Llamadas-Internet en Japón: Fijos, Móviles ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 16 de 62 - Tema con 1235 Mensajes y 334799 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LLAMAR/ INTERNET en JAPÓN: FIJOS, MÓVILES, WIFIS, ETC….  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bienvenidos.

Es que utilizar el móvil en el extranjero, salvo quizá en la zona euro, con una tarjeta española, creo que no es muy aconsejable y arriesgado. Lo mejor es llevar un teléfono libre y comprar la tarjeta del país una vez que llegas al destino, sea de telefonía y/o de datos. Con teléfono libre y tarjeta local a nosotros nos funcionó el móvil hasta en Myanmar, que ya es decir, un país donde los móviles estaban prohibidos hace unos pocos años. Aparte de que evitas el palo de las tarifas abusivas tanto en llamadas salientes como entrantes o los contratiempos como los que indicáis y más que pueda haber.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wayrar Escribió:
Muchas gracias me ha quedado clarísimo!! Por otro lado me contaron que había una especie de wifi gratis en Japón para los turistas y que tenías que pedirlo en el aeropuerto, ¿sabeis algo de esto? Creo que es esto:

www.kirainet.com/ ...e-14-dias/

flets.com/freewifi/index.html

Alguno lo ha hecho? No se que ventajas/ inconvenientes hay con las otras tarjetas...

Nosotros sabíamos que lo había y lo vimos anunciado en varios sitios de Japón, pero con la tarjeta de datos de eConnect de 1 GB te olvidas porque, como te digo, te va a dar para todo el viaje y a lo mejor para volver en el próximo. Además, con la tarjeta de datos tienes cobertura siempre (salvo casos muy especiales, como siempre), no dependes de encontrar o disponer de cobertura wifi.

A todo esto quiero también indicar que todo el alojamiento que reservamos fue siempre con Internet gratis en la habitación, con lo cual cuando estábamos allí, no tirábamos de tarjeta de datos.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Wayrar Escribió:
Muchas gracias me ha quedado clarísimo!! Por otro lado me contaron que había una especie de wifi gratis en Japón para los turistas y que tenías que pedirlo en el aeropuerto, ¿sabeis algo de esto? Creo que es esto:

www.kirainet.com/ ...e-14-dias/

flets.com/freewifi/index.html

Alguno lo ha hecho? No se que ventajas/ inconvenientes hay con las otras tarjetas...

Nosotros sabíamos que lo había y lo vimos anunciado en varios sitios de Japón, pero con la tarjeta de datos de eConnect de 1 GB te olvidas porque, como te digo, te va a dar para todo el viaje y a lo mejor para volver en el próximo. Además, con la tarjeta de datos tienes cobertura siempre (salvo casos muy especiales, como siempre), no dependes de encontrar o disponer de cobertura wifi.

A todo esto quiero también indicar que todo el alojamiento que reservamos fue siempre con Internet gratis en la habitación, con lo cual cuando estábamos allí, no tirábamos de tarjeta de datos.

Estaba pensando que podría comprarme la microsim para el ipad y luego pedir esta sim gratuita para el movil y así tener en los dos sitios no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, por aquello de que es gratis no está de más.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues con una tarjeta única apuesto siempre por móvil, no puedes compartir internet con el AiPad - gentileza de la manzana alegre - y si con cualquier móvil sea el sistema operativo que sea.
De esta forma sin sacar tarjeta tienes internet en los dos chismes, creo que ese es argumento definitivo aparte de que usar el móvil por la calle lo veo más práctico que no un tablet de 9" salvo que seas el sobrino crecidito de Roberto Dueñas

En cuanto al microSIM pues los móviles "modennos" suelen llevarla - iPhonitos, Galaxy S4, Lumia 925, Nexus 4 - así que es un tema que tiende a unificarse a expensas de la nueva "Nanosim" del iphonito 5.

Joamra: ojo que la tarjeta de 1 Gb está limitada a 30 días...no puedes aprovecharla fuera de ese plazo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal como dices más arriba, utilizar el móvil para compartir Internet tira mucho de la batería y no es lo mismo que utilizar dos tarjetas físicas independientes, porque, cuantos más aparatos pongas en juego, la conexión puede no ir tan bien, puede haber más problemas de configuración, etc. Además, tienes que andar con los dos aparatitos quieras o no, aunque bueno, cada vez los humanos nos parecemos más al inspector Gadget.

Si la tarjeta es mejor en móvil o en tablet eso ya lo tiene que valorar cada uno fundamentalmente por cuestión de comodidad partiendo del dilema de siempre: manejo más cómodo pero mayor tamaño (tablet) o manejo más incómodo pero menor tamaño (móvil). Después hay cuestiones más puntuales como la videoconferencia con Skype que creo que no se puede hacer con el móvil, por lo menos con el mío no. Lo de usarlo por la calle también depende de los trastos que lleves encima y con lo que estés dispuesto a cargar. Pero dudo que el tamaño sea lo único determinante. Cada vez veo a más turistas con la tablet por la calle, incluso para sacar fotos. Me imagino que el hecho de que no haya una medida única para las pantallas tanto de móviles como de tablets quizá se deba a que un tamaño específico no siempre es el más adecuado para lo que uno pretenda o valore.

Ya sé que la tarjeta de 1 GB está limitada a un mes. Me he equivocado en la manera de exponerlo. Realmente a lo que me quería referir era que te puede sobrar otro tanto o más de lo que gastes en el viaje aunque utilices a fondo el navegador GPS.

Última edición por Joamra el Vie, 13-09-2013 10:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La conexión va sin problemas, configurarlo es activar Compartir Internet en iOS/Crear zona Wifi en Android/y algo parecido con windows phone pulsando un botón.

Skype va perfecto en los móviles modernos - soy muy maaaloooo - y los mapas va perfecto en móvil.

Sobre la batería si queremos usar el iPad como GPS Car y el móvil como proveedor de conexión lo suyo es enchufar el móvil al mechero, creo que todos tenemos el adaptador cutre USB a mechero.
Aparte que por poco dinerito tenemos batería externa usb para móviles, tabletos y cacharros así que nos dará batería ilimitida aún con el tethering activado.

Las cámara del mejor tablet es una chusta comparada con el móvil más mediocre...

No hay color!!
⬆️ Arriba

Experto

A ver si me he enterao bien que no estoy muy puesta en estos temas podría entonces comprar la tarjeta para el movil y crear a partir de este una especie de red para que lo pueda pillar el ipad no? ¿Para ello el movil debería estar libre? ¿Debería ser de última generación? Es que nuestros moviles tampoco son muy buenos, son los que pillamos por 0€ al renovar contrato jejej (Sony Ericson J y Samsung Galaxy Ace).
⬆️ Arriba

Willy Fog

luiggimax2004 Escribió:
La conexión va sin problemas, configurarlo es activar Compartir Internet en iOS/Crear zona Wifi en Android/y algo parecido con windows phone pulsando un botón.

Skype va perfecto en los móviles modernos - soy muy maaaloooo - y los mapas va perfecto en móvil.

Sobre la batería si queremos usar el iPad como GPS Car y el móvil como proveedor de conexión lo suyo es enchufar el móvil al mechero, creo que todos tenemos el adaptador cutre USB a mechero.
Aparte que por poco dinerito tenemos batería externa usb para móviles, tabletos y cacharros así que nos dará batería ilimitida aún con el tethering activado.

Las cámara del mejor tablet es una chusta comparada con el móvil más mediocre...

No hay color!!

La conexión es algo más que la sencillez de configurarla. En teoría la conexión puede ir sin problemas, pero si tienes que depender de dos maquinitas en vez de una, es más fácil que la cosa se complique por puro porcentaje de posibilidades (si conectas solo con la tablet puede fallar la tablet, si conectas a través del móvil puede fallar cualquiera de los dos).

Desgraciadamente no todo el mundo tiene teléfono móvil moderno o supermegaguay. Pero con una tablet dudo mucho que no pueda hacer videollamada con Skype. Y que los mapas vayan perfectos en un móvil no se puede comparar con la visualización y manejabilidad que te proporciona la tablet (si no éstas no estarían en el mercado, con el móvil nos arreglaríamos), tanto para los mapas como para la navegación en Internet, pero si hablamos de cuestiones de detalle, en el caso de los mapas aún más.

Tener que depender del enchufe por culpa de la batería del móbil a la conexión del mechero implicaría, por lo menos, utilizar coche de alquiler en Japón, cosa que, por mi experiencia en estos foros, la gran mayoría de la gente no suele hacer. O tener que depender de enchufarlo cuando estés en el hotel. Pero después de un día de visitas seguidas y uso intensivo del móvil como router, te puedes quedar sin Internet a lo mejor en el momento que más lo necesites. Si la solución es llevar más baterías, no sé hasta que punto será más cómodo solo la tablet.

Y sobre cámaras de tablet y móviles hay de todo. Dependerá también de si tienes el último móvil supermegaguay. Pero bueno, incluso teniendo éste, ninguna cámara de móvil se puede comparar en calidad a una cámara de fotos mínimamente buena. Cada cosa es para lo que es. A mí no se me ocurre sacar fotos con el móvil cuando voy de viaje, lo hago con la cámara de fotos. La cámara del móvil la utilizo para otros casos que me pueden ser más prácticos y en los que no me interesa la calidad de la foto particularmente.

Última edición por Joamra el Vie, 13-09-2013 11:11, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wayrar Escribió:
A ver si me he enterao bien que no estoy muy puesta en estos temas podría entonces comprar la tarjeta para el movil y crear a partir de este una especie de red para que lo pueda pillar el ipad no? ¿Para ello el movil debería estar libre? ¿Debería ser de última generación? Es que nuestros moviles tampoco son muy buenos, son los que pillamos por 0€ al renovar contrato jejej (Sony Ericson J y Samsung Galaxy Ace).

No estoy muy puesto en estas cuestiones, más que nada porque nunca tuve la necesidad de recurrir a esas historias, pero no me extrañaría que los modelos que mencionas sean compatibles para utilizarlos a modo de router y el móvil creo que debería estar libre porque es al que le tienes que poner la tarjeta de datos japonesa.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Joamra, le preguntaré a mi marido que es informático y que el ya decida que es lo más cómodo de hacer, más que nada porque yo no tendría ni idea jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Regresas a España antes de Mediados de Noviembre??  Publicado:

Travel Addict

Buenas!!!

Quisiera pedir un favor a alguien que regrese a España unos días antes de que yo vaya a Japón (el 22 de Noviembre).

Sería posible que alguien me trajese una tarjeta prepago para el móvil para usar Internet (creo que no hay para llamadas) desde el momento en el que aterrice?

La cuestión es que quiero usar CouchSurfing para viajar por el pais, y tener una forma rápida y segura de contactar con mis "host" desde el primer momento sería muy interesante.

Desde ya.... Gracias!!!

PD: Vivo en Madrid, así que si alguien vuelve aquí, podemos quedar en persona para que me la pase y ya de paso me cuenta de su viaje...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Jugger,
Uno tu mensaje a este hilo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jugger, puedes leer en este hilo (por lo menos a partir de la página 30: www.losviajeros.com/ ...&start=300 )la opción de comprar una tarjeta de datos de eConnect. La podrás tener en el hotel la primera noche que llegues.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:

Estando ahí descubrí o tras opciones para tener internet [wifi] en Tokio. Una es que en muchas estaciones de metro y tren hay wifi gratis.

La otra es que DoCoMo ofrece wifi por toda la ciudad, por 500Y por día, sin necesidad de tarjetas sim ni nada, es una red wifi de pago.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros volvimos la semana pasada y hemos funcionado conectándonos a las wifis en los Starbucks y los 7/11. Son gratuitas y basta con darte de alta previamente con un email y una contraseña.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una buena opción, aunque personalmente prefiero no depender de un Starbuck o 7/11 para poder conectar. A veces necesitas hacerlo en los lugares más insospechados o andando incluso por la calle.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para un apuro -al menos en las grandes urbes, no se en el resto- esta la opción que comenté de Docomo: tienen wifi que sin tarjetas ni nada, te puedes conectar, previo pago con tarjeta de 500Y o así
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Youtopia Escribió:
Para un apuro -al menos en las grandes urbes, no se en el resto- esta la opción que comenté de Docomo: tienen wifi que sin tarjetas ni nada, te puedes conectar, previo pago con tarjeta de 500Y o así

Pero eso es caro de nakasones... Por el precio de ocho días de conexión tienes un mes de tarjeta sim.

La verdad que el precio de las tarifas móviles japonesas es de todo menos barato, el país mas caro que he visto de tarjetas prepago y por lo que ha veces ha salido hablando con lugareños los contratos también tienen "telita".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Youtopia Escribió:

A la larga compensa con creces el precio y la utilidad de la tarjeta SIM, ya que la opción Docomo, tal como dices, serviría solo para las grandes urbes, no para todas. En nuestro caso además, esa opción los 5 días que estuvimos en Hokkaido no nos serviría para nada. Y allí nos hizo buena falta estar conectados.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes