Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
w1r3d Escribió:
Pues no sé, he leido que después de Kioto Kanazawa es más de lo mismo, y quizás Takayama nos haga más variado el viaje, tienes razón akasha, puede ser una buena idea, aunque me da mucha pena no poder ver Kanazawa ya de estar allí... Pero por lo menos disfrutaremos Takayama porque si queremos abarcar todo no nos da. Y la noche en Miyajima por lo que he leido merece la pena ...
No sé, lo hablaré con la novia a ver que opina pero esta opción tiene papeletas.
Por cierto, algun alojamiento recomendable en takayama? hemos cogido en el hostel templo zenkoji en habitación individual, pero estoy leyendo de todo de este sitio (bueno y malo) y me están entrando dudas...
De nuevo gracias a los dos,
Hasta cierto punto lo que indicas es cierto, porque en Kioto, más que ver templos (si hablamos de los más significativos), lo que verás más probablemente sean jardines, salvo que te empeñes en visitar una serie de templos secundarios. La única diferencia, desde nuestra experiencia, es que el Kenroku-en es bastante más interesante que los de Kioto. Lástima que no esté en Kioto y así el problema estaría resuelto, porque quizá las visitas a las casas de las gheishas y samuráis pueden quedar en un segundo plano en relación al Kenroku-en. Pero no dejan de ser también cosas que ves en Kanazawa y no en otros sitios, por aquello de la variación. No sé.
El hostal J-hoppers de Takayama para mí no fue una experiencia agradable, más que nada porque tuvimos que coger una habitación, una triple de estilo japonés que resultó ser bastante pequeña, sin baño incluido en la habitación. Pero otras personas que se alojaron en él en doble con baño, hablan bien. Además, la excursión a Shirakawa-go te sale muy barata si la reservas con ellos: ahorras 900 JPY por persona si estás alojado allí. Si no estás alojado te sale también más barato que utilizar el servicio regular de buses Nohi.
Última edición por Joamra el Jue, 05-09-2013 10:34, editado 4 veces
mdg18 Escribió:
En Takayama el Hopper mas que recomendable.
Y para incordiar un poco y como para gustos los colores, a nosotros Kanazawa, que hemos estado este año, nos ha decepcionado un poco, nos gusto mucho mas Takayama y Mijayima que estuvimos en el viaje anterior.
Evidentemente te pueden gustar más unos sitios que otros. Si hablamos en conjunto y del entorno, Kanazawa está claramente por debajo de Takayama, aún más de Miyajima y también de otros sitios más, porque la ciudad en sí es anodina.
Pero si hablamos de visitas concretas, el atractivo fundamental de Kanazawa es el Kenroku-en, que, a la hora de comparar, para mí, deja por debajo del listón a los otros jardines japoneses, así como algunas visitas curiosas que no tienes en otros sitios. Si estas cuestiones no las valoras especialmente, la visita puede decepcionar un poco.
Pero bueno, eso también es una cuestión de gustos. Estando en Takayama he oído valoraciones de todo tipo. A nosotros, como mínimo (se podrían indicar más cosas positivas), nos pareció un lugar agradable. Para otros, tenía poco que ver o no era gran cosa.
Otras veces depende de lo que te esperas y de lo que te encuentras. Si vas con la idea de que te vas a encontrar el paraíso o poco menos, incluso Miyajima puede decepcionar.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
W1r3d, yo por suerte he podido disfrutar de bastantes días en Japón, y pude hacer mi noche en Miyajima, pude ver Kanazawa y Takayama, pero no Shirakawago.
Para mi Miyajima fue posiblemente la mejor experiencia del viaje, dormir en esa isla, pasear de noche con los yukatas, ver el Torii iluminado y con marea alta, ya que por la tarde vimos la marea baja...
La isla es mágica y para mi vivir esa experiencia fue muy agradable y romántica (todo hay que decirlo)
Kanazawa es verdad que tiene un jardín ESPECTACULAR, pero también es verdad que de Jardines en japón te vas hartar.
Y Takayama es totalmente diferente a todos lo que vas a ver. Yo visité Hida no sato por el poco tiempo que pude darle a la zona, pero tanto si ves Hida no sato como si vas a Shirakawago quedaréis encantados.
En takayama a parte tenéis que cenar la carne de hida, y tenéis que ir a relajaros los pies a los baños de pies.
Si tuviese tu dilema, yo descartaría Kanazawa, pero porque mi experiencia en Miyajima fue preciosa, claro está que todo va a gustos, y aunque Kanazawa me gustó también mucho, me queda en 3a posición, después de Miyajima y Takayama.
Piensa que antes de ir a Japón, tenemos una mala manía los que preparamos viajes que queremos visitarlo TODO, TODO, TODO (yo soy la primera que peco de eso jeje) y una vez estamos allí te das cuenta de que los mejores momentos son los que has podido disfrutar.
Sí, ciertas experiencias concretas, por el relax, el romanticismo, el tiempo que te sobra o que sientes que te sobra y por lo tanto lo disfrutas más... Son especialmente gratificantes.
Pero, a la hora de la verdad, me imagino que la idea previa de ver TODO, TODO, TODO, dudo que haya sido mala. Yo, desde luego, no habría eliminado nada de lo que vimos. En todo caso, hubiera pedido más tiempo para Magome, Tsumago y poder haber hecho la ruta Nakasendo si no fuese imposible por problemas físicos, o haber visitado Hakone, si no fuera por problemas climatológicos...
¿Qué hubieseis quitado vosotros de lo que habéis visto en vuestro primer viaje?
A día de hoy, hubiese "quitado", y lo pongo entre comillas porque entiendo que uno quita cuando lo ha visto, cuando no lo has visto quieres verlo jejeje (no sé si me he explicado)
Quitaría la tarde Osaka y se la daría a la zona de Arashiyama en Kyoto (no sé si sería mejor....)
Quitaría Matsumoto y se lo daría a Shirakawago y un ratito más en Takayama
Y a Nikko volvería para disfrutarla, ya que por varias cosas no pude disfrutarla.
Esto lógicamente es de mi viaje en Agosto, que ya os digo que cambia radicalmente agosto con cualquier mes del año....y no sólo por la calor sino por la afluencia de gente que visita ciertos lugares, entre ellos Matsumoto, dónde hicimos 50 minutos de cola...de la gente que había.
Pero claro está, que si en tu viaje han habido mejores factores seguro que eso que yo no he podido disfrutar otro si que ha disfrutado.
Pero la noche de Miyajima fue la mejor, sin dudarlo!
Esa isla de noche es preciosa, mucho más que de día...y supongo que estar alojados en un 5 estrellas ayuda mucho...jajaja
Ves, lo único que no me gustó fue la cena del Ryokan
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1973
Nosotros en el J-hopper estuvimos en una habitación japonesa con baño y todo muy bien.
Respecto a los de Kanazawa, puede que de el Keuruku-en esperabamos demasiado y por eso nos dejó un poco fríos, nos gustó mucho mas el Koraku-en de Okayama.
Esto teniendo en cuenta que nuestro viaje ha sido en agosto, y los jardines dependiendo de una época del año o de otra no tienen nada que ver.
Finalmente descartamos Kanazawa para ver Takayama-Shirakawago, aunque sea menos, más tranquilos. Además así nos queda la última tarde en Tokio para ver algo que nos quede.
En el j-hoppers no quedan habitaciones japonesas con baño, pero sí con baño compartido, en la 4a planta! no sabemos si coger alojamiento aquí o en hostal-templo zenkoji, o ya puestos, estamos incluso barajando el hotel Mume, por la comodidad de tener tu propio baño y onsen en la azotea... Pero pagar 130 € por llegar a las mil y sólo dormir...
Por otro lado comparado con el ryokan que hemos cogido en kyoto (Sakura) que ya nos ha salido por 115 € la noche (2 noches en hab. Occidental + 3 en oriental) pues tampoco me parece exagerado... Pero es que en kyoto se nos disparaban todos los alojamientos de nivel medio (asi como en tokio hay más oferta).
¿conocéis algun hotel recomendable en kyoto que sea más económico de 115 €? Nos da un poco igual que sea oriental u occidental (para probar el ryokan quizás con Miyajima nos baste, hay que tener en cuenta que sufro problemas de espalda, hernia discal, aunque ahora no me da guerra), nos importa que esté bien situado y que tenga baño propio.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1973
Nosotros hemos estado en agosto, una semana en el Citadines, es un aparthotel que está muy bien situado (una parada de metro de la estación central o 15 minutos andando), habitación grande y cómoda, a nosotros nos ha salido a 75€ noche sin desayuno lo reservamos en Booking.
Yo en takayama estuve en el J-HOPPPERS, pero tenía el baño incluido, aunque me asomé a la zona de baños compartidos y estaba todo muy limpio.
Yo estuve en Kawaguchiko en un albergue con baño compartido, y al principio pensé que lo pasaría mal por si estaba sucio, o había mucha gente....pero en japón todo está tan limpio que hasta los baños compartidos son perfectos jeje
Te lo digo por si finalmente coges el J-HOPPERS con baño compartido seguro que no tenéis problema
Nosotros hemos estado en agosto, una semana en el Citadines, es un aparthotel que está muy bien situado (una parada de metro de la estación central o 15 minutos andando), habitación grande y cómoda, a nosotros nos ha salido a 75€ noche sin desayuno lo reservamos en Booking.
Este estuvimos mirando, pero ahora sale a 123 € / noche ... En el matsubaya no quedaban habitaciones orientales, y las occidentales nos parecieron un poco cutres para pagar 115 € / noche...
Perdona akasha por este ultimo post, lanzo la consulta en su hilo correspondiente
Novia_Cadaver Escribió:
A día de hoy, hubiese "quitado", y lo pongo entre comillas porque entiendo que uno quita cuando lo ha visto, cuando no lo has visto quieres verlo jejeje (no sé si me he explicado)
Quitaría la tarde Osaka y se la daría a la zona de Arashiyama en Kyoto (no sé si sería mejor....)
Quitaría Matsumoto y se lo daría a Shirakawago y un ratito más en Takayama
Y a Nikko volvería para disfrutarla, ya que por varias cosas no pude disfrutarla.
Esto lógicamente es de mi viaje en Agosto, que ya os digo que cambia radicalmente agosto con cualquier mes del año....y no sólo por la calor sino por la afluencia de gente que visita ciertos lugares, entre ellos Matsumoto, dónde hicimos 50 minutos de cola...de la gente que había.
Pero claro está, que si en tu viaje han habido mejores factores seguro que eso que yo no he podido disfrutar otro si que ha disfrutado.
Pero la noche de Miyajima fue la mejor, sin dudarlo!
Esa isla de noche es preciosa, mucho más que de día...y supongo que estar alojados en un 5 estrellas ayuda mucho...jajaja
Ves, lo único que no me gustó fue la cena del Ryokan
Cuando hablaba de quitar me refiero a lo que no le haya gustado a cada uno y a donde no irías.
La tarde de Osaka depende de lo que hayáis hecho esa tarde. Yo creo que Osaka se merece como mínimo un día entero, incluida su noche. Nosotros llegamos por la noche y estuvimos el día siguiente hasta la tarde en que nos fuimos a Kioto. Ahora, si no tengo más remedio que escoger entre pasar el día en Osaka (la noche no) o Arashiyama, escogería esta última sin duda. Pero si no me queda más remedio.
De Matsumoto lo mismo: "perder" dos horas para ver el castillo me parece una buena relación calidad / tiempo, por no decir que es una manera de estirar las piernas entre Takayama y Tokio que se agradece. No lo cambiaría por estar más tiempo en Takayama (nos llegó el día que estuvimos), pero sí que lo cambiaría si tuviese que escoger entre ir a Matsumoto y Shirakawa-go. También si no quedase más remedio. Increíble lo que cuentas de la cola en Matsumoto. En julio había gente, pero no había nada de colas. Pero bueno, tuvimos que hacer cola en el Kyomizu-dera para utilizar las fuentes de la buena suerte y no por eso le voy a restar puntos al templo más interesante de Kioto, aunque estuviese atestado de visitantes. Lo del calor, se agradece que no lo haga, pero es lo que hay si se va en julio o agosto, es cuestión de mentalizarse y de que forma parte de la época en que viajas. En invierno tocaría frío. En primavera y otoño la temperatura se lleva mejor y los paisajes son más atractivos. Pero como aún no estamos jubilados, no tenemos la suerte de viajar cuando queramos sino cuando podemos. Y eso no puede condicionar la valoración de las visitas, porque hay que considerar que es un privilegio ir a Japón con los tiempos que corren, aunque sea en las peores circunstancias climatológicas.
Nikko tuvimos la suerte de disfrutarlo totalmente, con algo de fresquito y todo, no podemos pedirle más. Por eso lo recomendamos tanto.
Si os montáis Japón por vuestra cuenta en plan ahorrar en vuelos, desplazamientos, alojamiento y otros gastos, pero "tiráis la casa por la ventana" a la hora de dormir en Miyajima, no me extraña que haya un valor añadido a pasar la noche allí. Si además vais con vuestra pareja a disfrutar del romanticismo de la luz de los faroles, pasear en yukata... Aún no me extraña menos . En otras condiciones, ese romanticismo puede diluirse más.
mdg18 Escribió:
Nosotros en el J-hopper estuvimos en una habitación japonesa con baño y todo muy bien.
Respecto a los de Kanazawa, puede que de el Keuruku-en esperabamos demasiado y por eso nos dejó un poco fríos, nos gustó mucho mas el Koraku-en de Okayama.
Esto teniendo en cuenta que nuestro viaje ha sido en agosto, y los jardines dependiendo de una época del año o de otra no tienen nada que ver.
Para nosotros el de Okayama, sin dejar de estar bien, nos pareció una especie de cruce entre los jardines tradicionales japoneses y los parques anglosajones en los que predomina el césped con el añadido curioso, aunque chocante, de zona de cultivos.
No creo que cambiase mucho la cosa de julio, en que estuvimos nosotros, y agosto.
Juer pues lo de hacer noche en Osaka me parece gran idea!! Lo estudiaremos...
Respecto a noche en Miyajima, pues sinceramente, 202 € con cena para dos y desayuno incluidos no me parece caro si lo comparamos con Kioto, por ejemplo. No sé, es mi opinión teniendo en cuenta que en Kioto nos cobran 115 € por noche sin cena ni desayuno y la habitación es mucho más pequeña ... Otra cosa que me estoy oliendo es la cara de la parienta después de los 10 platos típicos japoneses de la cena y ella con el estómago vacío
w1r3d Escribió:
Muchas gracias a tod@s.
Finalmente descartamos Kanazawa para ver Takayama-Shirakawago, aunque sea menos, más tranquilos. Además así nos queda la última tarde en Tokio para ver algo que nos quede.
En el j-hoppers no quedan habitaciones japonesas con baño, pero sí con baño compartido, en la 4a planta! no sabemos si coger alojamiento aquí o en hostal-templo zenkoji, o ya puestos, estamos incluso barajando el hotel Mume, por la comodidad de tener tu propio baño y onsen en la azotea... Pero pagar 130 € por llegar a las mil y sólo dormir...
Por otro lado comparado con el ryokan que hemos cogido en kyoto (Sakura) que ya nos ha salido por 115 € la noche (2 noches en hab. Occidental + 3 en oriental) pues tampoco me parece exagerado... Pero es que en kyoto se nos disparaban todos los alojamientos de nivel medio (asi como en tokio hay más oferta).
¿conocéis algun hotel recomendable en kyoto que sea más económico de 115 €? Nos da un poco igual que sea oriental u occidental (para probar el ryokan quizás con Miyajima nos baste, hay que tener en cuenta que sufro problemas de espalda, hernia discal, aunque ahora no me da guerra), nos importa que esté bien situado y que tenga baño propio.
Gracias!
Yo en esas condiciones no iría al J-hoppers. No sé, a lo mejor lo que hicieron con nosotros (también en la cuarta planta, que es un coñazo) fue meter un futón más en una doble como si se tratara de una triple. Con las mochilas por el suelo y sin sitio donde meterlas no había espacio para pasar. Eso, aparte de compartir baños, que es cierto que están limpios, pero no es tan cómodo.
Si al final no os alojáis ahí, la excursión a Shirakawa-go contratada con ellos os saldrá un poco más cara, pero aún así, más barata que con el bus Nohi.
El Kyoto Rich Hotel tiene una buena relación calidad/precio y nos sentimos a gusto en él. En julio nos salió una triple 9.400 JPY la noche (71,80€ al cambio de divisa de hoy). Aunque la decoración no es lo más agradable de la habitación, hay que reconocer que por lo menos fue algo más espaciosa que la de otros hoteles, están limpias y las camas son cómodas. El personal es muy amable, aunque alguno no hable inglés, pero siempre hay quien lo habla. Se encargaron de tramitar el envío de un par de maletas por Yamato al hostal de Tokio y llegaron sin problemas. En la entrada, después de recepción, tienen una zona de fumadores, con la lavadora, la secadora y las maquinitas expendedoras, unas de bebidas (las cervezas de 1/3 de litro a un precio asumible para ser un hotel, 300 JPY) y otra muy útil con todo tipo de pases para transporte, con lo que evitamos tener que desplazarnos a otro sitio cada vez que queríamos comprar los pases de bus diarios, cosa que se agradece. La parada de metro más próxima (Gojo, que a su vez está a una parada de la estación del tren) no está muy cerca, a unos 900 m, unos 10 minutos andando (aunque en Kioto se utiliza más el bus u otros trenes urbanos que el metro), igual que la estación del tren Kawaramachi y la zona de Pontocho, pero la del tren Kyomizu Gojo, está a 350 m, unos 4 minutos andando. En resumen, la situación no deja de ser buena y próxima a los lugares más céntricos, aunque en Kioto siempre hay que echar mano del transporte público.
Nosotros partimos de no superar los 10.000-12.000 JPY (80-95 €) por habitación y noche para los tres. En Japón se puede, por lo menos en julio. Aunque no es fácil, sobre todo buscando con mes y medio de antelación tan solo.
Última edición por Joamra el Jue, 05-09-2013 15:44, editado 7 veces
w1r3d Escribió:
Juer pues lo de hacer noche en Osaka me parece gran idea!! Lo estudiaremos...
Respecto a noche en Miyajima, pues sinceramente, 202 € con cena para dos y desayuno incluidos no me parece caro si lo comparamos con Kioto, por ejemplo. No sé, es mi opinión teniendo en cuenta que en Kioto nos cobran 115 € por noche sin cena ni desayuno y la habitación es mucho más pequeña ... Otra cosa que me estoy oliendo es la cara de la parienta después de los 10 platos típicos japoneses de la cena y ella con el estómago vacío
Gracias por los consejos
Jajaja la cena de los ryokanes, almenos en los dos que he tenido la suerte de estar en japón, son muy muy muy japonesas, pero un japones con estilo jeje
Yo sinceramente no comí casi nada, el bol de arroz y poco más....pero si te gusta ese tipo de cocina (pescado crudo, ....) pues entonces es buenísima!
Nosotros no comimos demasiado, pero conocimos a otros chicos que estaban encantados con esas delicatssen! jeje
Gracias!
No sé, yo en esas condiciones no iría al J-hoppers. No sé, a lo mejor lo que hicieron con nosotros (también en la cuarta planta, que es un coñazo) fue meter un futón más en una doble como si se tratara de una triple. Con las mochilas por el suelo y sin sitio donde meterlas no había espacio para pasar. Eso, aparte de compartir baños, que es cierto que están limpios, pero no es tan cómodo.
Si al final no os alojáis ahí, la excursión a Shirakawa-go contratada con ellos os saldrá un poco más cara, pero aún así, más barata que con el bus Nohi.
El Kyoto Rich Hotel tiene una buena relación calidad/precio y nos sentimos a gusto en él. En julio nos salió una triple 9.400 JPY la noche (71,80€ al cambio de divisa de hoy). Aunque la decoración no es lo más agradable de la habitación, hay que reconocer que por lo menos fue algo más espaciosa que la de otros hoteles, están limpias y las camas son cómodas. El personal es muy amable, aunque alguno no hable inglés, pero siempre hay quien lo habla. Se encargaron de tramitar el envío de un par de maletas por Yamato al hostal de Tokio y llegaron sin problemas. En la entrada, después de recepción, tienen una zona de fumadores, con la lavadora, la secadora y las maquinitas expendedoras, unas de bebidas (las cervezas de 1/3 de litro a un precio asumible para ser un hotel, 300 JPY) y otra muy útil con todo tipo de pases para transporte, con lo que evitamos tener que desplazarnos a otro sitio cada vez que queríamos comprar los pases de bus diarios, cosa que se agradece. La parada de metro más próxima (Gojo) no está muy cerca, a unos 900 m, unos 10 minutos andando, igual que la estación del tren Kawaramachi y Pontocho, pero la del tren Kyomizu Gojo, está a 350 m, unos 4 minutos andando. En resumen, la situación no deja de ser buena.
Nosotros partimos de no superar los 10.000-12.000 JPY (80-95 €) por habitación y noche para los tres. En Japón se puede, por lo menos en julio. Aunque no es fácil, sobre todo buscando con mes y medio de antelación tan solo.
Gracias Joamra. Estoy reorganizando... En el Rich no hay sitio del 19 al 24, al menos en booking, ahora les mandaré un mail a ver. Lo que pasa que estoy leyendo cosas de asustar en tripadvisor ...
A la vez estoy planeando hacer noche en Osaka el Viernes, así que igual al final dormimos en el Royal Park el Jueves (que nos sale por 99 € sólo esa noche, la siguiente ya son 170 € y creo que agradeceremos esa noche en cama cómoda y habitación amplia) luego ir a Osaka el Viernes y hacer noche (aquí no sé donde dejaríamos las maletas...) y luego volver a kioto sabado, domingo y lunes(nara). Estos 3 días dormiríamos en el Rich si hay sitio para ahorrarnos unas pelillas, sino en Sakura que ya lo tenemos. Y luego en takayama pues nos podríamos pegar el capricho o no, como veamos...
El mayor problema lo veo en donde dejar las maletas la noche que vamos a Osaka, para no cargar con ellas ese día/noche, aunque tampoco supone mucho inconveniente llevarnoslas si podemos dejarlas en el hotel de Osaka por la mañana según lleguemos...
w1r3d Escribió:
Gracias Joamra. Estoy reorganizando... En el Rich no hay sitio del 19 al 24, al menos en booking, ahora les mandaré un mail a ver. Lo que pasa que estoy leyendo cosas de asustar en tripadvisor ...
A la vez estoy planeando hacer noche en Osaka el Viernes, así que igual al final dormimos en el Royal Park el Jueves (que nos sale por 99 € sólo esa noche, la siguiente ya son 170 € y creo que agradeceremos esa noche en cama cómoda y habitación amplia) luego ir a Osaka el Viernes y hacer noche (aquí no sé donde dejaríamos las maletas...) y luego volver a kioto sabado, domingo y lunes(nara). Estos 3 días dormiríamos en el Rich si hay sitio para ahorrarnos unas pelillas, sino en Sakura que ya lo tenemos. Y luego en takayama pues nos podríamos pegar el capricho o no, como veamos...
El mayor problema lo veo en donde dejar las maletas la noche que vamos a Osaka, para no cargar con ellas ese día/noche, aunque tampoco supone mucho inconveniente llevarnoslas si podemos dejarlas en el hotel de Osaka por la mañana según lleguemos...
Juer como se puede liar la cosa ...
Gracias
De las 41 opiniones del Kyoto Rich Hotel, solo hay 2 pésimas y 3 malas. La mayoría lo consideran un hotel normal (25), unas cuantas muy bueno (6) y otros tantos (5) Excelente. En estos casos estadísticos de Tripadvisor hay que decantarse por las opiniones mayoritarias y dejar de lado las extremas (pésimo-excelente), que muchas veces son fruto de la casualidad, de circunstancias no habituales o de las particularidades muy específicas de los clientes a la hora de valorar su estancia. A veces, leyendo las críticas, ya te das cuenta que las valoraciones pueden ser un tanto absurdas o desorbitadas. Puede haber problemas concretos y puntuales, pero ya te digo que, para nosotros, así como no te recomendaría otros en los que estuvimos, el Kyoto Rich Hotel es una buena opción en relación calidad / precio.
Las maletas no deberían de tener ningún problema para guardarlas en el hotel de Osaka en el que vayáis a dormir si cuando no llegáis no podéis hacer el check-in.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Ahora vengo yo y la lio un poco más xDDD N
Osotros estuvimos 17 días en el 1r viaje y decidimos sacrificar varios imprescindibles para ver bien Kyoto y Tokyo (les dedicamos 6 días a cada una). De excursiones tan solo hicimos Hiroshima/Miyajima y Hakone, ambas con noche. Lo puedes ver en mi diario. En vuestro caso, y ya que veo que queréis ver los alpes, tiraría directa a Takayama, saltándome Kanazawa... Así disfrutaréis más del ambiente rural de la zona y podéis hacer la excursión a Shirakawago o a Hida así vayáis de cansados... Que todo hay que tenerlo en cuenta!
Tema alojamiento en Kyoto, en el 1r viaje dormimos en el Hotel Vista (buena relación calidad/precio) y esta vez tenemos reserva para el Matsubaya Inn.
Si hacéis noche en Osaka, nosotros tenemos reservado en el Granvia. Ya dormirmos en uno en Hiroshima y son la mar de prácticos porqué están adheridos a la estación así que no pierdes tiempo en desplazamientos al día siguiente, además están muy bien... Camas cómodas y habitaciones amplias y hay descuento con el JRP
He encontrado una muy buena oferta de vuelo con turkish, sería entrar por Osaka y salir por Tokio, por 1156€ los 2.
Mi duda es, bueno en realidad son varias ya que yo tenía todo medio organizado, a falta de pulir, haciendo entrada y salido por tokio.
Nos gustaría visitar tokio incluyendo Nikko, Kyoto visitarlo y tenerlo como base para ir a Nara, Hiroshima-Miyajima (haciendo noche en Miyajima), Osaka y Kobe, pero volviendo a Kyoto y de ahí volver a tokio y de tokio a Madrid. Esta era mi idea inicial para poder sacar un JR de 7 días y aprovechar los primeros días en tokio sin activarlo moviendonos en metro etc.
Ahora al entrar por Osaka y salir por Tokio no sé que ruta hacer, ni que Jr coger, teniéndo en cuenta que la llegada a Osaka sería a las 17:55 qué me aconsejais? qué ruta me recomendais, viajaría del 4 de Agosto llegando el 5 a las 17:55 y la vuelta el día 17 de Agosto
Es q no creo que encuentro vuelos más baratos que esto para viajar en Agosto verdad?