Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Hoy por hoy, de momento y sobre el papel, Evo es la mejor opción tanto para sacar dinero en efectivo de cajeros como para pagar con tarjeta. Teóricamente no se pagan comisiones y aplican el valor del cambio de divisa. De todas formas, habría que comprobarlo sacando en principio una cantidad que no sea muy grande y viendo lo que te pasan por la cuenta.
Eso no está reñido con llevar euros para solucionar imprevistos, aunque tengas que traerlos todos de vuelta, porque el plástico no deja de ser plástico y Murphy y sus leyes siempre se manifiestan cuando menos lo esperas.
A nosotros en particular nos salio mejor cambiarlo en narita a 129,8 esntado el cambio real a 133, en el santander cambiamos unos € a 125 por llevar algo de dinero en mano. Mis comisiones por sacar dinero son mayores pero mientras pueda pagar con tarjeta vamos bien que no me cobran nada con la Visacepsa, con las demas de los bancos si...
Pues yo llego al aeropuerto de Kansai a las 16:50, si no ha habido ningún retraso, por lo que no sé si me dará tiempo a cambiar yenes, que cierra a las 18h. No recuerdo como era en Narita, pero se puede cambiar dinero antes de salir del control de pasajeros?
Sino tendría que cambiar al día siguiente o tirar de tarjeta en un cajero sacando lo imprescindible para el día de koyasan y la vuelta a Kyoto. En casa solo tengo unos 1500¥, que me sobraron de la otra vez, pero para algún contratiempo me valdrá XD.
Pues yo llego al aeropuerto de Kansai a las 16:50, si no ha habido ningún retraso, por lo que no sé si me dará tiempo a cambiar yenes, que cierra a las 18h. No recuerdo como era en Narita, pero se puede cambiar dinero antes de salir del control de pasajeros?
Sino tendría que cambiar al día siguiente o tirar de tarjeta en un cajero sacando lo imprescindible para el día de koyasan y la vuelta a Kyoto. En casa solo tengo unos 1500¥, que me sobraron de la otra vez, pero para algún contratiempo me valdrá XD.
Podras cambiar sin problemas en Kansai, nosotros el viernes pasado cambiamos los yenes sobrantes después de las 21 horas
Sepito pues me has quitado un peso de encima. No me gusta llegar a esas horas por mucho que digan que para el jet lag es mejor. Prefiero llegar a las 9 de la mañana y aprovechar ese día. Pero no había mas remedio. Gracias!
Buenas, seguro que ya esta respondido atrás pero solo para confirmar:
¿Merece la pena cambiar dinero en España? o es mejor llevar € y cambiarlos en el aeropuerto en Japón (en mi caso Narita)
Ahora el cambio está a 1€=139 aprox, y en la Caixa me lo venden a 128!! Menudo robo XD
También tengo la tarjeta Evo para sacar efectivo allí, pero no sé si me saldrá mejor sacar el dinero de un cajero o cambiar los € por Yenes en el aeropuerto... :/
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
En teoría con la tarjeta de Evo Banc sería lo mejor, eso sí siempre que el cambio sea bueno.
Normalmente el cambio de VISA y similares es bueno pero toca vigilar.
Sheraph: si vas antes de febrero y usas la tarjeta informa...yo estoy por pillármela de alguna forma pero como sólo sería para sacar cash en los viajes me gustaría tener información de usuarios reales.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1696
Sheraph Escribió:
¿Merece la pena cambiar dinero en España? o es mejor llevar € y cambiarlos en el aeropuerto en Japón (en mi caso Narita)
Ahora el cambio está a 1€=139 aprox, y en la Caixa me lo venden a 128!! Menudo robo XD
También tengo la tarjeta Evo para sacar efectivo allí, pero no sé si me saldrá mejor sacar el dinero de un cajero o cambiar los € por Yenes en el aeropuerto... :/
El cambio allí, por supuesto. En Narita. Segun la pagina del aeropuerto en este momento esta a 135,11 Y. Y no hay problema en cambiar toda la pasta de golpe, dificil que te roben.
¡¡Que diferencia con los 92 Y que me dieron a mi!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
amorgos Escribió:
Sheraph Escribió:
El cambio allí, por supuesto. En Narita. Segun la pagina del aeropuerto en este momento esta a 135,11 Y. Y no hay problema en cambiar toda la pasta de golpe, dificil que te roben.
¡¡Que diferencia con los 92 Y que me dieron a mi!!
Pero si en EVO realmente no cobran comisión yo siempre he visto que el cambio de VISA es mejor que el de Narita o de hecho que cualquier casa de cambio.
Lo único es que la red del banco local cobre algo, supongo que es cuestión de ir probando diferentes bancos...
Pero esto, literalmente, es lo que pone en su web:
"Imagina que voy a utilizar mi tarjeta de débito en un país cuya moneda no es el euro. ¿Cuánto me va costar usarla? Muy sencillo, en el caso de querer retirar dinero de un cajero, me costará dos euros con independencia del importe a retirar, más el 2% sobre el tipo de cambio que aplica Visa Internacional."
Por lo que veo, no es cierto, no cobran el 2% sobre el tipo de cambio de divisa.
Para ratificar lo que comentas he ido a contrastar un pago en libras que hice con mi Visa de ING hace unos días y desde luego a mi me aplicaron matemáticamente el 2% en la conversión de la divisa. Tal como está recogido en su folleto de tarifas y comisiones:
La mayoría de las entidades españoles tienen muy arraigada la costumbre de reflejar en sus folletos de tarifas y comisiones unos precios desproporcionados, pero luego verbalmente te dicen que esto o aquello no lo aplican.
Así el día que apliquen la tarifa oficial no puedes quejarte. No me gusta esa política.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1696
No te hagas ilusiones, ese valor es para divisa, para moneda es mas bajo y si vas a comprar aun mas. De todos los valores siempre el peor es el del cliente. Así son los bancos.
Buenos días! Nosotros llegamos el día 22 a Haneda y más tarde de las 00h.
Imagino que no estarán abiertas las oficinas de cambio, o si?
Sino, donde podemos cambiar a yenes al día siguiente?
La comisión de los cajeros es muy alta para sacar para un taxi? O me compensa llevar algo desde España? Gracias!
Hola,
Nosotros nos llevamos unos cuantos yenes que hemos cambiado en España pero quiero usar la tarjeta para pagar el hotel y otros gastos diarios. La tarjeta es una MasterCard de crédito. ¿Puedo tener problemas? En principio puedo sacar dinero en correos y pagar por todo, sino he entendido mal. ¿Me podéis ayudar? Gracias!
Hola,
Nosotros nos llevamos unos cuantos yenes que hemos cambiado en España pero quiero usar la tarjeta para pagar el hotel y otros gastos diarios. La tarjeta es una MasterCard de crédito. ¿Puedo tener problemas? En principio puedo sacar dinero en correos y pagar por todo, sino he entendido mal. ¿Me podéis ayudar? Gracias!
Hola
no tienes porqué tener ningún problema. Las dos veces que hemos estado en Japón los hoteles los pagamos con tarjeta de crédito y nunca hemos tenido problemas.
Por cierto, el cambio es mejor en Japón que en nuestro país.
Un saludo