Archivo 14/01/2015 - ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS ✈️ p92 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 28 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 62123 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No, si está muy bien de hecho fui yo la que la descubrió (alojandome en el J-hoppers xD) y lo puse en el foro jeje
Pero aun así ya sabes que siempre hay quien prefiere el ahorro de esa hora al del precio...

Como dices, es especialmente interesante para quien se aloje en el hostel, que aun sal emas barato ^_^
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! Mañana ya me voy para Japon!!!! Así que ya os contare a la vuelta!!! Me muero ya de ganas!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pásalo muy bien!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, esto ya está! Como dirían los pescateros: El pescado que ya está vendido, solo queda la "murralla".
Mañana a las 10:00 salimos con destino al paraíso Nipón.
Ya tenemos perfilado el itinerario con toda vuestra ayuda.
Estamos super contentos porque ayer nos confirmaron una guía de los Tokyo free guide.
Os cuento cositas durante el viaje si puedo, y sino a la vuelta sin falta.
Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buen viaje Izaround!!! Ya nos vas contandooo

DISFRUTAAAA
⬆️ Arriba

Willy Fog

akasha83 Escribió:
No, si está muy bien de hecho fui yo la que la descubrió (alojandome en el J-hoppers xD) y lo puse en el foro jeje
Pero aun así ya sabes que siempre hay quien prefiere el ahorro de esa hora al del precio...

Como dices, es especialmente interesante para quien se aloje en el hostel, que aun sal emas barato ^_^

Sí, para mí el tiempo es oro a la hora de viajar y la cuestión económica, dentro de lo asumible, quizá quede en un segundo plano, aunque cuando viajaba con mis dos hijas estaba en el primero.

Aún así, hay que tener en cuenta la compatibilidad de horarios con el bus Nohi, que no es que den tampoco mucho juego que digamos, además de tener que reservar plaza para algunos en concreto, forzosamente una vez que estés en Japón, mientras que la del J-hoppers la reservas desde aquí por Internet. Por otra parte, si madrugas y le dedicas a Takayama toda la mañana hasta la 1, hora en la que sale la excursión, hay tiempo de sobra para visitar la ciudad y entrar en los sitios más significativos. Y aún por la tarde, después de las 5 en que regresas de la excursión, sobrará tiempo para pasear y cenar en Takayama. Después, de Takayama a Kanazawa, o viceversa, en tren, que para eso está el JR Pass.

Aunque no se alojen en el hostal, el precio de la excursión también es algo inferior, aunque en este caso la cuestión del precio quizá ya no sea tan disuasoria.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sobre lo de Jetstar y si compensa o no depende mas del itinerario que no del ahorro pero todo cuenta.
El vuelo suele salir por 4000 yenes, maleta creo que era entre 1000 y 2000 yenes - supongo que depende también del peso - y toca añadir los 900 yenes del tren de Nankai de Namba al KIX.
Supongo que 7000 yenes x cápita es un promedio razonable.
Creo que la diferencia sobre el JR Pass de 14 a 7 son 17000 yenes aprox así que tenemos que ver si el itinerario que tenemos 10000 yenes "libres".
Contando que un KTP de tres días son 5000 yenes y el pase diario de buses de Kyoto son 500 yenes pues 6 días repartidos entre KTP + 4 días de Kyoto nos sale a 7000 yenes ... En un itinerario que tenga mucho Kansai pues se gana sin JRP tanto en flexibilidad como en precio.
Lo único que pringa es Hikone que hay que meter en el JRP si no queremos un sableo.

Pero yo mas que un yen arriba yen abajo miro el itinerario.
Si veo que puedo concentrar los días finales en Kansai antes de volver a Tokyo y tengo un vuelo con salida a las 10:00 el volar la noche antes a Narita y quedarme allí es interesante.
Más cuando el final del itinerario en Kansai es Koyasan que no entra en el JRP.

De hecho pienso que el JRP mas que favorecer la flexibilidad favorece la inflexibilidad ya que "fuerza" en muchas ocasiones a privilegiar destinos "JR" respecto a destino que el transporte es "privado".
En otros sitios lo puedo entender pero en Kansai salvo para la citada Hikone el JRPass es prescindible y por eso usar vuelos para conectar Kansai con otros sitios nos permite "ahorrar" el uso de JRP allí - que en muchos casos es no usarlo como en las visitas normales de Kyoto - y centrarlo en lo que toca que es en las conexiones de largo recorrido consecutivas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues es una opción a tener en cuenta con este itinerario si lo prioritario no es solo el precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos....
Después de mucho trastear ya tengo cogidos los vuelos a Japón del 1 al 22 de noviembre. Entramos por Osaka y salimos por Tokio. He esbozado un itinerario (intentando cuadrar con un JRP de 7 días)..., aún no tenemos reservas de hotel ni nada, por eso os pido el favor de que me echeis una ojeada a la propuesta de itinerario, a ver si hay alguna barbaridad, o si me podeis hacer una sugerencia antes de que nos pongamos a buscar hoteles...

Esta sería la idea:

DÍA 1: SALIDA DE SANTANDER- MADRID
DÍA 2: LLEGADA A OSAKA
DÍA 3: VISITA OSAKA
DÍA 4: DESDE OSAKA, VISITA MONTE KOYA
DÍA 5: OSAKA
DÍA 6: TRASLADO OSAKA-KIOTO
DÍA 7: KIOTO
DÍA 8: KIOTO
DÍA 9: DESDE KIOTO, VISITA NAGOYA –ACTIVAR JRP-
DÍA 10: DESDE KIOTO, VISITA NARA
DÍA 11: DESDE KIOTO, VISITA HIMEJI
DÍA 12: TRASLADO KIOTO-TOKIO
DÍA 13: DESDE TOKIO, VISITA YOKOHAMA
DÍA 14: DESDE TOKIO, VISITA HAKONE
DÍA 15: DESDE TOKIO, VISITA NIKKO -FIN JRP-
DÍA 16: TOKIO
DÍA 17: TOKIO
DÍA 18: TOKIO
DÍA 19: DESDE TOKIO, VISITA KAMAKURA
DÍA 20: TOKIO
ÍA 21: TOKIO
DÍA 22: REGRESO.

.........Cómo lo veis expertos viajeros?......una ayudita, por favor!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mitsuko, kamakura y yokohama se suele meter en el mismo día ya que estan cerca y da tiempo.

Himeji sigue en obras así que no creo que valga mucho la pena. 3 días completos en Osaka me parece excesivo. Creo que podrias usar al menos uno de esos días en visitar Hiroshima y Miyajima, y si quieres también podrias dedicar medio día a Kobe o Hikone. Por otra parte, si juntas kamakura y yokohama tendrias 6 días completos en tokyo lo cual es un poco excesivo así que creo que podrias meter algo mas,, por ejemplo Kanazawa y takayama antes de ir a tokyo. En nagoya no hay gran cosa,, quizas si acaso medio día seria suficiente. Podrias meter también el castillo de Matsumoto.

Última edición por Celes el Mar, 10-09-2013 11:25, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Más o menos las mismas recomendaciones que Celes.

En principio me parece demasiado tiempo en Osaka. Yo no le dedicaría más de un día, con su noche incluida, lo cual no quiere decir que Osaka no valga la pena ni mucho menos. En principio me sobrarían dos días en Osaka, el 2 y el 5.

Al día siguiente del monte Koya iría a Kioto. Aún así casi le dedicaría otro día completo más a Kioto. Por lo menos tres días completos le hacen buena falta.

¿A Nagoya a qué vas? Yo la descarté porque no le vi nada especial que visitar.

El día de Nara aprovecharía para visitar Fushimi-Inari que está de camino poco antes de Kioto.

Tal como te indica Celes, el día de Yokohama visitaría antes Kamakura, ya que da tiempo de hacer los dos en un día. En lugar de Himeji podrías visitar otro castillo de los que no están reconstruidos que sea interesante como el de Hikone o quizá mejor Matsumoto.

Hakone tiene su propio pase, con lo que te puede resultar más interesante dejarlo fuera del JR Pass. Por otro lado, tendrás que contar con el día en que la climatología sea más favorable para ver el Fuji, de manera que yo no reservaría un día concreto para Hakone. Miraría la previsión del tiempo todos los días en que duermas en Tokio y, salvo un domingo que es recomendable para visitar la zona de Harajuku, Yoyogi y Omotesando, iría a Hakone el día de mejor previsión.

En Tokio veo demasiados días, con un mínimo de tres completos puede ir servido, y teniendo 21 días, es una pena dejar de lado otros sitios, como mínimo, Hiroshima, Miyajima, Kanazawa, Takayama, Shirakawa-go... Nosotros estuvimos los mismos días en Japón y cinco de ellos incluso los dedicamos a la isla de Hokkaido. Échale un vistazo a nuestro itinerario:
www.losviajeros.com/ ...&start=720
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino igual.

3 días mínimo para kyoto. Con eso irías bien.

Tokyo, si soys muy urbanitas pues 5 días os daran para bastantes cosas.

Hakone, como te han comentado, tiene passe propio, dejalo fuera y mete alguna excursion que te entre en el Jrpass.

Himeji en obras, como te han comentado, tienes la opción de hikone (una mañana desde kyoto) o bien matsumoto (opción si vas de kyoto a tokyo via takayama)

Pregunto lo mismo, nagoya? por algo en especial?

Juantando kamakura con yokohama, quitando himeji y decidiendo si vas o no a nagoya...
Podrías ir a Hiroshima/miyajima
Y conectar kyoto con tokyo via takayama/matsumoto, haciendo noche en takayama.

Es una opción, miratelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas muchas gracias por vuestras sugerencias, ya estoy reorganizando y en breve os cuento a ver si lo mejoro un poco....(hasta nerviosa me estoy poniendo!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora toca "sufrir", pero después disfrutarás .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso espero Joamra...que llegue el momento de disfrutar...ahora mismo me está entrando eso que siempre he considerado una pijada del "estrés prevacacional"...y me entran ese millón de dudas, de "quien me manda irme a un sitio tan lejano y sin tener ni idea del idioma".... Pero bueno estoy segura de que volveré encantada.
He hecho alguna modificación, y os lo reenvío. He incluido un día de trekking en Takao San, a modo de día de relax... Tengo que decir que somos unos viajeros inexpertos, de esos que muchas veces prefieren ver a la gente pasar, y perder el tiempo en una plaza, o en una tienda de barrio, a meterse en un museo, y visitar completa la lista de los Top Ten de la ciudad
Ahí va, la propuesta 2

DÍA 1: SALIDA DE SANTANDER- MADRID-OSAKA
DÍA 2: LLEGADA A OSAKA (llegamos por última hora de la tarde, teniendo en cuenta que lo del vuelo me va a dejar un poco muertilla, no cuento con que este día vaya a hacer mucho más que encontrar el hotel, ducharme, dejar la maleta y tratar de encontrar un sitio agradable donde cenar, para después irme a dormir lo antes posible).
DÍA 3: OSAKA (Cuento con dos días en Osaka, creeis que sigue siendo demasiado?)
DÍA 4: OSAKA
DÍA 5: DESDE OSAKA, VISITA MONTE KOYA
DÍA 6: TRASLADO OSAKA-KIOTO (por la mañana)
DÍA 7: KIOTO
DÍA 8: KIOTO,
DÍA 9: KIOTO,
DÍA 10: DESDE KIOTO, VISITA NARA Y FUSHIMI-INARI –Activar JRP_
DÍA 11: TRASLADO KIOTO A TAKAYAMA
DÍA 12: VISITA TAKAYAMA Y MATSUMOTO. TRASLADO TOKIO (será demasiado?, aconsejariais dejar el traslado para el día siguiente)
DÍA 13: DESDE TOKIO, VISITA YOKOHAMA, Y KAMAMURA
DÍA 14: DESDE TOKIO, VISITA TAKAO SAN (trekking)
DÍA 15: DESDE TOKIO, VISITA NIKKO -FIN JRP-
DÍA 16: TOKIO (uno de estos días de Tokio, según la climatología, como me aconsejabais, …Hakone…)
DÍA 17: TOKIO
DÍA 18: TOKIO
DÍA 19: TOKIO
DÍA 20: TOKIO
DÍA 21: TOKIO
DÍA 22: REGRESO.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Mitsuko,

Lo de Osaka tenéis que valorarlo vosotros echa un ojo a lo que ofrece la ciudad a ver que os parece)

Lo de takayama lo veo bien, madrugad (esa suele ser la norma xD) para aprovechar bien el tiempo.

Kamakura por la mañana y yokohama por la tarde Que los templo cierran pronto.

Si decidís quedaros con un día solo en Osaka o bien ir la tarde del segundo hacia kyoto...mirate kurama como posible escapadita+onsen enmi blog puedes ver la info
⬆️ Arriba

Willy Fog

El estrés prevacacional o previaje, una especie de recelo e inseguridad mezclado con una cierta pereza, lo he empezado a sufrir de pocos años para aquí, pero es que me voy encaminando a la tercera edad y ya hay varias cosas que funcionan a medias . Menos mal que se me pasa según llego. Por lo que se refiere al idioma no te preocupes que los japoneses dominan el más práctico del mundo: el de utilizar la buena voluntad para intentar entenderse.

De viajeros inexpertos nada, no tiene nada que ver los intereses de cada uno cuando viaja con ser o no viajero inexperto. La experiencia viajera solo la da el viajar como forma de conocimiento a diferentes destinos y de diferentes maneras. Pero como adoptéis ese mismo criterio en todos los destinos a los que vayáis, malo. En algunos podréis acabar saturados. En Japón podríais escribir un diario sin moveros del mismo sitio. En la India, la Biblia en fascículos. De todas formas 21 días en Japón para ver pasar la gente, aunque hay mucha y variopinta, moverse por el ambiente de barrio, relajarse... ¿No seria mejor un destino más cercano sin tantas horas de vuelo?

Bueno, a lo que vamos. De Osaka me sobraría por lo menos un día. Eso sí, el ambiente de la ciudad es lo suficientemente interesante como para que le dediquéis los que tenéis previsto si no queréis andar mucho de un sitio para otro. Para mí es un desperdicio, pero bueno, yo soy yo.

No te preocupes por el día 12, no es demasiado. Se supone que Takayama ya la habréis visto el día anterior, de manera que ese día tenéis tiempo para ver alguna cosa más, ver el castillo de Matsumoto (unas dos horas entre ir desde la estación, visitarlo y volver) y llegar a Tokio, aunque, como siempre, hay que controlar los horarios de trenes. Yo el día anterior de Takayama iría a Shirakawa-go con la excursión de J-hoppers de las 13:20, seguro que el sitio os va a gustar porque es muy bonito y agradable.

De Tokio te digo lo mismo que de Osaka, como mínimo me sobra un día completo y, si no sois de ir a museos, no tengo muy claro en qué lo podéis meter salvo volver a las zonas que más os hayan gustado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque no sean de museos, les recomiendo ver el museo Edo en tokyo es muy interactivo y nos gustó ver las maquetas de como era la ciudad en épocas antiguas.

Además, si se es urbanita y gusta callejear y ver los barrios...tokyo da para mucho. Yo cuando vuelva, le dedicaré nuevamente unos días, tengo una lista de lugares no tan transitados por el turista normal que tengo ganas de visitar

Así que dar, da para 5 y mas xD todo depende de si se prefiere diversificar y ver otros lugares
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro. Es que hay museos y museos. Yo el museo Edo lo tenía en la lista, el Museo Nacional también (aunque sospechaba que este sería el primero que descartarían), pero mis chicas estaban de no en lo relativo a museos. Y eso que han visto unos cuantos. O a lo mejor por eso y solo querían callejear por Tokio.

Y por supuesto, cualquier ciudad grande da obviamente para más del mínimo de 3 o 4 días
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lástima
El Edo lo encontré muy chulo ^_^ pero si ellas disfrutaron callejeando estupendo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes