Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En tu cargador ha de ponerlo mira a ver si pone: 100/240
Si es así no te preocupes porque acepta la diferencia de voltaje.
Pillate el adaptador del enchufe y listo
Acabo de venir de la ferretería y he comprado un adaptador, me han dicho que er el mismo que el de USA y me han cobrado 1,90€. Me mosquea que pone 10A/250V~ es lo único que aparece en el enchufe, servirá no?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
low83 Escribió:
Acabo de venir de la ferretería y he comprado un adaptador, me han dicho que er el mismo que el de USA y me han cobrado 1,90€. Me mosquea que pone 10A/250V~ es lo único que aparece en el enchufe, servirá no?
Es el mismo de USA, el conector es el mismo y el tema voltaje lo resuelve el alimentador del equipo.
Para que te hagas una idea yo en Japón uso el cargador usb de mi Kindle comprado en USA y al revés mis cables de cargador de cámara japoneses los hemos usado en USA sin problemas.
La clave es el alimentador del cargador del portátil, móvil o cámara de foto.
El adaptador sólo tiene que convertir de "dos redondos" a "dos planos".
Última edición por Luiggimax2004 el Lun, 21-10-2013 11:05, editado 1 vez
Genial luiggimax entonces funcionará sin problemas porque los cargadores ya comprobé que aceptaran los voltajes correspondientes. Muchas gracias por la respuest!
Mi secador de pelo es de 120/220 voltios, y 50 Hz. ¿Tendre algun problema en Japon, teniendo en cuenta que allí los aparatos funcionan con 100 voltios?
Hola. En este tema ando perdida. Según he leído es muy probable que no necesite ningún conversor o lo que sea, porque la gran mayoría de hoteles están adaptados a nuestro sistema. Bien. De todos modos no me fío. He comprobado que en los cargadores que voy a llevar pone "100-240V". Entonces, ¿qué necesito? ¿Un adaptador (cómo se llama exactamente)? ¿Se compra en cualquier ferretería? ¿Precio aproximado?
Hoy en día los aparatejos ya están adaptados a los diferentes grados de corriente. Comolo están los tuyos (100 a 240V) así que no necesitas adaptador para eso.
Solo necesitas el adaptador físico de la clavija. Por que aquí son redondos y allí son planos.
Venden unos que son universales, es decir, en uno solo tienes todas lasopciones de clavijas para viajar por el mundo.
Si tienes pensado viajar mas, son muy buena opción.
Ferreterias, centros comerciales etc...los venden en muchos sitios.
Hoy en día los aparatejos ya están adaptados a los diferentes grados de corriente. Comolo están los tuyos (100 a 240V) así que no necesitas adaptador para eso.
Solo necesitas el adaptador físico de la clavija. Por que aquí son redondos y allí son planos.
Venden unos que son universales, es decir, en uno solo tienes todas lasopciones de clavijas para viajar por el mundo.
Si tienes pensado viajar mas, son muy buena opción.
Ferreterias, centros comerciales etc...los venden en muchos sitios.
Hola akasha83,lo del adaptador al enchufe lo tengo claro,pero no lo del transformador.Es decir el tema de los voltios,si el cargador del aparato esta preparado con ese rango de 100 a 220V perfecto, pero si no es así,o me compro un transformador o los aparatos me cargaran muy lento.Por ejemplo un teléfono o una cámara me preocupan menos ya que los puedo dejar cargando durante la noche.Pero por ejemplo un secador si lo conecto puede dar una velocidad muy baja.¿es así
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
¿Un secador?...
Vamos por partes.
Lo que son teléfonos, portátiles, cámaras, etc... En general todos los aparatos electrónicos suelen tener alimentadores que soportan multiples voltajes, desde 100 hasta 240. Eso si, hay que comprobarlo.
Lo que son los aparatos sin transformador, como un secador... No funcionarán correctamente, y de hecho no se me ocurren muchas cosas que quieras llevarte de viaje, aunque un secador... Bueno, en los hoteles japoneses suele haber secador de pelo
Incluso así, hay accesorios como planchas de pelo que también son multivoltaje. Conviene comprobarlo antes de ir.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Orbatos Escribió:
Lo que son teléfonos, portátiles, cámaras, etc... En general todos los aparatos electrónicos suelen tener alimentadores que soportan multiples voltajes, desde 100 hasta 240. Eso si, hay que comprobarlo.
.
Pues gracias por la aclaración. He revisado y los cargadores de moviles, tablets, camara, etc ... Todos indican 100-240 .....
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
donpepito Escribió:
Orbatos Escribió:
.
Pues gracias por la aclaración. He revisado y los cargadores de moviles, tablets, camara, etc ... Todos indican 100-240 .....
Me voy mas tranquilo.
Ya de vuelta ...
En un todo a 100 aquí en casa, compré dos adaptadores de clavija redonda a clavija plana, y sin problemas.
Para el viaje llevaba tablets, camara fotos, moviles, etc .... Y se cargan un poco mas lento de lo normal, pero se cargan sin problemas.
Sobre secadores (que necesitan mas potencia), pues utilizabamos los de los hoteles.
Para el tema de electronica, no hace falta transformador.