón es un destino increible, tiene unos paisajes, unos templos, la comida....que te encantan, pero bien es cierto que viajar a Japon tb te muestra una cultura totalmente distinta a la nuestra.
Yo los primeros días me sentí rara, y enseguida me di cuenta que no hay que compararlos con nosotros, sino que hay que aprender de las cosas buenas que tienen e intentar entenderlos en las cosas que no te gustan.
Japón me ha fascinado....espero poder contaros todos los detalles prontito.
Y como adelanto de algo que me fascinó en el viaje por encima de muchas cosas fue conseguir llegar a la CIMA DEL MONTE FUJI! Lo consegui! Jejeje
Cualquier cosita aquí estoy para lo que necesitéis!
Me alegro que te haya gustado Japón, NC. Siempre digo que Japón no es solo para visitarlo si no también para disfrutarlo. Hay que empaparse de su forma de hacer y pensar y es entonces cuando te marca
Estoy deseando leer tu diario (a ver si me da tiempo!) y nuevamente felicitarte por hacer cima!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Yo también te felicito por haber hecho cima en el Fuji, aunque no es una cuestión que me llame especialmente la atención eso de "pelearse" con una montaña .
Por lo de la mente abierta no suelo tener problemas porque he viajado a muchos lugares en que la diferencia cultural es aún mayor (cosa que realmente es lo que me interesa de otra cultura) pero, a pesar de la occidentalización de la cultura japonesa, hay que reconocer que incluso en eso mismo son también muy, pero que muy peculiares. Si pongo en una balanza lo que me pareció negativo y positivo en contraposición con nuestra cultura, me parece que ganan por goleada los aspectos positivos. Pero a lo mejor yo no soy muy de fiar. Mis acompañantes decían que yo debo de tener algún gen japonés, por aquello de lo cuadriculado que soy y la poca capacidad de improvisación (ellas más bien utilizaban una palabra politicamente menos correcta: "cortito"). Claro, ellas no se referían a otros aspectos positivos que también comparto como la capacidad de organización y trabajo en equipo o el interés por el orden de las cosas y que éstas funcionen como deben funcionar. Estas cosas y otras muchas más que no voy a citar aquí por no salirme del hilo y que no nos encontramos normalmente en este país, son las que más valoro del choque cultural.
Nos vamos a Japón el sábado que viene... Yujuuuuuu !
Os escribo para hacernos unas consultas, estaríamos encantados nos deis vuestra opinión.
1.- merece la pena visitar Fukoaka?
2.- si ves Hakone merece la pena visitar los 5 lagos? Cómo lo haríamos ?
Tenemos un JRP de 21 días que gastamos en Osaka y de ahí volvemos en avión a tokyo. Desde tokyo tenemos pensado comprar el hakone free pass de 2 días y no sabemos si ver los 5 lagos o no.
3.- Cambiaríais algo del itinerario?
(D) 8/09/2013.- Llegada al aeropuerto de Haneda a las 12:50. Tokyo
(L) 9/09.- Tokyo
(M) 10/09.- Inicio JRP 21 días Tokyo- Nikko – Tokyo
(X) 11/09.- Tokyo – Nagano
(J) 12/09.- Nagano - Matsumoto
(V) 13/09.- Matsumoto - Nagiso (Tsumago y Magome)
(S) 14/09.- Nagiso - Takayama
(D) 15/09.- Takayama - Shirakawago – Kanazawa
(L) 16/09.- Kanazawa - Kyoto(tren de las 9:03 llega 11:09 a Kyoto)
(M) 17/09.- Kyoto
(X) 18/09.- Kyoto
(J) 19/09.- Kyoto - Kobe (solo para cenar) – Kyoto
(V) 20/09.- Kyoto - Nara – Kyoto
(S) 21/09.- Hiroshima - Mijayima – Hiroshima
(D) 22/09.- Fukuoka
(L) 23/09.- Fukuoka – Nagasaki – Fukuoka
(M) 24/09.- Fukuoka – Kumamoto
(X) 25/09.- Kumamoto – Takachiho
(J) 26/09.- Takachiho – Kumamoto
(V) 27/09.- Kumamoto – Beppu
(S) 28/09.- Beppu- Monte Aso – Beppu
(D) 29/09.- Beppu – Osaka
(L) 30/09.- Osaka fin JRP
(M) 1/10.- Osaka - Koyasan
(X) 2/10.- Koyasan - Osaka
(J) 3/10.- Osaka - Tokyo (avión 44 euros/persona)
(V) 4/10.- Tokyo - Hakone (Hakone free pass 2 días)
(S) 5/10.- Hakone - Los 5 lagos del Fuji
(D) 6/10.- Los 5 lagos del Fuji - Tokyo
(L) 7/10.- Tokyo - Kamakura – Yokohama - Tokyo
(M) 8/10.- Tokyo
(X) 9/10.- Tokyo
(J) 10/10.- Tokyo
(V) 11/10/2013.- Vuelo Tokyo - Beijing – Madrid a las 8:30
Ladyshalot, un poco justo de tiempo las consultas xD
La zona de los lagosy la de hakone son diferentes. Así que yendo tiempo, podéis ir a ver ambas, y de paso quedaros a dormir en uno de los dos sitios y hacer un onsen.
De hecho veo que ya lo has puesto pues justo eso, ves bien las dos zonas y duermes y aprovechas que son zonas de onsen.
El día 13 por que volveis a nagiso? www.japan-guide.com/e/e6078.html
Haced de matsumoto a nagiso, haceis el treking y dormid en nagoya.
No veo sentido a dar vuelta p'atras cuando a takayama se accede desde nagoya.
Yo a kyoto le daría almenos un día mas. 3 días eslo que recomiendo para ver lo básico. (veo que el tercer día podría ser el que cenáis en kobe...bueno mirad los horariospara aprovechar el día en kyoto)
El día de Nara visitad fushimi Inari
Kyushu no lo conozco así que no puedo aconsejarte mucho sobre ello.
La parte que conozco no lo veo mal, corregiría lo de Nakasendo.
Y nagano no se si vale la pena, pero hay quien recomiendo dormir en matsumoto y acceder desde allí i/v a nagano, per eso ya como veáis.
Yo quizá cambiaría Takachiho por Kagoshima no? tienes Sakurajima al lado... Tampoco te puedo dar muchos más detalles de esta zona porqué aún no he estado (yo salgo el 26/09), no coincidimos en esa zona por un par de días de hecho
Te dejo el enlace de la japan-guide: www.japan-guide.com/e/e4601.html
si entras en youtube tienes vídeos de los ríos de lava además si te gusta el tema Samurai se dice que en Kagoshima fue la última batalla Takachiho sólo lo miré por encima, pero me llama mucho más la atención ver el volcán humeante Sakurajima jeje!
Y si al final decidís que son muchos días para kyoto (va a gustos, aunque dudo que os la acabéis) siempr epodéis escaparos a kurama y regresar a dormir a kyoto
Oooh! Muchas felicidades por hacer cima en el Fuji, novia cadaver! A mi me encantaría, pero hace dos meses me operaron del oídony todavía no puedo"jugar" con las alturas. Me ha dicho el médico que puedo hacer algún trecking pero que no me pase...
En fin, una vez allí ya veré cómo me encuentro y decidiré.
Ya tengo más definido mi itinerario. Os cuento y a ver qué opináis los expertos!
Día 1: llegada a TOkyo a las 07:40 am visita a fondo
Día 2: visita mercado, zona ginza, Odaiba y ya veremos
Día 3: tokyo (a definir)
Día 4: tokyo (será domingo y nos pasaremos por harajuku)
Día 5: nikko
Día 5: kamakura
Día 7: tokyo-nagano/togakusgi (activamos JRP de 14 días)
Día 8: nagano-matsumoto/nagoya
Día 9: nagoya-takayama
Día 10: takayama-shirakawago/kanazawa
Día 11: kanazawa -kyoto
Día 12: kyoto
Día 13: kyoto-nara /inari
Día 14: nara-koyasan (dormir en templo? )
Día 15: kyoto-osaka (dormir en osaka?)
Día 16: osaka o kyoto - oakayama/takamatsu
Día 17: isla shikoku
Día 18: matsuyama-iroshima/miyahima
Día 19: hiroshima-kyoto
Día 20: tokyo-kyoto (ultimo día JRP)
Día 21: tokyo
Día 22: tokyo
Día 23: vuelo a barcelona a als 10:00
No sabemos si todo nos cuadrará bien. Tenemos que mirar horarios trenes y buses y ya decidir si algun día dormimos en un lugar u otro.
Atención peregunta: estaremos alojados en asakusa en tomyo ( es li unico que tenemos reservado). El priemr día estamos pensando de mirar alojamiento cerca del mercado, pero se dispara el precio (100€). Alguien sabe de algo mas economico?
La pregunta del alojamiento no acabo de entenderla...que es lo que buscáis exactamente? si eso consultálo en el post sobre alojamiento en tokyo.
La zona de tsukiji no es la que escogería para dormir la verdad.
Sobre la ruta.
Tienes 6 días en tokyo city, mas que de sobras, por que cuentas también con latarde de nikko. Si soys muy urbanitas bien, tokyo tiene mucho que ofrecer, si no, llevad algún plan B por si queréis escapar de la city otro día.
El día de kamakura, por la tarde/noche podéis platearos parar en yokohama.
El día 7 no conozco la zona así que no se decirte.
Vais a Nagoya por algo en especial? si no ¿os habéis planteado el ir de matsumoto a takayama?
La zona de kansai la veo muy liada...sinceramente, te faltan días en kyoto!
Dale por lo menos 3 días.
No creo que shikoku te merezca lapena 1 día, no os va a dar tiempo el tema transportes. Yo el 16 y 17 se los daba a kyoto.
Koyasan creo que mejor acceder desde osaka.
Pues eso, a mi shikoku me llama la atención, pero hay que ser realista y no espara ir un día ni dos...yo creo que espara dedicarle mas tiempo :S y mas si eso te quita tiempo de kyoto...
A ver que te comentan los demás foreros, esta es solo mi opinión
Gracias Akasha 83!
Está todo a medioembastar! Es una propuesta completamente abierta, ya que no tenemos alojamientos reservados.
Tema Tokyo, tienes razón aue hay muchos días, veremso si desde ahí hacemos algo más (en realidad no somos mucho de ciudad, pero dicen que es para flioar tanto!!!) quizás un par de días en 'Niko, en lugar de uno y hacer trekking.
En cuanto a Kyoto, igual sí que podemos mover días y pasar más tiempo ahí, que dicen que es tan chulo.
Tomo nota de Shikoku. Lehemos puesto más de un día porque nos lo han recomendado varios amigos y pensamos que valía la pena estarse ahí tranquilo.
Y en cuanto a la noche que queremos pasar en tsujiki era para no pegare, madrugon desdeotro barrio y no tener metro para ir al mercado. Así después del mercado podemos ir a ducharnos y tal, pero nosesimerecerála pena. Era una idea...
Lo de Nagoya, sinceramente, porque lo ví en algún itinerario que hizo alguien. Si no esnecesrio parar, haremos lo que comentas, ir de matsumoto a takayama.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Coincido con Akasha, por muy flipante que sea, posiblemente con 4 días completos Tokio está más que servido, sin embargo, Kioto necesita un mínimo de 3. De Shikoku no te puedo informar porque en nuestro caso lo que hicimos fue ir 5 días a Hokkaido porque nos pareció más interesante que Shikoku o Kyushu.
Más que dormir al lado del mercado de Tsukiji quizá lo mejor será hacerlo en otra zona más agradable y práctica, acercándose en taxi por la mañana al mercado, si la idea de llegar antes de las 4 de la mañana sin garantía de poder entrar para ver la subasta no os tira para atrás.
En Nagoya no hay nada interesante que ver, ni siquiera creo que sea necesaria como lugar de enlace a Matsumoto o Takayama.
Cinco Lagos es muy recomendable, la mejor zona para acercarse, contemplar o subir al Fuji, aparte de otras cuestiones que se pueden hacer por allí.
Te dejo el itinerario que hicimos nosotros por si te sirve de algo, 23 días contando las pocas horas de la llegada y otras tantas de la salida, aunque nosotros entramos por Osaka y salimos por Tokio:
1. Miércoles 3 de julio: aeropuerto de Osaka llegada a las 6 menos cinco de la tarde – Osaka de noche: zona del puente Ebisu y Dotombori. Noche en Osaka en el Hotel Shinsaibashi Lions Rock.
2. Jueves 4 de julio: Osaka-Kioto. Visita de Osaka por la mañana y primeras horas de la tarde: castillo de Osaka, edificio Umeda Sky, calle comercial Shinsaibashi-suji, puente Ebisu, Dotombori y templo Hozen-ji. Tren Osaka-Kioto. Kioto por la noche: Ponto-cho y zona de geishas de Gion (vimos una). 5 noches en el Kyoto Rich Hotel.
3. Viernes 5 de julio: Kioto: templo Sanjusangendo, templo Kyomizu-dera, paseo por las calles Sannenzaka, Ninenzaka e Ishibe-koji, santuario Yasaka-jinja, templo Gingaku-ji, mercado Nishiki, Ponto-cho y barrio de Gion de día y zona de geishas de Gion al atardecer-noche (no vimos ninguna). Fue un día bastante completito y algo durillo.
4. Sábado 6 de julio: Kioto: Parque Imperial (incluida la visita a la casa del estanque de la zona suroeste del parque), castillo Nijo, templo Kinkaku-ji, templo Ryoan-ji, zona de geishas de Gion (coincidió "hora punta" a las 6 de la tarde: seis geishas en taxi y una a paso rápido por un callejón perpendicular).
5. Domingo 7 de julio: Kioto: templo "Koke-dera" ("Templo del Musgo") y Arashiyama (Monkey Park Iwatayama, jardines del templo Tenruy-ji y bosque de bambú).
6. Lunes 8 de julio: Nara- Horyu-ji - Fushimi Inari (ida y vuelta desde Kioto). Activado el JR Pass de 7 días.
7. Martes 9 de julio: Kioto-Okayama-Hiroshima-Miyajima-Hiroshima (noche en Hiroshima, en el Court Hotel Hiroshima). En el jardín de Okayama tuvimos el tiempo muy justo.
8. Miércoles 10 de julio: Hiroshima-Kanazawa (noche en Kanazawa, en el Kanawaza Central Hotel). Visita de Kanawaza de 11am a 6pm.
9. Jueves 11 de julio: Kanazawa-Ogimachi (Shirakawa-go)-Takayama (noche en Takayama, en la J-Hoppers Hida Takayama Guest House). Visitamos Takayama en este día además de coger la excursión del J-hoppers a Shirakawa-go a muy buen precio.
10. Viernes 12 de julio: Takayama-Magome-Tsumago-Matsumoto-Tokio (3 noches en Tokio, en el Khaosan Tokyo Laboratory). El tiempo en Magome y Tsumago muy justo por la combinación de horarios de buses. Pensábamos hacer el camino Magome - Tsumago, pero una de mis acompañantes tenía problemas serios en el tobillo e íbamos cargados con mochilas. Se podría hacer, aunque a buen ritmo y cogiendo un taxi de Tsumago a Nagiso (estación donde se coge el tren a Matsumoto). En Tokio por la noche estuvimos en Shibuya. Simplemente alucinante por la noche.
11. Sábado 13 de julio: Nikko (ida y vuelta desde Tokio). Precioso Nikko (además de los templos, que son de lo mejor de Japón, también las cataratas Kegon o el "abismo" Kanman-ga-fuchi son una auténtica delicia). Como los templos es lo mejor de los que se pueden ver en Japón, al final me arrepentí no haber ido antes a los de Kamakura y haber dejado los de Nikko como postre final.
12. Domingo 14 de julio: Kamakura-Yokohama (ida y vuelta desde Tokio). Final del JR Pass de 7 días.
13. Lunes 15 de julio: Tokio-Narita (noche en el Narita Tobu Hotel Airport). Dormimos en Narita porque el día siguiente teníamos que coger el avión muy temprano a Hokkaido y no podíamos hacerlo desde Tokio porque a esas horas no había tren. Visita de día completo en Tokio:zona de Asakusa (Kappabashi-dori, Nakamise-dori y templo Senso-ji), Ueno (mercado de Ameyoko, zona sur del parque Ueno con el estanque y el templo), Ginza, Foro Internacional de Tokio, Plaza del Palacio Imperial y Estación de Tokio.
14. Martes 16 de julio – sábado 20 de julio: Hokkaido: Furano, Blue Pound, Parque Nacional Daizetsusan, Parque Natural Shiretoko, Parque Nacional Akan, Parque nacional Kushiro, Sapporo. Noche del 20: 5 noches en el apartamento Kurumi Weekly Mansion de Tokio (barrio de Saga).
15. Domingo 21 de julio: Tokio: Harajuku y Aoyama (parque Yoyogi, templo Meiji-jingu, calles Takeshita y Omote-sando), Shinjuku de noche (Kabuki-cho).
16. Lunes 22 de julio: Tokio: mercado de Tsukiji (los puestos del interior y las tiendas del exterior), Torre de Tokio, Roppongi, Akihabara y Odaiba.
17. Martes 23 de julio: Tokio (no llegamos a tiempo a la subasta del atún del mercado de Tsukiji, habría que haber llegado antes de las 4 am). Alquilamos coche con la intención de ir tanto a la zona del Fuji de los Cinco Lagos como a Hakone (valle Owakudani, paseo en barco por el lago Ashi y ruta Tokaido entre Hakone-machi y Moto-Hakone), pero el mal tiempo (una lluvia torrencial continua) fue causa de que no pudiésemos visitar Hakone. Visitamos el lago Kawaguchi (conseguimos ver el Fuji), la Cueva del Hielo Narusawa, la Cueva del Viento Fugaku, la Cueva del Murciélago, el Aokigahara Jukai (Mar de Árboles) y el lago Yamanaka.
18. Miércoles 24 de julio: Tokio: Shibuya de día, Tocho (edificio del gobierno metropolitano de Tokio), Hotel Park Hyatt, Shinjuku de día (comimos en Yakitori Alley, paseamos por Kabuki-cho, santuario Hanazono-jinja y Golden Gai) e hicimos las últimas compras en el super del barrio de Mozennaka-cho, próximo a nuestro apartamento.
19. Jueves 25 de julio: salida del aeropuerto de Narita (Tokio) a las 12 menos cinco del mediodía.
Si el tema de poner mas días en tokyo es por el jr pass, mirate el post de excursiones desde tokyo, ahí tienes ideas (como mitake)
Aunque una buena opción sería Los cincolagos i/o Hakone.
Como dices, shikoku ha de estarbien para estar en una japón algomenos turistica (almenos turistas gaijin) pero ten en cuenta los desplazamientos. Miradlo bien.
Entre matsumoto y nagoya lo que se suele hacer es nakasendo, eso también os lo podéis mirar, como otra opción.
Pero lo dicho, dadle 3 días akyoto, creo que vale la pena
Realmente queréis ver la subasta? como os ha comentado joamra, tenéis que estar antes der las 4am para intentar pillar entrada :S
Yo veo mas interesante dormir en una zona con ambientillo que no en tsukiji solo por ir a la subasta...pero como veáis
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Traslado diversos mensajes a este hilo.
También he separado un hilo de consulta ya que este hilo se había hecho enorme. Lo podeis consultar aquí: ITINERARIOS POR JAPON- 3 SEMANAS A 1 MES