Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa ✈️ p51 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 31 de 86 - Tema con 1704 Mensajes y 665333 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Marzo en Japón esta bien. En Corea también las temperaturas son mas suaves que en el invierno mas duro, pero igualmente lo habitual es que sean bajo cero todo o casi todo marzo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo fui a finales de Marzo/ principios de Abril a Japón y estuvimos muy bien.
Con chaqueta en algunos momentos, pero temperaturas bastante suaves lamayoría de los días. En takayama no nevó eso si.
Si encima consigues ver el Sakura, ya es precioso

Yo Agosto no iría! mucha humedad y muuuuuucho calor. Si puedes, No vayas en esas fechas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me han comentado que las temperaturas en Corea del Sur siguen siendo gélidas aún por esas fechas, y tu comentario no hace más que confirmarlo, dificilisima. Al menos lo que es Seoul.

Respecto a Japón, pues Marzo se sigue confirmando como mi fecha idónea gracias a sus comentarios. El Sakura es algo que todo mundo quisiera ver alguna vez en su vida, y si me toca sería grandioso!
Descartado totalmente Agosto. Solo quería confirmarlo

Probablemente iría a mediados de Marzo para que el trayecto por Corea del Sur ya quede en fechas de Abril y la temperatura suba un poco y no termine congelándome . Aún está verde el asunto, pero de a poco se empieza.

Gracias por sus comentarios!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Piensa que el sakura es entre finales demarzo y principios de abril, varía un poco según el año y dura poco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

low83 Escribió:
Dónde miráis la previsión meteorológica para japón? Nos vamos el lunes y me estaís dando miedo con los tifones :___(

La oficial es esta:

www.jma.go.jp/jma/en/menu.html

Tienes previsión por horas, días, semana, etc y avisos de incidencias a la derecha.

Una web muy buena para "Piqueras" es esta:

www.windguru.cz/ ...?sc=298527

Aunque es la versión gratis "limitada" esta web suele ser mano de santo.

Ahí puedes ver que predicen una tarde de domingo entretenida en Tokyo: vientos de 20 nudos con ráfagas de hasta 34 nudos con lluvia torrencial a las 15:00.

Espero que fallen!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias luiggimax2004 presiento que durante los próximos días consultaré mucho estas páginas jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra más para ver la evolución de los tifones Meteo
⬆️ Arriba

Super Expert

Escribo desde tokyo,, justo acabo de ver en la TV de mi habitación que anuncian otro tifon. No he entendido gran cosa pero eso parece, lo que no se es si pillara de lleno en tokyo o no.

Acabo de rpegubntar a los del hotel,, no me han dicho gran cosa,, que esta anunciada mucha lluvia y viento a partir del viernes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, creo que afectará al norte también almenos a la zona de motegi que es donde hacen la carrera de motos :S a ver si van dando mas info
⬆️ Arriba

Super Expert

Llega el sábado a la zona de Tokio. O eso se espera.
⬆️ Arriba

Experto

Hoy en kyoto se espera muchisima lluvia y manana menos pero también lluvioso debido al acercamiento del tifon. Por ahora cae agua del cielo como si no hubiera manana
⬆️ Arriba

Super Expert

En Tokio lleva lloviendo desde ayer.
Al parecer, son DOS tifones lo que vienen, llegando a Tokio sobre las 21 horas de mañana.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuidado con los tifones, porque aunque la ciudad esté hecha "a prueba de", no es inusual que en caso de tifon se paren los trenes
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí.

Ahora dicen que llega esta noche, yo no tengo ni idea de dónde mirarlo xDDD
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

www.jma.go.jp/en/warn/index.html

www.jma.go.jp/en/typh/

www.jma.go.jp/en/radnowc/

www.windguru.cz/ ...?sc=298527
⬆️ Arriba

Super Expert

Estamos warning>_
⬆️ Arriba

Willy Fog

Terremoto 6,8 en tohoku.
Habéis notado algo?

Al final dicen que el tifon no pasa por motegi...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no noté nada, debía de estar durmiendo ya xDDD

Y nada, seguimos warning en Tokyo, me va a joder mi ultima semana aquí este tiempo, joer OTL
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que es una faena ir a Japón y encontrarte tifones o nevadas...uno de mis mejores amigos estuvo este año en febrero y dice que no se podía ni salir del frío que hacía, carreteras cortadas...

Me dijo que a finales de diciembre hace frío pero que se puede soportar yendo bien abrigado. ¿Se puede decir que es un frío tipo ciudad centroeuropea (París, Berlín...)? Es que hay gente que me dice que no hace tanto frío y que es similar al de España.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Coolspot4780: es que con el clima hay que tener en cuenta dos cosillas:

- tenemos el clima que podemos considerar habitual según los registros históricos y el puntual de cada año.
Por ejemplo este año parece que está siendo muy cálido en el hemisferio norte. Ahora mismo - veo que eres de Palma - sospecho que de cambio de armario verano-invierno seguro que no has hecho nada. En BCN estamos achicharraos, este viernes pasado sudando al mediodía hasta en la moto !
Y en Japón veo que 3/4 de lo mismo, que el septiembre habitual lo están alargado hasta finales de octubre...
Lo normal es que en el Japón que visitemos habitualmente el clima sea mas húmedo/cálido que el habitual de buena parte de España.. Y aquí también entraríamos que según que parte de España el clima cambia. No es lo mismo Benidorm que Vitoria ... Aparte de de la sensación térmica de cada uno.

- Japón y sus zonas. Pues lo mismo que Spain Japón es un país que por dos peculiaridades tiene un clima muy variado, de hecho incluso más.

1) Longitud. Es un país que se alarga mucho de norte a sur incluso sin contar las isla norteñas de Hokkaido que están enfrente de Siberia o las casi tropicales del sur que están enfrente de Taiwan y no muy lejos de Hong Kong para que nos hagamos una idea de su ubicación.
Así que tenemos desde una ubicación en el norte del pacífica siberiana a una ubicación subtropical del pacífico húmedo.

2) Geografía. Para mayor despiporre el clima de Honshu - la isla principal - tiene algunos detalles muy interesantes, especialmente las montañas que la atraviesan de forma longitudinal.

Estas montañas marcan una barrera para la circulación de corrientes de aire y humedad muy clara entre el frío de Siberia y el calor húmedo del Pacífico centro-sur.

Así sitios como Kanazawa o Niigata que no parecen montañosos ni muy norteños tiene un frío del carajo en invierno, mucho más que Tokyo o Kyoto. Es muy fácil encontrar nieve en invierno en Kanazawa pero no en Kyoto, igual que en Takayama o Shirakawago. Nagano está a menos de dos horas de Tokyo pero tiene un clima boreal, muy similar al de Tokoku.
De hecho puedes esquiar hasta casi finales de mayo/junio muchas veces...

Por tanto no podemos hablar del clima del Japón de forma general. Según la zona - incluso zonas cercanas - encontraremos variedad de climas y luego ya cada año sale como sale!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes