Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Es comprensible, Kanazawa tampoco es de las ciudades más importantes del país, aunque a mí me habría ido bien en mi viaje de este verano, para no bajar a Nagoya desde Tokyo y luego tener que volver a subir a Kanazawa...
Hola a todos! Pues ando preparando mi viaje para abril. Y a pesar que en un principio íbamos a dedicar el viaje solo a Tokyo y alguna excursión hemos decidido que haremos una visita de dos días a Kyoto.. El tema es que nada más llegar a Narita queremos ir hacia Kyoto. He estado haciendo una simulación con Hyperdia y me sale algo así( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 )
Si no ando equivocado lo ideal sería la ruta 2 ó 3 para evitarnos traslados, que con maletas son de agradecer. He visto en la web del JR que en la terminal 1 de Narita hay una oficina, con lo cual allí mismo podremos validar el JR Pass y reservar el asiento en el SHINKANSEN HIKARI.
Ando equivocado? Algún consejo de cual ruta sería mejor? Saludos!
Hola a todos! Pues ando preparando mi viaje para abril. Y a pesar que en un principio íbamos a dedicar el viaje solo a Tokyo y alguna excursión hemos decidido que haremos una visita de dos días a Kyoto.. El tema es que nada más llegar a Narita queremos ir hacia Kyoto. He estado haciendo una simulación con Hyperdia y me sale algo así( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 )
Si no ando equivocado lo ideal sería la ruta 2 ó 3 para evitarnos traslados, que con maletas son de agradecer. He visto en la web del JR que en la terminal 1 de Narita hay una oficina, con lo cual allí mismo podremos validar el JR Pass y reservar el asiento en el SHINKANSEN HIKARI.
Ando equivocado? Algún consejo de cual ruta sería mejor? Saludos!
En el aeropuerto después de salir de migración, bajas las escaleras que te llevan a los andenes de los trenes y allí hay una oficina donde canjear el pase JR y hacer las reservaciones que quieras. Sobre la ruta la 2 o la 3 son las adecuadas, la estación de Tokio es muy grande y con mucha gente pero esta todo perfectamete señalizado, no hay pierde. Espero que el día de llegada sea adicional a los 2 que mencionas, ya que con la hora que llegas no te dará mucho tiempo para ver templos. Si se les acomoda en el itinerario ve a Arashiyama, tiene templos encantadores y encima te toca con los cerezos.
Estoy calculando trayectos en Tokyo a través de Hyperdia y en el trayecto desde Ningyocho que es donde tendría el hotel hasta Tobu-Nikko me aparece:
Metro hasta Asakusa por un precio de 170 yenes
Asakusa-Tobu Nikko en el EXP Kegon 1. Y aquí es donde me viene la duda: me pone precio 1320 yenes y luego me indica Seat fee 1300 ( entiendo asiento reservado )
Si yo voy con una suica o pasmo con saldo suficiente que me cobrarían? 1320 yenes solamente y me siento donde este libre o tengo que pasar por taquilla y reservar un asiento y entonces me cobrarn 1300 yenes mas? Entiendo que una suica con saldo puedo usarla este tren verdad?
En trenes de este tipo tengo que adquirir billete aunque tenga suica o pasando torno con la suica accedo a anden y puedo sentarme donde este libre?
En hyperdia veo que algunos trenes me dan la opción de seat fee reservation y por lo tanto un suplemento por adquirir asiento entonces no se si hacer caso al precio sin reserva o al precio con reserva.
Has de fijarte en el TOTAL siempre.
El seat fee es por si quieres reservar, y entonces en el desplegable puedes elegir opción. Pero no hace falta para ir a nikko.
Vamos que el precio TOTAL tal cual.
Preguntas por la SUICA para ir a nikko¿? es que eso no me queda claro.
Por cierto si eliges la linea TOBU por el tema del passe+entradas, ten en cuenta que han anulado el passe combinado de las entradas en nikko y diría que ya no sale tan a cuenta.
La Jr tiene mas horarios...
has de fijarte en el TOTAL siempre.
El seat fee es por si quieres reservar, y entonces en el desplegable puedes elegir opción. Pero no hace falta para ir a nikko.
Vamos que el precio TOTAL tal cual.
Preguntas por la SUICA para ir a nikko¿? es que eso no me queda claro.
Por cierto si eliges la linea TOBU por el tema del passe+entradas, ten en cuenta que han anulado el passe combinado de las entradas en nikko y diría que ya no sale tan a cuenta.
La Jr tiene mas horarios...
Puf que jaleo… y eso que hace 5 años ya estuve allí pero como iba con JRpass pues coji el Shinkasen hasta Utsonomiya y hay la JR Nikko line
Ahora en Tokyo estare sin JR pass y la primera opción para ir a Nikko me salía la que he puesto ( desconocia lo del pase combinado para ver templos ). Luego esta la del Shinkasen que es mas cara y es la que use hace 5 años.
Me sale que el Total:¥ 2,790(Fare:¥ 1,490 Seat Fee:¥ 1,300). Entonces mi duda era a que precio hago caso: si al fare que son 1490 o al total que ya me añade 1300 por un supuesto asiento reservado en el tren Kegon de la Tobu line.
La idea que tengo para Tokyo es pillar una tarjeta pasmo suica y meter saldo suficiente y con ella hacer todos los traslados en la ciudad. Pero no se como es el funcionamiento de la misma. No se si tengo que ir a taquillas para pedir asiento en este tipo de trenes o con solo pasarla en tornos de acceso o similares ya seria suficiente. Se que en shinkasen no es valida por eso había descartado esa opción para ir a nikko y opte por la Tobu Line.
Titolin: sospecho que con la Suica no podrás comprar los trenes rápidos - expresos - con destino a Nikko aunque sí los cercanías.
Vamos los que te salgan en Hyperdia con asiento reservado no y los que salgan sin asierto reservado sí.
Titolin: sospecho que con la Suica no podrás comprar los trenes rápidos - expresos - con destino a Nikko aunque sí los cercanías.
Vamos los que te salgan en Hyperdia con asiento reservado no y los que salgan sin asierto reservado sí.
O sea los que aparecen con asientos reservados me olvido de suica y tendría que comprar billete. Entonces si llego a Asakusa y ahí compro el billete para Nikko en la Tubo Line para el primer tren que salga que me costaría el billete, 1320 yenes o 1320 yenes + 1300 yenes de un asiento reservado?
Yo entiendo que el suplemento de 1300 yenes es por si haces compra anticipada y reservas asiento. Si llegas en el momento para la compra para el próximo tren no debería de abonar ese suplemento verdad?
No obstante cual es la mejor forma para llegar a Nikko sin JRpass?
O sea los que aparecen con asientos reservados me olvido de suica y tendría que comprar billete. Entonces si llego a Asakusa y ahí compro el billete para Nikko en la Tubo Line para el primer tren que salga que me costaría el billete, 1320 yenes o 1320 yenes + 1300 yenes de un asiento reservado?
Yo entiendo que el suplemento de 1300 yenes es por si haces compra anticipada y reservas asiento. Si llegas en el momento para la compra para el próximo tren no debería de abonar ese suplemento verdad?
Titolin:
El Tobu Ltd. Exp. Kegon 1 es un tren expreso que tiene todos los asientos numerados y el billete va asociado por "nakasones" a un asiento concreto. Por tanto no hay tutia y pagas los dosmilypico yenacos por el billete.
El problema es que Hyperdia pone siempre cuanto vale el trayecto, lo que pone "Fare", para después añadir lo que vale el asiento reservado, seat fare, cuando lo hay.
Si te fijas el Tobu Skytree Line Section Rapid vale lo mismo de "Fare" - o sea el coste de la distancia - pero no incluye el "Seat Fare" porque es un cercanías que no tiene asientos numerados.
Fíjate que el icono de hyperdia cambia para cada tiempo de tren. El Kegon tiene un icono de tren mientras que el Skytree tiene uno de metro. Cuando veas el icono de metro y veas que no te ofrece reserva es que es un cercanías y no se puede comprar un billete que incluya asiento reservado.
Hay casos como los shinkansen que tienen tarifas de asientos no reservados. En este caso el billete sale algo más barato - no mucho para mi gusto - y allí te sientas por orden de entrada. Los primeros se sientan seguro y cuando se llenan los asientos pues toca ir de pie.
Sobre la Suica/Pasmo piensa que no es una tarjeta de crédito, es algo intermedio entre una tarjeta monedero y una tarjeta prepago de transporte. No recuerdo que se puedan comprar billetes de este tipo con ella pero puedes preguntar.
Es mas una tarjeta como la Oyster londinense que sirve para pagar los trayectos no reservados ya que cuando la usas no te da título de transporte, lo que hace es abrirte el torno para pasar.
Por tanto no puedes usar un tren que tenga únicamente asientos no reservados.
Titolin:
El Tobu Ltd. Exp. Kegon 1 es un tren expreso que tiene todos los asientos numerados y el billete va asociado por "nakasones" a un asiento concreto. Por tanto no hay tutia y pagas los dosmilypico yenacos por el billete.
El problema es que Hyperdia pone siempre cuanto vale el trayecto, lo que pone "Fare", para después añadir lo que vale el asiento reservado, seat fare, cuando lo hay.
Si te fijas el Tobu Skytree Line Section Rapid vale lo mismo de "Fare" - o sea el coste de la distancia - pero no incluye el "Seat Fare" porque es un cercanías que no tiene asientos numerados.
Fíjate que el icono de hyperdia cambia para cada tiempo de tren. El Kegon tiene un icono de tren mientras que el Skytree tiene uno de metro. Cuando veas el icono de metro y veas que no te ofrece reserva es que es un cercanías y no se puede comprar un billete que incluya asiento reservado.
Hay casos como los shinkansen que tienen tarifas de asientos no reservados. En este caso el billete sale algo más barato - no mucho para mi gusto - y allí te sientas por orden de entrada. Los primeros se sientan seguro y cuando se llenan los asientos pues toca ir de pie.
Sobre la Suica/Pasmo piensa que no es una tarjeta de crédito, es algo intermedio entre una tarjeta monedero y una tarjeta prepago de transporte. No recuerdo que se puedan comprar billetes de este tipo con ella pero puedes preguntar.
Es mas una tarjeta como la Oyster londinense que sirve para pagar los trayectos no reservados ya que cuando la usas no te da título de transporte, lo que hace es abrirte el torno para pasar.
Por tanto no puedes usar un tren que tenga únicamente asientos no reservados.
Mil gracias
Me ha quedado claro
Podría ir a nikko en la tubo line desde asakusa pero con no con el limited express. Tarda mas pero es mas económico y podría utilizar la tarjeta suica.
Únicamente lo qe tengo que hacer en hiperdya es quitar la opción de shinkasen y limited express para que solo me salgan trenes sin reserva de asiento.
En cuanto a la suica lo que quiero es cargarla con saldo suficiente atendiendo a los desplazamientos y olvidarme en los días que este en tokio.
Así que optare por planear mis visitas en trenes que no sean limited express ni shinkasen
Gracias de nuevo aunque seguire dando guerra por aquí