Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Indiana Jones Joined: 03-05-2012 Posts: 2253
Votes: 0 👍
Joamra no sé a qué te dedicas pero tienes discurso de político (sin ánimo de ofender)
No me molesta lo de "complejo urbanita", de hecho a mi me gustan todos los entornos, desde una ciudad abarrotada hasta un monte o playa desiertas... No tengo problemas con la "soledad" ni con "las masas" lo que sí veo es que le estamos dando unas vueltas al tema que yo creo que la gente ya anda loca... Como siempre digo, para gustos colores y cada viajero es un mundo, es por ello que uno debe recopilar información de los lugares (tanto racionales como emocionales) y a partir de ahí, decidir qué queremos ver, qué dejamos para otra vez y qué descartamos
Tenéis razón, no es lo mismo ambiente natural que ambiente artificial, como me imagino que tampoco son comparables Hakone y el Niágara, aunque no veo por qué motivo una ciudad desierta no pueda ser tan interesante como estar solo en plena naturaleza. O con mucha gente en ambos casos. Me imagino que eso se deberá a un complejo urbanita que tenemos un tanto arraigado y nos gusta el contraste y las "cosas en su sitio": la ciudad se disfruta con gente y la naturaleza solito. O a lo mejor es que, o para bien o para mal, he perdido el romanticismo hace ya algún tiempo. Pero tampoco es que prefiera gente en cualquier caso, simplemente, si me interesa visitar algún sitio que me digan que es "muy turístico" o "nada turístico", o que estaba petado de gente o que estaba totalmente solo, me la trae al pairo, es como si pregunto por París y me responden que "¡Allá tú! ¡Es la capital de Francia!". Con esto quiero decir que ciertas etiquetas positivas y negativas que muchos utilizan (de ahí lo de políticamente incorrecto, no secundo el criterio más habitual y nado contra corriente) a la hora de catalogar los destinos y formas de viajar ("muy turístico" / "nada turístico", "turista" / "viajero", "maletero" / "mochilero", "organizado" / "por libre") me proporcionan más información de la manera de pensar de la persona que los utiliza que del destino en sí y por eso no me valen para lo que yo quiero, que es saber si el destino en sí vale la pena. Alguno tendría muy claro dónde poner el signo más y el signo menos en cada dicotomía; para mí la información es tan poco significativa, que no pondría ningún signo en ningún lado. Por eso nunca hago caso de afirmaciones del tipo: "No vayas a Hakone que es muy turístico", no me valen para desestimarlo. De hecho, mi intención, aunque no pudo ser, era el de ir a Hakone a pesar de que me advirtieron de que era "muy turístico". A lo mejor hasta tuve suerte de no padecer las consecuencias y la decepción de visitar un lugar "tan turístico". Es ironía, vaya, porque la decepción ha sido no poder haberlo visitado..
Edito: lo siento Cadui, el mensaje lo subí sin haber leído antes el tuyo. Espero que no te moleste lo del complejo urbanita .
No creo que sea ningún tipo de "complejo urbanita arraigado". Es tan sencillo como que una ciudad está hecha para que viva la gente, por tanto debe haber gente porque es lo habitual, mientras que el monte es más de cabras y animalejos que de grandes masas de gente. No es complejo de nadie, es el orden natural de las cosas. Una ciudad sin gente no funciona. La naturaleza, sí
Volviendo a lo de Hakone, ni la descarto ni la dejo de descartar porque sea o no turística o porque tenga un barco pirata, simplemente es cuestión de prioridades. Tengo opiniones negativas como las que mencioné antes y positivas como la tuya o la de cadui. Solo que hay otras cosas que quizás me atraen más en una primera visita.
Por ejemplo, la primera vez que fui a Turquía me limité a Estambul porque es una ciudad a la que le tenía muchas ganas y dejé fuera Capadoccia o Pamukkale, cosas que veré la segunda vez. Para mucha gente será una barbaridad pero yo no me arrepiento para nada porque me enamoré de esa ciudad.
Y como dice cadui, mejor dejamos el tema que estamos envenenando el post
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
cadui wrote:
Joamra no sé a qué te dedicas pero tienes discurso de político (sin ánimo de ofender)
No me molesta lo de "complejo urbanita", de hecho a mi me gustan todos los entornos, desde una ciudad abarrotada hasta un monte o playa desiertas... No tengo problemas con la "soledad" ni con "las masas" lo que sí veo es que le estamos dando unas vueltas al tema que yo creo que la gente ya anda loca... Como siempre digo, para gustos colores y cada viajero es un mundo, es por ello que uno debe recopilar información de los lugares (tanto racionales como emocionales) y a partir de ahí, decidir qué queremos ver, qué dejamos para otra vez y qué descartamos
Discurso políticamente incorrecto.
¿También te gusta la ciudad desierta y, especialmente, el monte y la playa abarrotados?
Tienes razón, no le demos más vueltas. Solo quiero indicar que, ya que me conocéis, si alguna vez veis que pongo que un lugar es muy turístico o nada turístico, mucha gente o en total soledad, o que hablo de ir en viaje organizado o por libre, yo no le doy ningún valor en particular a ninguno de los casos. Simplemente informo, pero nunca desaconsejaría nada por ser en un sentido o en otro. Eso ya es cosa de cómo lo quiera entender el que reciba el mensaje. Pero otras veces me lo callaré, porque no le doy especial importancia. Salvo que me lo pregunten, claro.
Last edited by Joamra on Thu, 12-09-2013 17:01; edited 2 times in total
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
drazeek wrote:
No creo que sea ningún tipo de "complejo urbanita arraigado". Es tan sencillo como que una ciudad está hecha para que viva la gente, por tanto debe haber gente porque es lo habitual, mientras que el monte es más de cabras y animalejos que de grandes masas de gente. No es complejo de nadie, es el orden natural de las cosas. Una ciudad sin gente no funciona. La naturaleza, sí
Volviendo a lo de Hakone, ni la descarto ni la dejo de descartar porque sea o no turística o porque tenga un barco pirata, simplemente es cuestión de prioridades. Tengo opiniones negativas como las que mencioné antes y positivas como la tuya o la de cadui. Solo que hay otras cosas que quizás me atraen más en una primera visita.
Por ejemplo, la primera vez que fui a Turquía me limité a Estambul porque es una ciudad a la que le tenía muchas ganas y dejé fuera Capadoccia o Pamukkale, cosas que veré la segunda vez. Para mucha gente será una barbaridad pero yo no me arrepiento para nada porque me enamoré de esa ciudad.
Y como dice cadui, mejor dejamos el tema que estamos envenenando el post
Podríamos seguir con el debate, pero prefiero no hacerlo por lo que dices.
Ojo que mi opinión sobre Hakone no es positiva ni negativa, no puedo opinar sobre algo que no he visto, sino en todo caso considerar que me parecía atractivo por lo que me esperaba encontrar, independientemente de la cantidad de personas, los huevos cocidos o de los barquitos, que no dejan de tener su coña por lo menos una vez que vas informado de que te vas a encontrar, como mínimo, con eso. Por otro lado, habría que hacerse a la idea de que ir a Hakone es ir a hacer visitas turísticas a lugares muy concretos y por lo tanto concurridos, no a disfrutar de unas horas o un día en la naturaleza abierta como cuando haces una excursión al campo por tu cuenta o te vas de treking por una ruta no muy frecuentada, aunque el entorno sea también natural.
De todas formas, si no te llama Hakone vete a los Cinco Lagos. Es un medio natural con no mucha gente. Lo digo porque encontrarte a solas en algún lugar de los que suele tocar en los itinerarios más habituales de Japón suele ser un milagro, pero a veces se da. En los Cinco Lagos (estoy hablando de julio) te puedes encontrar con un par de grupos pequeños en una de las cuevas y con un grupo numerosos de escolares en otra. Y con gente a todos los lagos que vayas, perdón, por lo menos a los tres que fuimos nosotros. Estamos hablando de la zona Fuji, que está a poco más de 100 km de Tokio, lugar de peregrinación, religiosa o profana, de una gran cantidad de japoneses.
En un mismo viaje a Turquía puedes enamorarte de Estambul, Capadocia, Pamukkale, Éfeso... Y acabar con el corazón partío. Así que vete pensando en la próxima vez .
Podríamos seguir con el debate, pero prefiero no hacerlo por lo que dices.
Ojo que mi opinión sobre Hakone no es positiva ni negativa, no puedo opinar sobre algo que no he visto, sino en todo caso considerar que me parecía atractivo por lo que me esperaba encontrar, independientemente de la cantidad de personas, los huevos cocidos o de los barquitos, que no dejan de tener su coña por lo menos una vez que vas informado de que te vas a encontrar, como mínimo, con eso. Por otro lado, habría que hacerse a la idea de que ir a Hakone es ir a hacer visitas turísticas a lugares muy concretos y por lo tanto concurridos, no a disfrutar de unas horas o un día en la naturaleza abierta como cuando haces una excursión al campo por tu cuenta o te vas de treking por una ruta no muy frecuentada, aunque el entorno sea también natural.
De todas formas, si no te llama Hakone vete a los Cinco Lagos. Es un medio natural con no mucha gente. Lo digo porque encontrarte a solas en algún lugar de los que suele tocar en los itinerarios más habituales de Japón suele ser un milagro, pero a veces se da. En los Cinco Lagos (estoy hablando de julio) te puedes encontrar con un par de grupos pequeños en una de las cuevas y con un grupo numerosos de escolares en otra. Y con gente a todos los lagos que vayas, perdón, por lo menos a los tres que fuimos nosotros. Estamos hablando de la zona Fuji, que está a poco más de 100 km de Tokio, lugar de peregrinación, religiosa o profana, de una gran cantidad de japoneses.
Puedes enamorarte en un mismo viaje a Turquía de Estambul, Capadocia, Pamukkale, Éfeso... Y acabar con el corazón partío. Así que vete pensando en la próxima vez .
JAJAJAJ, qué tío, que nos metemos en Turquía y todo... No cambiaría nada de mi semanita en Estambul. Es más, me faltó mucho tiempo porque estaba demasiado a gusto allí Además, hay que dejar alicientes para volver
Ya os contaré a la vuelta si finalmente se nos antojó ir a los cinco lagos o a Hakone o a ninguno, y de paso os haré un resumencillo rápido del viaje por si le puede servir a alguien.
NECESITO AYUDAAAAAAAAAA!!!
En diciembre (Navidades) nos vamos 14 días a Japón.
La verdad es que sé muy poco del tema, solamente lo típico de Tokyo y así.
El vuelo lo he cogido con Turkish Airlines por 577 euros y entramos por Osaka y salimos por Tokio (por lo que he podido ver es mejor hacerlo así).
No tenemos ni idea que itinerario seguir, para cuantos días coger el JR, en fín que estamos más perdidos que el copetín.
¿Que me recomendais?
Nosotros vamos en octubre y al principio estaba como tú!! Por los foros encontraras muchisima info pero si te sirve de guía, nosotros vamos 13 días, entrada Tokio y salida Osaka y pasamos 1 noche en Osaka, 6 Kioto y 5 Tokio. Desde Kioto las excursiones que hacemos son a Hiroshima/Miyajima (pasando 1 noche en Ryokan en Miyajima), a Nara y a Fushimi Inari y desde Tokio 3 días estamos en Tokio (si tú le puedes dar 4 mejor) y las excursiones que hacemos son a Nikko y a 5 lagos (otras opciones desde tokio son Hakone y Kamakura/Yokohama)
La JR yo creo que con 7 es suficiente si agrupas en medio los viajes)
Mas arriba he dejado mi itinerario para hacerte una idea de rutas!
Ve mirando y decides!!
Nosotros vamos en octubre y al principio estaba como tú!! Por los foros encontraras muchisima info pero si te sirve de guía, nosotros vamos 13 días, entrada Tokio y salida Osaka y pasamos 1 noche en Osaka, 6 Kioto y 5 Tokio. Desde Kioto las excursiones que hacemos son a Hiroshima/Miyajima (pasando 1 noche en Ryokan en Miyajima), a Nara y a Fushimi Inari y desde Tokio 3 días estamos en Tokio (si tú le puedes dar 4 mejor) y las excursiones que hacemos son a Nikko y a 5 lagos (otras opciones desde tokio son Hakone y Kamakura/Yokohama)
La JR yo creo que con 7 es suficiente si agrupas en medio los viajes)
Mas arriba he dejado mi itinerario para hacerte una idea de rutas!
Ve mirando y decides!!
El itinerario es a gusto de cada cual, depende mucho de lo que os interese.
Hay quien le dedica a tokyo 3 días, los hay que le dan 5 o 6...
Así quete aconsejo mirarte algunas rutas que se han puesto por aquí y algún diario así puedes ver las zonas y decidir que os puede gustar.
Una vez tengas eso un pelín claro, pon un esbozo de ruta (día a día) y ahí podremos aconsejarte y ayudarte.
Entrando por osaka y saliendo por tokyo, con el Jrpass de 7 días te llega! nosotros fuimos 23 días y nos llegó. En mi firma tienes mi blog por si quieres ver como estructuré el viaje.
Mi consejo: Mínimo 3 días (mas la tarde de alguna excursi´pn) para Tokyo y 3 días (especialmente sus mañanas) para kyoto.
A partir de ahí, pues ya como veas vuestros intereses
Aps en el blog de Termico (japon por libre) también encontrarás ideas de itinerarios
Una pregunta ( la pongo aquí porque aunque la idea es un viaje de unos 17-18 días, al menos tres serían para Disney, así que quedan 2 semanas para el resto de Japón).
Si la idea de la ruta es similar a la de la mayoria en los primeros viajes, es decir, repartir las estancias entre Kyoto y Tokyo, ¿por dónde
Entraríais?
Se me ocurren tres opciones:
A) Entrada por Osaka, visita de Kyoto y alrededores, tren a Tokyo, visitas y finalizar con Disneyland. Salida por Tokyo.
B) Entrada por Osaka, visita de Kyoto y alrededores, tren a Tokyo, prmero ir a Disneyland, visitas de Tokyo y salida desde allí.
C) Entrada por Tokyo, visitas de la zona y Disneyland, tren a Kyoto, visitas de la zona y salida por Osaka.
¿ Cuál veis más sencilla, o más cómoda? Todo teniendo en cuenta que viajamos con una niña de 6 y otra de 10 años.
Edito: el viaje sería para finales de Junio hasta mediados de Julio, para evitar las vacaciones escolares de Japón en lo posible y encontrar menos gente en Disney
Yo entré por Tokyo y salí por Osaka, pero hay quien lo ha hecho a la contra también.
Por ejemplo, al ir con peques, se me ocurre que si vais a hacer compras en Disney, podéis salir por Tokyo y así llenar allí las maletas con las compras.
Aun así, me fijaría en el precio del billete, si hay mucha diferencia o no...
Será cuestión de ir probando precios, aunque no sé si habrá gran diferencia.
No sé si dejar Disney en medio, para dedicarles unos días más para las niñas ( y para mi parte de niña) antes o después de la "jartá" de templos y piedras o dejarlo para el final como estímulo y recuperarnos de la paliza Disney en el vuelo de vuelta.
Indiana Jones Joined: 03-05-2012 Posts: 2253
Pues yo viajando con niñas quizá dejaría la parte de Disney para el final como incentivo para ellas, dejando un par de días en Tokyo después para las compras como te dice Akasha, así los templos no se les harán muy cuesta arriba ya que saben que el premio es Disney. De todos modos, mírate algunos diarios de gente que ha ido con peques y verás que hay varias cosillas en casi todas las ciudades para ellos, no sólo hay que llevarlos a templos
Maria yo la verdad que disney lo dejaré para el final si conseguimos ir ahora en noviembre, mas que nada porque lo organice entorno a las fechas de menos attendance en los parques (con la web que os pase el enlace). Puedes hacer lo mismo y comparar qué días hay menos gente de los que teneis pensado estar en japon.
Si mas o menos estan todos los días igual, pues la idea de hacerlo en el medio del viaje también lo veo muy bien, como un punto de inflexión entre templos y pateos por ciudades.
Como sabes nuestra idea es entrar por osaka y salir por tokyo, he mirado precios y mas o menos sale por el mismo precio que entrar y salir por tokyo así que de momento, veo mas cómoda esta opción.
Seguimos en contacto, si vas encontrando info y esas cosillas, la compartimos ya sabes donde ok?!
El martes ya viajo a Japón!! que nervios jajaj
Alguien puede decirme donde puedo ir al lavabo en japón¿? me preocupa porque estoy de 6 meses y voy muy a menudo!
Gracias
Puedes ir en muchos sitios: parques públicos, templos, centros comerciales,estaciones...y por norma limpios y con papel.
En la mayoria tienes baños normales, pero en algún lugar de montaña puede que solo tengas de los de agujero en el suelo...hay a quien le da cosa, a mi no porque estan limpios, pero no se si es fácil en tu estado levantarse desde cuclillas????? ni idea eh xD
Con encontrar baños no tuvimos problemas la verdad
Una duda de última hora, aghhh!!!
No hago más que ver comentarios hablando maravillas de la entrada a los Alpes y takayama.
El día que regresamos a Kioto desde Miyajima, creéis que merece la pena ir a Yokojama y volver a la noche a Kioto? Me daría tiempo siendo que salgo de Miyajima y tendría que volver a Kioto?